martes, 30 de agosto de 2011

"Tengan cuidado ahí fuera".




Con esta frase terminaba el sargento Esterhaus de dar la orden del día a sus hombres en la comisaría de Hill Street. No entiendo como siendo tan pequeña entonces logró esta serie engancharme...Era una lucha titánica la que mantenía a veces con mis padres para que me dejaran ver el capítulo entero los miércoles por la noche, cuando la televisión aún mostraba respeto por las series y mantenían su horario y programación...

Canción Triste de Hill Street se estrenó a principio de los 80, fue una novedad en el género policíaco, con el tiempo llegarían otras exitosas también, y del mismo creador ( Steven Bochco), pero esta fue la primera. Tiene una puntuación de 7,2 en Filmaffinity. Contaba la historia personal y profesional de esta pequeña comisaría neoyorquina. Obtuvo numerosos Emmys a la mejor serie dramática. Os dejo con la intro que se me ha metido desde hace unos días en la cabeza...


viernes, 26 de agosto de 2011

Sledgehammer (Peter Gabriel).

Me encanta esta canción. Tenía 10 años cuando me llamó la atención poderosamente este vídeo musical...Eran años en que los vídeos musicales eran tratados casi como obras de arte. Se celebraban sus estrenos con programas especiales y a todos nos gustaba grabar nuestros favoritos. Muchos estaban muy currados. Yo me reunía con amigas para ver los videos que grabábamos cada una....FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!

martes, 23 de agosto de 2011

SUPER 8


Pese a que el trailer casi no dice nada sobre la película y está mal aprovechado para promocionarla, decidí que esta película tenía que verla en el cine, pegarme ese lujo (porque hoy día es un lujo ver una película en el cine). ¿Las razones? Ese tándem de directores/productores formado por J.J Abrams-Steven Spielberg. El primero ya me conquistó con la serie de T.V LOST y películas como Monstruoso, Misión Imposible o Star Trek, y el segundo me conquistó ya cuando era pequeña y veo prácticamente todo lo que lleve su sello.

Prefiero no comentar el argumento de la película, ni dónde están sus posibles puntos flacos, porque por encima de todo es otra cosa la que quiero destacar: me alegro enormemente de haberla visto en el cine. Me ha invadido la nostalgia. Spielberg vuelve a sus orígenes y nos da la oportunidad de revivir una de esas historias que tanto disfrutamos cuando éramos más pequeños. Ha sido emocionante, he vivido y disfrutado la película desde el primer minuto hasta el último. Curiosamente, he leído que, de momento, la mayor parte del público que va al cine a verla tiene más de 25 años. Destaco tanbién su B.S.O y la música, compuesta por Michael Giacchino.

"'Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg . 'Super 8' es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine "(Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

"Pon 'Los Goonies', 'E.T.', 'Encuentros en la tercera fase' y 'La guerra de los mundos' en la batidora de 'Gremlins' - y transporta la mezcla a 1979 en el DeLorean de 'Regreso al futuro'- y tendrás el 'Super 8' de J.J. Abrams" (Lou Lumenick: New York Post)

"Spielberg y Abrams: cóctel de lujo. (...) resulta admirable. Es una película con personalidad, fuerza, matices y corazón" (Carlos Boyero: Diario El País).

viernes, 19 de agosto de 2011

La pulsera roja.

Desde hace años observo que mi ídolo porta en una de sus muñecas una especie de pulsera roja que parece frágil y fácil de romper, como si se la hubiese atado ella misma, vamos, que no es bisutería ni nada del otro mundo. Sin embargo, la lleva siempre, sea en un concierto, en un vídeo musical, en una sesión de fotos que corresponda...En cualquier circunstancia la lleva y no se desprende de ella, lo cual hace pensar que, si bien la pulsera es bien simple, debe tener un valor sentimental importante...¿Superstición? ¿Manualidad de uno de sus hijos o alguien especial? ¿La Cábala? Esto es sólo un resumen, hay infinidad de fotos circulando por ahí que muestran la pulsera roja. Hagan sus apuestas...































lunes, 15 de agosto de 2011

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"


Hace unas semanas terminé de leer "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa. No había leído nada de este escritor y tenía ganas de probar. Es la primera vez que me dura tanto una sensación al terminar de leer un libro: no sé si me ha gustado. Lo único que tengo claro es que quiero leer algo más de Espinosa para formarme una opinión, de momento no puedo.

Sólo puedo decir que es un libro fácil de leer, propio de verano, lo leí en tres días, pero es raro, muy raro, una mezcla de ciencia-ficción, drama, comedia a veces...El libro cuenta la historia de Marcos, cuya madre fallece (y con la que tiene una relación muy "sui generis"), y él decide que no quiere dormir más, no quiere tener sueños si su madre no vive, asi que compra unas inyecciones que hay para ello. A partir de ahí se mezclan en capítulos cortos realidad y ficción, lo cotidiano con lo paranormal.

Y bueno, es que de verdad que no sé qué más decir, me he quedado un poco "pillada". ¿ Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿habéis leído algún otro libro de Albert Espinosa?.



viernes, 5 de agosto de 2011

B.S.O de mi vida: Don't you forget about me.

Ya es viernes!!! Os deseo muy buen fin de semana a todos, y aquí os dejo esta canción que me alegra tanto cada vez que la oigo: " Don't you forget about me ", de Simple Minds, la tengo vinculada a muy buenos recuerdos y he tenido la suerte de disfrutarla sonando a toda pastilla en varias ocasiones. ¿Os pasa alguna vez? Me refiero a que una canción que ya no se oiga en discotecas la pongan un buen día y os pille que esa noche os lo estáis pasando como nunca. Pues a mí con esta canción me ha sucedido en sendas ocasiones: una de ellas en el viaje de estudios de la facultad, en una discoteca de Galicia, a latas horas de la madrugada, cuando ya casi todos se habían ido, y la otra ocasión ha sido más reciente, en la boda de unos amigos.

Como veis, a mi la canción no me recuerda a la peli de la que es banda sonora, sino que me recuerda a mi propia vida. A disfrutarla!!!!