lunes, 27 de febrero de 2012

The Artist : la película que me hizo enmudecer.


Pues ha resultado premiada con el Oscar a la mejor película del 2011. La vi anoche, unas horas antes de la gala, la cual también vi en directo. Me parece un reconocimiento merecidísimo.

Este año no discrepo tanto de los premios concedidos por la academia, Meryl Streep por fin se llevó su tercer oscar, a Midnight in Paris se le reconoció la genialidad de su guión etc.


Pero vamos con The Artist (Michel Hazanavicius, 2011). Tiene ni más ni menos que un 8,1 en Filmaffinity y se ha llevado 5 oscars (además de numerosos premios) de los cuales sólo estoy disconforme con el de mejor actor (no porque el protagonista no lo haga bien, sino porque creo que lo merecía George Clooney).

La película nos situa en el Hollywood de 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro...

The Artist es un homenaje a los orígenes del cine. Debo decir que empecé a verla con cierta reticencia, pensando en que podía cansarme al ser una película muda y no estar acostumbrada a ese tipo de cine, pero cuando me quise dar cuenta estaba atrapada por la historia, por su brillante silencio lleno de vida, por su argumento, por sus protagonistas (incluido el perro), por su vestuario, por su maravillosa B.S.O...Por todo.

Toda una apuesta arriesgada eso de hacer en pleno Siglo XXI, época de 3D y de los grandes efectos especiales, una película con poco presupuesto, muda y en blanco y negro. Los actores están que se salen, especialmente Jean Dujardin, al que desconocía. Me he emocionado, la he vivido, he llorado con personajes que me han transmitido desde el silencio emociones tales como alegría, tristeza, desesperación, frustración esperanza, amistad, lealtad y amor. Sin duda, no debe ser fácil lograr eso en millones de espectadores, y es por ello que merece todos los premios cosechados. Películas como ésta me recuerdan por qué me apasiona el cine.

Por favor, dadle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho. Os dejo el tráiler:




sábado, 25 de febrero de 2012

Una sombra en Pekín: sorteo y concurso de reseñas.


Pues ya tengo a mis ganadores de los dos ejemplares de "Una sombra en Pekín". A continuación os daré los nombres, pero antes, recordaros que las reseñas deberán publicarse entre los días 21 de marzo y 10 de abril.

Además, la editorial Traspiés ha decidido premiar las mejores reseñas que se hagan, pudiendo participar también quien no fome parte de la lectura conjunta porque haya reseñado el libro anteriormente.

Para participar, basta comentar esta entrada, o la de los blogs participantes enlazando la reseña del libro, y poniendo vuestra elección de los libros en caso de ganar. Os recuerdo los otros blogs que participan en esta iniciativa: Libros que voy leyendo, El Universo de los Libros, De todo un poco y La caverna literaria.

El fallo del jurado (formado por los blogs colaboradores de esta iniciativa y la propia editorial) tendrá lugar el día 20 de abril, y el premio será una preciosa ilustración del libro que véis en este post y tres lotes de cinco libros a elegir del catálogo de la editorial. Para más detalles, pinchad aquí. La lista completa de participantes se publicará en el enlace que os he dejado de la editorial.

Y sin más dilación, vamos a por los ganadores:


MARGARI

PEPE


¡Enhorabuena! Escribidme con vuestras direcciones a cazandoestrellas@yahoo.es. Espero que disfrutéis de la lectura...A los demás, gracias por participar. Y si tenéis ganas de más iniciativas de este estilo, os dejo un anlace que os puede interesar sobre la iniciativa de "El placer de la lectura". Que tengáis buen fin de semana.

miércoles, 22 de febrero de 2012

NAUFRAGIOS, de Akira Yoshimura.


Pues como ya sabéis muchos, una de mis tareas pendientes desde hace tiempo era iniciarme con la literatura japonesa, y ya lo he hecho. Tengo varios libros seleccionados, y finalmente me decanté por éste, de la mano de Marbot Ediciones. "Naufragios" es una pequeña novela de Akira Yoshimura, novelista y ensayista japonés (1927-2006), autor de una extensa obra que le valió el reconocimiento continuado del público y la crítica.

El libro cuenta la historia de una remota y miserable aldea japonesa, aislada del mundo por el mar y las montañas, donde un padre debe venderse como esclavo durante tres años para alimentar a su familia. Deja entretanto sus responsabilidades a su hijo Isaku, obligado por las circunstancias a aprender deprisa los secretos de la vida adulta. Pronto descubrirá que estos secretos van mucho más allá de las artes de la pesca, sobre todo cuando sus mayores, en un tono a la vez terrible y esperanzado, dejan escapar las palabras O-fune-sama. Detrás de ellas se esconde la fuente de todas las fortunas del pueblo. Pero no hay fortuna sin retribución (es mejor que lo descubráis vosotros mismos).

A través del pequeño Isaku conoceremos las costumbres del pequeño pueblo japonés, cómo sobreviven a la pobreza en cada estación del año pescando o vendiendo la sal que hacen en el pueblo vecino, cómo celebran el día de los difuntos, las uniones en matrimonio, las distintas festividades etc.

El protagonista es entrañable a más no poder, nos conmueve por su ausencia absoluta de niñez arrebatada, nos conmueve por su alto sentido de la responsabilidad con su madre y hermanos, su angustia por ayudarlos a sobrevivir entre tanta pobreza. Me ha llegado a emocionar tanta inocencia y madurez a la vez.

Una pequeña novela (190 páginas) que recomiendo sin lugar a dudas. ¿Lo habéis leído? ¿lo conocéis? ¿Qué habéis leído de literatura japonesa?¿Alguna recomendación más?

Me despido no sin antes decir que ya está la lista de participantes para el sorteo y lectura conjunta de "Una sombra en Pekín", el sábado tendremos a los ganadores. ¡Suerte!

domingo, 19 de febrero de 2012

Sant Jordi Bloguero



Pues estaba dándole a qué actividad podía hacer o proponer para el día del libro cuando ví que Kayena repetía propuesta de intercambio con motivo de este día, así que he decidio apuntarme, si queréis conocer los detalles, pinchad aquí.

El libro con el que voy a participar es Cavallería Rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga, que me gustó bastante. Tenéis la reseña aquí.

¿Os animáis a participar?

viernes, 17 de febrero de 2012

Grace Kelly...


Pues de Grace Kelly va la cosa, el 14 de febrero fue un día de locos, y por la noche me encontré con sorpresitas que no esperaba. Gané un libro de Mari Jungstedt en el blog de Carmen y amig@s y mi marido me hizo un regalo muy bonito y original: me encanta Grace Kelly, fue una lástima que dejara el cine, y que nos dejara tan pronto. El salón de mi casa lo preside un cuadro con la imagen que he puesto arriba en blanco y negro, y desde el martes cuento con esta frikada en mi colección:


Se trata de "Barbie Grace Kelly", edición "La ventana indiscreta". Barbie tiene una serie de muñecas de Hollywood entre las que se encuentra ésta. Estoy encantada con ella y ya forma parte de la pequeña selección que tengo, formada por Barbie Marilyn Monroe, Barbie "Los pájaros" y Barbie "Mary Poppins".


Aquí os dejo otra foto, la muñeca tiene a su lado un cojín que me regalaron estas navidades, y a la derecha un libro que os recomiendo sobre la vida de Grace Kelly, lleno de fantásticas fotos, rebajado a 9,50 €...Lo recomiendo.

¿Os gusta? Espero que si. ¡ Buen fin de semana!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Desmayarse, atreverse...Lope de Vega.


Muchas veces hablo en familia o con amigos sobre las relaciones de pareja, sobre cómo las concebimos y cómo la sentimos o vivimos. Me llama la atención que hay quien la pinta de color de rosas, que te dice que le va muy bien, que jamás tiene ni un más ni un menos con su pareja, o que tiene muy pocos problemas y que le va estupendamente. Es más, cuando les comentas a este tipo de personas un altibajo o bajón en la relación, te dice que puede que se deba a que no sea amor de verdad...

No lo comparto, para compartir lo bueno se apunta cualquiera, es cuando se pasa por todo tipo de situaciones (favorables y adversas) cuando se comprueban de verdad las cosas.


Yo prefiero una visión realista del amor, porque no es un camino de rosas, porque tiene de todo, rosas y espinas, y eso es lo que lo hace único, y por eso este poema de Lope de Vega que os dejo es de mis favoritos, porque creo que ofrece una perspectiva muy realista del amor. Esto sí es amor, y ya lo dice el poeta al final "quien lo probó, lo sabe".



Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

lunes, 13 de febrero de 2012

La cena de los idiotas.


Este fin de semana he tenido ocasión de ir al teatro. Tenía muchas ganas de ver esta obra que visita mi ciudad casi todos los años y siempre se agotan las entradas. Se trata de "La cena de los idiotas", una adaptación de la película del mismo título, protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez (Felisuco).

El argumento es sencillo: trata de la reunión cada martes de unos amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos, con la finalidad de reirse de él. Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas...


Os aseguro que las risas están aseguradas, destacando especialmente el papel de "idiota" de Agustín Jiménez (os sonará de sus monólogos en el Club de la Comedia). Una comedia de enredos con su moraleja: al final el idiota es quien menos esperamos, como dice en el programa de la obra el propio Josema Yuste "...El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma...".

sábado, 11 de febrero de 2012

I want love.


"...I can't love, shot full of holes
Don't feel nothing, I just feel cold
Don't feel nothing, just old scars
Toughening up around my heart..."


No sé qué me gusta más, si esta canción de Elton John o su video musical, protagonizado por Robert Downey Jr, y ambas cosas unidas, canción+video, ya ni os cuento, no me canso de verlo, así que ahí os lo dejo, desenado que estéis pasando muy buen fin de semana.



Aprovecho para recordaros los sorteos y retos que están vigentes:

- Ya está la lista de participantes para el sorteo (hasta el día 25 de febrero) y lectura conjunta de Una sombra en Pekín. Podéis apuntaros todavía, son 10 ejemplares entre todos los blogs que colaboramos con esta iniciativa!

- Sigue vigente el reto Bram Stoker: ver o leer "Drácula" u otra obra del escritor y comentarlo a lo largo de 2012, ¡Ya hay quien lo ha llevado a cabo!

-Cazando Estrellas ha llegado a 200 seguidores: gracias a todos, los habituales, los ocasionales, a los que se fueron, a los que llegaron, a todos....Y aviso de que habrá un sorteo especial más adelante...

miércoles, 8 de febrero de 2012

Le habla el Dr Frasier Crane...


Hace tiempo que no comento ninguna serie, y he comentado pocas para todas las que me gustan...Hace poco en un blog amigo se hablaba de esta serie, y aprovechando su reposición, me apetecía bastante recordarla. Se trata de Frasier, ese entrañable e inolvidable psiquiatra.

Frasier fue emitida por la NBC, era un Spin Off (seguramente el más exitoso en la historia de la televisión) de la también inolvidable "Cheers", pero no creo que nadie imaginase que iba a tener tantísimo éxito un personaje hasta entonces secundario.

La serie se compuso de 11 temporadas, ganó 37 Emmys, batiendo el récord al ganarlos consecutivamente durante 5 años como mejor serie de comedia...Sus protagonistas también fueron premiados en numerosas ocasiones, y es que el reparto de esta serie es buenísimo, me cuesta calificar a alguno de los personajes como secundarios...Frasier no sería nadie sin su hermano Niles y los increíbles diálogos entre ambos. No sería nadie sin su padre, el policía retirado Martin Crane, sin Daphne, e incluso Eddie, el perro...



Humor inteligente e ingenioso desde el comienzo hasta el final de cada uno de los diálogos...Ahora sigo la reposición cuando puedo, previamente ya le dí una vuelta cuando me preparaba mi éxamen de las oposiciones del verano, ya que me apetecía desconectar después de cenar y me pareció la mejor forma. Y a vosotros ¿Os gusta? ¿La habéis visto alguna vez?


lunes, 6 de febrero de 2012

El Eterno Olvido.



Esta reseña es producto de la acertadísima decisión que tomé de apuntarme a la lectura conjunta propuesta por Laky en su blog Libros que hay que leer. Mi pequeña experiencia leyendo a autores noveles está siendo de lo más satisfactoria y éste es un claro ejemplo de ello.

El eterno olvido, de Enrique Osuna, comienza presentándonos a Noelia, una niña audaz y vivaracha que muestra una inteligencia impropia de su edad al jugar con un cubo de Rubick que le enseña su abuelo...

Conocemos la infancia de esta niña y se su familia y nos encariñamos sin remedio de ella y de su entrañable abuelo; es entonces cuando la historia da un salto importante en el tiempo y nos lleva a Kamduki, un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Aquí aparece Samuel, un chico normal con el que también empatizamos por su realismo...

Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma....

Hay muchísimos factores en esta novela que la hacen adictiva a más no poder. Comienzas conociendo a la pequeña Noelia y a su abuelo y a partir de ahí van apareciendo nuevos personajes y tramas paralelas, intuyes que algo los relaciona, pero no sabes qué, y es uno lo de los motivos por los que no puedes parar de leer.

Luego aparece Samuel, con el reto Kamduki, con sus ocho pruebas, muy originales y que invitan al lector a intentar solucionarlas a la vez que el protagonista...Unas pruebas muy curradas por parte del autor.

Las historias paralelas se van entrelazando, están muy bien estructuradas, y los personajes muy bien definidos. El autor emplea una prosa precisa, descriptiva pero sin excesos, incluyendo reflexiones muy actuales que a veces nos alejan un poco del argumento principal, pero que nos facilita el empatizar y conocer aun más a los personajes. En este sentido, tengo que decir que me ha encantado el relato corto que hay insertado en la novela, que nos ayuda a conocer un poco más la sensibilidad y el carácter de uno de los personajes, Lucía.

No puedo catalogar este libro dentro de ningún género concreto, porque en él hallamos de todo, y eso es otro de los factores que lo hacen adictivo: los giros inesperados de la trama. Lo que comienza siendo una historia familiar que podría ser real se va convirtiendo en una historia romántica donde va surgiendo la acción, llegando a ser un thriller para llegar a rozar posteriormente la ciencia-ficción. Insisto en que llega un momento en el que no puedes dejar de leer.

Enrique Osuna

El Eterno Olvido es una pequeña lección de vida, mediante el contraste que se nos muestra de lo peor y lo mejor que podemos encontrar en un ser humano, se nos habla de las posibles formas que tenemos de enfrentarnos a las vicisitudes de la vida , de cómo por muy negro que lo veamos todo, siempre hay algo por lo que luchar. Espero que este libro tenga éxito y que sirva de algo esta pequeño grano de arena, porque en estas páginas hay mucha calidad y talento, más incluso que en obras de escritores de renombre.

Recomiendo su lectura al 100%. Si queréis ver más reseñas sobre la obra, pinchad aquí para ver el calendario de reseñas. Igualmente, si queréis saber más del autor y de cómo conseguir el libro, pinchad aquí. Por último, si queréis leer el primer capítulo para probar esta magnifica historía, aquí podréis obtenerlo.


sábado, 4 de febrero de 2012

MDNA: Give Me All Your Luvin'


Pues ya llegó..Desde ayer podemos disfrutar del single y video musical "Give me all your Luvin' ", adelanto del nuevo trabajo de Madonna, que saldrá a la venta a finales de marzo... Idolatro a esta señora desde que tengo uso de razón, así que estoy impaciente por oir el disco entero...De momento, me conformo con este adelanto que ya se filtró en su día y lo comenté aquí.

Aquí os dejo el vídeo...Una canción que invita a bailar sin parar, un pequeño homenaje al fútbol americano aprovechando que actuará en la Super Bowl...En esta ocasión se rodea de las raperas M.I.A y Nicky Minaj.


Una pequeño guiño a los inicios, la época de su carrera que más me gusta...Volvemos a verla rodeada de hombres que la llevan en volandas y volvemos a ver un guiño hacia Marilyn Monroe, como ya sucediera en Material Girl. Volvemos a verla con una enorme cruz en la vestimenta, y volvemos a verla con encajes blancos como en Like a Virgin.... ¿Se nota que me encanta?


viernes, 3 de febrero de 2012

Una sombra en Pekín: Lectura conjunta + sorteo.


Por cortesía de la Editorial Traspiés os propongo una lectura conjunta y sorteo de ejemplares de "Una sombra en Pekín", de José Ángel Cilleruelo. Una historia breve e intensa (unas 80 páginas) con tintes de fábula que podéis ver aquí. Dicha propuesta la ponemos en marcha varios blogs: Libros que voy leyendo, El universo de los libros, De todo un poco y La caverna literaria.

Pero vamos por partes:

* A la lectura conjunta puede apuntarse quien lo desee, siempre que se comprometa a publicar una reseña entre los días 21 de marzo y 10 abril (como veis, hay tiempo más que suficiente para leerlo).

*El sorteo será nacional y de dos ejemplares, el plazo comienza hoy y tenéis hasta el día 20 de febrero para apuntaros. El 25 de febrero se conocerán los ganadores y la editorial les mandará los ejemplares...Podéis apuntaros en este blog y en los demás que colaboramos en esta propuesta, puesto que así tenéis más posibilidades de que os toque, aunque a una misma persona no podrá tocarle más de un ejemplar. En cuanto a los requisitos obligatorios para este sorteo, son:

-Ser seguidor de este blog.

- Ser seguidor del Blog de la Editorial Traspiés.

- Comprometerse a leer y reseñar el libro en el plazo establecido.

- Confirmar la participación mediante comentario en esta entrada con LOS ENLACES de la URL de seguidores.

Todo ello supone 3 puntos, a los que podéis sumar 3 más si lo anunciáis en la forma que mejor os venga: poniendo el banner (que deberéis enlazar a la entrada del Blog de la Editorial Traspiés) o si lo anunciáis en vuestro blog (enlazando este blogs y los demás en caso de que también os apuntéis en sus sorteos para tener más posibilidades) o redes sociales (igualmente, en enlace de este blog, pero si participáis en el sorteo de los demás, también debéis anunciarlo con sus correspondientes enlaces).

* Por último, pero no menos importante, una vez acabada la lectura conjunta y publicadas las reseñas habrá un concurso (nacional) sobre las mismas, con un premio muy interesante, en el que podrán tomar parte no sólo los participantes de la lectura conjunta, sino cualquier persona que haya leído y reseñado el libro con anterioridad y quiera participar... Las bases de este concurso de reseña se darán a conocer próximamente.

No me digáis que no es apetecible ¿Os apuntáis?

______________________________

PARTICIPANTES


-Laky. Del 1 al 6.

- Margari. De 7 a 12.

-Pepe 13 a 18

-Annika 19 a 24

-Cartafol 25 a 30.

-Blair 31 a 33.

miércoles, 1 de febrero de 2012

A Short Love Story....

Y tan corta, poco más de tres minutos, tres minutos emotivos y preciosos...Espero que os guste esta breve historia de amor...