"¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes, esa frase no existe".
A menudo observo que este clásico es considerado una película de boxeo, sin más. Debo confesar que cuando era más pequeña pertenecía a esa generalidad de pensamiento, pero conforme fueron pasando los años (y gracias en parte a Mr. P.) me dí cuenta que considerar a Rocky como un simple boxeador era simplificar mucho lo que podíamos encontrar en esa película.
La saga de Rocky es una de mis favoritas, y la primera parte lo es especialmente. Me sentiré más que satisfecha (y muy contenta) si llegáis al final de este post pensando que, además de ser una friki empedernida, es posible que tengáis que replantearos vuestra concepción de la peli. Sé que con algunos será difícil (Doctora, lo sé), pero debo intentarlo y aportar mi grano de arena para que esta película tenga el lugar que se merece, porque Rocky fue la mejor película de su año, obtuvo el oscar en esa categoría, pero parece que en la memoria de todos ha quedado como una simple peli entretenida de boxeo.
Rocky (1.976) es la historia de un boxeador: sí, no pretendo negar la evidencia, el argumento es el que es, y la ambientación es la que es, así que nos encontramos con que Rocky es un boxeador desconocido a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de
los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, se prepara
concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabará
produciendo en su vida.
Rocky es una historia de superación: de superación en la ficción, porque el protagonista vive en un barrio marginal, se mueve en ámbitos nada recomendables, no tiene familia, se gana la vida como matón, circunstancias más que suficientes para acabar influenciado negativamente por todo lo que le rodea, pero no, el referenciado ambiente contrasta con la honradez, inocencia y optimismo del protagonista cuyo espíritu de superación, descontento con su vida y temor a ser un fracasado lo llevan a luchar hasta el final.
Pero la historia de superación va más allá de la pantalla, es superación real y personal, ya que Sylvester Stallone estaba pasando por serios problemas económicos que le obligaron a hacer otro tipo de cine que no quería para su carrera. En esa situación, los productores le ofrecieron grandes sumas de dinero por comprar el guión que Stallone redactó en tres días tras inspirarse viendo un combate de boxeo. Los productores pensaban en actores como Robert Redford o Ryan O'Neal, pero Stallone no dio su brazo a torcer, lo arriesgó todo, se la jugó a una carta: o era él quien protagonizaba la película o no vendía el guión. El final ya lo conocemos, el estudio acabó cediendo. Rocky había nacido, y sería Sylverster Stallone quien le daría vida también en la gran pantalla.
Rocky es una historia de amistad incondicional y lealtad: Rocky es muy amigo de sus amigos, cuando logra el éxito no se olvida de las personas que lo han acompañado, comparte lo que tiene y ayuda a sus seres queridos, sirva de sólo ejemplo su entrenador o su cuñado, Poli, que le pide que interceda por él para trabajar como matón y así ganar más dinero y Rocky lucha por mantenerlo al margen de ese mundillo, no quiere para los demás lo que no quiere para él.
Rocky es una historia de amor: sí, aquí muchos ya estarán pensando que me he pasado, que debo estar chiflada y abducida por el romanticismo de tal forma que lo veo por todas partes.
Lo mantengo, es una bonita historia de amor donde Rocky se arma se paciencia infinita para conquistar a la tímida y apocada Adrian. Todos retenemos en nuestra memoria la mítica frase de "Adriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan", pero hay otras memorable, como la primera vez que sube Adrian al humilde apartamento de Rocky y cuando se van a despedir le dice el protagonista: "Adrian, déjame que te bese, no me devuelvas el beso si no quieres, pero déjame que te bese".
Creo que Rocky nos enseñó a levantarnos tras caer, a perseguir nuestros sueños, a luchar por ellos. Es un clásico inolvidable con secuencias memorables (esa subida de escalera) y una banda sonora que prácticamente todos conocemos.
Espero haber logrado convenceros un poquito de que se trata de mucho más que una peli de boxeo. ¿Lo he conseguido? ¿La habéis visto? ¿Os gustó?
Me has convencido jajaja. La verdad es que no es una película que fuera de mi época de ver pelis, pero sí recuerdo a mi padre viéndola y le encantaba. .es posible que yo la haya visto pero ni me acuerdo! Ya la buscaré por la Fnac jeje. Besos y feliz miércoles vecina
ResponderEliminarQue ni te acuerdas!!! Oh my God!!!! Bueno, ya en serio, ni que decir tiene que la recomiendo, recomiendo un visionado tranquilo, viendo todos los matices que tiene, porque los tiene. Un besote!!
Eliminar¡¡¡¿Que si la he visto?!!! Me faltan dedos en un regimiento de manos para contar las veces que todas estas pelis se han visto en mi casa. Creo que Rocky forma parte de mi familia, de mi pasado, de mi presente y seguro que de mi futuro!!, jaja. Lo que mi marido siente por esta saga es verdadera pasión, cuando oye la música de El ojo del tigre salta como un resorte y claro, todo se contagia, hija, yo al final hasta me emociono en los combates finales, no por los puñetazos sino cuando grita con la boca torcida "Adriaaaannnn, lo he conseguidoooo!!!" o algo así, jajaja. Así es que si tú eres friki, en esta ocasión al menos me tengo que aliar contigo, no me queda otra, jaja.
ResponderEliminarBesitos, guapa!
jajajajaj, bueno, lo de friki no era por la película en sí, sino por mi muñequito y por mi pasión exagerada al defenderla. Me alegro de que hayas disfrutado de ella tanto tu también :-D Un besote!!
EliminarPues precisamente por esos clichés no la he visto, quizás debería darle una oportunidad. Biquiños!!!
ResponderEliminarSiiiii, hazloooo :-D
EliminarLa he visto tantas veces que cuando pase de las cincuenta, deje de contarlas....jajajaja..... estoy total y absolutamente de acuerdo contigo...... tengo toda la recopilacion de pelis , desde la primera a la ultima y para mi, es un clasico... he leido en un comentario anterior a alguien que decia que Rocky formaba parte de su pasado, de su presente y lo formaria de su futuro y en mi caso tambien es asi..... Se que muchos la has encajado como una pelicula de golpes, sin mas sustancia , sin ningun transfondo, pero en realidad es una pelicula con muchos matices, historias tras historias, y si, definitivamente entre otras muchas cosas, es una pelicula de superacion...... Recuerdo la tipica frase "No hay dolor, no hay dolor... ".... No me considero friki porque me encante esta saga.... la he visto, y la volvere a ver siempre que me apetezca y me de un ataque de nostalgia... A mi padre le encantaba y me recuerda las tarde de domingo que pasabamos en casa todos juntos frente a la tele viendo Rocky y comiendo palomitas que hacia mi madre..... Ademas, pienso que es una pelicula que , efectivamente nunca ha tenido el lugar que se merece en el ambito cinematografico y critico, ha sido desmerecida y restada de importancia muchas veces, y creo que merece mucho mas reconocimiento que el que se le ha otorgado en la historia del cine. Es una peli impresionante, siempre me emociono cuando las v veo, especialmente la primera, y como tu bien dices, la historia de amor, que tambien creo que es parte fundamental de la peli, sin ella no seria la misma pelicula, es enternecedora, a mi me pone el vello de punta.... Porque no es ñoña, es cruda, real, desgarradora, y al mismo tiempo tierna, dulce, y ..... ahhhh.... bueno, voy a cortar que podria estar hablando de esta peli hasta mañana....jajajajajaja..... Un saludote!!! Una entrada genial, me encanta ( evidentemente jeje) !!!!!!
ResponderEliminarooooohhhhh, tú eres de las mías, qué alegria, jajajajaja. Bueno, olo de friki lo decía porque es lo que puede parecer, con el muñequito y al ponerla en un altar, pero en cualquier caso a mucha honra :-D
EliminarA mi también, además de que me encanta, me trae recuerdos de la infancia. En su dia si quetuvo reconocimiento, pero el tiempo creo que le ha hecho "daño" por así decirlo, me alegro de que seamos muchos los que no la olvidamos, jeje. Un besote!!
Rocky es una maravilla de peli a la que tengo un cariño muy especial por ir unida a un momento único de mi vida. Ya lo creo que no es solo una peli más de boxeo, es todo eso que nos has dicho en tu entrada de esa manera tann bonita.
ResponderEliminarAmor, amistad, superación, deporte. Caer para volver a levantarse..
Me alegra mucho que la hayas traído hasta tu rincón.
Un beso.
Me alegro de que te haya gustado Myra, para mí es una película con mayúsculas, me trae muy buenos recuerdos, me encanta, y en tan sólo un año en televisión han puesto en dos ocasiones un ciclo con la saga, uno de los dias coincidio con mi cumple, y fue una forma genial de terminar el día. Un besote!
EliminarPara ser una peli de boxeo (en principio es lo que se diría sin profundizar más) a mi me gustó en su momento, precisamente por todos esos ingredientes adicionales que hacen de ella una película completa. No hay que quedarse en la superficie de las cosas.
ResponderEliminarAún así, he de reconocer que no he visto la saga completa.
Un beso.
La saga tiene de todo, ésta es la mejor sin duda, hay una que es muy floja, y las demás si que están muy bien. No, no hay que quedarse en la superficie, yo también lo creo. Un beso!
EliminarPues la vi hace...mejor ni lo pienso !!! Pero está claro que la vi como una simple peli de boxeo.
ResponderEliminarohhhh :-( Pues ya sabes que hay mucho más en ella :-)
EliminarMe ha spuesto los pelos de punta con la entrada y hoy andaré romanticona porque al recordar las últimas frases casi me emociono y todo jaja
ResponderEliminarPues yo era de las que pensaban que era de boxeo y punto pero a mi pareja le encaaaaanta y me obligó a verlas (no me hacía demasiada gracia verlas) y vaya me sorprendí porque me encantaron! y encima me llegaron!!!
Un beso!
Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi siempre me ha gustado, y hace unos años mi marido quiso revisionarla en una época regular en la que creyó que me venía bien y hablamos del tema, me gustó saber que teníamos las mismas impresiones sobre ella. Un beso!
EliminarEsta saga es parte de mi vida......me hace reir.....me hace llorar. ...me emociona....me anima......no tengo palabras para describir esta película y este actor. ...me alegra saber ke alguien más piensa como yo. Jjjjj
EliminarMe gustó mucho esta película, y, en un viaje que hice a Filadelfia, quise hacer la gracia de subir y bajar las escaleras del edificio que sale en la peli, como Rocky entrenando, pero se me cayó la cámara de fotos y se rompió. A pesar de todo me resultó emocionante ver desde allí arriba las vistas de la ciudad. Un beso
ResponderEliminarQué mala pata Pilar!!! me encantaría visitar esas escaleras!!! De todas formas, lo importante es que estuviste, las vistas tienen que ser increíbles. Un besazo!!
EliminarMe gustó cuando la vi y me sigue gustando cada vez que la veo,me gusta la combinación de luchador en el ring y la dulzura con la que trata a su mujer.La escena de las escaleras y cuando entrena corriendo sobre la nieve,totales.Con la banda sonora de la primera hice un baile en el cole cuando era mááááááás joven,je...bs
ResponderEliminarjajaj, qué bueno lo del baile escolar. La verdad es que tiene secuancias memorables, es verdad que es un amor con la mujer, es una historia muy bonita. Un besote!
EliminarLa vi de pequeña y recuerdo que me gustó mucho su banda sonora, pero de mayor no le he dado una oportunidad... Y mira que tiene escenas míticas que me encantan! Jo, me han dado unas ganas enormes de ver esta peli con tu entrada de hoy, así que intentaré hacerle huequillo el fin de semana. 1beso!
ResponderEliminarUna gran película, sin duda. La mejor de la saga. No me canso nunca de verla y la banda sonora está muy guardada en las neuronas. Es una película de boxeo, sí, pero es algo más que eso. Todos esos valores que dices tener, vaya si los cumple. Besos.
ResponderEliminarCoincido en que es la mejor de la saga. Yo también tengo la banda sonora grabada en mi mente, es una peli muy completa. Un beso!
EliminarClaro que la he visto!!! he visto todas!!! incluso la última de hace apenas nada.
ResponderEliminarMe encanta y no es sólo boxeo, ni de lejos.
Buen análisis y bonito muñeco.
Besos
PD. Empiezo a pensar que podría haber encontrado a una buena compañera de tesoros jajaja
ajajajajaja, estoy picada con los muñecos, voy a ir colando los que pueda :-D Me alegro de que coincidamos en admirar a Rocky. Yo también vi la última, mucho mejor que la anterior, la vi en el cine, y cuando volvió a subir las escaleras y volvió a entrenar la gente de la sala aplaudía, me lo pasé pipa :-D Un besote!!
EliminarWow! no se cuantas veces he visto esta pelicula...toda la saga,pero esta en concreto la que màs...al principio,casi por obligaciòn,porque en mi casa la ponìan mucho y lo mismo que tù,cuando fui creciendo le vi el sgnificado,lo que transmite la pelìcula...
ResponderEliminarY me encantaaaaaa!!!!
Muy buena la entrada wapa
besos
Me alegro de que te haya gustado la entrada y de que disfrutes de la peli y la saga, a mi me parece una joya. Un beso!
EliminarPues yo era de las que tenía esa idea, una peli de boxeo, sí con un poco de superación con los entrenamientos pero nada más. Y no, no la he visto nunca, ya me vale!! Pero la próxima vez que la pongan, que no tardarán mucho, la veré. Una entrada muy interesante y muy simpática la foto.
ResponderEliminarBesos
Nuncaaaaa??? Ains, dale una oportunidad mujer :-D Es una bonita historia y un protagonista muy carismático. El muñequito mola, me inspiraste con tu Mérida :-D Un besote!!
EliminarDisfruté mucho de pequeño y todavía me sigue pareciendo muy buenas, Gracias por recordarmelas.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a tí por pasar, me alegro qua también la disfrutes. Un beso!
EliminarPara mí marcó mi infancia, la vi tantas veces, sufrí tanto con la cuarta parte jajaj, qué mal me la tomé, ya te digo, marcó mi infancia y ahora, cada vez que la veo me trae muchos recuerdos. Un beso :)
ResponderEliminarjejejej, veo que también eres de los seguidores de la saga, creo que es un clásico que merece la pena, a mi también me trae recuerdo, pero también la asocio a recuerdos más recientes, me encanta. Un beso!
EliminarPor mucho fondo que tenga no me gusta la forma. NO la he visto y no me acercaré a ella
ResponderEliminarEso es ser tajante y lo demás son tonterías :-P Te entiendo, aunqeu soy más de intentar tener amplitud de miras, hay cosas que no me llaman, y si digo no es un NO de estos rotundo como el tuyo. Un beso!
EliminarMe gusta mucho esta peli, es mítica y la canción también.
ResponderEliminarun beso!!
película mítica, secuencias míticas, banda sonora mítica, sin duda, un besote!
Eliminarqué recuerdos... yo la ví hace un montón de años y recuerdo que me gustó, pero ahora por ejemplo no me animaría de nuevo, prefiero quedarme con ese bonito recuerdo
ResponderEliminarbesos
Vaya, pues eso es que te quedaste sólo con lo del boxeo!!! Es bromaaaaa. Un beso Tatty!!
EliminarSuscribo cada una de tus palabras, Meg, y me alegra muchísimo conocer a otra persona que aprecie tanto esta saga. En casa nos encanta, no la vemos como una típica película de boxeo, tiene un significado muy especial en lo que a superación personal se refiere, puedo ver la primera parte mil veces y en verdad me hace querer ir más allá, es toda una lección de vida.
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan linda.
Besos.
Pues a mi me ha encantado saber que no soy un bicho raro y que somos unos cuantos más los que la tenemos en un lugar privilegiado de nuestros imprescindibles del cine :-D La primera es la que más me gusta, y la que más veces he visto, en esta entrada me centro en ella. Un beso!!
EliminarA pesar de tu entusiasta reseña, me temo que Rocky sigue siendo para mí, no ya una película de boxeo (entiendo que va mucho más allá y que tienes razón en lo que dices) sino que se trata de un estilo cinematográfico que no me va mucho. No te voy a mentir y te diré que alguna he visto, al menos a trozos, pero no me he sentido lo suficientemente enganchada como para seguir toda la saga. Besotes y gracias por el intento XD.
ResponderEliminarjajaja, cachis! No te preocupes, finalmente me doy por satisfecha con el resultado general :-D Es normal que si determinadas pelis no te van pues esta no sea menos, a mi también me pasa, y a veces sólo por el hecho de que salga un actor determinado. Un besote!!!
EliminarA mi no me tienes que convencer Meg, me gustaron todas. Gracias a ellas fue evolucionando el personaje de Rocky, su vida, su lucha, los amigos, las decepciones.... una vida entera. Lo único que siempre sufría y me hartaba de llorar eran esas escenas en que aún sabiendo que al final se iba a levantar lo machacaban tanto que me dolían los músculos de la espalda de la tensión.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, la verdad es que tiene momentos realmente emocionantes, me alegro de que seas de las mías :-D Un beso!
EliminarPues no la he visto, Meg. Imperdonable, no?
ResponderEliminarBesos,
Bueno, nunca es tarde, eh? :-D
EliminarMe has recordado a una compañera que tuve que me dijo totalmente convencida que "Señor y Señora Smith" era la mejor peli que había visto nunca, porque tenía acción, comedia, drama y romance.
ResponderEliminarTe seré sincera, no he visto ninguna peli de "Rocky" entera, pero esta primera es de la que más escenas he ido viendo a base de hacer zapping a lo largo de los años y encontrarla mientras esperaba a que acabasen los anuncios de lo que estuviera viendo. Y la verdad es que nunca le pille boxeando. Le vi entrenándose, hablando con un señor, con una chica, pero nunca le vi boxeando. Digo esto porque, aunque no la he visto entera y no es un tema que me interese, me ha quedado claro que no es la típica peli de boxeo (de hecho llegué a la conclusión de que boxear, boxea poco a lo largo de la peli), así que no tienes que convencerme en ese sentido.
Lo que pasa es que las escenas que vi, más allá del entrenamiento, que ya es mítico (tiene muy buena música, eso sin duda) tampoco me llamaron la atención para verla entera algún día. No hace mucho vi "Toro salvaje" y no me disgustó. Quizá la próxima vez que pille "Rocky" empezada en la tele la vea entera de una vez, pero no prometo nada.
Vaya comparación me haces :-) Sabía yo que no era de las tuyas, al menos me alegra de que sepas que no es la peli típica de boxeo. me conformo con eso, el tiempo dirá :-D . Un besote!
EliminarEspero no desilusionarte con mis palabras, pero yo y "Rocky" jamás hemos conectado. Esperaré a la próxima recomendación cinematográfica. Un beso,
ResponderEliminarPues la próxima no te convencerá, más que nada porque no me ha convencido ni a mí, jajajaj, bueno, igual me la salto y paso a otra, ya veré cuando organice las entradas. Un beso!
EliminarSocia yo no me acuerdo de nada de Rocky, sí, seguro que la he visto en casa hace ¿mil años? pero nunca me he sentado a prestarle atención de ¿adulta? jeje. no guardo especial predilección pero haré propósito de enmienda en vista de lo expuesto. Besos
ResponderEliminarains. bueno, como he dicho por ahí, nunca es tarde, aunque si no gusta, no gusta, eso está claro. Un besote!!
Eliminar¡Rocky es un peliculón! La primera es la mejor de la serie (por lo menos de las que yo he visto, que no son todas) La vi hace años y, con tu entrada, he recordado un montón de cosas, tenía alguna escena grabada pero tiendes a pasar por alto detalles. Por supuesto, es mucho más que esa aparente historia de boxeo. Como todas las grandes películas, hay mucho más que lo obvio. Tampoco recordaba la anécdota de Stallone, fíjate.
ResponderEliminarY ese muñeco... ¡es la caña! :)
Oleeeeee, así me gusta!!! con entusiasmo!!! Coincido en que la primera es la mejor. Eres el único que me ha comentado lo de la anécdota de Stallone, creí que llamaría más la atención, a mí en su día me la llamó :-) Me alegro de que te guste el muñeco, ahí está en la estantería, me encanta, jajajaja. Un besote!!
EliminarLas he visto todas, excepto la última, que voy a tener que ir haciéndole hueco. Y no una... Es que no sé cuántas veces las he visto... Eso sí, la primera la mejor. Y la banda sónora es buenísima. Y me levanto con ella todos los días, que es la que mi marido tiene de despertados. ¡Para levantarse con energía!
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues la última es muy digna Margari, yo creía que ya estaba mayor y que iba a ser un parche, pero cuaja muy bien el argumento con su edad. La primera es la mejor, está claro. No eres la primera que me dice que lleva la canción encima o que la oye todos los dias,me lo voy a plantear !!! :-) Un besote!
EliminarCasi todas las películas deportivas, y las de boxeo no son una excepción, suele ser mucho más que películas deportivas, pero es demasiado frecuente que gente a la que no le gusta el deporte las desprecie sin más. Creo que Rocky es una de las que mejor abre las puertas para llegar a más gente. A mí siempre me ha encantado... por mucho que siga siendo algo brutal que diera a Stallone un Oscar, ¡y encima como guionista!
ResponderEliminarPues yo creo que aquí va más allá, hay a quien le gusta el deporte,pero no el boxeo, o no Stallone y ya está, ya no dan la oportunidad a una buena historia. A mi también me sigue gustando. Un besote!!
EliminarAcabas de darme una nueva visión sobre esta saga.
ResponderEliminarMi padre te lo agradecerá la próxima vez que la echen y no le cambie el canal.
Besitos, guapa.
jajajaja, pues espero quwe sea verdad y le dejes verlo (y que lo acompañes) :-D Un besote!!
