domingo, 15 de enero de 2012

Recordando a Unamuno.


Pues ésta si que es la última, la verdad es que me apunté hace unas semanas, pero no había hecho la entrada, se trata del último reto al que me apunto, fruto de la iniciativa del blog de Kayena, que nos propone por el 75º aniversario de su óbito, leer y reseñar tres obras de este gran referente de la Generación del 98 de nuestra literatura: Miguel de Unamuno.

No es necesario tener blog para seguir el reto, y disponemos de todo el año para llevarlo a cabo. Para más información, pinchad en el enlace.


Por mi parte, aquí dejo los tres libros que he elegido para el reto, ya iré publicando y enlazando las reseñas conforme lo vaya cumpliendo.

1. La tia Tula.

2. San Manuel Bueno, mártir.

3. Niebla.

11 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa esta de celebrar el aniversario de uno de los grandes de la literatura. No conocía este reto, seguramente me apunte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me apuntará al reto pero me leeré Niebla en su homenaje.Le tengo muchas ganas a esta novela...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuntaré, tengo pendiente de preparar un par de entradas de retos. De momento no sé que libros leeré, el de "La tia Tula" seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me he apuntado a este reto, pero lo mismo a última hora cambio de idea, jaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡No había visto este reto! Ahora mismo me paso por el blog de Kayena y me apunto. Que tengo varias obras del autor en casa aún por leer. Y de Unamuno, hasta ahora,lo que he leído, me ha gustado mucho.
    Besotes y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este tipo de retos me dan un poco de pereza... pero me encantará ver lo que comentas. Unamuno vale la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No tenía pensado apuntarme a ningún reto más... pero ya me has tentado con este... veré que hago

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy servidísima de retos :P quizá me anime a leer algo suyo a medida que avance el año a pesar de que la literatura española no sea lo mío...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que casi to@os, em mayor medida os animéis a participar o a leer algún libro en este reto, ca a estar muy bien,nos leemos, besos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  10. hemos coincidido en los títulos, además añadiré a mis reseñas en Ciao el que lleva por título "Cómo se hace una novela",

    de momento sólo termine, junto con el anterior, "La tía Tula",

    "La Niebla", le tengo a la vista y he iniciado los prólogos y comentarios de la edición, pero de momento se me han adelantado otras lecturas,

    animo que el reto es sencillo

    besucus

    ResponderEliminar
  11. porlomenix: aun no he comenzado el reto, espero no tardar mucho :-)

    Suerte en el tuyo !!! :-D

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !