jueves, 5 de enero de 2012

¿Os habéis portado bien? (Reedición del post 2011)


Se acerca la noche, noche mágica, noche de Reyes !! Tengo nervios, muchos nervios, como si tuviera 30 años menos. ¿Recordáis vuestras antiguas noches de Reyes? Creo que es de los mejores recuerdos que tendré nunca. Me levantaba muy temprano, mis hermanos ya sabían la verdad (son 10 y 11 años mayores que yo). Yo iba a avisarles para ir los tres juntos a ver qué habían dejado los Reyes en el salón. Iba a la habitación de uno de ellos, que me decía que fuera a avisar primero al otro hermano (así aprovechaba para dormir algo más). Cuando iba al otro, éste a su vez me reenviaba de nuevo a mi otro hermano y así sucesivamente, hasta que mi hermano mayor me decía que me tumbase a su lado y le dijese qué creía que habrían traído los Reyes (de esta manera lograba prolongar más el momento de levantarse). Finalmente, los tres entrábamos en el salón a ver nuestros regalos: un sofá de tres plazas estaba lleno de regalos para mí y dos sillones invividuales albergaban los regalos de cada uno de ellos. Todo lleno de juegos, discos, películas, accesorios de deporte etc... Más tarde, cuando ya estábamos disfrutando de las cosas, se unían nuestros padres...


Disfrutamos tanto de esa tradición, que aun cuando supe la verdad sobre los Reyes mi hermanos y yo mantuvimos la costumbre. La última vez que nos levantamos y abrimos juntos los regalos que habían sido colocados de noche fue cuando yo tenía ya 16 años. Al cumplir los 17 años se cortó de raíz la tradición, ya que en tan sólo un año mis hermanos se casaron y mis padres se divorciaron. Yo me mudé de casa, pero no importó....Seguí manteniendo la tradición con mi madre. Un año uno de mis hermanos se quedó en casa con mi cuñada a dormir para hacerlo de nuevo. Ahora los protagonistas son mis sobrinos, pero yo sigo viviéndolo de una manera especial con mi marido y mi madre...Siguen poniéndome los regalos de noche, cuando estoy dormida, para que los vea a la mañana siguiente...Mi primer pensamiento cuando me levanto la mañana del día 6 va para mis hermanos, los protagonistas de uno de los recuerdos más bonitos que tendré nunca...


Os deseo lo mejor en esta noche, y que la disfrutéis a tope con vuestros peques, familia etc...

37 comentarios:

  1. Los recuerdos de la infancia son los mejores, nada como ese nerviosismo cuando aún nos creiamos aquello..los juguetes,los cuentos a mi siempre me dejaban lápices de colores ..
    ( así sigo je je )tambien yo tengo dos hermanas mayores y esa fué la época
    más feliz de mi vida familiar. No creo que se repita. Hay otras cosas pero como aquello..
    Asi que entiendo lo que cuentas.
    Un besito y mucha felicidad :-)

    ResponderEliminar
  2. ahh me has hecho revivir mis reyes.. nosotros somos cinco chicas y un chico.. te puedes imaginar la de juguetes que tenían que comprar mis pobres padres... siempre nos compraban juegos para jugar de dos en dos. jajja.. decían.. mira éste para vosotras dos.. éste para vosotras dos.. así economizaban un poco..

    ResponderEliminar
  3. Ays, que me has hecho emocionarme! La verdad es que los recuerdos infantiles son los mejores, yo los recuerdo muy bien, con mis dos hermanas, nos levantábamos muuuuy temprano, y era alucinante. Cuando me mudé con mi novio, esos reyes fueron diferentes, en realidad, yo quería estar en casa de mis padres!! jajaja.
    Estos reyes que vienen esta noche van a ser muy bonitos porque mi niño está ya un poco más mayor y lo puede disfrutar más :)
    Que la magia de los tres Reyes llegue a tu casa cargada de sorpresas!! Muchos besos reales!

    ResponderEliminar
  4. (Ahora que lo leo, lo he puesto mal, quería decir : que has hecho que me emocione o que me has emocionado) :P

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! La verdad es q me he emocionado yo tb leyendo tu post... digamos q has hecho q reviva , por un instante, algunos de los momentos q pasaba junto a mis hermanos...(nosotros éramos cinco, ahora somos cuatro).

    Así q te dejo un abrazo grande y espero q los tres Reyes Maguis te traigan muchas cositas q estoy seguro q mereces.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la foto de los Reyes. Espero que me dejen algo bien chulo. Un beso, Meg.

    ResponderEliminar
  7. Abril: nunca unos lápices de colores dieron tantos frutos!! Si que es verdad, como esa época, pocas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Catalina: que suerte tener tantos hermanos, aunque yo no me puedo quejar!! Hoy es dia es más dificil que parejas kovenes tengan mas de dos hijos. Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  9. Nita: Muchas gracias por tus palabras. Sé que muchos os sentís identificados con lo que cuento, son recuerdos mágicos!! A mi también me costó acostumbrarme a nuevas costumbres esa noche, jejeeje.

    ResponderEliminar
  10. Willy!! Siento que ya no seais 5, pero me alegro de que el post te haya traido buenos recuerdos...Felices reyes a ti también!!

    ResponderEliminar
  11. Yuria: muchas gracias!! espero que los reyes se porten bien contigo también, aqui tienes tu casa cuando quieras!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh!...yo me acuerdo de las cosas que se inventaba mi padre para darnos los regalos. Como seguiamos el hilo atado a una naranja que daba vueltas por toda la casa....o nos hacia subir corriendo a la terraza ( cuatro pisos) porque esa vez venían en helicóptero. Me encantaba.
    Mis hijos ya son demasiado mayores para jugar, es una lástima.
    Que disfrutes de esta noche y de muchos regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En casa de mis padres seguimos haciendo reyes.
    A mi ésta noche y la de San Juan siguen pareciéndome mágicas.
    Que te traigan muchas cositas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades! Yo también ando cumpliendo un año con mi blog.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Guardián: ha sido genial, espero que tu dia de hoy también!!

    Pseudo: Si que es mágica, siempre me lo paracerá!!

    Un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  16. Jauroles: Felicidades a ti también, que sigas por muchos años más!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Si es que de chiquititos se vive esta fiesta de un modo especial. Y he de reconocer que aún la vivo, y ahora más con mi peque. Estoy deseando que llegue el día para ver su carita de sorpresa. Y creo que ya queda poco para que no lo sepa... Si no lo sabe ya y se calla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la noche de Reyes, me parece una noche mágica, llena de ilusión, de sorpresas. Espero poder vivirla con la misma alegría por muchos años.
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  19. Son unos recuerdos preciosos. En mi pueblo siempre se ha seguido la tradición de que los Reyes llegan la tarde del día 5. Estoy impaciente para que pasen las horas e ir a ver la carita inocente de los niños, yo no tengo niños pero me quedo embobada igual que ellos. Llegan a caballo y hacen el reparto casa por casa, esa es la ventaja de vivir en un pueblo pequeño. Nunca he experimentado el tener que acostarme pronto para madrugar y abrir los regalos. Al contrario me acostaba tarde porque era incapaz de soltarlos, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias por este post tan emotivo, Meg! La ilusión de la noche de Reyes es muy especial.
    ¡Felices Reyes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. que bonita entrada! me has llenado de recuerdos! mi niña los espera con tanta emoción y ansiedad que me hace sentir chica otra vez...besos!

    ResponderEliminar
  22. Me has recordado a los Reyes de mi infancia, como yo no tenía hermanos optaba por entrar a la carrera en la habitación de mis padres gritando "¡han venido los Reyes, han venido los Reyes!" a las siete u ocho de la mañana. Un encanto de criatura, vamos XD.

    ResponderEliminar
  23. Nosotros empezamos cenando juntos la noche de Reyes y luego nos quedamos a dormir todos en una casa,ponemos zapatos con comida y bebida, mi madre espera a que estemos todos en la cama y empieza a colocar todos los regalos, pero estratégicamente,para que no los encuentres todos de golpe.Cuando nosotros nos levantamos,ponemos sus regalos,es la única manera de evitar que tenga la tentación de echar un vistazo.Antes era yo,como tú, la que iba a buscar a mi hermano,ahora es mi hijo el que viene a despertarme, qué gustazo...Y nos seguimos poniendo igual de nerviosos cuando vemos todos los paquetes en el salón.ay...ojalá ninguno perdamos esa parte de nuestra inocencia.mil besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no te conocía hace un año con lo que para mí esta ha sido la primera vez que he leído esta entrada tan nostálgica en la que la mayoría nos vemos reflejados.
    Muy bonito tu recuerdo, mucho.

    Un beso y Feliz Noche de Reyes, meg.

    ResponderEliminar
  25. Me has emocionado!! Yo no soy de Reyes, más bien de Papá Noel. De pequeña lo preferia porque llegaba antes... una impaciente jajajaja Yo no tengo hermanos, pero me levantaba super temprano y llevaba todos los regalos que me habia traido el Sr. Noel a la habitación de mis padres, como si ellos no los hubieran visto antes... ;)
    Besos y feliz dia de reyes!

    ResponderEliminar
  26. Qué buenos recuerdos de la infancia... me alegro de que lo sigas haciendo como cuando eras niña, se mantiene esa alegría e ilusión...

    Mi madre es la que me sigue sorprendiendo a mi a día de hoy, mis padres también se separaron, yo tenía 16 años pero todavía a mis 21, mi madre me da alguna sorpresa... jaja

    ¡Como me gusta la Navidad! El ambiente, las luces, el árbol... Ya nos contarás que te han traído los reyes este año, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Antes de descubrir el pastel es un momento estupendo, claro, pero yo creo que los disfruté más cuando veía a mi hermana (10 años menor que yo) con la ilusión que cuando era yo la que se lo creía.
    Espero que te traigan muchas cosas este año, a mí con que haya roscón... ;P

    ResponderEliminar
  28. Desde pequeña vivo con mucha emoción este día y todo gracias a mi padre! que se gasta un dineral por esta fechas ;D
    Buen día el de hoy y el de mañana!Saludos

    ResponderEliminar
  29. A mí también me encantaba esta fecha. Aunque no me llevaban muchos regalos (la situación en casa no era para tirar cohetes) me hacía una ilusión tremenda lo de los regalos, y regalar cuando ya me hice más mayor.
    Eso sí, de muy pequeña hubo años en que me puse enferma y todo por la tensión, así era yo, jaja.
    Un beso y disfruta mucho de la noche!

    ResponderEliminar
  30. Pues aquí estamos, en casa de mis padres, esperando que lleguen todos para abrir los regalos.
    Qu epenica que Catalina y Guardián del faro ya no comenten.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado que compartieras tus recuerdos con nosotros, es muy bonita la tradición con tus hermanos, creo que una de las mejores cosas de la Navidad es que todos tenemos bonitos recuerdos de niños con la ilusión que nos hacía y nos hacen los reyes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué recuerdos más tiernos! Me hubiera gustado ser un poco más inocente de pequeña, pero desarrollé la rama escorpio de manera muy precoz.

    ResponderEliminar
  33. Un recuerdo precioso que merece la pena conservar y revivir año tras año. Las buenas sensaciones deberían perdurar siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Margari: yo ahora disfruto de mis sobrinos, impresionante la inocencia, concretamente de una de ellas, es para comérsela...Un besote!!

    Sergio: a mi también me encanta, aunque sea de mayor la sigo viviendo con mucha ilusión y ganas de compartir con los demás, un besote!!

    Margaramon: es verdad que hay costumbres que en los pueblos se viven de una manera especial y esta es una de ellas, qué bonito!! Yp tampoco tengo niños, pero me lo paso pipa :-) Un besote!!

    Mike Lee: Me alegro de que te haya gustado, gracias!!! Espero que se hayan portado bien contigo!! Un besote!!

    Andrea: me alegro de haberte recordado cosas buenas, espero que se hayan portado bien los Reyes :-) Un besote!!

    Doctora Anchoa: yo también me levantaba a esas horas, jajajaja Un besote!!

    Yoli: con el tiempo las cosa svan cambiando, pero la ilusión se mantiene, se vive de otra forma, pero se mantiene, llevas razón. Un besote!!

    Myra: me alegro de que te haya gustado, espero que los Reyes se hayan portado bien contigo también, un besote!!

    Kristineta: si, con Papa Noel da mas tiempo a jugar, es verdad, me daba pensa ver como mis amigos recibian cosas y yo hasta Reyes nada, pero me acostumbré asi y me encantaba, me alegro de haberte recordado esos momentos, un besote!!


    Sandra Ballesteros: Los reyes se han portado de maravilla!!!! A mi también me encanta la Navidad y todo lo que la rodea. Espero que tambioén este año te hayan dado alguna sorpresa, un besote!!!

    Doctora; pues espero que hayas tenido roscón :-) A mi no me hacen mucha gracia, pero mi marido no los perdona y hay que comer si o sí, y con nata, mucha nata!!

    Cartafol: jajajaja, bueno, ya me contarás qué tal se han portado los Reyes este año!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Sonix: yo creo que aun en circusntancias adversas se recuerda con cariño esa época, yo tuve un par de años muy regu familiarmente hablando y también recuerdo cómo lo pasamos unidos..Un besazo!!

    Pseudo: Si, es verdad, ya no comentan, a Guardian le he deseado hoy Feliz Año, espero que se hayan portado bien los Reyes, especialmente con tu Churumbel :-) Un besote!!

    Carol: Gracias!! me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo, creo que es de los recuerdos más bonitos que guardamos todos. Un besote!!! (espero que se hayan portado bien los Reyes!!! )

    Thess: jajaja, bueno, espero que te diera tiempo a disfrutar de la inocencia :-) un besote!!!

    Pilar Muñoz: gracias por comentar!! LLevas razón, deberíamos tener más sensaciones como esa y guardarlas en nuestro corazón siempre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué recuerdos más bonitos, Meg. Con tanta ilusión da gusto. Por desgracia en mi familia no son la alegría de la huerta que digamos. Tengo muy bonitos recuerdos de cuando era niña, pero hasta que lo supimos.
    De todas formas, yo sigo poniéndole empeño e ilusión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Aran: claro que si, por tí que no quede, haces bien!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !