lunes, 30 de enero de 2012

Cavallería rusticana y otros cuentos sicilianos

Cavalleria rusticana es un título mítico de la literatura europea. Un relato ambientado en la Sicilia del siglo XIX que revela costumbres sociales y culturales que han pervivido en la región a lo largo de siglos. Además, este relato ha sido fuente de inspiración para numerosos creadores como el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento de su ópera más famosa, pasando por los neorrealistas italianos hasta llegar a cineastas actuales como Francis Ford Coppola, que se apoyó en esta obra en la parte final de El Padrino. Este relato, además, se acompaña de otros cuentos sicilianos de la época.

Su autor, Giovanni Verga, se enclava en la corriente francesa del naturalismo, llevada a Italia como "verismo", corriente que se caracteriza por referirse a un tipo de personajes, situaciones y emociones reales.

Debo decir que he disfrutado mucho de este pequeño libro. Sus relatos variados me han permitido recrearme en la literatura, en las tradiciones y costumbres de la época. Es un libro de fácil lectura, con cuentos de estructura sencilla, aunque pueda parecer lo contrario por la sinopsis. Como suele suceder en los libros de relatos, hay unos que me han gustado más que otros, así que paso a destacarlos.

* Cavalleria Rusticana: Turiddu, enamorado de una joven casada, , sale con la hija de un vecino de su amada para poder estar más cerca de ella. El marido lo descubre y lo reta a muerte...

*El amante del Grama: una chica bien posicionada y prometida con el hombre mejor situado del pueblo se enamora del "Grama", un delincuente. No lo conoce personalmente, pero se ha enamorado de su leyenda. Ese amor platónico traerá fatales consecuencias...

*Malpelo el pelirrojo: con este cuento conocemos una superstición de la época muy extendida en Sicilia. Cuenta la historia de un niño condicionado por el color de su pelo, ya que los pelirrojos son tomados por personas malvadas por naturaleza.

*El reverendo: una crítica que podría ser actual. Nos habla de un sacerdote preocupado por sí mismo y por sus bienes antes que por las personas que le rodean.

*El asno de San José: éste me ha emocionado especialmente. Cuenta la historia de un asno, desde el comienzo hasta el final, conoceremos cómo ha ido creciendo y quienes han ido siendo sus dueños.

En definitiva, recomiendo este libro sin dudarlo. Gracias a la Editorial Traspiés por el ejemplar que tanto he disfrutado.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído?

viernes, 27 de enero de 2012

The fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore

Esta semana hemos sabido las nominaciones a los Oscars de este año. Gracias a mi marido, he descubierto este corto que esta nominado al mejor cortometraje animado. Se trata de un emotivo homenaje a los libros inspirado claramente en algunos clásicos por todos conocidos.

Tiene una duración de unos 15 minutos, asi que os lo recomiendo cuando tengáis un rato de tranquilidad, y si es acompañado de los peques de la casa, mejor. Espero que lo disfrutéis.




Buen fin de semana !!!

martes, 24 de enero de 2012

Immortals


El reclamo era que se trataba un trabajo de los productores de la mítica 300. En mi caso, y creo que en el de todos los que íbamos, sabíamos que no iba a ser así, pero teníamos invitaciones, así que no íbamos a decir que no...

Immortals (Tarsem Singh, 2011) nos sitúa ante el enloquecido y brutal rey Hiperión (Mickey Rourke, que parece que ha resurgido para papeles de este estilo), el cual ha declarado la guerra a los hombres, buscando liberar a los titanes para enfrentarse a los mismísimos Dioses y acabar con la humanidad. Como la ley (divina, se entiende) prohibe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al perverso rey... Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión.

Me ha resultado simplemente entretenida, una mezcla entre 300 y Furia de Titanes, pero que no llega a la altura de ninguna de las dos. Eso sí, tiene una belleza visual más que considerable, lo que se deja ver especialmente en las escenas de acción (algunas bastante desagradables).

Abstenerse los aficionados, expertos o estudiosos de la mitología griega y romana: no sólo la modifica o adereza, como otras historias llevadas al cine, aquí directamente se reinventa de principio a fin.

domingo, 22 de enero de 2012

Mi primer premio bloguero.

Pues no podría haber sido mejor mi primer premio en la blogosfera. Vaya ilusión me ha hecho. Gracias a Carmen, de Carmen y amig@s por el ejemplar. Me hacía mucha ilusión. Ya ha llegado a casa Mrs Hemingway en París, con unos separadores preciosos de esa tierra gallega que tanto me gusta, con un pequeño cuaderno de viaje que espero usar mucho este año, y con una maravillosa tarjeta con una cita de E. Bronte. ¿Se puede pedir más? Ahora estoy deseosa de que le llegue el turno de leerlo...



Y por si fuera poco y aun me quedaran más ganas de ahondar en la apasionada vida y obra de éste autor, aquí os dejo la foto de uno de los libros que me han traído los Reyes, ·"Hemingway, homenaje a una vida" ya lo comentaré...Sólo adelanto que es una maravilla, una joya de la que estoy muy contenta por tener en mi poder.




Aquí una pequeña muestra de su contenido, es Hemingway en la librería Shakespeare & Co.


Como veis, tengo Hemingway para rato, y yo encantada por ello. Por último, os recuerdo el reto vigente del blog por el centenario de Bram Stoker. ¡ Qué tengáis buen domingo!

miércoles, 18 de enero de 2012

Correspondencia: Gustave Flaubert y G. Sand


"Éste es uno de los libros más bellos queconozco. Y muy posiblemente la correspondencia más bella que he leído nunca".

"Las cartas que se intercambiaron George Sand y Gustave Flaubert no se dirigen más que a ellos dos: constituyen […] una verdadera correspondencia, con todos los riesgos que ello supone, las interrupciones, las reanudaciones, los relatos, las confidencias, los sobreentendidos, los guiños, las discusiones, los conflictos tal vez, y sobre todo, entre dos escritores de valor desigual y de ideologías opuestas, esa mezcla tan rara de afecto y admiración, de complicidad y de asombro, de generosidad y de humor, de ternura y de lucidez."

André Comte-Sponville, del Prólogo.


De la mano de Marbot ediciones me llegó éste ejemplar de "Correspondencia". El género epistolar cada vez me gusta más, y este libro ha contribuido más si cabe a ello. Como nos comentan en la sinopsis, Gustave Flaubert ( autor de Madame Bovary entre muchos otros) y George Sand (seudónimo empleado para no usar su verdadero nombre, Amandine A. Lucile Dupin) se vieron por primera vez en 1857, en el Teatro del Odéon de París. En apariencia, su relación era de carácter literario, pero nada más lejos de la realidad...En este libro encontramos, además de literatura de la buena, una historia de amistad entre un hombre y una mujer radicalmente opuestos en sus personalidades, en su forma de escribir, en su forma de ver la vida.

Esta obra recoge la correspondencia de trece años entre ambos escritores. Una correspondencia que refleja la profunda amistad, el respeto, el cariño y la admiración que despertaba cada uno en el otro. A través de sus cartas los conocemos no sólo a ellos, sino también el contexto político e histórico de la época (guerra de Prusia con Francia) así como las consecuencias en la vida familiar, profesional y social de cada uno de ellos. Trece años en los que, pese a estar en la distancia( salvo contadas visitas que se hacen), lo comparten absolutamente todo el uno con el otro, sus éxitos y fracasos profesionales, sus inquietudes personales etc..

Creo que por más que diga me voy a quedar corta expresando lo que he disfrutado leyendo este libro. A veces he llegado a sentir que invadía la intimidad de los protagonistas. Sin duda, una obra que merece la pena leer y perderse en él. Os dejo unos breves fragmentos (que son insignificantes en comparación con el conjunto del libro).

Sand a Flaubert: "...Mi generación se va poco a poco ¿Los sobreviviré yo? (...) Que sea lo que Dios quiera, a condición de que me deja amar siempre, en esta vida y en la otra(...)".

"..Todo va bien por aquí, mi trovador. Hace calor, me encanta. Es siempre la misma cantinela que ya conoces, y te quiero como el mejor de mis amigos y compañeros. ya ves, nada de nuevo. Guardo buena impresión de lo que me leíste. Me pareció tan bueno que no es posible que no sea bueno. Yo no doy ni golpe, me dominan las ganas de pasear. Ya pasará. Lo que no pasará es mi amistad contigo..."

Flaubert a Sand: "..En cuanto a la novela, va piano. A medida que avanzo surgen las dificultades. ¡ Y usted se lamenta de un trabajo que dura seis meses! A mí me quedan todavía dos años por lo menos ¿Cómo diablos hace usted para encontrar el hilo de sus ideas? (...) Me limito a exponer las cosas como se presentan, a expresar lo que me parece verdadero. Me dan igual las consecuencias. Ricos o pobres. Vencedores o vencidos, yo no admito nada de eso. No quiero tener amor ni odio, ni piedad, ni cólera..."


lunes, 16 de enero de 2012

La Dama de Hierro.


Se ha hecho justicia. La pasada madrugada recibía Meryl Streep el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por "The Iron Lady" (La Dama de Hierro, 2011). Los Globos de Oro suelen hacer más justicia que los Oscars con ésta actriz (tiene nueve, frente a dos únicos oscars, y uno de ellos de actriz secundaria por Kramer contra Kramer).

La dama de hierro es un biopic sobre Margaret Thatcher, la que fue primera ministra británica tras romper todas las barreras de género y clase para hacerse valer en un mundo de política dominado por hombres.

La película parte de la actual Margaret, con demencia senil, y a través de los continuos flash-backs vamos conociendo su historia. Así, mediante fuertes contrastes entre el ayer y hoy, conocemos a una mujer que no es ni la sombra de lo que fue, vemos el despotismo, unilateralidad y radicalidad de sus formas políticas contrastando con su día a día actual que nada tiene que ver con su vida anterior.

Para mi gusto, la película en sí es simplemente correcta, busca mostrar el lado más humano de una mujer que en mí nunca ha despertado simpatía alguna, y es que Meryl es la película, su interpretación es magistral y fantástica, como era de esperar, es a lo que nos tiene acostumbrados...Y no es sólo cuestión de que la caractericen y la maquillen como el personaje al que da vida, no, es que hace los mismos gestos, mantiene la boca entreabierta, la postura, etc. Y sólo por eso os aseguro que la película engancha.

En definitiva, merece la pena verla.

domingo, 15 de enero de 2012

Recordando a Unamuno.


Pues ésta si que es la última, la verdad es que me apunté hace unas semanas, pero no había hecho la entrada, se trata del último reto al que me apunto, fruto de la iniciativa del blog de Kayena, que nos propone por el 75º aniversario de su óbito, leer y reseñar tres obras de este gran referente de la Generación del 98 de nuestra literatura: Miguel de Unamuno.

No es necesario tener blog para seguir el reto, y disponemos de todo el año para llevarlo a cabo. Para más información, pinchad en el enlace.


Por mi parte, aquí dejo los tres libros que he elegido para el reto, ya iré publicando y enlazando las reseñas conforme lo vaya cumpliendo.

1. La tia Tula.

2. San Manuel Bueno, mártir.

3. Niebla.

viernes, 13 de enero de 2012

Exposición Playmobil: Titanic y más...

Estas navidades estuve en Antequera (Málaga) visitando una exposición de Playmobil que me encantó...Os dejo una selección de fotos de lo que más me gustó: una recreación de una ciudad victoriana (ojo a la librería) y una réplica del Titanic (con Kate y Di Caprio incluidos). Ví también ciudades romanas, el oeste, pero serían demasiadas fotos... La calidad no es demasiado buena, pero es que eran sin flash para que no se reflejara el cristal. Espero que os gusten.

Buen fin de semana!!













miércoles, 11 de enero de 2012

Plano Americano: Lectura conjunta y sorteo.



Pues nada, que decía yo que no me apuntaría a nada más y he vuelto a caer. Uno ya lo comentaré en otra entrada. El que nos ocupa ahora es del Blog de Carmen y amig@s. Al tratarse de un libro relacionado con el séptimo arte no me he podido resistir.

Se trata de "Plano americano", de Agustín González Ruíz y Fernando González Ruíz. Habrá lectura conjunta, y además Carmen sorteará tres ejemplares. Os podéis apuntar al sorteo y sólo reseñar el libro en caso de que os toque (en mi caso me apuntaré a la lectura de todas formas).

Para conocer los detalles, plazos y requisitos, sólo tenéis que pincahr en el enlace del blog. Os dejo la sinopsis:
Una novela de cine que hace reír y da mucho que pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de 'Plano americano' una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".



lunes, 9 de enero de 2012

Sherlock Holmes 2. Elemental, querido Ritchie...


Por fin llegó el estreno de Sherlock Holmes: juego de sombras (Guy Ritchie, 2011). Tras ver la primera parte en el cine, tuve claro que la segunda también la vería en la gran pantalla, porque esa fotografía, esos efectos y ese color lo merecen. Sobra decir que si no os gustó la primera no tiene sentido plantearse ver ésta. A mí personalmente me ha gustado mucho más que la primera. Lo único que no está a la altura es su banda sonora, que tratándose de Hans Zimmer, me ha decepcionado un poco.

Me encanta esta versión que nos ofrece Ritchie de éste clásico personaje, me encanta la interpretación de Robert Downey Jr y me encanta la incuestionable química con Jude Law haciendo de Watson.

En esta segunda parte vemos más acción, una presencia constante de la técnica "bullet time" (esa que nos enseñó, pero que no inventó, Matrix y que consiste en congelar la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena). El empleo de esos efectos visuales en una película de época y ese concepto de plano hace que la adaptación sea más original y única si cabe, aunque también hace que muchos la rechacen.


He leído una crítica en Cinemanía que dice que jamás una película estuvo tan cerca de un libro, y aquí me gustaría saber vuestra opinión, o si alguien puede informarme al respecto. Sé que este nuevo Holmes no tiene nada que ver con el de otras películas y series de TV, pero también sé que estos últimos, al parecer, no tienen nada que ver con el personaje creado por Arthur Conan Doyle.

No he leído los libros (aunque ya tengo el primero esperándome) , y hay muchos seguidores que critican la adaptación de Guy Ritchie. Sin embargo, por la información y datos que he encontrado, el personaje creado por Doyle es alto, delgado, frío, irónico, ingenioso, inteligente, brusco, cortés, desordenado, habilidoso para disfrazarse, eventual consumidor de drogas, buen boxeador etc....Y si eso es así, os puedo asegurar que todas esas características quedan perfectamente plasmadas en el Holmes de Guy Ritchie.


¿Qué opináis? ¿La habéis visto?


domingo, 8 de enero de 2012

El bloguero invisible y más.


Bueno, me estaba quedando rezagada con esta entrada, así que aquí está...He sido una de las participantes en esta gran iniciativa de Kayena, negro sobre blanco, en el que, previo sorteo y asignación de parejas, el día 30 de diciembre enviamos a nuestro bloguero invisible el libro que cada uno acordó enviar para Reyes. Debo decir que aunque la iniciativa me llamaba mucho la atención y había visto actividades similares en la blogosfera otras veces, dudé si apuntarme, porque estaba muy liada en esas fechas y temía comprometerme a un envío un día concreto. A ello habia que añadir que la oficina central de Correos de mi ciudad cerró, y tengo que ir a otra en la que se eterniza la espera.

Finalmente me apunté, y me alegró muchísimo formar parte de algo así, me ha encantado recibir un paquete de manera "tradicional". Eso si, no fue tan fácil como esperaba, mi bloguera invisible reside en Canarias y cual fue mi sorpresa cuando en Correos me dijeron que tenía que llenar un impreso de Aduanas, en el que tenía que poner el DNI del destinatario...

Eso significaba varias cosas: que había hecho cola a primera hora de la mañana para nada, que tenía que pedirle a alguien su DNI sin conocerla (me daba corte, la verdad), y finalmente implicaba que esa persona se enteraría antes de tiempo de quién era yo...Finalmente lo solucioné todo y pude enviar el paquete en su fecha, quedando la destinataria muy contenta. Me ha encantado sentirme un poco "Rey Mago", jeje.





En cuanto a mi libro, resulta que mi bloguero invisible ha sido uno de los autores que participaban en la iniciativa, Antonio Medina Guevara, que me ha enviado "Una mujer llamada muerte", ya os contaré cuando lo lea, pero desde ya os digo que la experiencia de leer a noveles o escritores aún no muy conocidos está siendo muy positiva.

De hecho, aprovecho para comentaros que me he apuntado a la Lectura conjunta que ha organizado Laky en Libros que hay que leer, a la que os podéos apuntar hasta el 25 de enero. Se trata de uno de esos libros que os comento: El eterno olvido, de Enrique Osuna, tiene muy buena pinta! ya os contaré.

sábado, 7 de enero de 2012

Reto Centenario Bram Stoker.


Pues este va a ser el primer reto que organizo. Un reto sencillo y apto para cinéfilos y lectores.Mi propuesta es rendir homenaje a Bram Stoker (este año se cumplen 100 años de su muerte) a través de su obra más conocida, Drácula (hay quien me ha comentado que ha leído otra obra del autor, si alguien quiere enlazarla, lo haría, ya que sería conocer más de las publicaciones de Stoker y sería igualmente un homenaje, he escogido Drácula por ser un clásico destacable) Ésta son las opciones:

* Ver cualquiera de las adaptaciones al cine que se han hecho de "Drácula" y comentarla. Disponéis de todo el año para hacerlo.

* Leer este clásico de la literatura y reseñarlo. Al no hacer lectura conjunta, tenéis todo el año para leerlo. Creo que además su lectura se podría incluir en algunos de los retos a los que muchos estáis apuntados.

Por supuesto, ni que decir tiene que se pueden hacer las dos cosas: reseñar el libro y comentar cualquiera de sus adaptaciones cinematográficas. Espero no quedarme sóla con esta humilde propuesta. ¿Os animáis? Aquí os dejo en banner por si os lo queréis llevar. Debajo pondré a los participantes y los enlaces.



RETO BRAM STOKER


2. Margari, de Mis lecturas y más cositas (Reto cumplido)
3. Nita Ceci Godel, de Hay margaritas en mi balcón.
4. Daviblio, de Volando a rastras.
5. Aran,
de Espíritu Libre (reto cumplido)
6. Bego, de El Baúl artesano de Bego.
7. Sarah Degel, de Yo soy Bibliófila.
8. Jesus (of Suburbia), de Yo no maté al cine (reto cumplido).
 9. Sonix, de Sonix Unleashed (reto cumplido)
10. Román, de El Tiempo de Román
 
11. Narayani, de Once upon a time (reto cumplido).
12. The Curiosity didn't kill me, de I am just passionately curious.
13. Carmen, de Carmen y amig@s. (Reto cumplido)

14. MAV, de El escondite perfecto.
15. La mujer, de Ex Libri
16. Marylin, de Los libros de la Bruja.  
17. Carol, de El mundo de Carol.
18. Atrapa Libros, de Con el alma prendida de los libros.
19. Israel Campos, de Vigilando el cielo (Reto cumplido)

jueves, 5 de enero de 2012

¿Os habéis portado bien? (Reedición del post 2011)


Se acerca la noche, noche mágica, noche de Reyes !! Tengo nervios, muchos nervios, como si tuviera 30 años menos. ¿Recordáis vuestras antiguas noches de Reyes? Creo que es de los mejores recuerdos que tendré nunca. Me levantaba muy temprano, mis hermanos ya sabían la verdad (son 10 y 11 años mayores que yo). Yo iba a avisarles para ir los tres juntos a ver qué habían dejado los Reyes en el salón. Iba a la habitación de uno de ellos, que me decía que fuera a avisar primero al otro hermano (así aprovechaba para dormir algo más). Cuando iba al otro, éste a su vez me reenviaba de nuevo a mi otro hermano y así sucesivamente, hasta que mi hermano mayor me decía que me tumbase a su lado y le dijese qué creía que habrían traído los Reyes (de esta manera lograba prolongar más el momento de levantarse). Finalmente, los tres entrábamos en el salón a ver nuestros regalos: un sofá de tres plazas estaba lleno de regalos para mí y dos sillones invividuales albergaban los regalos de cada uno de ellos. Todo lleno de juegos, discos, películas, accesorios de deporte etc... Más tarde, cuando ya estábamos disfrutando de las cosas, se unían nuestros padres...


Disfrutamos tanto de esa tradición, que aun cuando supe la verdad sobre los Reyes mi hermanos y yo mantuvimos la costumbre. La última vez que nos levantamos y abrimos juntos los regalos que habían sido colocados de noche fue cuando yo tenía ya 16 años. Al cumplir los 17 años se cortó de raíz la tradición, ya que en tan sólo un año mis hermanos se casaron y mis padres se divorciaron. Yo me mudé de casa, pero no importó....Seguí manteniendo la tradición con mi madre. Un año uno de mis hermanos se quedó en casa con mi cuñada a dormir para hacerlo de nuevo. Ahora los protagonistas son mis sobrinos, pero yo sigo viviéndolo de una manera especial con mi marido y mi madre...Siguen poniéndome los regalos de noche, cuando estoy dormida, para que los vea a la mañana siguiente...Mi primer pensamiento cuando me levanto la mañana del día 6 va para mis hermanos, los protagonistas de uno de los recuerdos más bonitos que tendré nunca...


Os deseo lo mejor en esta noche, y que la disfrutéis a tope con vuestros peques, familia etc...

martes, 3 de enero de 2012

Reto: Bicentenario de Charles Dickens.


Pues con el comienzo de año me estoy animando a apuntarme a algún que otro reto, y no descarto crear uno, asi como a alguna lectura conjunta que ya os iré comentando. El 2012 es el año del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, y Carmen, del Blog Carmen y amig@s ha organizado un reto para homenajearlo. Para conocer los detalles sólo tenéis que pinchar en el enlace a su blog. Básicamente consiste en leer durante todo el año el número de libros que queráis de este autor.

Me apetece mucho llevar este reto a cabo, así que he aceptado. Leeré tres libros de este genial autor, pero aun no he deidico cuáles. Iré publicando las reseñas a lo largo del año y actualizaré esta entrada.

RETO CHARLES DICKENS.

1- Para leer al anochecer.

2- El grillo del hogar.

3- Canción de Navidad.

lunes, 2 de enero de 2012

Una Navidad diferente, de John Grisham.


Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.


John Grisham deja de lado los temas jurídicos para sumergirse en esta comedia navideña sin grandes pretensiones. Divertida, amena, diferente, alejada de los típicos cuentos de navidad. Durante años he seguido a este autor, que suele publicar una novela por año, pero desde hace algún tiempo publica la habitual de género judicial y otra más corta de diversa temática, asi que cuando se publicó Una Navidad diferente no me lo pensé. No es una obra maestra, ni en ella se plasma el talento del que creo goza Grisham, pero es algo distinta y muy entretenida, de muy fácil lectura. ¿La habéis leído?

domingo, 1 de enero de 2012

Cumple-Blog. Resultado sorteo "Los Zapatos Rojos".

Mañana Cazando Estrellas cumple dos añitos, dos añitos en los que he disfrutado un montón escribiendo y leyendo opiniones ajenas y diferentes. Comenzó llamándose "About it", pero luego decidí cambiar el nombre y la estética. He estado repasando algunas entradas, antes hacía muchas más reflexiones, no sé si al crecer en seguidores me he vuelto más tímida para compartir divagaciones personales, pero algunas las he recordado con mucho cariño y puede que las rescate.

El caso es que os doy las gracias a todos, a los habituales, a los esporádicos, a todos, gracias por participar en mayor o menor medida y gracias por haberme desbubierto muchas cosas de cuya existencia no tenía idea....



Y por eso mismo que estamos de celebración, lo he querido hacer coincidir con el sorteo de la Editorial Impedimenta que teníamos en marcha. Aquí tenéis al ganador:

CARMEN

Enhorabuena Carmen, mandame un e-mail para concretar los detalles del envío. A los demás, gracias por participar, espero hacer más sorteos en este año. Os dejo con este video, una delicia para los peques (así los vais acostumbrando a la buena música, jejeje), y una canción que me encanta oir en Navidad, ¿La recordáis?