lunes, 29 de abril de 2013

La viola de Tyneford House, de Natasha Solomons.

" No sabía entonces que aquel sería uno de los momentos más felices de mi vida. Tenía calor y me querían, y cuando la música me envolvía, comprendía que lo mejor todavía estaba por llegar. Pero es propio de la naturaleza humana mirar siempre a otra parte ".

Nos situamos en la primavera de 1.938. En Viena gobiernan los nazis y las cosas se ponen difíciles para los judíos. Es necesario huir y ponerse a salvo. Elise Landau, nuestra protagonista, pertenece a una familia burguesa judía  de las que pretenden salir del país. Su padre es un escritor de éxito, su madre cantante de ópera y su hermana una virtuosa instrumentista. Están esperando sus visados para trasladarse a América, pero Elise no puede conseguir el suyo, de modo que optan por mandarla a otro lugar mientras lo arreglan todo para poderse reunir todos de nuevo una vez estén a salvo fuera del país. 

Es así como nuestra protagonista contesta a un anuncio de trabajo y es contratada como doncella en una lejana mansión de Inglaterra: Tyneford House. Bajo la promesa de volver a encontrarse con la familia, Elise se separa de los suyos por primera vez en su vida, llevando con ella oculta en una viola la última novela de su padre para ponerla también a salvo.  Su vida ya no volverá a ser la misma.

 La viola de Tyneford House es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, lo he disfrutado página a página y lo he dejado reposar, hasta el punto que no he retomado mis lecturas hasta transcurrir unos días desde que lo terminé.  

Elise, nuestra protagonista, es un personaje que cautiva. Es una chica de 19 años, normal y corriente, que no destaca por su belleza y se siente a la sombra de su hermana mayor en cuanto a su físico y en cuanto a su don con la música. Es una joven acomodada, algo mimada y muy familiar que en cuestión de semanas se ve obligada a abandonarlo todo y empezar una nueva vida lejos de su familia. No sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni servir el té. Tampoco sabe hablar inglés. 

Acompañaremos a Elise en ese nuevo viaje que emprende y seremos testigos de sus miedos, inseguridades, añoranzas. En definitiva, de su evolución. Es un personaje muy completo, muy real, con virtudes y defectos, sensible, insegura a veces, decidida en otras. Es ella quien nos cuenta la historia de su vida y nos hace partícipes de ella, de tal modo que llegamos a conocerla a la perfección y empatizamos con ella: sentimos su dolor, su nostalgia, su preocupación y sus nuevas ilusiones.


Nuestra protagonista está acompañada por otros personajes también perfilados con mucha habilidad por parte de la autora. Así, nos encontramos con el dueño de la mansión, Christopher Rivers, un hombre leal, honesto, serio, distante pero amable. Junto a él encontramos a su hijo y heredero de Tyneford, Kit, un joven lleno de vida, alegre e impulsivo que pronto hará amistad con Elise y le presentará a algunos amigos. El resto de personajes se componen principalmente por el personal de la mansión,  a cuyas costumbres y formas de trabajo tendrá que adaptarse nuestra protagonista no sin gran esfuerzo. Durante todo ese tiempo, la relación con su familia será por correspondencia, una correspondencia donde nuestra protagonista se gana nuestro corazón.

Poco a poco Elise va progresando y se va haciendo a su nueva forma de vida, empieza a sentir que forma parte de algo, que tiene un hogar, nada parecido a lo que habría soñado, pero un hogar al fin y al cabo, y ello no sólo se debe a las personas que la rodean, sino al lugar en sí, y es que en esta historia Tyneford House, su entorno y sus paisajes son casi un personaje más lleno de cosas que contar (en este sentido me ha recordado a Thornfield), hasta tal punto que la autora consigue que nos duela que al estallar la guerra Tyneford se vea afectada en algunos aspectos.

En cuanto al estilo narrativo, Natasha Solomons emplea un lenguaje muy cuidado, sencillo y elegante a la vez que se transforma en lirismo en lo que a descripciones se refiere. En este sentido, la autora está enamorada de su tierra, Dorset, lo cual se refleja perfectamente en la historia. Hay abundantes descripciones minuciosas y muy cuidadas que te permiten trasladarte y formar parte de Tyneford. Sé que para algunos lectores puede parecer un recurso abusivo en la novela, pero en esta ocasión no es mi caso.

Natasha Solomons
  
 La autora nos explica al final de la novela mediante una nota que se inspiró en la vida de su abuela, Gabi Landau y que Tyneford es la recreación de un pueblo fantasma real llamado Tyneham, situado en la costa de Dorset, sobre el que no entraré en detalles para no desvelar partes de la novela.

Tyneham

En definitiva, es una novela que recomiendo a los que quieran viajar en el tiempo a esa época y lugar. Tiene algunos errores ortográficos que imagino corregirán para las futuras ediciones. La edición es muy bonita. Tanto en la portada como en la contraportada se deja ver que se trata de una historia de amor, pero para mí NO lo ha sido. Es la historia de Elise Landau, que hace un balance de su vida y la comparte con el lector. En su vida fue testigo de una guerra, vivió sus consecuencias, se enamoró, pero no se trata del pilar de la historia, sino de un conjunto de elementos que tienen lugar de una forma pausada, conmovedora, evocadora y nostálgica. No es una novela alegre, sus páginas transcurren entre la melancolía y la añoranza, pero me ha conquistado de principio a fin, y en cierto modo acaba en la forma que yo quería ( y que había descartado en un principio).

"Esta noche soñaré con Tyneford House. Cuando me suma en el sueño veré la casa como fue aquel primer verano. Los rosales silvestres enredados en torno a la puerta de atrás. El caballo en el patio de la cuadra. El olor a magnolia y sal. Y luego despertaré dentro de mi sueño".


**Gracias a la editorial por el ejemplar.


viernes, 26 de abril de 2013

Fue un día especial...




No fue un día cualquiera, era el 23 de abril. Iba paseando por la calle SIN DESTINO aparente. Sabía lo que quería, pero no el lugar exacto donde lo obtendría. Con la única y entrañable compañía de un ser querido me dejé llevar por las calles de mi ciudad. Era un día primaveral, soleado, sentía que era un día especial.  Las nubes parecían danzar con los pájaros, LOS PÁJAROS DE AUSCHWITZ, pájaros en plena odisea de migración, migración a través del tiempo, cuánto sabrán esos pájaros...

Seguí caminando, el aire suave mecía mi pelo y guiaba mis pasos. Decidí el rumbo que finalmente tomaría; entre todos los emplazamientos, aquel era mi favorito. Allí podía pensar, sentir, aprender, descubrir, soñar...Y así lo hice. Fueron unos minutos mágicos. Allí estaban todos, con tanto que ofrecer...Encontré aventuras, amor, terror, humor y mucho más. Caí bajo el embrujo de un apuesto JINETE DE BRONCE, me han hablado de él, lo quiero conocer, y es que deseo conocer tantas y tantas historias, prorrumpir en tantas emociones...Así espero seguir haciéndolo día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año.

Volví a casa cual niña pequeña que lleva un tesoro entre manos, un tesoro inesperado que resultó ser más grande de lo que le habían prometido, y es que la sorpresa también tuvo a bien visitarme ¿Qué más podía pedir?

Y así pasé mi tiempo libre ese día, recreándome en el olor, imagen y tacto de mis tesoros...Y así llegó la noche, dije "hola" a la luna y me quedé dormida cazando estrellas....



¡¡ FELIZ VIERNES !!

Os deseo buen fin de semana. La semana que viene volveré con reseñas acumuladas.


martes, 23 de abril de 2013

Gran Gala Literaria: Resultados y ganadores.


"Los libros son amigos que nunca decepcionan".
 (Thomas Carlyle)


 

 ¿Y qué mejor manera de celebrar el Día del Libro que poniendo fin a nuestra Gala Literaria?

Bueno amig@s, espero que no estéis demasiado resacosos tras la gala. Llega el momento de guardar los trajes y los tacones hasta el año que viene. Ha sido realmente divertido, así que gracias a todos por participar (el evento de FB seguirá funcionando hoy por si alguien quiere comentar resultados o algo). Sin más dilación, os comunico el resultado de la encuesta:



Y la mesa estaba compuesta por:




Los blogueros que propusieron los personajes de la MESA FAVORITA  fueron:

1.  L.I.M.
2. Offuscatio y Marilú (que no cuenta por ser organizadora).
3. Susana Deseo Libros.
4. Irial.
5. Albanta .
6. Aurora Lejana.

Tras una noche mágica en un precioso castillo lleno de príncipes y hermosas damas, se procedió, tras la cena y el baile, a sortear el merecido premio, y el ganador es...  


¡¡¡¡Enhorabuena!!! Escríbeme a cazandoestrellas@yahoo.es . Los otros 5 finalistas pueden mandarme un e-mail si desean un separador recordatorio de tan magno evento organizado por una servidora y Cuentalibros.

Esto es todo, ¡gracias y hasta la siguiente !

¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !!



lunes, 22 de abril de 2013

Votaciones Gran Gala Literaria 2013: Mesa favorita.



¡¡ Llegó el día !! Pasen y tomen asiento, es el día de las votaciones. Podéis votar vuestra mesa favorita en la columna de la izquierda. Son siete mesas, no todas con el mismo número de invitados por temas de poder cuadrarlo todo. 

Intentad votar una mesa distinta a la de vuestro acompañante, votad aquella donde os gustaría pasar una noche literaria de ensueño. Una vez hecha la elección, os recordamos que podéis (opcional) comentar la gala en el evento que hemos creado en FB a tal efecto.


El plazo para votar acaba a las 00.00 horas de hoy. Entre los personajes de la mesa favorita que resulte ganadora de sorteará un ejemplar de "La librería" de Penélope Fitzgerald, de la Editorial Impedimenta.

Mañana día 23 daremos los nombres de las mesas ganadoras, tanto la favorita como la indeseable, así como los blogueros que invitaron a los personajes que la componen y quién en concreto se lleva el ejemplar.

No olvidéis pasar por el blog de Cuentalibros para votar la mesa indeseable.

Gracias a tod@s por participar y a mi socia por ayudarme en la organización de mi mesa, que me estaba liando que daba gusto.

Aquí os dejo la composición de las Mesas Favoritas..... ¡¡ A VOTAR !! 



 
 

domingo, 21 de abril de 2013

Ronda de sorteos...

Pues aquí comparto unos sorteos a los que me he apuntado:

"Entre mis libros y yo" hace su primer sorteo por sus 100 seguidores. Se trata de un ejemplar de "Nubes de Kétchup:

 


Paco, de "Un lector indiscreto" sortea varios ejemplares de "Todo lo que cabe en los bolsillos", y como la temática me llama mucho, no me he podido resistir.

 



Marisa de "Books & Co" y Fesaro, de "Libros en el petate" hacen un sorteo conjunto de dos ejemplares: uno de "Reunión de amigas" y otro de "El enigma de Tina"




Para más información, pinchad en los enlaces.

¡¡ Suerte a todos !!


sábado, 20 de abril de 2013

Mi remitente de Sant Jordi Bloguero 2013.


 


Pues ya me llegó. Se ve que no estamos en "temporada alta" para correos y no hay los retrasos de la Navidad. Nuevamente he disfrutado mucho de la iniciativa de Kayena, tanto preparando mi libro ("El abuelo que saltó por la ventana y se largó") como la rosa, en forma de tarjetita acompañada de una cajita de madera hecha por mí con unas rosas en la parte superior (pondré fotos en Meg Creatore).

Pero si me ha hecho ilusión preparar mi paquete, no ha sido menos el recibir el que era para mí....No he podido aguantar para abrirlo. ¿Qué contenía su interior? Pues un cucurucho, un libro y una nota:


Mi bloguera era una desconocida para mí hasta ayer. Se llama Leticia, es administradora de un blog de recetas que ya sigo porque piendo coger de él muchas ideas ("Pal vientre, todo lo que entre"). Leticia se presentó con una nota amable en la que me explicaba quién era, me habló un poco de su vida, de sus aficiones etc... A Leticia también le gusta hacer manualidades, y esa rosa que podéis ver en la foto de abajo está hecha por ella, era lo que había en el interior del cucurucho:

 

 En cuanto al libro, se trata de "Los secretos de Norah", una novela autobiográfica que Leticia ha leído varias veces y pensaba que debía darla a conocer. Cuenta la historia de Norah Shanff, una niña francesa perteneciente a una familia bien situada que tiene que soportar los horrores de tener un padre cruel y perverso que se reserva el derecho a someter a las mujeres a su cargo a todo tipo de agresiones, humillaciones y vejaciones. Norah decide emprender la huida...

Ya os contaré qué tal. Y vosotros,  ¿habéis recibido ya vuestro regalo? 

viernes, 19 de abril de 2013

Gafas blogueras: el "foto-concurso".

 

Pues lo prometido es deuda,  ante vuestra reacción tan positiva y el convencimiento de que va a ser divertido, procedo a materializar el "foto-concurso".


Para participar basta con ser seguidor del blog, aunque os dejo el banner en la columna de la izquierda por si os lo queréis llevar. Se trata de mandarme a cazandoestrellas@yahoo.es una foto donde salgan vuestras gafas. Ni no tenéis, vale usar gafas de sol. Evidentemente, la foto debe estar hecha por el participante (UNA SOLA FOTO), da igual si sale el bloguero-propietario de las mismas o no.

 

  A partir de ahí, que cada uno recurra a su ingenio o imaginación. El plazo para mandar las fotos acaba el 1 de mayo, en los días posteriores haré una entrada con ellas, abriré el plazo para votar  y seréis vosotros los que decidiréis cuál os gusta más. 

 

Habrá un pequeño detalle o sorpresa, que no digo todavía porque ya no sería una sorpresa y porque, seré clara,  no he decidido en qué consistirá.

¡ Espero vuestras fotos! 

¡ BUEN FIN DE SEMANA !



miércoles, 17 de abril de 2013

Un luchador, una lección de superación: Rocky.

 "¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes, esa frase no existe".


A menudo observo que este clásico es considerado una película de boxeo, sin más. Debo confesar que cuando era más pequeña pertenecía a esa generalidad de pensamiento, pero conforme fueron pasando los años (y gracias en parte a Mr. P.) me dí cuenta que considerar a Rocky como un simple boxeador era simplificar mucho lo que podíamos encontrar en esa película.

La saga de Rocky es una de mis favoritas, y la primera parte lo es especialmente. Me sentiré más que satisfecha (y muy contenta) si llegáis al final de este post pensando que, además de ser una friki empedernida, es posible que tengáis que replantearos vuestra concepción de la peli. Sé que con algunos será difícil (Doctora, lo sé), pero debo intentarlo y aportar mi grano de arena para que esta película tenga el lugar que se merece, porque Rocky fue la mejor película de su año, obtuvo el oscar en esa categoría, pero parece que en la memoria de todos ha quedado como una simple peli entretenida de boxeo.


Rocky (1.976) es la historia de un boxeador: sí, no pretendo negar la evidencia, el argumento es el que es, y la ambientación es la que es, así que nos encontramos con que Rocky es un boxeador desconocido a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabará produciendo en su vida.

 

Rocky es una historia de superación: de superación en la ficción, porque el protagonista vive en un barrio marginal, se mueve en ámbitos nada recomendables, no tiene familia, se gana la vida como matón, circunstancias más que suficientes para acabar influenciado  negativamente por todo lo que le rodea, pero no, el referenciado ambiente contrasta con la honradez, inocencia y optimismo del protagonista cuyo espíritu de superación, descontento con su vida y temor a ser un fracasado lo llevan a luchar hasta el final.

Pero la historia de superación va más allá de la pantalla, es superación real y personal,  ya que Sylvester Stallone estaba pasando por serios problemas económicos que le obligaron a hacer otro tipo de cine que no quería para su carrera. En esa situación, los productores le ofrecieron grandes sumas de dinero por comprar el guión que Stallone redactó en tres días tras inspirarse viendo un combate de boxeo. Los productores pensaban en actores como Robert Redford o Ryan O'Neal, pero Stallone no dio su brazo a torcer, lo arriesgó todo, se la jugó a una carta: o era él quien protagonizaba la película o no vendía el guión. El final ya lo conocemos, el estudio acabó cediendo. Rocky había nacido, y sería Sylverster Stallone quien le daría vida también en la gran pantalla.

Rocky es una historia de amistad incondicional y lealtad: Rocky es muy amigo de sus amigos, cuando logra el éxito no se olvida de las personas que lo han acompañado, comparte lo que tiene y ayuda a sus seres queridos, sirva de sólo ejemplo su entrenador o su cuñado, Poli, que le pide que interceda por él para trabajar como matón y así ganar más dinero y Rocky lucha por mantenerlo al margen de ese mundillo, no quiere para los demás lo que no quiere para él.

 

Rocky es una historia de amor: sí, aquí muchos ya estarán pensando que me he pasado, que debo estar chiflada y abducida por el romanticismo de tal forma que lo veo por todas partes.  

Lo mantengo, es una bonita historia de amor donde Rocky se arma se paciencia infinita para conquistar a la tímida y apocada Adrian. Todos retenemos en nuestra memoria la mítica frase de "Adriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan", pero hay otras memorable, como la primera vez que sube Adrian al humilde apartamento de Rocky y cuando se van a despedir le dice el protagonista: "Adrian, déjame que te bese, no me devuelvas el beso si no quieres, pero déjame que te bese".

 

Creo que Rocky nos enseñó a levantarnos tras caer, a perseguir nuestros sueños, a luchar por ellos. Es un clásico inolvidable con secuencias memorables (esa subida de escalera) y una banda sonora que prácticamente todos conocemos. 


Espero haber logrado convenceros un poquito de que se trata de mucho más que una peli de boxeo. ¿Lo he conseguido? ¿La habéis visto? ¿Os gustó?


lunes, 15 de abril de 2013

Alehop , de José Antonio Fortuny.

"...Por eso los dirigentes, cuando se dieron cuenta deque por mucho que hicieran nunca podrían contentar a sus ciudadanos, empezaron a utilizar un conjunto de estratagemas para poder soportar a un pueblo tan plasta..."



Cuando José Antonio Fortuny contactó conmigo para ofrecerme su libro no pude negarme. Estaba en plena mudanza, sabía que tardaría en reseñarlo y me sentía mal por ello, pero había leído reseñas muy positivas y me apetecía leerlo. Así se lo hice saber, y me comentó que no había problema, que me tomase mi tiempo. Esto no siempre sucede así, por lo que le agradezco mucho el gesto.

Alehop cuenta la historia de una pareja de ancianos que comienzan a sufrir los achaques de la edad. La mujer va perdiendo autonomía hasta necesitar ayuda para levantarse de la cama. Su marido la ayuda al principio, pero sus dolencias de espalda le impiden seguir haciéndolo, asi que se ve obligado a acudir al Ayuntamiento para solicitar algún tipo de ayuda o asistencia. Lo máximo que pueden ofrecerle es que vaya un asistente dos veces a la semana, lo cual supone dejar el resto de los días a su mujer sin moverse de la cama, debiéndola cuidar él solo en todos los sentidos. El Ayuntamiento no dispone de más medios, es lo máximo que puede ofrecer...Paralelamente, ese Ayuntamiento que no tiene muchos medios lucha por conseguir un contrato para que un misterioso y conocido circo se instale en el pueblo, ello supondrá más turismo y ser tan importantes o más que la ciudad.

A partir de ahí comienza la aventura del anciano protagonista, un periplo surrealista que acabará uniendo las dos historias que comienzan de forma paralela. Alehop encierra una feroz, divertida y ácida crítica al mundo en que vivimos. A lo largo de sus páginas encontraremos a personas ineptas para cualquier trabajo que acaban siendo alcaldes, funcionarios desmotivados cuya asertividad y empatía brillan por su ausencia, periodistas carroñeros, timadores aprovechándose de las desgracias ajenas etc...

Escrita de forma ágil, sencilla e irónica, se trata de una comedia negra donde se muestra el lado oscuro de nuestra sociedad, el poder de manipular el pensamiento de las masas o de desviar su atención de los problemas reales que tienen.

José Antonio Fortuny

Debo decir que me ha parecido muy original, que he reído como otros lectores, pero en mi caso también me he indignado mucho ya que, aunque es una versión exageradamenete cómica la que nos ofrece el autor, creo que no dista demasiado de la realidad de la vida actual y me he sentido impotente al conocer casos similares a los de la pareja protagonista.

Un libro que no os dejará indiferentes. Me da la impresión de que el autor tiene ese sentido del humor presente en su vida, y eso me ha gustado. ¿Lo habéis leído?  ¿Os gustó? Si queréis saber más del autor, pinchad aquí.


**Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar.

viernes, 12 de abril de 2013

¡ Hasta el infinito y más allá !


 


Define el Diccionario de la Real Academia Española el término amistad como "Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

 

En algunos casos la amistad está naciendo poco a poco y todo apunta a que se fortalecerá.

 En otros, nació ya hace mucho y se mantiene.
 
En otras ocasiones, la amistad ha nacido hace relativamente poco y se ha consolidado.

Hay otros amigos, los menos, se quedaron por el camino, pero esos no tienen cabida en este post.


 

 Desde el viernes pasado hasta hoy ha sido una semana especial, donde mis amigos me han hecho sentir bien por diversos motivos y han suplido con creces mis carencias. Han contado conmigo para compartir muy bonitas experiencias, me han dado muestras sobradas de ese afecto desinteresado del que habla tan acertada definición. 

Espero estar a la altura con todos ellos, con los amigos propiamente dichos, con los que empiezan a serlo, con los que siempre lo fueron,  con los reales, con los virtuales con los que he conectado y conectaré, con los que tengo más trato, con los que menos... 

Quiero ir con vosotros hasta el infinito y más allá. A todos os digo: hay un amigo en mí.

¡¡ FELIZ VIERNES !!

miércoles, 10 de abril de 2013

Pabellón 11. El niño nazi, de Piero Degli Antoni.

¿Habéis visto alguna vez la película "12 hombres sin piedad"? En otra ocasión hablaré de ella, pero me sirve de referencia para comentar que me gustan las historias donde personas que no se conocen entre sí (o se conocen poco) se ven obligadas a estar juntas durante horas con el objeto de llegar a un acuerdo mayoritario o unánime, algo muy difícil cuando se trata de personas tan diferentes.

Pues bien, en la misma línea se desarrolla "Pabellón 11. El niño nazi", de Piero Degli Antoni (Editorial Punto de lectura), un thriller psicológico que, en general, he disfrutado.

Nos situamos en Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero el "Kommandant" está "cansado" de llevar a cabo el castigo siempre de la misma forma, por lo que en esta ocasión altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía. ¿Qué ocurriría si se negasen a elegir? ¿Han sido elegidos al azar? Paralelamente esta historia transcurre la del  Kommandant, sobre el que conocemos su vida profesional y personal.  

Los sucesos tiene lugar durante una noche, la que los presos tienen de plazo para elegir quién deberá morir. Los capítulos van de hora en hora, (aproximadamente) alternados con los de la vida del  Kommandant, que esa noche decide jugar una larga partida de ajedrez con su hijo pequeño, una partida demasiado "real" (ahí lo dejo).

Esa combinación en los capítulos hacen que quede reflejado el abismo existente entre ambos bandos en este periodo histórico. Poco a poco vamos conociendo tanto al comandante como a los presos. Con éstos últimos debo decir que al principio me he liado un poco, ya que cuando se dan a conocer casi no sabemos nada de ninguno de ellos, por lo que hay que retener bien los nombres. No obstante, en cuanto te metes en la trama y comienzan a debatir sobre su destino ya se van sabiendo los detalles de sus vidas y se distinguen perfectamente.

 

Así, nos encontramos con un comunista, un criminal ucraniano, un rabino polaco, la mujer del rabino, un agente inmobiliario etc. Todos y cada uno de ellos con un pasado diferente, con una forma distinta de pensar y con las horas contadas para tomar una decisión. Es entonces cuando sale lo mejor y lo peor de cada uno, lo que es capaz de pensar o hacer un hombre en situaciones límite.

La historia me ha enganchado y ello gracias al estilo del autor, muy directo y sencillo, entremezclando la realidad de la época en la que se ambienta con la ficción del thriller. Piero D. Antoni logra transmitir la presión y la inquietud a la que se ven sometido los personajes que no logran llegar a un acuerdo.

 

 Cómo es lógico, el libro está plagado de diálogos entre los protagonistas, lo que hace que la lectura sea muy ágil y te enganche hasta conocer el desenlace. ¿Llegarán a un acuerdo? ¿Queda otra opción? ¿De qué son capaces por salvarse ? ¿Vencerá el egoísmo? ¿Qué papel tiene en todo esto el niño nazi?

Todas esas incógnitas han hecho que devore esta historia en poco más de un fin de semana. ¿Queréis tener respuesta a todas estas cuestiones? Tendréis que leerlo.


**Gracias a la editorial por el ejemplar.

lunes, 8 de abril de 2013

Crónica de un encuentro anunciado...

Hace tiempo que la blogosfera es algo más para mí que el intercambio de opiniones, hace meses que hablábamos de que estaría genial conocerse alguna vez, pero qué pena vivir tan lejos los unos de los otros.  Algunos vivimos en Málaga, se acerca la Feria del libro, lo hablamos como quien no quiere la cosa, Marga estaba dispuesta a coger un vuelo, Pilar podía venir en coche... podría ser...

Pero, ¡qué casualidad! antes de la Feria del libro surge un concierto en Córdoba al que ambas quieren ir, proponen aprovechar para venir al día siguiente a Málaga...La ilusión va tomando forma, las malagueñas empezamos a soñar despiertas...

Y así pasan los meses, con intercambio de opiniones, concretando posibles horarios, pensando en  cómo aprovechar el poco tiempo que tenemos antes de que Marga vuelva a ese pequeño Caribe que es Mallorca, todo ello acompañado de risas, bromas, confidencias, mensajes...Hasta tal punto que, sin verlas, ya me he acostumbrado a saber de ellas casi a diario. El plan sale adelante y así se lo hacemos saber a otras dos blogueras "locales": Marina, de "Cargada con libros" y Marina del "devorador de libros".



Por fin llega el día, estamos nerviosas e ilusionadas. Temíamos estar cortadas, pero no dejamos de hablar...Tomamos un refresco en un lugar típico de la ciudad...

...Tan típico, que cuando le pedimos al camarero que nos tire una foto nos pregunta si queremos que salga detrás este señor que tenemos detrás...Lástima no habernos dado cuenta un poco antes, habría reaccionado sacando mi vena friki:



Después, vamos a un italiano con mucho encanto, seguimos hablando y reímos, comemos, bebemos...




















Saboreamos un buen café y recordamos a algunos de los blogueros no presentes, dejamos testimonio gráfico de ello (mi pudor me impide trasladarlo aquí, y es por ello por lo que sólo cuelgo una foto donde se nos "intuye"). 

 Eso de que alguien esté dispuesto a venir a tu ciudad a conocerte, eso de que alguien quiera sorprenderte con un detalle y busque en tu blog, entre tus comentarios etc para ver cuáles son tus gustos y acertar con ellos es algo que me emociona y deja sin palabras.

Todas queremos dejar un recuerdo de este día. Marga sabe que a la mayoría nos interesa en mayor o menor medida Lucía Etxebarría, le comento que es afortunada, que antes de su viaje va a estar en su ciudad firmando libros, y Marga va nos compra un libro y hace que la escritora nos lo dedique. En mi caso Lucía no se limita a firmar, me hace un simpático dibujo. Gracias Marga, creo que se me vio en la cara, pero por si las moscas te lo digo, fue un detalle precioso. Mi entrañable socia nos regaló la chapa de la fotografía de arriba, más apropiada imposible. Gracias Marilú.  



 Y por fin tengo mi vaso chupitero de "Ellas también viven". ¡Gracias Pilaaaaaar! 


Con un domingo así, es más fácil comenzar la semana. Gracias chic@as, fue sido un día increíble. Tenía muchas ganas de conoceros porque sentía que habíamos conectado, pero mis expectativas se han visto más que superadas, incluso a las que os conocía menos me ha sorprendido gratamente saber un poco más de vosotras y saber que podremos repetir. 

 Respecto a mi socia, qué voy a decir, a ella ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y es de las mejores cosas que me ha aportado la blogosfera. Ahora además de gafas tiene una incipiente sordera, pero yo la aprecio de igual manera (es bromaaaaaaaa).

 


GRACIAS POR UN DÍA INOLVIDABLE