Siete Historias...

..."Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño"....




Esto es , entre otras cosas, lo que dice Angels Om en su web . En primer lugar, quiero darle las gracias desde aquí por el ejemplar de su libro que tuvo la amabilidad de mandarme, dedicado y acompañado por detallitos varios como un imán o un marcapáginas del libro. ¡¡Enhorabuena por la publicación de tu primer trabajo !!

Siete Historias es un libro distinto, original, con pequeñas dosis de varios géneros: fantasía, ciencia-ficción, historia, de alto contenido educativo, ideal para niños aunque muchos adultos podemos disfrutar de su lectura. Es una especie de colección de cuentos, aunque todos pertenecen a una historia principal. Una de sus protagonistas, Irina, es quien nos cuenta la historia, comenzando por describirnos a sus padres y hermanos, cada uno de una edad y con sus peculiares personalidades que harán que nos encariñemos de todos ellos.

En una tarde en que todos se quedan sólos a cargo de su hermana mayor, Natalia, abrirán accidentalmente un agujero en la pared que les transportará a mundos fantásticos y aventuras inolvidables. Será el momento en el que comiencen las "siete historias".

De cada una de las historias de saca una lección, una moraleja importante...Hay dos que me han emocionado especialmente. En una de ellas se habla del papel tan importante que juegan los abuelos en la vida de los niños, y la imborrable huella que dejan cuando ya no están. En otra de ellas el protagonista es Nikon, el perrito de la familia, que tiene la oportunidad de convertirse en niño mientras que los demás se convierten en perro, aprendiendo así los niños la paciencia y responsabilidad que hay que tener para adquirir una mascota. El resto de las historias tampoco tienen desperdicio.

Me habría encantado que tuviese ilustraciones, le vendrían genial. Os lo recomiendo, especialmente si hay peques en la familia, para que lo lean sólo o acompañados. No sabría decir edades, un niño de 6 años puede disfrutar mucho de estas historias, pero es que creo que uno de 12 también lo hará por la de cosas que enseña...

Comentarios

  1. Totalmente recomendable, un viaje a la imaginación. Disfrute como una enana con él y me encariñe de todos los personajes

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Se lo estoy leyendo a mi hijo y a ambos nos esta encanando. Una preciosidad de libro!
    Esos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches pequeña Meg. No sé ni por donde empezar. Muchísimas gracias por el cariño que destilan tus palabras. Has hecho una reseña preciosa del libro. Las dos historias que destacas, son muy especiales para mí, porque están sacadas de mi propia vida. Tanto los abuelos, como Nikon, son personajes reales y saber que he conseguido transmitir ese sentimiento especial con ellas, me hace muy feliz.
    Recibe un abrazo cariñoso tanto mío, como de los siete protagonistas.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  4. Àngels es maravillosa, al igual que el libro. Yo lo recomiendo para cualquier edad, porque soñar siempre es algo positivo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este libro, todo el mundo habláis maravillas de él. A ver cuándo cae en mis manitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena reseña! Yo estoy leyendo el libro ahora con mi peque. Llevamos poquito pero nos está encantando. Hoy lo hemos dejado a mitad de la segunda historia, y con regañina, que ella quería seguir, pero era ya muy tarde y mañana toca madrugar. La primera historia la ha disfrutado mucho. Y esta segunda va por el mismo camino. Sólo echa de menos lo que tú dices, más ilustraciones. Y es que a los peques, se les conquista mucho por los dibujos y el color.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído las 3 primeras historias y me han gustado mucho. Àngels tiene una gran imaginación y nos hace disfrutar mucho con estos niños. A ver si lo termino pronto, pero es que leer con el ordenador no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adjudicado para mi sobri y así de paso yo también le echo un ojo. Aunque a mí no me hacen falta las excusas. ;)

    ResponderEliminar
  9. Libros que voy leyendo: me aelgro de que también te gustara, es tan entretenido y original...Un besote!

    Laky: debe ser una delicia compartirlo con tu peque, me alegro de que lo estés disfrutando, Un besote!

    Angels: Has logrado transmitir esos sentimientos a la perfección, ha sido un placer leerlo, me ha encantado. un abrazo fuerte!!

    Cristina: Bienvenida y gracias por tu comentario. Y llevas razón, a muchos adultos nos puede gustar su lectura. Un abrazo!

    Shorby: te gustará, ya verás !! un beso!

    Margari: es lo único que he echado de menos, pensando en los niños, y en que esas historias dan mucho juego para las ilustraciones, me alegro de que también lo estés leyendo, ya verás qué bonitas las historias que te quedan...Un beso!

    Pseudo: creo que tu churumbel le puede gustar bastante :-) un beso!!

    Margaramon: totalmente de acuerdo,son historias muy variadas y originales, muy entretenidas...Un beso!!

    La Lolash : es un acierto de regalo, te lo puedo asegurar!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, cuando lo leí me resultó entrañable. Por un millón de motivos, no sólo siete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto para Lucía.. ahora le ha dado por los libros de Jerónimo Stil... es...los del zorro, son muy divertidos.. y tienen hasta olores. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. no lo conocía... ahora mismo me pongo a buscarlo. Gracias por la recomendación. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Que bonita portada :)
    Los libros que se leen de pequeño siempre se recuerdan con cariño, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. qué penita que mis hijos ya sean demasiado mayores... además con lo que lee su madre (yo) parece mentira que a ninguno le haya trasmitido mi pasión por la lectura, qué triste!!

    me encantan las historias fantásticas...

    apuntado queda

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu recomendación. Será para tenerla en cuenta cuando tenga que hacer regalos. A mis alumnos les gustará? Habrá que probar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantó Siete Historias, y precismente por lo que he leído en otros blogs has dicho los dos historias más populares, XD. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Mientras leo: totalmente de acuerdo, hay mas de siete razones para que llegue :-)

    Marina: Mis sobrinos también esos libros, este es muy especial, te lo aseguro.

    Bego, no lo dudes, creo que no te arrepentirás, son cuentos de esos que ya no hacen, un besote!!

    sandra: sin duda, creo que este es un libro de los que no se olvidan..

    María:jajajaj, espero que todo te esté saliendo bien!!! Mi sobrina mayor, la de 18, tampoco lee nada, la he intentado enganchar con la saga Crepúsculo y todo, pero nada oye :-(

    Momento: yo creo que es difícil que no gueste este libro, ya me contarás!! Un besote!!

    Ninune: pues no lo sabía, si que he leido otros comentarios, pero no concretamente sobre esas historias, es que son muy bonitas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encataría recibir ese tipo de regalos, un libro nuevo en mis manos es como el cetro para un rey... Y si además es bueno y si además me gusta pues que maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Patoto: totalmente de acuerdo, de los mejores regalos que se pueden recibir :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Pues todavía no he leído este libro, y con las buenas críticas que genera por todos lados, espero leerlo muy pronto =)

    Un besito!! =D

    ResponderEliminar
  21. Sherezade: sin duda, es muy bonito y original, una muy buena opción!! Gracias por comentar, un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por presentarnos este libro.
    Yo soy de esas adultas que no necesitan niños para disfrutar de estas lecturas.
    Apuntado queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Blanca: yo también soy de esas adultas, no tengo niños, aunque si sobrinos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. No había oído hablar de este libro pero me ha gustado la reseña que haces de él; he estado ojeando la web de la autora y me ha gustado lo que dice y cómo lo transmite, así que tomo nota yo también. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  25. Meloenvuelve: es muy bonito y especial, espero que te guste si te haces con él. Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !