lunes, 8 de abril de 2013

Crónica de un encuentro anunciado...

Hace tiempo que la blogosfera es algo más para mí que el intercambio de opiniones, hace meses que hablábamos de que estaría genial conocerse alguna vez, pero qué pena vivir tan lejos los unos de los otros.  Algunos vivimos en Málaga, se acerca la Feria del libro, lo hablamos como quien no quiere la cosa, Marga estaba dispuesta a coger un vuelo, Pilar podía venir en coche... podría ser...

Pero, ¡qué casualidad! antes de la Feria del libro surge un concierto en Córdoba al que ambas quieren ir, proponen aprovechar para venir al día siguiente a Málaga...La ilusión va tomando forma, las malagueñas empezamos a soñar despiertas...

Y así pasan los meses, con intercambio de opiniones, concretando posibles horarios, pensando en  cómo aprovechar el poco tiempo que tenemos antes de que Marga vuelva a ese pequeño Caribe que es Mallorca, todo ello acompañado de risas, bromas, confidencias, mensajes...Hasta tal punto que, sin verlas, ya me he acostumbrado a saber de ellas casi a diario. El plan sale adelante y así se lo hacemos saber a otras dos blogueras "locales": Marina, de "Cargada con libros" y Marina del "devorador de libros".



Por fin llega el día, estamos nerviosas e ilusionadas. Temíamos estar cortadas, pero no dejamos de hablar...Tomamos un refresco en un lugar típico de la ciudad...

...Tan típico, que cuando le pedimos al camarero que nos tire una foto nos pregunta si queremos que salga detrás este señor que tenemos detrás...Lástima no habernos dado cuenta un poco antes, habría reaccionado sacando mi vena friki:



Después, vamos a un italiano con mucho encanto, seguimos hablando y reímos, comemos, bebemos...




















Saboreamos un buen café y recordamos a algunos de los blogueros no presentes, dejamos testimonio gráfico de ello (mi pudor me impide trasladarlo aquí, y es por ello por lo que sólo cuelgo una foto donde se nos "intuye"). 

 Eso de que alguien esté dispuesto a venir a tu ciudad a conocerte, eso de que alguien quiera sorprenderte con un detalle y busque en tu blog, entre tus comentarios etc para ver cuáles son tus gustos y acertar con ellos es algo que me emociona y deja sin palabras.

Todas queremos dejar un recuerdo de este día. Marga sabe que a la mayoría nos interesa en mayor o menor medida Lucía Etxebarría, le comento que es afortunada, que antes de su viaje va a estar en su ciudad firmando libros, y Marga va nos compra un libro y hace que la escritora nos lo dedique. En mi caso Lucía no se limita a firmar, me hace un simpático dibujo. Gracias Marga, creo que se me vio en la cara, pero por si las moscas te lo digo, fue un detalle precioso. Mi entrañable socia nos regaló la chapa de la fotografía de arriba, más apropiada imposible. Gracias Marilú.  



 Y por fin tengo mi vaso chupitero de "Ellas también viven". ¡Gracias Pilaaaaaar! 


Con un domingo así, es más fácil comenzar la semana. Gracias chic@as, fue sido un día increíble. Tenía muchas ganas de conoceros porque sentía que habíamos conectado, pero mis expectativas se han visto más que superadas, incluso a las que os conocía menos me ha sorprendido gratamente saber un poco más de vosotras y saber que podremos repetir. 

 Respecto a mi socia, qué voy a decir, a ella ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y es de las mejores cosas que me ha aportado la blogosfera. Ahora además de gafas tiene una incipiente sordera, pero yo la aprecio de igual manera (es bromaaaaaaaa).

 


GRACIAS POR UN DÍA INOLVIDABLE



100 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh ¡¡qué bonito!! Pero esa foto tiene un defectooo... Le falta el pie de foto con los nombres. A Pilar, Marga y mi madrina ya les había puesto cara pero ¿¿y el resto?? Señorita Meg, ponga usted un pie por favor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, noooo, que me da corteee, que vuele la imaginación :-D

      Eliminar
  2. Que buena idea ponerse caras y conocerse por fin. Lástima que estemos tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, hay más gente a la que me gsutaría conocer :-)

      Eliminar
  3. Jo qué buen día pasastéis ^^
    Es una gozada que tengáis una relación tan buena entre todas y que encima podáis coincidir así y organizar esa reunión.
    Gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que estoy muy agradecida por todo, porque era algo que me hacía mucha ilusión y yo no podía irme muy lejos :-) Un besote!!

      Eliminar
  4. Vengo del blog de Marilú y como ya le he dicho a ella me dais muchísima envidia !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esa es la palabra más leída hoy, jajajaj. Un besote!

      Eliminar
  5. Oh!!!!!!! gracias por compartirlo, de verdad
    Sois estupendas todas :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado la foto con tu cabecera, que está en el blog de Marilú. Nos acordamos de tí. Un besote!!

      Eliminar
  6. Qué buena crónica, que bonita la chapita, el detalle del libro, todo!!! Me alegro mucho de que os hayáis encontrado y hayáis podido disfrutar de este encuentro. Una quedada de bandera! ;)

    Me sumo a la petición del pie de foto, aunque entre las que ya conocía y ahora que sé que llevas gafas, intuyo quien puedes ser, Meg, jejeje.

    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!! Qué bonito, la verdad es que el roce virtual hace el cariño. Cuando tenía 16 años mandé mi carta a "Super Pop" y me escribieron cientos de carta, contesté a casi todas y entre ellos tengo a un buen amigo en Galicia y a una Tinerfeña en Granada. Un beso y avisad para la próxima que me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy muy de conservar amistades, las del cole, las de la facultad etc..., asi que pienso hacer lo mismo. Un besote!!

      Eliminar
  8. Me alegro que lo pasarais bien, Málaga es el lugar perfecto para una quedada.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no sé quienes sois cada una, pero igualmente, me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Debe de ser genial conocer esos bloguer@s a los que ya conoces desde hace un tiempo, que incluso sabes cosas de su vida, pero a los que no les pones ni cara ni voz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, me ha gustado más de lo que pensaba porque conecté mñás de lo que pensaba con las chicas. Un besote!!

      Eliminar
  10. Ala!! que guay! me alegro de que lo disfrutárais, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiasss!! Si, si que lo disfrutamos :-D

      Eliminar
  11. ¡Cómo lo habéis pasado! :) Creo que estos es lo que de mejor te ofrece la blogosfera, algunos encuentros ocasionales, otros más duraderos, y siempre entre sonrisas y buenos libros. Creo que no hace falta desearte un buen inicio de semana..Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, siempre vienen bien los buenos deseos para la semana. Ha sido increible, lo pasamos genial!! Un besote!

      Eliminar
  12. Fue un día muy bueno ;) A ver si prontito repetimos. Me alegra haberos puesto rostro y voz. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , me sentí muy cómoda, asi que me encantará repetir :-D Un besote!!

      Eliminar
  13. Pero qué detallazo el libro dedicado!! Ya imagino lo que te tuviste que emocionar, XD!!
    Me ha encantado tu crónica también. Imposible no haberlo disfrutado. Jajajaj, ¿Marilú sorda? pero bueno!! que la pupas era yo, XD!!
    Espero poder estar en la próxima. Como ha dicho Marilú, es un poquito de poder y de querer.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja, bueno, tuvo algún lapsus bastante cachondo. Ojalá podamos vernos Aran, la verdad es que me encantaría. Lo del libro...una pasada!!

      Eliminar
  14. Por partes:
    A las concurrentes, lo pasé muy bien, aún me sorprende el buen rollo así, sin "conocerse", las cuentas atrás y los dimes y diretes han creado el momento propicio. Tengo resaca postquedada y una sonrisa implantada. A las que venís de lejos, especialmente gracias por el esfuerzo. Me sabe a sueño cumplido (en modo ñoño total). En serio, gracias y gracias a todas!!!

    La crónica, Meg menos mal que incluyes a Antonio, en ese momento surrealista de si no fuese una friki encubierta habría salido disparada. soy tu seguidora, yo hubiese ido!!! y hubiese comido postre!!! XDDDDDD

    Ahora por alusiones, en medio de mi crisi identitaria no sé como me hace setso, vamos a terminar peor que los de Paradero desconocido (jajajaajajajaja) ejem. En mi defensa debo decir que estaba ensimismada pensando en... la migración de la langosta, yo que sé!!! Pensaba que cuando me echaste el capote de la fonética y la dicción no caería esta perla cronística. Por favor!! Me avergüenzo públicamente de no haber leído el libro de Justin Bieber. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Dicho todo esto, del oído bien, gracias!! es mi connatural distracción lo que me falla.

    Un besote. Tu socia que no te olvida! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido genial, de principio a fin, quizás corto, muy corto!! hay que repetir, lo veo, lo veo!!!!! Seguiré siendo tu amiga pese a lo de Justin Bieber, creo que podré sobrellevarlo :-D Un besote!!!!

      Eliminar
  15. Qué bonito! La blogosfera tiene cosas muy buenas, se ve que disfrutásteis del encuentro.
    Aunque como dicen más arriba, falta el pie de foto!
    Un beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, asi queda algo de misterios. La blogosfera me ha dado mucho más de lo que esperaba :-) Un besote!

      Eliminar
  16. Que pasada!! Esos encuentros siempre dejan huella ;)
    Me alegro mucho por vosotras, poneros cara y compartir de un modo tan próximo seguro que ha sido todo un gustazo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo ha sido, si, ha sido toda una experiencia que espero repetir. Un besazo!

      Eliminar
  17. Jajajajajaja la foto de Antonio Banderas jajajaja Lo que me estoy riendo. La verdad es que yo también me lo pasé estupendamente hubo toda clase de momentos y todos geniales. A ver si hago un hueco y escribo yo también mis impresiones :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, en cuanto cogimos confianza cantamos como los pájaros, que de anécdotas!! Espero que repitamos. Un besote!!

      Eliminar
  18. Chicas, qué grandes!! Felicidades por ese gran encuentro, se os ve fenomenal (incluso sin Antonio, jajaja). Esto es lo mejor que tiene la blogosfera, la verdad. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! sin duda, esto es de lo mejor de este mundillo. Un besote!!!

      Eliminar
  19. ¡Que bien lo pasáis!
    Gracias por compartir con nosotras, estos momentos.El libro todo un detallazo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fue, realmente fue un dia muy emocionante :-) Un beso!

      Eliminar
  20. Me alegro de que disfrutaséis tanto de ese día tan especial e inolvidable y gracias por compartirlo con los demás. Hace ya dos años hicimos una quedada en Madrid, nos juntamos unos diez blogueros, con todos mantengo el contacto por internet y otros se han convertido en grandes amigos a los que veo muy a menudo. Es una experiencia única. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En Madrid imagino que habrá bastantes blogueros, y por tu experiencia estoy segura de que entonces sabes cómo me siento. Yo también espero que esto evoluciones más todavía. Un besote!!

      Eliminar
  21. Que buen día habréis pasado. Es estupendo que hayáis tenido la oportunidad de conoceos o volveos a ver. Surgen amigos de todos lados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y quien tiene un amigo tiene un tesoro, asi que me encanta conocwer gente con a que conectar y con la que tenga posibilidades de crear una bonita amistad. Un besote!

      Eliminar
  22. Pero que buenas sois!!!! Cuando repetis???
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero tengo claro que quiero repetir!! :-D Un beso!

      Eliminar
  23. Una envidia muy mala me corroe jajajaj, me ha encantado leer la crónica ¿Sabes Meg? Sé que algún día me tocará a mí, pasar un día con mis blogueros, tengo ya muchas ganas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo es proponérselo!!! Es una experiencia que sin duda recomiendo. Un besote!

      Eliminar
  24. Qué chulo... Ya vengo que leer el de Marilú y ambas coincidís en lo bien que lo habéis pasado. Se repetirá, seguro. Lo de Banderas fue un puntazo, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se repita, ojalá!! porque se me hizo muy corto, fue genial. Un besote!

      Eliminar
  25. Qué guays son las reuniones y la nata a mansalva :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, ese café era una bomba, pero estaba riquísimoooo !!!

      Eliminar
  26. Una estupenda experiencia!!! Me encanta ese vaso chupitero!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fue. A ese vaso le tenía el ojo echado, tená que ser mío!!!! :-D

      Eliminar
  27. Has hecho que la blogosfera sea más cercana. Me alegra que os lo pasarais tan bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si que lo pasaamos bien. La blogosfra acaba siendo muy cercana en muchos sentidos. Un besote!

