domingo, 8 de enero de 2012

El bloguero invisible y más.


Bueno, me estaba quedando rezagada con esta entrada, así que aquí está...He sido una de las participantes en esta gran iniciativa de Kayena, negro sobre blanco, en el que, previo sorteo y asignación de parejas, el día 30 de diciembre enviamos a nuestro bloguero invisible el libro que cada uno acordó enviar para Reyes. Debo decir que aunque la iniciativa me llamaba mucho la atención y había visto actividades similares en la blogosfera otras veces, dudé si apuntarme, porque estaba muy liada en esas fechas y temía comprometerme a un envío un día concreto. A ello habia que añadir que la oficina central de Correos de mi ciudad cerró, y tengo que ir a otra en la que se eterniza la espera.

Finalmente me apunté, y me alegró muchísimo formar parte de algo así, me ha encantado recibir un paquete de manera "tradicional". Eso si, no fue tan fácil como esperaba, mi bloguera invisible reside en Canarias y cual fue mi sorpresa cuando en Correos me dijeron que tenía que llenar un impreso de Aduanas, en el que tenía que poner el DNI del destinatario...

Eso significaba varias cosas: que había hecho cola a primera hora de la mañana para nada, que tenía que pedirle a alguien su DNI sin conocerla (me daba corte, la verdad), y finalmente implicaba que esa persona se enteraría antes de tiempo de quién era yo...Finalmente lo solucioné todo y pude enviar el paquete en su fecha, quedando la destinataria muy contenta. Me ha encantado sentirme un poco "Rey Mago", jeje.





En cuanto a mi libro, resulta que mi bloguero invisible ha sido uno de los autores que participaban en la iniciativa, Antonio Medina Guevara, que me ha enviado "Una mujer llamada muerte", ya os contaré cuando lo lea, pero desde ya os digo que la experiencia de leer a noveles o escritores aún no muy conocidos está siendo muy positiva.

De hecho, aprovecho para comentaros que me he apuntado a la Lectura conjunta que ha organizado Laky en Libros que hay que leer, a la que os podéos apuntar hasta el 25 de enero. Se trata de uno de esos libros que os comento: El eterno olvido, de Enrique Osuna, tiene muy buena pinta! ya os contaré.

27 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia estupenda, me ha encantado participar. El libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que al final se pudiese resolver todo ¿verdad? Espero que disfrutes de tu regalo, pues el autor es una persona magnífica.

    He hecho una pequeña crónica de las experiencias que han ido publicándose (por si te interesa).

    Ahora sólo me queda agradecerte tu implicación para que todo saliese bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda iniciativa sin duda, al final todos hemos podido disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que fuese tan difícil enviar cosas a las islas! Menos mal que se arregló todo.
    Respecto a la lectura conjunta, voy más o menos por la mitad del libro y me está encantando. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás qué tal el libro! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿No serás de Almería? Lo digo porque en mi ciudad también cerró la oficina central de Correos y hay que ir a una delegación donde las colas son eternas. Al final no me apunté pero viendo la experiencia tan positiva que habéis vivido todos a la próxima me uno. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que al final todo se solucionara, aunque menudo estrés con la aventura en la oficina de correos... Yo también me lo he pasado genial con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Tatty: si que ha estado bien, si :-)

    Kayenna: ha sido un placer, ha merecido la pena. Un besote!

    Carmina: totalmente de acuerdo :-)

    Laky: por lo que se ve es desde hace poco, tuve que rellenar un impreso detallando lo que habia dentro del sobre, poniendo los datos del destinatario. En cuanto al libro, lo empiezo hoy, a ver qué tal!! Un beso!!

    Shorby: claro que sí :-)

    Rebeca de Winter: no, soy de Málaga, aqui ha pasado lo mismo, es una locura :-)

    Espe: la verdad es que llegué a agobiarme, porque ese dia tenia planificada mas cosas y no sabía en que momento iba a poder volver a correos. Al final salió bien, menos mal :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo reciba el mío ya os contaré. De este autor leí No matéis al gorrión que ya sabes que me gustó mucho. Tengo pendiente Historias de un pueblo andaluz. Ya nos contarás qué tal este...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo pudieses solucionar. Se vé que para mandar algo a las Canarias tienen otra normativa, para mandarlo a las Baleares estas cosas no pasan, nadie te pide nada.
    Muy interesante el libro, ya nos contarás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás que tal el libro!
    Y menuda gracia los problemas al mandar tu paquete... qué faena!

    Un besote, nos leemos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, creo que la mayoría los utilizaremos para el desafío de Laky, este año todos libros nacionales!! ;D

    ResponderEliminar
  13. Carmen: si, cuando lo recibí me acordé de que tú habías hablado de No matéis al gorrión. Ya te contaré... Un beso!

    Margaramon: por lo que se ve el paquete pasaba de la dimensión a partir de la cual tienes que rellenar ese pequeño formulario. Ha sido la primera vez que me pasa :-S Un beso!

    Sandra Ballesteros: Bueno, al final salio bien, menos mal :-D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Cartafol: jejejej, a ese no me he apuntado, no creo que pudiera cumplirlo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Yo me he lanzado...soy del norte! ;D

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo eso del bloguero invisible, seguro que el año que viene me apuntaré si lo comentas por aquí. ^^
    Sobre esos retos, suenan interesantes, pero de momento no me veo capaz de cumplir con un grupo de personas, a duras penas voy encontrando tiempo para terminar algunos de los libros que tengo en la cola. Pero me gusta la idea, en cuanto vaya un poco más desahogada, seguro que buscaré aquí uno al que apuntarme. ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo participé en uno también, y al igual que te ha pasado a ti, acabé encantada con la experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tenia que haber participado, que pena no haberme enterado antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues a ver si te gusta el libro además de la experiencia :)

    ResponderEliminar
  20. Ay Meg que me siento culpable, no me había pasado antes lo del DNI, a partir de ahora lo tendré en cuenta. Siento todas las molestias que te cause.
    Y nada, que disfrutes de tu libro y muchas gracias por el mío que ya sabes que me gustó mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. todo lo que tenga que ver con libros me da una envidia que no puedo, jajaja... y últimamente al lado o cerca de "libro" siempre escribo "envidia"... eso significa que mi tiempo libre brilla por su ausencia, ainnnnnnnnnnnns qué penita!!!

    pero tomo nota, en cuanto arranque a leer...

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Sonix: esta vez también lo coemnté aquí, pero con muy poco tiempo, me apunté a ultimísima hora porque tenía dudas, espero la próxima avisar con más tiempo. Un beso!

    Aran: si, creo recordar que te leí un post y estabas muy contenta. Un beso!

    Ladymaria: bueno, seguro que tendrás más oportunidades, ya verás!! Un beso!!

    Doctora: si, a ver, ya os contaré!! :-)

    Carla: ni se te ocurra!!! Eso ha quedado en una anécdota!!! Pero claro, es una anécdota destacable de la experiencia que hemos vivido!! Además, en todo caso la culpa será mia, de hacer un paquetito más grande del debido!! Es una tonteria, y me compensa con creces que te llegara a tiempo y que te gustara tanto. Un besote!!

    Maria Oliver: bueno, eso es buena señal, no? :-P Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la experiencia =D. Voy a echar un vistazo a la lectura conjunta, quizás me apunte =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Nika Owl: animate, voy por la mitad del libro y está genial!!!!

    ResponderEliminar
  25. No pude participar por falta de tiempo pero me dio rabia y espero poder participar el próximo año. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Kristineta!: Bueno, pues te apuntas a la próxima!! Un besote!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !