domingo, 20 de junio de 2010

BON APPÉTIT


Hace poco vi de nuevo la película Julie and Julia, y me gustó más aún que cuando la ví en el cine la primera vez. Es una historia dotada de sensibilidad, basada en hechos reales, que narra paralelamente la historia de dos mujeres: Julia Child (años 40, interpretada magistralmente por Meryl Streep), una mujer estadounidense felizmente casada con un diplomático al que destinan a París. De carácter campechano algo arrollador, dispone de mucho tiempo libre, por lo que decide aprender los secretos de la cocina francesa junto a un gran maestro. Su amistad con otras dos mujeres le embarca en el proyecto de escribir un libro sobre cocina francesa para amas de casa norteamericanas. Tras muchos años de esfuerzos, el libro fue un éxito, Child llegó a ser una leyenda americana en la materia y la pionera de las clases de cocina televisadas.


Por otro lado, en 2002, Julie Powell se ha casado recientemente y se ha ido a vivir con su esposo al Queens neoyorquino. Trabaja en una oficina de atención a los damnificados por los atentados del 11-S, cumplirá 30 años en breve y no se siente satisfecha ni con su vida profesional ni con algunas de las amistades que la rodean. Se propone dar un giro en su vida, alternar su trabajo con una actividad que realmente le llene...Nace así su reto: dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering The art of French Cooking), clásico libro de cocina de Julia Child.


Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos (Blog aún vigente en la actualidad: http://juliepowell.blogspot.com/ ).


Es una historia real mágica de superación y entretenimiento, donde dos mujeres de épocas muy distintas sienten cierto vacío en sus vidas y deciden llenarlo haciendo sus sueños realidad. Os la recomiendo, no os decepcionará. Está dirigida por Nora Ephron, que, salvo en la versión de "Embrujada" para la gran pantalla, no suele equivocarse....Eso si, no veáis la pelicula con el estómago vacío, sufriréis... :-)


BY RO.

miércoles, 9 de junio de 2010

ESTE PUEDE SER UN BUEN MOMENTO


Si, hoy es posiblemente el mejor momento para empezar nuestro "Año Nuevo Personal".

Es el momento de arrojar viejos resentimientos, miedos y rencores a la papelera de la vida; el momento de perdonar y olvidar: el momento de extender ampliamente nuestro espíritu... (y se que no es nada fácil).


Éste es el momento de preparar una lista de las cosas que hemos dejado de hacer y lograr algunas de ellas: las visitas pendientes: las palabras no dichas porque las sujetaba el orgullo.

Éste es el momento de desempolvar nuestros sueños y dar, de nuevo, una oportunidad de brillo a nuestros ideales.


Éste es el momento de buscar en nuestros preciosos y viejos libros que todos leímos, aquellas frases, sentencias y pensamientos iluminados para que, otra vez, nos den luces el camino hacia el mañana.


Éste es el momento de dar las gracias por todo lo que tuvimos y tenemos y cuanto hemos conseguido en este mundo.


ES EL MOMENTO DE DEDICAR DE NUEVO NUESTRO TIEMPO, A AQUELLAS COSAS POR LAS QUE "VALE LA PENA VIVIR".


Es el momento de empezar, mientras los años nos den vida, a añadir vida a nuestros años.

FTE: DIARIO DE PENSAMIENTOS POSITIVOS
By RO.