viernes, 29 de abril de 2011

Mad World

Viernes, llueve, al menos aquí. Ganas de estar en casa, de leer, ver películas, planes caseros, oír música...Y una imagen en mi mente: hoy he comido con mi madre, hemos ido de tapeo, desde el bar he observado como un chico joven, no llegaría a 40 años, iba por la calle mojándose, con sus cupones de la ONCE. Se lo he comentado a mi madre, le he dicho "pobre, vaya día hoy para vender". Inesperadamente, ha cambiado su rumbo y se ha dirigido al bar donde nos encontrábamos. En ese momento he sabido que el dinero que llevábamos en el monedero lo íbamos destinar a comprar cupones...Ha entrado en el bar, le hemos dicho que queríamos cupones. Ha tropezado con el paragüero que había a la entrada, lo ha tirado, y al agacharse a recogerlo se le ha caído la maquinita que llevan ahora los vendedores para emitir número para el sorteo...El muchacho, tremendamente atractivo, casi no veía. No sé cuántas veces se ha disculpado por caer la maquinita en nuestra mesa, estaba apuradísimo, le hemos dicho que no se preocupara, y nadie del bar ha movido ni un dedo, es más, dos lo han mirado con cara rara, uno casi se ríe, si esa mueca que he visto se llega a convertir en risa la hubiéramos tenido....


No se me quita la imagen de la cabeza...Sé que no es para tanto, pero me ha debido pillar en baja forma, me ha dado mucho sentimiento. Os dejo esta canción, que es lo que me pide el cuerpo oír ahora, me inspira paz, es bonita, al igual que el vídeo, que es algo hipnotizante.


Buen fin de semana...




By Meg.

domingo, 24 de abril de 2011

3MSC: Libro Vs Película.



Pues en este último mes me he puesto al día con el "fenómeno Moccia". Había leído "Perdona si te llamo Amor, que me había entretenido bastante (aunque su versión cinematográfica es pésima), y "Perdona pero quiero casarme contigo" que me decepcionó de manera estrepitosa.


Ahora le han tocado el turno a "3 MSC" y "Tengo ganas de Tí". Debo decir que Tres Metros sobre el Cielo es el libro que más me ha gustado de Moccia. Me gusta la historia, aún cuando no es muy novedosa en su argumento y aunque no me encuentre identificada con ningún personaje. Los protagonistas, preuniversitarios, son Step, un chico con un perfil psicológico complicado, violento, vago, transgresor, delincuente, con antecedentes, y por otro lado Babi, una chica de clase alta responsable, estudiosa, educada y formal...Lo que más me ha llamado la atención es que aparentemente es un libro orientado a los jóvenes y creo que muchos padres desconocen los temas que se tratan en el libro y el vocabulario que se emplea para tratarlos...Vamos, que si tenéis hijas menores de 14 años yo supervisaría el libro antes de dejárselo leer...Es un libro más de adultos (o para jóvenes, pero no tan jóvenes)...Para que os hagáis una idea, en cuanto al sexo, el libro tiene la misma cantidad y es igual de explícito que True Blood...




En cuanto a la película, pues no es para un Goya, pero me ha entretenido. Salvo por un par de detalles es muy fiel al libro (muy buena la B.S.O), y Mario Casas borda el papel de malote atormentado...Este chico, pese al riesgo que corre de encasillarse, apunta maneras.. Su papel en esta película es similar al que hace en la serie "El Barco" (a la cual estoy enganchada), y por eso me daría pena que se encasillase, porque ha hecho otros papeles distintos (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros...), donde muestra buenas dotes interpretativas.



Y bueno, en cuanto "Tengo ganas de Tí", su segunda parte, pues se me ha hecho algo más largo, pero me suele pasar con las segundas partes, me había hecho una pájara mental de cómo creí que debía acabar la historia y me he tirado todo el libro esperando eso, creyendo que era previsible, y vaya chasco me he llevado!!!

viernes, 22 de abril de 2011

El Día del Libro (Reedición).

Mañana habrá llegado uno de mis días favoritos del año: el día del libro. Si bien este día se celebra especialmente en Cataluña (Sant Jordi), poco a poco se va extendiendo por el resto del país la costumbre, no de regalar un libro, sino de comprarlo...Pienso ir a alguna libreria aunque sea a echar un vistazo a las últimas novedades o ponerme al día de los clásicos nuevamente editados.




No hay nada como visitar una libreria, ya sea de libros antiguos o contemporáneos, todas tienen encanto: cientos de historias dispuestas en estanterías y clasificadas según autor, género, idioma etc. Cientos de historias esperando a ser leídas. Cientos de personajes, reales o de ficción, esperando a que les demos la oportunidad de conocerlos, de saber cómo piensan.Viejos emperadores y personalidades del pasado que aún tienen la esperanza de que queramos saber más de ellos. Seres vivos, humanos o no, queriendo protagonizar nuestros momentos de evasión de la realidad.




Aún recuerdo mi primer libro (sin contar los cuentos o tebeos). Yo tendría unos 7 años y me lo regaló mi madre. Era de la colección El Barco de Vapor, catalogado para "primeros lectores", la 5ª edición de "Historias de Ninguno". Todavía conservo ese viejo libro, que actualmente va según tengo entendido por la 34ª edición. La historia me enganchó y abrí mi mente al maravilloso mundo de la lectura. Ya no tenía miedo a ir al médico, cada vez que pasara por ese "suplicio" sabía que tendría como recompensa un libro...En cada etapa de mi vida los libros estaban presentes en ocasiones especiales. Ya en la Universidad, adquirí la costumbre de comprar un libro en la Feria del Libro de Málaga (a principios de junio normalmente), reservándome su lectura para el momento en que finalizaran los exámenes de la facultad. Esta costumbre aún la mantengo.




Hoy día la lectura es una de mis grandes aficiones, depende de la época puedo leer más o menos, pero siempre hay un libro en mi mesita de noche. Un libro es realmente mágico, te abre tantas puertas a tan diversos mundos... Emily Dickinson decía que “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Qué razón tenía. No hay nada como perderse entre las páginas de un buen libro, sumergirse y adentrarse en la lectura de historias que despiertan todo un ejército de sentimientos en quien los lee: nostalgia, amor, terror, curiosidad y un largo etc. Esas pequeñas "escapadas" que proporcionan los libros no tienen precio.



Doy las gracias por aquel primer libro, y por todos los que vinieron detrás. Doy gracias por todos los que me prestaron para que pasaran conmigo una temporada, y doy gracias por los que descansan en mis estanterías, algunos esperando a ser leídos de nuevo, otros esperando impacientes que los disfrute con su lectura.



“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.

miércoles, 20 de abril de 2011

B.S.O : La Pasión

Espero que estéis pasando una muy buena Semana Santa. Son días para pasarlo de las más diferentes y diversas maneras, según las circusntancias, pensamientos y creencias de cada uno.

Aquí os dejo una melodía que me apetecía escuchar. Como sé que esta película es muy polémica y levanta muchas ampollas, me limito a decir que me gusta la B.S.O, y que es una de las películas que más me ha conmovido nunca, especialmente por la imagen que ofrece de María.

Que acabéis bien la semana!!




viernes, 15 de abril de 2011

Who You Gonna Call ?




No me canso de ver esta película...CAZAFANTASMAS (Ivan Reitman, 1984). Para mí no sólo la mejor comedia de los 80's, sino de la historia del cine (es mi favorita, ¿lo habéis deducido?). Original, diferente, genuina, singular, divertida y un largo etc...Actualmente el proyecto de la tercera parte está parado, entre otras cosas porque Bill Murray se está haciendo de rogar y exige un muy buen guión para empezar a hablar del tema...Se rumorean distintos nombres como posibles sustitutos, como Ben Stiller, que me gusta, pero no sería lo mismo. Bill es el alma de la película...


No podemos obviar, no obstante, que se encuentra acompañado de personajes inolvidables: Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), los parapsicólogos, Dana Barret (Sigourney Weaver), Louis y por supuesto Gozer o el muñeco de los Marshmallows...Sencillamente geniales. Fue una de las películas más taquilleras de aquel año. y creo que es difícil encontrar a alguien que no recuerde su logotipo o la Banda Sonora Original, cuyo tema principal también recibió varios premios, destacando el Bafta. Una canción con acordes fantasmales acompañada de un vídeo musical también divertido y acorde con la película.


Una comedia y un reparto para no olvidar...


“Los cazafantasmas es, sin duda, un éxito de taquilla de principio a fin: grandes estrellas, gran presupuesto…la comedia de más éxito en la historia” (Cine Action).


“Actores divertidos, el absurdo y la ironía, junto con la pegadiza canción de Ray Parker Jr, transforman un espectáculo espeluznante en pura diversión” (Jürgen Müller).






viernes, 8 de abril de 2011

Las chicas...¿somos guerreras?


Espero saber explicarme en un tema algo peliagudo como creo que es este...Entiendo que es inaceptable que a día de hoy algunas mujeres cobren menos que los hombres por desempeñar los mimos puestos de trabajo...Entiendo que el maltrato es fruto de una incultura masculina importante basada en la falsa superioridad y propiedad del hombre y de la mujer...Entiendo que muchas mujeres son auténticos ejemplos a seguir por haberse hecho hueco en campos vetados en el que sólo tenían cabida los hombres..Entiendo que se luche por concienciar sobre estos y muchos datos más a la sociedad...



Entiendo también que, nos pongamos como nos pongamos, no somos iguales, y que hay cosas que disfrutamos haciendo con chicas...A todas (y seguro que a todos también) nos gusta tener nuestro espacio o hueco para reunirnos con otras amigas a solas, etc...Todo eso lo entiendo, pero creo que a veces pasamos un límite difícil de ubicar...Un límite que al otro lado tiene a la frivolidad esperándonos.... No acabo de entender muy bien el día de la mujer trabajadora. No veo yo muy claro lo de la discriminación positiva...


Por otro lado, me parece lógico que determinadas revistas, por su contenido, consejos etc...vayan más orientadas a un público que a otro, pero ....¿UN CANAL DE LA TELE? Todas estas cosas me las cuestiono en ésta reflexión a colación del nuevo canal de la TDT "Divinity", un canal de televisión para mujeres...Me quedé alucinada al enterarme...Si ya de por sí me parecía frívolo, le di una oportunidad...¿Qué cómo estrenaron el canal? Con un maratón de la serie Sexo en N.Y...Ahí lo llevas. Como no había visto nunca la serie y había oído muchas opiniones contrarias entre sí, tenía curiosidad, así que me ví 5 capítulos....El colmo de la frivolidad, y perdonad que repita el mismo término pero es que me quedé muerta. Creí que vería una serie como "Mujeres Desesperadas", donde hay humor y autocrítica, pero también fondo y argumento, pero nada de eso...Me apena realmente que se de esa imagen de las mujeres, que se nos identifique con las protagonistas y que la serie refleje a unas mujeres con unas inquietudes tan pobres y superficiales en la vida. ¿Realmente todo esto es necesario y nos favorece en algo?

Vamos, que pare el mundo que yo me bajo....