EliminarLas he visto todas y coincido en que no es una mera película deportiva sobre un boxeador. La primera sigue siendo la que más me gustó de todas aunque siempre me he enganchado con el resto. Fueron muy comerciales en su momento, siempre muy bien promocionadas y la banda sonora acompañó muy bien el relato. Besos!
ResponderEliminarMe alegrode que también sea de las que disfutan de esta peli y de la saga en general, somos más de lo que pensaba, la verdad :-) La banda sonora, genial!! Un besote!!
EliminarHola Meg: Pues yo he visto más de una vez esta peli y la considero más que una peli de boxeo, pues como la ví desde chica, con los años fuí viendo las diferentes lecciomes que muy bien has ennumerado, así que no te considero friki (que te soy sincera no tengo idea que es...supongo una especie de loca o rara o algo así no????)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post, te mando un bezaso y como siempre un placer pasar tu tu lindo blog >_<
Besos =)
jajaja, bueno, algo parecido, pero no es despectivo, aunque hay quien si lo usa así. Me alegro de que te haya gustado el post, me apatecía mucho hacerlo. Muchas gracias por pasar. Un besote!!
EliminarMmm...Pues fíjate que si tuviera que volver a verla lo haría desde otro punto de vista. Aunque lo veo complicado, porque no me gusta nada el tema del boxeo. Aquí cada uno es raro con lo suyo, a mi me resulta desagradable ver gente pegándose, matándose en guerras, etc, pero me entretiene mucho un buen apocalipsis caníbal zombie....Quiero pensar que se trata de un tema de realismo..
ResponderEliminarUn besote!
jajaja, no te creas, a mi hay cosas que me parecen muy desagradable, y luego veo La Pasión y me trago lo que haga Tarantino, no sé en qué consiste :-D Un besazo!
EliminarNo podía pasar de la primera foto ¡cómo han pasado los años! mira donde tiene el pantalón Rocky y dónde lo usan ahora los jóvenes ;-)
ResponderEliminarMe costó ver la pelicula porque yo si creía que sólo era box, y este deporte (si es que califica como tal) no me gusta.
Y debo decir que es una de mis preferidas porque encuentro todo lo que mencionas: la paciencia de Rocky para conquistar a la mujer que ha elegido, la lealtad que siempre demostró, era un hombre bondadoso, tenaz, que daba lo mejor y esperaba lo mejor de los demás. El tema con el que corre en la película lo tengo en mi ipod para animarme a seguir en la caminadora cuando ya me he aburrido y debo decir que siempre logra que me mantenga en ella ;-)
un beso,
Ale.
Me alegro de que al fina vieras más allá de la peli de boxeo. Yo también me planteo ponerme la cancioncita cerca para que me de fuerzas a diario :-) Un besote!!
EliminarMe vas a matar, pero no la he visto. Hay que solucionar el problema, lo sé. Lo tengo fácil porque a mi hermano le encantan y las tiene por aquí.
ResponderEliminarUn beso!!
jajaja, nunca es tarde, dale una oportunidad mujer :-) Un besote!!
EliminarCoincido contigo en que es mucho más que una película de boxeo. Y esa música tan reconocible!! Película muy premiada en su día!!
ResponderEliminarSaludos.
Si, la verdad es que en su día si que fue reconocida, para mi es un clásico inolvidable. Un besote!
EliminarPues mira, ni la había visto ni la conocía, pero la pintas bastante bien y tal vez (y solo tal vez) le de una oportunidad
ResponderEliminarBueno, si se la llegas a dar espero que te guste :-)
EliminarHe visto las pelis varias veces y también creo que son un buen ejemplo de superación.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que también te guste. Un beso!
EliminarEn mi caso me has dejado plenamente convencido. Además Stalone es tan mal actor que todavía hace al personaje más decadente, y por otro lado la de risas que nos hemos echado con los amigos. Fuera de bromas, también me parece una historia bonita y que tiene sus enseñanzas.
ResponderEliminarBesos
Cómo me gusta esta saga jajajaja me la tragué cuando la echaron no hace mucho en LaSexta3 =)
ResponderEliminarY el muñeco!! oyoyoyoy... Yo tengo de Pulp Fiction jajaja
Besotes
Rocky y Acorralado son clásicos.
ResponderEliminar¿Y qué me dices del tema principal de su banda sonora?....sin palabras.
Tremenda saga....tremenda banda sonors.....tremendo actor....yo creo ke me e obsesionado mucho con todo esto....pero me alegra saber ke ha muchas personas también les ha marcado esta saga. Siento una passion terrible.me han ayudado mucho en el transcurso de esta vida.
ResponderEliminar