El extraño verano de Tom Harvey.



Había leído los dos títulos anteriores de Mikel Santiago, "La última noche en Tremore Beach" y "El mal camino". Disfruté mucho de ambas lecturas, por lo que, cuando supe de su nueva novela, tuve claro que la leería.

En esta ocasión conocemos a Tom Harvey, el protagonista y narrador de la historia, que nos cuenta cómo una noche en la que estaba con una mujer en Roma, recibe la llamada de Bob Ardlan, un pintor de éxito, padre de su exmujer. Hacía años que no sabía de él, así que en ese momento decide no cogerle el teléfono. Sin embargo, dos días después, Tom tiene conocimiento de que Bob ha perdido la vida al caerse desde el balcón de su mansión en Tremonte (un lugar idílico al sur de Italia), y que sucedió el mismo día de la llamada,  por lo que se traslada al lugar para acompañar a su ex en tan duros momentos. A la vista de las circunstancias, Tom no podrá evitar preguntarse si realmente la muerte se debe a un accidente. A partir de ahí todo se irá complicando, hasta el punto de poner en riesgo su vida.

Tom Harvey es un personaje que despierta tu simpatía desde el principio. Es músico y se gana la vida con los bolos que le salen además de trabajar como guía turístico en Roma. Cuando sabe de la muerte de Bob, no duda en acudir en ayuda de Elena, de la que siempre ha estado enamorado. En esta ocasión descubrirá el mundillo del arte y de la riqueza en el que se movían padre e hija, conocerá a las personas que rodeaban a Bob (un maduro seductor que no dejaba indiferente a nadie): un aprendiz, el marchante, una escritora de éxito venida a menos, el propietario del Mandrake (un lujoso local de copas) etc. Nuestro protagonista comprobará que prácticamente todos tenían algún motivo para odiarle, haciéndonos partícipes de sus sospechas y de su "¿quién lo hizo?".
 
Nuevamente me ha gustado leer a Mikel Santiago. Tiene un sello propio y elementos comunes que podemos encontrar en sus libros: suspense de menos a más, pesadillas, pinceladas paranormales,  momentos de tensión ambientados en la noche que te atrapan, un protagonista creíble, cercano y vinculado a la música...

Un thriller con el que el autor dice al final pretender que el lector se divierta en este nuevo viaje y que lo siga acompañando. Creo que cumple sobradamente con el objetivo a lo largo de las casi 500 páginas de esta historia.  En lo que a mí respecta,  puede seguir contando conmigo como lectora.
 

Comentarios

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leer el libro, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío,

    Y conmigo que también cuente porque me han gustado mucho sus tres libros. Estamos de acuerdo en impresiones, personalmente el personaje de Tom me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de este autor, este me atrae pero más sus títulos anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho con El mal camino y leeré esta novela. Me gusta cómo escribe Mikel :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo no había leído nada de este autor hasta esta novela, así que tengo los dos primeros pendientes. Ya os contaré, porque como a ti, me ha gustado la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones, lo disfruté mucho. A mi me queda pendiente leer sus anteriores libros.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído el primero del autor y me gustó mucho la atmósfera y la forma de contarlo, no tanto algunos detalles de la historia en sí. Me apetece leer sus novelas posteriores, pero primero tendrá que ser "El buen camino", que lleva tiempo esperando en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este ya sabes que no lo he leído pero seguro que me gusta :D

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin haber empezado con este autor... ya puse remedio y coloqué en la estantería el de Tremore Beach, así que ya solo es cuestión de sacar el momento para leerlo. Este de Tom Harvey me apetece también mucho, pero todo a su debido momento :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta nada mal!!!! Creo que me lo llevo... Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  11. Ay no, otra vez las pesadillas no. Eso fue lo que me cargó en su primera novela, todo el tiempo repitiendo lo mismo. Supongo que aquí no habrá tantas. Lo de que tenga un toque paranormal sí me va pero sospecho que no va a ser el tema principal. No sé si me arriesgaré de nuevo con el autor. Ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ostras, todavía no me he estenado con este autor y tengo en casa la novela de Tremore Beach desde que salió... Estoy muy de acuerdo con él, la literatura debería ser entretenimiento, caramba, que la vida ya está bastante complicada. Me leo la de Tremore y te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Mikel Santiago, pero me has convencido para este libro. Me ha gustado mucho eso de que va de menos a más con el suspense y que sea un personaje creíble.

    De los tres libros que has leído del autor, ¿cuál es que el que más recomiendas?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerla porque hablando con él me pareció que esta era más ambiciosa que las anteriores.

    ResponderEliminar
  15. Me resulto muy entretenida. Diferente a las demás pero bien resulta.

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído "El mal camino", pero me dejó con ganas de seguir leyendo a este autor. Así que sus libros los tengo en mi lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente otros del autor pero este también me llama bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cumple su objetivo y no decepciona. Besos

    ResponderEliminar
  19. LO compré en la FLM y no creo que tarde mucho en leerlo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó "El mal camino" y casi seguro que acabaré leyendo este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me he estrenado con Mikel Santiago a pesar de que siempre leo opiniones positivas sobre él, pero sus libros no me llaman mucho, así que con tanto pendiente lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído todavía nada de él, pero parece que merece la pena decidirse con sus novelas. Sobre todo me ha llamado la atención las pinceladas paranormales; esa mezcla me mola, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustó El mal camino. Esta la tengo pendiente de lectura. Tu reseña es una más que indica que estamos ante una buena lectura. Aunque tengo mis dudas sobre el papel que juega lo paranormal en la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  24. En este caso, la trama no me termina de llamar, pero también hay que tener en cuenta que aún no he leído anda del autor. Tengo en casa pendiente El mal camino, y espero que me emocione tanto como a ti.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !