viernes, 30 de septiembre de 2011

I am mine . Pearl Jam.

Sé que nací, sé que moriré, lo que está en medio es mío (...)
Los egoístas, están todos parados en la fila,
Esperando y creyendo para comprar su propio tiempo
Yo, pienso cómo cada respiro se va...sólo poseo mi mente (...)

El océano está lleno porque todos lloran
La luna llena busca amigos en la alta marea
La pena crece cuando la pena es negada
Sólo conozco mi mente
Soy mío...




Buen fin de semana!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tres años sin uno de los grandes: Paul Newman.


Se cumplen tres años desde que su penetrante mirada azul se apagara. Murió un 26 de septiembre. Curiosamente estaba celebrando mi cumpleaños con mi familia, (que era un día después, pero el 26 caía en sábado creo recordar). Nadie me comentó nada, sabían que me impresionaría aunque fuese de esperar, así que lo supe al anochecer. Fue mi primer “ídolo” de cine clásico, el primer actor del que me quedé prendada.


Descubrí a Paul Newman un verano, tenía 11 años y lo recuerdo como si fuese ayer. Sólo teníamos dos canales de televisión, y en La 2 comenzó un ciclo los martes por la noche con todas sus películas. No podía dejar de mirarlo, pese a que con esa edad no comprendía la complejidad del argumento o lo que encerraban algunas de sus películas. Recuerdo que mis padres me compraron una camiseta de Paul que me estaba enorme, porque no la había de talla para niños. Empecé a coleccionar postales, posters etc…


Con el tiempo y la madurez me pasó lo mismo que a gran parte de la industria cinematográfica: supe valorar que detrás de aquella grandiosidad física había muy buenas cualidades interpretativas. Nominado en diversas ocasiones a los Óscars, se llevó el de mejor actor por “El Color del Dinero” (1986), así como un óscar honorífico en 1985.


Cuesta elegir una sóla de sus películas: La gata sobre el tejado de zinc, El coloso en llamas, El largo y cálido verano, La leyenda del indomable, veredicto final, la Cortina rasgada, Marcado por el odio, y un largo etc. ¿Y qué decis de ese dueto inolvidable Newman-Redford en “El Golpe” y “Dos hombres y un destino”? Sin palabras…


En el plano personal su valía no quedó atrás, casado en segundas nupcias con Joanne Woodward, formó con ella un matrimonio de lo más estable tratándose de Hollywood. Memorable la carta que le escribió el día de su boda, pero eso merece un post aparte. Solidario indiscutible, con gran conciencia social, impulsó en memoria del hijo de su primer matrimonio, Alan Scott Newman, fallecido de sobredosis, el Centro Scott Newman, dedicado a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga.



Perteneció a la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente y a otras fundaciones. Creó una línea de salsas y productos alimenticios sin colorantes ni conservantes cuyos beneficios van destinados a las causas que siempre apoyó. En España, dichos productos pueden adquirirse online aquí.



Sigo diciendo que, afortunadamente, el cine perdura en el tiempo, de modo que siempre podremos revisionar sus trabajos, lo podrán conocer nuevas generaciones, y esa mirada azul seguirá emocionándonos.

Y vosotros ¿cómo lo recordais? ¿Cuál de sus películas destacaríais?










domingo, 25 de septiembre de 2011

Sorteo 100 seguidores !!!


Pues ya somos 100 !!! Estoy muy contenta, porque no estaba en mis previsiones, y me encanta ver cómo lo que escribo por puro placer y entretenimiento le gusta leerlo a más gente de la que pensaba. Y como me hace mucha ilusión y estoy muy agradecida, pues ¡¡Voy a hacer mi primer sorteo!!! Os explico: es a nivel nacional.

Para participar hay una serie de requisitos obligatorios y otros opcionales. Los opcionales harán que tengáis más participaciones/números asignados. El plazo límite para apuntarse es el 9 de octubre (inclusive).


Requisitos obligatorios:

  • Ser seguidor del Blog.
  • Comentar esta entrada confirmando vuestro deseo de participar.
  • Poner el Banner que hay más abajo en vuestro blog, enlazando el sorteo a esta entrada (http://cazandoestrellas.blogspot.com/2011/09/sorteo-100-seguidores.html).


Banner:



Requisitos opcionales:

  • Publicar el sorteo en Facebook ( +2 participaciones).
  • Publicar el sorteo en Twitter (+2 participaciones).
  • Seguirme en Facebook o Twitter (+2 participaciones).
  • Hacer una entrada comentando el sorteo, no importa si es individual o conjunta comentando otros sorteos (+2 participaciones).

Debéis mandar un correo a cazandoestrellas@yahoo.es acreditando que se cumplen los requisitos, poniendo los correspondientes enlaces para poder comprobarlo. Una vez hecho el sorteo y conocerse el ganador, éste deberá contactar en esa dirección de correo para indicar una dirección postal donde enviar el premio. Pasados 5 días sin hacerlo, se volverá a sortear.

Y bueno, creo que para ser la primera vez no olvido nada...Ah, si, el premiooo !!!! Consistirá en el siguiente lote:


  • Un ejemplar de "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos Tú y yo", de Albert Espinosa.
  • Varios separadores de libros.
  • Un cuadernillo Moleskine que será personalizado según el ganador.
  • Un cuaderno con los primeros capítulos de "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego.
  • Una foto enmarcada: el ganador me dirá su película/actor/actriz favorito y recibirá el marco que veis con una foto.


Como veis, he mezclado un poco de todo de las cosas que más me gustan: manualidades, lectura, cine... ¿Os animáis a participar? Mucha suerte a los que lo hagáis!!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

La piel que habito.



Quizás debería comenzar diciendo que la única película de Almodóvar que me ha gustado alguna vez ha sido "Mujeres al borde de un ataque de nervios". A ello añadiría que jamás me habría planteado ver una peli suya en el cine, y que en un momento de exaltación de la amistad hacia la amiga que quería ir a verla, varias personas con pensamientos similares a los míos, la acompañamos a ver "La Piel que Habito" (2011). Con muchas películas siempre digo que prefiero no decir la sinopsis, y esta es una de ellas. Quien la quiera leer que la busque, pero recomiendo verla sin saber nada. Se trata de un director que gusta mucho o no gusta nada, y yo me encuentro en el segundo grupo.

Pues bien, debo decir que esta vez, sin que sirva de precedente, me ha gustado, esta película sería la segunda de mi "mini-lista" de películas recomendable de este director. Al principio me causó la sensación de siempre: diálogos y situaciones absurdas, ridículas y surrealistas a más no poder. Coincido con una crítica leída en la que dice que parece que Almodóvar se ha bebido unos cuantos pelotazos y ha visto unas cuantas películas de David Lynch antes de rodar...


Bueno, pues diré que al final lo bueno prevalece: la impresionante interpretación de Elena Anaya, la originalidad del argumento y el giro que toma la historia cuando menos te esperas son factores que han hecho que no me aburriera y que me pegara a la butaca durante dos horas. De pronto lo ridículo se convirtió en sublime...Por cierto, sería injusto no mencionar a Banderas, que también está que se sale.

Por último, decir que tiene una puntuación de 6,9 en Filmaffinity, y como anécdota, comentar que de los que íbamos al cine ese día predispuestos a aburrirnos, sólo 2 salieron en su línea "anti-Almodóvar" (éramos 8). Mi socio sentimental, perteneciente al grupo de no-puedo-con-este-hombre-vaya-truño-vamos-a-ver, dijo que había visto un películón...¿La habéis visto ya? ¿Tenéis pensado verla?

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Sombra del Viento.


La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón llevaba unos tres años adornando mi estantería. El 99% de lo que había leído de ella era favorable, pero entre tanto libro pendiente de leer había dejado este apartado. Este verano por fin dí el paso, y bendita la hora, porque ha pasado a formar parte de mis libros favoritos. He quedado fascinada ante tanta calidad, un autor contemporáneo que me ha recordado a los clásicos como Baroja.

La Sombra del Viento nos sitúa en 1945. Cuenta la historia de Daniel Sempere, un niño que al cumplir los 10 años recibe un regalo muy especial de su padre: el descubrimiento de un lugar nuevo y misterioso, el cementerio de los libros olvidados. Previo juramento de que no podrá hablar con nadie sobre lo que verá a continuación, ni siquiera con su mejor amigo, descubrirá ese maravilloso lugar donde deberá escoger un libro de los miles que abundan en esa ciudad de documentos y polvo para llevárselo a casa y cuidarlo de por vida. Motivado por algo oculto, el niño elige una obra titulada "La sombra del viento".Daniel devora la novela del misterioso escritor y quedado fascinado a tal punto que empieza a investigar todo lo que puede sobre su autor.

Esa investigación lo llevará a conocer el amor, perder amistades, ganar colegas, enfrentar sus miedos y poner su propia vida en peligro al desentrañar historias que se han tratado de borrar durante los últimos años. Veremos a Daniel crecer, hacerse un hombre, rodeado de personajes realmente interesantes, destacando especialmente Fermín Romero de Torres, de los personajes literarios que más me han enganchado nunca.

Os lo recomiendo, fácil de leer, de prosa sencilla y algo poética. Me ha llegado al corazón. Os recomiendo la edición de bolsillo que incluye un CD de música compuesta por al autor para el libro.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Literatura Infantil.

He tenido la opotunidad de leer sendos cuentos hace poco y me he acordado de todos los que tenéis peques en vuestro entorno: hijos, sobrinos, alumnos etc.. Ambos son altamente recomendables. El primero de ellos es "Brida Bailarina. El Jardín de los Gatos sin dueño", de Susan Pffer. Cuenta la historia de Brida, una gatita que se pierde y es adoptada por Teresa, una niña de ocho años. Sus vidas se cruzan dando lugar a una bonita historia de amistad, enseñando al pequeño lector lecciones importantes como ser responsable con las mascotas, adoptar antes que comprar, el desprendimiento o desinterés que debe estar presente en una amistad verdadera, la autoestima y el hacer caso omiso al qué diran y envidias ajenas...Es un cuento breve muy bonito y completo.



El segundo de ellos es "Los Colores Olvidados y otros Relatos Ilustrados", de Silvia González. Se trata de una recopilación de cuentos, acompañados todos de ilustraciones muy bonitas. Todos ellos guardan un mensaje: no importa ser diferente a los demás, ya sea por un defecto físico o porque tus gustos sean distintos al de la mayoría. Siempre hay que ver la parte llena del vaso, hay que disfrutar de las pequeñas cosas y cuidar del entorno que nos rodea...Os aseguro que estos cuentos no tienen desperdicio, además de tener una presentación e ilustraciones realmente bonitas.

"La felicidad es ese instante que se esconde tras las cosas más sencillas y, además, está más cerca de lo que uno pueda imaginar"

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens.




Antes de comentar la película quería decir que sois varios los que me habéis comentado que no os salen las actualizaciones del Blog. Creo que se debe a que he modificado la dirección: en la barra de dirección ahora aparecer "www.cazandoestrellasblogspot". No lo habéis notado porque al entrar en la dirección antigua os "redireccionan" a la nueva. Para que os vuelvan a salir las actualizaciones, debéis dejar de ser seguidor y a continuación le dáis a la pestaña para volver a serlo. Si me seguís en Facebook no hace falta hacer nada, os irán saliendo las nuevas entradas. Os agradezco mucho el interés y que me lo hayáis dicho.

Dicho esto, anoche tuve la oportunidad de ir al preestreno de "COWBOYS & ALIENS", y nada, pasé muy buen rato y me reí incluso cuando no había que reirse (no sé si eso es bueno o malo). No conocía el cómic, así que no tengo ni idea de si la adaptación es buena o mala. Sólo puedo decir que el director de Iron Man esta vez ha sido simplemente correcto. La película es una mezcla de western y ciencia-ficción que no me acaba de convencer. Pese a los efectos especiales, la acción, el humor y su indiscutible originalidad, no ha logrado conquistarme del todo. Supone prácticamente un insulto para el género del western aunque creo que le salva el reparto: el dueto Craig-Ford merece la pena, así como el resto del reparto, que no se queda atrás. Sin esos protagonistas la cosa habría caído en picado. Para mí, dado el lujo que supone ir al cine, es prescindible de ver en la gran pantalla. Por cierto, tiene un 4,7 en Filmaffinity aunque, como todo en la vida, para gustos los colores, ya que a mi acompañante le encantó...