domingo, 30 de octubre de 2011

Especial Halloween: Cuentos Macabros.



Los clásicos cuentos de Edgar Allan Poe tampoco pueden faltar en estas fechas, así que también estarán presentes en nuestra pequeña fiesta mañana. Se trata de una edición de la que ya podemos disfrutar en España, con las bellas ilustraciones del francés Benjamin Lacombe. Espero hacerme con ella para la ocasión. Este tipo de cuentos me encantan, tienen una presentación tan cuidada y tan especial que los hacen irresistibles.



Y vosotros, ¿os dejaréis llevar mañana por esta corriente que ha invadido nuestro país desde hace unos años? En mi caso, la cosa empezó sin mucha historia, simplemente nos reuníamos unos cuantos para ver una peli de miedo esa noche. Poco a poco hemos añadido más cosas: el disfrazarnos, la decoración, el acompañar la peli con algunos trailers y cortos de terror, la proyección de Thriller....

Hagáis lo que hagáis, os deseo un buen lunes.

viernes, 28 de octubre de 2011

Especial Halloween: Thriller.

“Its close to mid­night and somet­hing evils lur­king in the dark” ...




Bueno, creo que este clásico musical no podía faltar en estas entradas de Halloween. Probablemente uno de los mejores videos musicales de la historia, promocionando al single que daba título a su vez a uno de los discos más vendidos de la historia de la música.

Recuerdo que estuvieron anunciando su estreno en TVE con mucha antelación, yo era una niña, y mis hermanos mayores estaban empeñados en verlo, me daba miedo, incluso sin verlo, oir las transformaciones, vaya si lo pasé mal aquel día. Qué tiempos, qué importancia se le daban a los buenos vídeos musicales.

Más que un vídeo, fue un corto de casi 14 minutos, dirigido por John Landis, y producido por Quincy Jones. Cuando Michael Jackson presentó a la discográfica el proyecto, ésta le dijo que ni hablar, que era un despilfarro, que el disco ya de por sí funcionaba bien con los vídeos ya realizados de "Billie Jean" y "Beat it". Finalmente la MTV lo hizo posible.

Thriller marcó un antes y un después en los vídeos musicales: la coreografía, la música, la puesta en escena, los efectos... Simplemente espectacular. En Halloween normalmente nos reunimos en casa unos cuantos amigos, nos disfrazamos y vemos una peli precedida de este vídeo, es ya una tradición...Personalmente, quedo eclipsada cada vez que lo veo, no me canso...




Os dejo también un curioso vídeo del Makin Of:




Buen fin de semana !!!

martes, 25 de octubre de 2011

Especial Halloween: The Ghost and Mrs Muir.

"Querida Lucy,

Tú eres y yo fui. Levantemos juntos un puente de palabras. Crucemos de la mano su lectura...."



Comienzo esta serie de entradas espciales con una película que tenía muchas ganas de comentar: El Fantasma y la Sra Muir (1947), de Joseph L. Mankiewicz .

Esta joya del cine clásico cuenta la historia de Lucy Muir, una joven viuda que decide irse a vivir con su hija (una jovencísima Natalie Wood) a una casa aislada cerca del mar. La casa se ajusta a su presupuesto ya que circula el rumor de que está encantada y nadie quiere vivir en ella...




Pronto se le aparecerá el fantasma del capitán Gregg, que intentará que abandone la casa, como los anteriores inquilinos, pero esta vez no le resultará tan fácil.



No podría dar un único motivo por el que me encanta esta película: su mezcla de géneros con un notable equilibrio (comedia, terror, romance), los excelentes diálogos de Gene Tierney con Rex Harrison, su fotografía (nominada al oscar en esta categoría) y un largo etc. Aunque inicialmente parece más una película de miedo, se trata de una de las historias de amor mejor contadas en el cine, de un romanticismo embriagador, con dos protagonistas que te seducen con sus personalidades tan opuestas.

Como anécdota os diré que tiene un 7,9 en Filmaffinity, y que es la película favorita del escritor Javier Marías. Aunque estoy acostumbrada a ver películas dobladas, es imprescindible ver ésta en versión original, especialmente por la interpretación de Rex Harrison.


Por último, pero no menos importante, os recomiendo que os toméis cinco minutos para escuchar este vídeo sobre la película. Recoge un poco de su banda sonora, a cargo de Bernard Herrman. La música que acompaña a este film es de una belleza ilimitada, inspiradora, emocionante, pura magia...

domingo, 23 de octubre de 2011

Rain

"....Rain, wash away my sorrow
Take away my pain
Your love's coming down like rain...

Rain is what the thunder brings
For the first time I can hear my heart sing
Call me a fool but I know I'm not
I'm gonna stand out here on the mountain top
Till I feel your....Rain..."




Me encantan los días lluviosos, pasarlo en casa, viendo pelis, haciendo manualidades, oyendo música, leyendo, disfrutando del día con el sonido del agua cayendo de fondo...Que tengáis buen domingo...La semana que viene empezaré un especial Halloween con entradas orientadas a ese día y al de los difuntos.

jueves, 20 de octubre de 2011

La Menina.

Pues aquí está mi última manualidad terminada. Hacía siglos que no pintaba una figura de escayola, y ví esta Menina moderna y no dudé en comprarla para pintarla. Normalmente las manualidades que hago son para regalar, pero esta figura puede gustar/disgustar a partes iguales, y como me ha costado esfuerzo y cariño, antes que regalarla a alguien que no le guste y que se vea en el compromiso de aceptarla, me la he quedado...

Tengo otra más para pintar, asi que ya os enseñaré la parejita cuando esté terminada. Espero que os guste, tiene sus defectillos, pero yo la veo muy digna, no? Aqui os dejo el "Making Of".










domingo, 16 de octubre de 2011

Siete Historias...

..."Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño"....




Esto es , entre otras cosas, lo que dice Angels Om en su web . En primer lugar, quiero darle las gracias desde aquí por el ejemplar de su libro que tuvo la amabilidad de mandarme, dedicado y acompañado por detallitos varios como un imán o un marcapáginas del libro. ¡¡Enhorabuena por la publicación de tu primer trabajo !!

Siete Historias es un libro distinto, original, con pequeñas dosis de varios géneros: fantasía, ciencia-ficción, historia, de alto contenido educativo, ideal para niños aunque muchos adultos podemos disfrutar de su lectura. Es una especie de colección de cuentos, aunque todos pertenecen a una historia principal. Una de sus protagonistas, Irina, es quien nos cuenta la historia, comenzando por describirnos a sus padres y hermanos, cada uno de una edad y con sus peculiares personalidades que harán que nos encariñemos de todos ellos.

En una tarde en que todos se quedan sólos a cargo de su hermana mayor, Natalia, abrirán accidentalmente un agujero en la pared que les transportará a mundos fantásticos y aventuras inolvidables. Será el momento en el que comiencen las "siete historias".

De cada una de las historias de saca una lección, una moraleja importante...Hay dos que me han emocionado especialmente. En una de ellas se habla del papel tan importante que juegan los abuelos en la vida de los niños, y la imborrable huella que dejan cuando ya no están. En otra de ellas el protagonista es Nikon, el perrito de la familia, que tiene la oportunidad de convertirse en niño mientras que los demás se convierten en perro, aprendiendo así los niños la paciencia y responsabilidad que hay que tener para adquirir una mascota. El resto de las historias tampoco tienen desperdicio.

Me habría encantado que tuviese ilustraciones, le vendrían genial. Os lo recomiendo, especialmente si hay peques en la familia, para que lo lean sólo o acompañados. No sabría decir edades, un niño de 6 años puede disfrutar mucho de estas historias, pero es que creo que uno de 12 también lo hará por la de cosas que enseña...

viernes, 14 de octubre de 2011

Cadena de favores.

"Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste" ....



Hubo un tiempo, cuando estaba terminando en la facultad, en que iba todos los viernes después de comer al cine con mi madre, lo recuerdo con mucho cariño y recuerdo con pelos y señales cada una de las películas que vimos juntas. Esta fue una de ellas...

No voy ni a mirar la puntuación de Filmaffinity, sé que no es técnicamente una buena película, sé que no tiene interpretaciones magistrales, que no es merecedora de grandes premios, pero a mi me llegó al corazón. Me encanta Kevin Spacey, tiene miles de papeles mejores que este, pero a mi me encanta siempre, y aquí también.

Cadena de favores, de Mimi Leder (2000), es una historia sobre la naturaleza humana, sus luces, sus sombras, y la capacidad del ser humano para creer en sí mismo y en los demás sin esperar nada a cambio. Es un mensaje para hacer frente a la vida, no conformarnos y creer que las cosas no pueden cambiar.

La banda sonora no es nada del otro mundo, pero es bonita, especialmente la canción final, calling all angels. Nada es del otro mundo en esta película, pero para mí es muy, muy, muy especial...




¡ Que tengáis buen fin de semana !

martes, 11 de octubre de 2011

Lectura conjunta y Sorteo.


No os quejaréis de actualizaciones, se nota que me he pillado un buen catarro y estoy muchas horitas resguardada en casa. Aprovecho este post para anunciar una lectura conjunta y sorteo que ha organizado Carmen, del Blog Carmen y Amigos. Pinchad en el enlace y tendréis todos los detalles.

El libro en cuestión es
"El sabor de las pepitas de manzana" (Edit. Maeva) de Kathanira Hagena, y el plazo para participar es hasta el 31 de octubre.

¿Os animáis? Yo sí!!!


lunes, 10 de octubre de 2011

Choque de Reyes.


"Cuando los reyes chocan...La tierra entera se estremece bajo sus pies"

LLevaba algún tiempo sin reseñar libros, y es que la saga de Juego de Tronos se lleva mucho tiempo.

Me enganché a la serie, a la que ya le dediqué un
post y, ante el final de la primera temporada, no podía aguantar un año para saber cómo continuará, así que empecé a leer "Choque de Reyes", el segundo libro de la saga (Canción de Hielo y de Fuego /2).

Teniendo en cuenta que tiene cerca de 900 páginas y que sólo los fines de semana puedo leer más tiempo (hasta entonces sólo leo un rato después de comer y antes de dormir), este libro me ha tenido ocupada cerca de un mes y medio, pero insisto, por falta de más tiempo, porque esta saga es una pasada...


Nunca me han quitado el sueño los libros de este género (fantasía épica) , y ahora no pienso negarle la oportunidad a los que se presenten, porque esta saga me tiene ganada, es de una gran calidad literaria, entretenida, única.

En esta segunda parte conocemos en profundidad a los personajes centrales. A su vez, llegan otros nuevos que prometen bastante, y por otro lado, vemos cómo algunos secundarios cobran un protagonismo importante. Ahora quiero tomarme un respiro para poder hacer otras lecturas que tengo pendientes, a ver si soy capaz.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ganador Sorteo 100 seguidores.

Pues ya estoy aquí, y ya tengo el resultado del sorteo...Me ha encantado organizarlo, y he aprendido de los errores para intentar simplificar la próxima vez...Sí, habrá próxima vez, por cortesía de algunas editoriales, sortearé algún que otro ejemplar de determinados libros y más cositas de las que ya os iré informando.

Y nada....que la ganadora es....

¡NOELIA!

Enhorabuena a Noelia, del Blog "Una mujer artista" . Noelia, ponte en contacto conmigo para darme una dirección postal y concretar algunos detalles del premio.

Y a los demás, ¡Muchas gracias por participar y espero que tengáis suerte en otra ocasión !

viernes, 7 de octubre de 2011

20º Aniversario del "Nevermind" de Nirvana.

Pese a todas las entradas que tengo pendientes, los viernes me encantan y me gusta poner una canción para empezar el fin de semana. Aprovechando el 20º aniversario de Nervermind de Nirvana os dejo la canción que más me gusta de ese trabajo. Aunque me gustan prácticamente todas, esta tiene un-no-sé-qué-qué-sé-yo que me encanta, así que ahí os la dejo, y aprovecho también para dar los números que tendréis en el sorteo de los 100 seguidores:





Números Sorteo:

Noelia: del 1 al 3
Tatty: del 4 al 12
Bego: 13
Biblioteca Trazo: 14 al 20
Marina: 21
Sandra (Estantes llenos): 22 a 26
Sari: 27 a 29
Espe: 30 a 36
Maria Sola: 37
Sandra Ballesteros: 38 a 46
Hikari: 47 a 49
Kayenna: 50 a 54
Marta: 55 a 59
Margaramon: 60 a 62

Mucha suerte a todas!! No hay ni un hombre!! :-)

domingo, 2 de octubre de 2011

El árbol de la vida


¿Nunca os ha pasado que pensáis que algo está tan sobrevalorado que llega al rozar el límite de lo fraudulento? Creo que pasa en todos los ámbitos culturales: libros que son ampliamente ensalzados por la crítica y al leerlos se te queda póker face; cuadros en los que sólo se ve un trazo, una línea recta y te hacen un estudio interpretativo sobre la vida y la muerte a partir de esa línea recta...Se supone que sólo los amantes del arte y la cultura tienen la inteligencia necesaria para no ver en todo ello un engaño. Los demás somos sólo unos aficionados, o al menos eso es lo que piensan muchos...



Pues así me he sentido al ver "El árbol de la vida" (2011), de Terrence Malick. Cuando observo que a una película se le atribuyen adjetivos como onírica, poética, lírica, visionaria, metafórica y un largo etc... me echo a temblar...El árbol de la vida es una "historia" ambientada en los años 50, donde se nos habla de una famila de tres hijos (el protagonista es uno de ellos), con una madre bondadosa y un padre severo y autoritario. Se plantean temas profundos y complejos: el amor, el perdón, la pérdida de un ser querido, la inmensidad del Universo, lo pequeño del ser humano, la grandeza, complejidad e incomprensión de lo divino...Y a partir de ahí todo es un despropósito: una película totalmente discontinua, carente de diálogos (algunos lo justifican porque es "poesía"), secuencias entremezcladas que nada tienen que ver unas con otras, y un paréntesis en medio de la película donde el director te mete un documental sobre la creación del universo (dinosaurios incluidos), a lo Kubrick en 2001, pero sin llegarle a la suela de los zapatos.



En la primera media hora de la película, gran parte de los asistentes abandonaron la sala, y el resto salimos entre risas y lágrimas por el dinero empleado en esas entradas. Muchos no hemos sabido ver la gran obra de arte que se esconde en esta película, quizás sea algo sólo al alcance de la comprensión de eruditos y entendidos, no del populacho (he tenido que leer críticas de periodistas afirmando que los que hemos salido defraudados del cine es porque sólo vamos a ver películas que simplemente nos entretengan).


Si veis arte en el cine de Lars Von Trier, es posible que esta peli os llegue al corazón. Tiene un 6,3 en filmaffinity (para mi gusto, sobrevalorada). Eso sí, en fotografía e interpretaciones, sobresaliente.