      Eliminar
  28. Entre la crónica de Marilú y la tuya queda claro que el encuentro estuvo genial, me dais muchísima envidia!! encima con ese tiempo que os acompaña... ¡yo también quiero! tengo ya marcado Málaga como destino de vacaciones para disfrutar de una experiencia así jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni que decir tiene que me encantaría conocerte Tatty !!! Aquí estamos para lo que quieras :-D

      Eliminar
  29. Acabo de venir de la crónica de Marilú y lo dicho: me muero de envidia! Qué buen rollo y que alegría transmiten las fotos y las palabras elegidas para comentar el momento! Me alegro mucho que la blogosfera salga de su caja de cristal y se haga de carne y hueso entre algunos de nosotros! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo también me alegro, ha sido genial, ojalárepitamos, y ojalá pueda conoceros a unos cuantos más. Un besote!!

      Eliminar
  30. He leído la entrada de Marilú y vuelvo a emocionarme con la tuya, es maravilloso que hayan podido reunirse, se siente tan lindo conocer a esas personas con las que nos comunicamos a través de la pantalla, como reunirse con grandes amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que merece la pena la experiencia, fue un dia muy completo! Un beso!

      Eliminar
  31. Nos tenéis muertas de la envidia!!!
    Me alegro que lo hayáis pasado tan bien.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias guapa!! Fue una jornada maravillosa! :-D

      Eliminar
  32. Un día inolvidable, lo pasamos genial, nos conocimos personalmente y el buen ambiente es palpable. Lo que nos reímos no está escrito y lo de Banderas fue de película, jaja. Me alegro que te gustase el detallito del libro, un regalito de Pilar y mío que pensamos que quizás os haría ilusión. Gracias a vosotras por aceptar la invitación de la quedada, fue un placer conoceros y seguro que repetimos más veces, la tierra materna es influyente, jaja. Estos momentos son de lo mejor que te puede dar un blog, una experiencia muy bonita.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era cosa también de Pilar, un detallazo de las dos inolvidable, sin duda!! Ojalá repitamos, sin duda, jamás pensé que el blog me diera tantísimo!!! Un besazo!!

      Eliminar
  33. Pero que pandilla taaaaan maja!!! Menuda jornada de risas!!! Envidia dais y mucha. Lo sabes, verdad?
    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, si, es la palabra que más he leido hoy !!! Fue una jornada inolvidable, no hay palabras!! :-D Un besote!!

      Eliminar
  34. El nivel 5 de nerviosismo se quedó en 0'2 a los cinco minutos, o incluso antes, diría yo. Qué curioso relacionarte con "conocidas" a quienes ni siquiera pones caras, intercambiar impresiones con ellas, reírte, pasarlo bien, y que en persona todavía sea aún mejor, hasta el punto de hablar de "amigas" sin género de dudas. Me encantó conoceros, me encantó el ambiente distendido que tuvimos, las pequeñas confesiones como si nos conociéramos desde siempre, la confianza, la complicidad a la hora de opinar de muchas otras cosillas que despertaron más risas y mejores ratos que otra cosa. Solo hubo un problema: duró poco, jaja, la próxima vez tiene que ser más largo, nos quedaron cosas por contar y por compartir. Pero bueno, eso da pie a una próxima cita.
    Un beso, guapa, para ti y para las cinco EMES restantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por todo, que no sabñia que los libros eran cosa tuya también!!! Pienso lo mismo, estuve muy cómoda en todo momento, hasta el punto de hacer algunas confesiones, jajajajaj. Ha sido mucho mejor en la realidad, qué química!!!! Me encantaría repetir!!! Un besote!!

      Eliminar
  35. Por lo que he leído en los blogs de tus compañeras de quedada lo pasasteis en grande. Que envidia. A ver si alguna vez organizamos una mega quedada, aunque somos tantos y de tantos lugares...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso es lo malo, no es tan fácil como parece, por eso estoy tan contenta de que haya sucedido :-D Un besote!!

      Eliminar
  36. La madre que os parió... ¡Qué bien os lo montáis! He leído la versión de Marga y ya le he dicho a ella que me alegro un montón de los buenos momentos que habéis compartido. Puede que no sea la última crónica del suceso que lea...

    Besos Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, no, seguramente no será la única. Lo pasamos bomba, la verdad :-D

      Eliminar
  37. Me alegro que os lo pasaseis en grande, Meg, pero como dije en el blog de Marilú, una tarjeta amarilla al frente boquerón por no tener la osadía de acercarse al Banderas, je, je. Lee lo que escribí en el blog de Marilú y dime si acerté en cuáles erais ambas las dos, o séase, tú y Marilú. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la verdad es que nos quedamos bloqueadas y no reaccionamos. En cuanto a mí y mi posición en la foto....error!! :-D Un besote!!

      Eliminar
  38. Os lo debisteis pasar de lujo :) qué suerte. Me alegro de que hayáis echo tan buenas migas y ya sabéis: conservad vuestra amistad!! Que lo que han unido los libros no lo separe nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, si, que no lo separe nadie. La verdad ees que hemos conectado, y desde luego piendo mantener el contacto, fue un día muy bueno, ojaláse repita. Un besote y gracias!!

      Eliminar
  39. Que bonito resulta leerte, con que buen rollo me voy a dormir ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte causado esa sensación, no hay nada como dormir así :-) Un besote!!

      Eliminar
  40. Gracias por compartir estas entradas! Se nota que fue un día maravilloso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue Margari, había que compartirlo, no nos lo podíamso quedar para nosotras :-D Un besote!!

      Eliminar
  41. Pues como le décía antes a Marilú, se nota un montón que os lo habéis pasado de vicio por vuestras crónicas :)

    Para quienes llevamos ya un tiempecillo por aquí, la blogosfera empieza a ser algo más que el mero intercambio de opiniones y de historias, como dices al principio. Así que es un gustazo ver iniciativas así, y lo pipa que os lo pasáis :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamo muy bien Rober, era como si ya nos conociésemos de antes. La blogosfera aporta muchísimo, se esconden muchas cosas detrás de la pantalla! :-) Un besote!!

      Eliminar
  42. ¡Mira que guapas estabais todas! Ya le he dicho a Marilú que para la próxima soy capaz de acercarme a Málaga yo también...
    Por cierto, creo que sé quién eres, más bien por descarte que por otra cosa... a la izquierda, detrás?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh, estaría genial!! En cuanto a la foto: frío frío :-D

      Un besazo!!

      Eliminar
  43. Estupenda forma de pasar un domingo.Entre buena gente y risas.Lo dicho,que envidia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, la verdad es que fue inolvidable, veo que hemos dado mucha envidia :-D Un besote!!

      Eliminar
  44. ¡Qué bonito día! Es increíble lo que aporta esta historia del blog. Me alegro mucho mucho por vuestra amistad. Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
  45. Sin duda lo más bonito de los blogs es la gente que hay detrás, y qué bonito es cuando puedes llegar a conocerla en persona. Biquiños!

    ResponderEliminar
  46. Qué bien!! Seguro que lo pasasteis en grande.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Te dijo lo que a Marilú: ¡Me muero de la envidia!

    ResponderEliminar
  48. Cómo me gusta Banderas, madre... xDDD

    Como le acabo de decir a Marilú, me alegro un montón de que lo pasárais tan bien! Así da gusto!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. ¡que gusto saber que se reunieron y la pasaron tan bien! ¡ahhhh, y tan cerquitas de Banderas!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  50. Envidia pero de la mala, ¿eh? Jejeje. Te aseguro que si yo veo al Banderas en un contexto parecido también saco mi vena friki, y al final descartando descartando creo que ya os he puesto cara a todas. ¡Me encantan estas cosas!

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué envidia que me dais! Eso de poder conoceros y pasarlo genial... Debe ser fabuloso encontrarse con gente con la que llevas tiempo hablando y que se ha convertido en parte de tu vida.

    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  52. Que guay!!! Me dais envidia cochina!! Pero quien es quien??? Quiero poneros caraaaas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. que envidia!!!!!!!!!!!!!
    La pròxima vez yo quieroooooooooooooooooo!!!!!
    besos gordos

    ResponderEliminar
  54. Me encantan estos encuentros en persona!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !