viernes, 27 de mayo de 2011

There Must Be An Angel...Mi Primer "LP"




Pues aquí os dejo esta canción que tantos recuerdos me trae de mi infancia. There Must Be An Angel, de Eurythmics, es una canción ochentera que prácticamente a todos nos gusta. Te transporta a tiempos pasados, te transmite buen rollo, y te dan ganas de cantarla. La canción pertenece al disco "Be Yourself Tonight", de 1985, y fue mi primer disco "serio" (me refiero sin contar los infantiles de Enrique y Ana y similares que me regalaban mis padres)....Sí, muchos diréis que cómo es que no lo fue uno de Madonna, pues tiene su explicación que ya contaré en otro post.


En 1985 yo tenía 9 años. Mis gustos musicales de desarrollaron relativamente pronto debido a la influencia de mis hermanos mayores y a lo que me gustaba ver los videoclips. Ésta canción sonaba constantemente en Los 40 Principales y me tenía cautivada pese a lo renacuaja que era, así que pedí el disco en Navidad y me lo trajeron los Reyes Magos. Tiene otros temas también muy buenos, como "I Love You Like a Ball and Chain" pero para mí, por todo lo que me evoca, ésta es la mejor canción . Inolvidable ese sólo de Stevie Wonder con la armónica.







domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNAOS



Poco más puedo decir que no se haya dicho ya...Desde hace meses me preguntaba cómo permanecíamos dormidos con la situación político-social que nos rodeaba, el sistema, la ausencia de propuestas dignas, porque como ya se sabe lo que suele pasar cada ocho años para qué esforzarse, con insultar al contrario y terminar de quemarlo es suficiente. Me llamaba la atención nuestro aparente conformismo, la actitud de los sindicatos, etc...Veía las reacciones de otros países y, sin ánimo de desear actos vandálicos, pensaba en qué nos pasaba....Y llegó el momento, algo despertó en nosotros, y lo demás, ya lo habéis visto estos días. Me parece muy pobre y de poca amplitud de miras aquéllos que han visto en estas reacciones un montaje o manipulación de partidos políticos. Por fin hemos mostrado nuestro malestar. Por fin nos hemos INDIGNADO. Me siento orgullosa de haber sido testigo y de haber formado parte en mi ciudad de estos acontecimientos sin duda históricos.


Debo decir que este sentimiento se agudizó a leer este libro, INDIGNAOS, tan comentado por muchos, y me encantó. Stéphane Hessel nos invita a ese "despertar" y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años, ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores....


Palabras muy sabias en este pequeño-pero-gran-libro: " Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido. Pasas a formar parte de esa corriente de la historia, y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno. Esa corriente tiende hacia mayor justicia, mayor libertad, pero no hacia esa libertad incontrolada del zorro en el gallinero. Esos derechos, cuyo programa recoge la Declaración Universal de 1948, son universales. Si os encontráis con alguien que no se beneficia de ellos, compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos".

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Mecánica del Corazón.

La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu cayó en mis manos las pasadas navidades. Lo terminé de leer hace algo más de un mes, pero no he tenido la ocasión de comentarlo entre una cosa y otra. Este libro me llamó la atención por tratarse de un cuento para adultos, ya que he leído pocos de ese género y me suelen gustar. Sin embargo, aunque me ha parecido una historia bonita, me ha decepcionado un poco y no tengo en mente leer la segunda parte (La Alargada Sombra del Amor).


El cuento narra la historia de Jack, un niño al que al nacer se le implanta un reloj a modo de corazón, debiendo hacer frente a la vida con tres reglas muy importantes para su supervivencia: no tocar la agujas de su reloj, dominar la cólera y no enamorarse nunca. Pero Jack se enamora, y persigue a su amada hasta encontrarla en España. es entonces cuando surgen los problemas con su frágil corazón, debido a la emoción del amor... En su aventura y viaje, conoce a Meliés, para mí el personaje más entrañable de la historia, un peculiar consejero que le enseñará al protagonista auténticas lecciones de vida.



Lo dicho, bonita historia, pero floja para mi gusto....Me quedo con "El Libro del Cementerio" de Neil Gaiman, dentro de los cuentos para adultos, que además de engancharte mucho más, acompaña su cuento de ilustraciones góticas.




domingo, 15 de mayo de 2011

Tarta de Chuches...

Pues aquí está mi primera tarta de chucherías. La hemos hecho entre mi marido y yo en este fin de semana un poco accidentado para ambos. Se la hemos regalado a unos amigos que se casan en un par de semanas. En la primera foto véis el resultado final y luego ya véis paso a paso: hemos forrado el corcho blanco con papel albal, y a partir de ahí se va probando la disposición de las chuches, para ver cómo quedan, y se van pinchando con los palitos que venden en Mercadona para estas cosas. Como es la primera que hacemos, y en ello se invierte bastante tiempo, hemos realizado una de un sólo piso, con un pequeño altar para los novios pitufos. Espero que os guste, a la pareja de amigos les ha encantado (perdonad el tamaño de las fotos, no las he podido cargar con mayor calidad):



















No ha quedado mal, ¿verdad? :-)







martes, 10 de mayo de 2011

THOR



Bueno, pues se cumplieron mis expectativas, y con creces!! Debo decir que he leído muy pocos cómics en mi vida: Mortadelo y Filemón (de éstos si que leí bastantes), Astérix & Obélix, y algunos sueltos de Spiderman que cayeron en mis manos. Es por eso que quizás no soy demasiado exigente con las adaptaciones que se hacen de Marvel a la gran pantalla, me gustan prácticamente todas, salvo alguna que otra excepción.


Y bueno, así ha sucedido con Thor. Sólo tenía un pelín de temor por su director, Kenneth Branagh, que igual hace muy buenos trabajos, o auténticos castañados, y creo que en Thor ha estado a la altura. Tiene de todo un poco, efectos especiales, acción trepidante, toques cómicos, colorido, y una pequeña lección de fondo sobre la importancia de la humildad. El protagonista se adapta perfectamente al personaje ; Natalie Portman también está muy bien, aunque desde que vi el Cisne Negro creo que estos papeles no son nada para ella, y por supuesto, el veterano Anthony Hopkins que no defrauda.


La recomiendo!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Código Fuente




Debo decir que la Ciencia Ficción no es un género que me llame mucho la atención, no es de mis favoritos, y en los últimos tiempos me está sorprendiendo gratamente. Origen se convirtió desde el día en que la ví en mi película favorita de ciencia ficción, y anoche volví a llevarme una grata sorpresa con el género en el cine con el film CÓDIGO FUENTE. No estaba entre mis opciones favoritas, pero era el día de la madre y era la opción más apropiada para la madre de mi marido, seguidora de este tipo de películas.


Para mi gusto, la película debería terminar dos minutos antes de cuando realmente termina (cuando la veáis lo entenderéis), pero es buena, entretenida, original, te engancha. He leído en muchos foros que trata de viajar en el tiempo: NO es así, pero no voy a decir más (la propia peli lo explica, aclara la diferencia entre viajar en el tiempo y estar dentro de un código fuente). Jake Gyllenhaal tampoco es un actor que me quite el sueño, y sin embargo me ha gustado bastante en esta interpretación. Os la recomiendo y os dejo el trailer: