lunes, 10 de octubre de 2011

Choque de Reyes.


"Cuando los reyes chocan...La tierra entera se estremece bajo sus pies"

LLevaba algún tiempo sin reseñar libros, y es que la saga de Juego de Tronos se lleva mucho tiempo.

Me enganché a la serie, a la que ya le dediqué un
post y, ante el final de la primera temporada, no podía aguantar un año para saber cómo continuará, así que empecé a leer "Choque de Reyes", el segundo libro de la saga (Canción de Hielo y de Fuego /2).

Teniendo en cuenta que tiene cerca de 900 páginas y que sólo los fines de semana puedo leer más tiempo (hasta entonces sólo leo un rato después de comer y antes de dormir), este libro me ha tenido ocupada cerca de un mes y medio, pero insisto, por falta de más tiempo, porque esta saga es una pasada...


Nunca me han quitado el sueño los libros de este género (fantasía épica) , y ahora no pienso negarle la oportunidad a los que se presenten, porque esta saga me tiene ganada, es de una gran calidad literaria, entretenida, única.

En esta segunda parte conocemos en profundidad a los personajes centrales. A su vez, llegan otros nuevos que prometen bastante, y por otro lado, vemos cómo algunos secundarios cobran un protagonismo importante. Ahora quiero tomarme un respiro para poder hacer otras lecturas que tengo pendientes, a ver si soy capaz.

16 comentarios:

  1. He leído los dos primeros y me encantan, lo que pasa que son tan gordos que me da un poco de pereza ponerme con el siguiente a pesar de que me encantan y los leo bastante rápido
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pereza empezar estos libros porque la fantasía épica me aburre mucho y hasta ahora, no me ha gustado lo que he leído de Martin. De todas formas todo el mundo que conozco, y de los que valoro el criterio, habláis bien de la saga.

    La serie me gustó, a ver si me animo ocn los libros.

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo estoy medio empantanada con el quinto. No porque no me interese ni me apetezca, pero sí es verdad que todos son unos tochos de cuidado. Los personajes son muy carismáticos y la trama engancha muchísimo. ^^

    ResponderEliminar
  4. Me apetece un montón leer esta saga, todo el que la lee cuenta maravillas, así que no la quiero dejar pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Otro de mis eternos pendientes, pero precisamente por lo que comentas, porque no se leen en dos días, que es mi límite cuando un libro me gusta. Necesito unas vacaciones larguísimas, una excedencia, un euromillón, algo, porque éstos sí me apetecen, pero vamos, no me atrevo, soy muy ansias.

    ResponderEliminar
  6. Yo que iba de antisagas y empecé con esta... me produjo un parón tremendo porque me leí los cinco seguidos!
    Me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me acerqué al mundo de Canción de hielo y fuego con la serie, y ahora estoy dudando si seguir con las novelas, que parece que prometen bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. También me he leído sólo los dos primeros. Y es que me pasó como a tí. Leí Juego de tronos. Luego ví la serie. Y no aguantaba. Quería saber como seguía. Ahora voy a descansar para leer otras cosas, pero no sé si aguantaré mucho sin saber cómo continúa la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tatty: son buenísimos, pero me privan de leer otras cosas que tengo pendientes y de las que tengo muchas ganas también... Un besote!!

    Alcorze: a mi no me suele gustar el género, pero esta saga me encanta...No he leído otra cosa del autor, así que no pudo comparar o darte mi opinión :-( Un beso!!

    Sonix: qué avanzada!!! la de cosas que debes saber ya!!! jeje, a ver cuando llego yo!!! Un abrazo!!

    Sandra: pues te animo a que lo hagas, ya me contarás, creo que no te arrepentirás!!!

    ResponderEliminar
  10. Aranfernu: totalmente de acuerdo, lo suyo sería un euromillón, asi nos aseguramos estar todo el día leyendo tranquilamente, viendo pelis etc.. :-P Un besote!!

    Mientras leo: Los cinco seguidos!!!!!! qué barbaridad!! si que te enganchaste!! que ganas tengo yo de llegar ahí y saber qué pasa!!!

    Mike Lee: las novelas son muy buenas, a la altura de la serie, eso si, muy densas, pero enganchan...Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Margari: ya me contarás cuando vas a por el tercero, yo voy a intentar intercalarlo, ya te digo :-)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Es que es un vicio! Tanto la serie que estoy deseando que vuelva como los libros, yo voy por este segundo aunque lo tengo un poco aparcado por otras lecturas, quiero volver a él cuando pueda dedicarle más tiempo. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Yo también me enganché a la serie, estoy deseando que salga la segunda temporada!
    También pensé en comprarme los libros para ver como continuaba pero al final lo dejé pasar.
    Me encantó tu reseña de verdad... me llevé una alegría cuando vi que hablabas de Juego de tronos ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Carol: y que lo digas!!! Cuando vas llegando al final del segundo vas viendo que ya se acaban los capítulos de los personajes y te quedas con una intriga con la mayoría de ellos que no se puede aguantar!! jejeje. Un besote!!

    Sandra: gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la reseña. Aunque haya leído el segundo, te puedo asegurar que estoy deseando ver su adaptación a la T.V. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. El tercero es un no parar... y mira que es el más largo con diferencia, al menos hasta ahora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Shorby: buena cosas me has dicho!!! :-) tengo que desengancharme, ir poco a poco, jejej, un besote!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !