Especial Halloween: Thriller.

“Its close to mid­night and somet­hing evils lur­king in the dark” ...




Bueno, creo que este clásico musical no podía faltar en estas entradas de Halloween. Probablemente uno de los mejores videos musicales de la historia, promocionando al single que daba título a su vez a uno de los discos más vendidos de la historia de la música.

Recuerdo que estuvieron anunciando su estreno en TVE con mucha antelación, yo era una niña, y mis hermanos mayores estaban empeñados en verlo, me daba miedo, incluso sin verlo, oir las transformaciones, vaya si lo pasé mal aquel día. Qué tiempos, qué importancia se le daban a los buenos vídeos musicales.

Más que un vídeo, fue un corto de casi 14 minutos, dirigido por John Landis, y producido por Quincy Jones. Cuando Michael Jackson presentó a la discográfica el proyecto, ésta le dijo que ni hablar, que era un despilfarro, que el disco ya de por sí funcionaba bien con los vídeos ya realizados de "Billie Jean" y "Beat it". Finalmente la MTV lo hizo posible.

Thriller marcó un antes y un después en los vídeos musicales: la coreografía, la música, la puesta en escena, los efectos... Simplemente espectacular. En Halloween normalmente nos reunimos en casa unos cuantos amigos, nos disfrazamos y vemos una peli precedida de este vídeo, es ya una tradición...Personalmente, quedo eclipsada cada vez que lo veo, no me canso...




Os dejo también un curioso vídeo del Makin Of:




Buen fin de semana !!!

Comentarios

  1. Qué recuerdos me trae esta canción! no se cuantas veces habré tenido que oirla, es las favoritas de mi hermano
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.... el vídeo marcó una época pero la canción es inolvidable

    Buen fin de semana
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Un genio, siempre lo he adorado...q pena de él!

    ResponderEliminar
  4. Con este video casi nos cargamos a mi madre mi hermano y yo. A ella le encanta el género de terror, y la noche que lo estrenaron, le saltamos desde atrás en el sofá que lo estaba viendo...jajaj, qué graciositos...y éramos unos enanos. Por supuesto, el video me encanta, en su día, siempre que lo ponían lo veía y alucinaba.
    Buen fin de semana y feliz Halloween!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tatty: a mi también me trae muchos recuerdos, fue todo un boom !!

    Lourdes: totalmente de acuerdo, el vídeo marcó un antes y un después, pero la canción y el disco al que pertenecen no tienen desperdicio...Un beso!

    Dina: si, fue una pena, víctima de sí mismo, pero ha dejado un legado muy bueno para que no olvidemos su genialidad. Un Abrazo!

    Aran: Gracias por compartir ese entrañable recuerdo, buen fionde a tí también, y buen halloween !!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto el making of, ¿y qué mejor día para verlo que acercándose la fecha de Halloween :)? Gracias por la entrada.

    Un saludo, pequeña Meg

    ResponderEliminar
  7. Me gusta una barbaridad. ¡Qué va a decir la novia cadáver al respecto!
    Michael Jackson fue único y original en todo lo que hacía. Para cuando ha llegado la moda esta de Walking Dead y otros varios muertos vivientes, él hace años que tenía esa etapa superada.
    Una lástima no poder seguir disfrutando de su genio.

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica obra maestra... Ese mismo año, en verano fuí a un campamento, y una de las noches organizaron actuaciones por grupos y lo interpretamos... más o menos acertadamente jajaja. A mis hijos les encanta el video.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese vídeo musical, de pequeña me hacía gracia, no sé, el Michael zombie me resultaba simpático (lo sé, estoy fatal desde que era una cría) XD.

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo tiene otro significado para mi desde la boda de mi primo, presentaron una coreografía novios, damas de honor y padrinos, todo estaba listo para verlos pero ningún invitado (me incluyo) sospechó si quiera que la canción escogida fuera Thriller, estuvo genial verlos bailar por lo que desde entonces cada vez que la escucho recuerdo la boda y la novia vestida de blanco fingiendo ser una zombie jaja ¡Les salió genial!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ays, qué buenos recuerdos! Fantástico este video. No pasan los años por él. No se cansa una de verlo nunca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo mismo, si lo escucho por casualidad ya tengo que verlo hasta que acabe, me engancha irremediablemente... Siempre me ha encantado la canción, pero sobre todo el vídeo (escribí hace tiempo un artículo sobre él y todo...), la coreografía y esa voz de Vincent Price... ¡Cuántos recuerdos!

    ResponderEliminar
  13. An Wild: me ha parecido muy curioso el making of, pensé que habría gente que no lo había visto y que les gustaría..Me alegro de que haya sido así... Un beso!!!

    LaLolash: en muchas cosas se anticipó con bastante antelación, un genio, sin duda...Un beso!!

    Elvis: yo llevo años de trás de unas amigas para que nos reunamos, disfracemos y hagamos la coreografía, pero nada :-) Un besote!!

    Doctora: pues qué suerte, verlo de pequeña y que no te diera miedo :-P Un besote!!

    Patito: Qué original!! Tuvo que ser una pasada verlo!!! No me extraña que no lo olvides :-) Un besote!!

    Margari: yo tampoco me canso, es que es una pasada!!! :-) Un besote!!

    Juan: Estoy segura de que somos muchos los que lo vemos una y otra vez, o si encarta nos quedamos enganchados, es un derroche de puesta en escena, buena música, efectos....Nunca pasará de moda...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que la primera vez que lo vi me daba rabia que no cantase el estribillo cuando tocaba y sólo lo hiciera una vez al final del vídeo, pero desde luego es un clásico.

    ResponderEliminar
  15. A mí el tio este nunca me gusto, pero el video, bueno bueno el video es un clasico y sobre todo para gente que ronde mi edad ( 44), lo mejor con mucha diferencia que he visto.TERE

    ResponderEliminar
  16. Grande Michael Jackson... Descanse en paz.

    Feliz Halloween Pequeña Meg ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese ritual que tenéis!!! Halloween es mucho Halloween :)
    Por cierto, no sabía que hacías manualidades, la Menina está genial; desde luego da gusto pasar por aquí y descubrir cosas nuevas siempre.
    bss y feliz finde-puente,

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos¡ me traen el ver el thriller , y el making of no lo habia visto.

    Gracias por tu comentario en mi blog de laminas, me dejas mas tranquila, pensar el trabajo que lleva hacerlos...verdad?

    interesante tu blog voy a echarle un vistazo, lo que he visto hasta ahora me gusta¡ un saludo

    ResponderEliminar
  19. Doctora: sin duda, un clásico :-)

    Tere: cierto, te podía gustar más o menos, pero ese vídeo nos impresionó a todos. Un besote!

    Fer: Idem!! Un besote!!

    Meloenvuelvan: la verdad es que el ritual emnpezó siendo una cosa muy sencilla, a ver si lo cuento en otra entrada, pero la cosa ha ido evolucionando, gracias por tus palabras!! Un besote!!

    Maria: De nada, estamos para eso, en cuanto lo he visto te he escrito para que supieras que eso son rumores.

    Un beso y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que confesar que pasaron años desde su estreno hasta que ví el video completo ¡porque me daba mucho miedo!

    ResponderEliminar
  21. sin duda el mejor video musical para mí, claro. Y eso que de los 80 tengo unos cuantos en el olimpo. Como tu dices lo tiene todo. Destaco el argumento! Por qué los videos de ahora solo sale el tio cantando mirando a cámara o poniendo gestitos? que se inventen una historia y le pongan una coreografía inolvidable como esta, hombre!

    ResponderEliminar
  22. Bego: jajaj, si hija, yo en este sentido estoy anclada en el pasado, cómo se lo curraban, los videos y la música de los 80 son de lo mejor :-)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !