miércoles, 3 de junio de 2015

El mal camino, de Mikel Santiago.



Hace poco menos de un año os hablaba de "La última noche en Tremore Beach", el debut literario, en lo que a novela se refiere, de Mikel Santiago. Os comentaba que habría que seguirle la pista, y creo que no me equivocaba. Desde hoy encontraremos en las librerías, "El mal camino", su nueva novela, que me ha gustado más incluso que la anterior.

Conocemos al escritor Bert Amandale, casado y con una hija adolescente. Su matrimonio no pasa por el mejor momento y su hija no es que se mueva en la compañía más aconsejable, por lo que deciden dejar su residencia en Londres para empezar de nuevo en el sur de Francia. Allí vivirá también Chucks Basil, una estrella de rock venida a menos, amigo incondicional de la familia.

Una noche, circulando por una carretera rural, Chucks, en estado ebrio, tiene un accidente de coche y atropella a un hombre que, tras susurrarle unas palabras, muere. Chucks huye, y cuando la conciencia le hace volver al lugar de los hechos, no encuentra el cadáver ni rastro alguno del accidente. Al contárselo a su mejor amigo, Bert, este quiere creerlo, pero dado el pasado inestable mental de su amigo, no puede evitar tener dudas sobre lo realmente acontecido. ¿Qué ha ocurrido realmente? ¿Hubo un accidente o es fruto del alcohol y la imaginación de Chuks? ¿Quién era el hombre supuestamente atropellado? 

Nos encontramos con una historia contada en primera persona por Bert, el protagonista, una historia que contiene elementos comunes con la anterior novela del autor:  visiones, pesadillas premonitorias, dudas sobre la certeza de lo que está pasando y suspense, mucho suspense, y es que "El mal camino" es un thriller en mayúsculas, con un ritmo narrativo que no decae en ningún momento y que va in crescendo desde que arranca.

Mikel Santiago sabe mantener la tensión, aumentarla capítulo a capítulo y acompañarla de las emociones y pinceladas irónicas de sus personajes. Una lectura de 426 páginas que dura un suspiro, con claras influencias de Stephen King, porque os advierto desde ya, que es imposible leer a Mikel Santiago y no acordarse de King. ¿A qué esperáis para leerlo?

40 comentarios:

  1. A mí "La última noche en Tremore Beach" me gustó aunque no me entusiasmó. Eso sí, Santiago me pareció un gran creador de atmósferas. Justo ahora estoy leyendo uno de sus primeros escritos, una compilación de relatos, que estoy disfrutando muchísimo. La influencia de King se nota a leguas, pero yo como buena fan del maestro, seguro que también termino cayendo con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante este libro, más que el primero. Y es cierto eso que comentas, no dura nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que habláis maravillas de las novelas de este autor y yo sin leerlas. Tengo en el lector su primera novela, falta encontrar el momento para disfrutarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tercera reseña que leo esta mañana y todas muy positivas, ya quería leerlo pero viendo lo que os ha gustado más
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leerla al igual que la anterior.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ya lo compré en preventa y estará al llegar,porque llevo leídas tres reseñas seguidas y dan ganas de salir corriendo a comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No leí el anterior, lo tengo en mi lista, y este también :-) Tengo que ponerme, tengo que ponerme jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, yo quiero leerlo, y encima dices que recuerda a King que me encanta... A esto tengo que ponerle yo remedio... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, menudo día de El mal camino! A mi me tenéis convencidísima. Estoy deseando leerlo y creo que será sobre el día 20 de este mes que me aclararé con algunas que ya tengo medio programadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta es la tercera reseña para este libro que leo hoy, y si ya lo tenía en la lista, me toca subirlo varias posiciones porque todas hablan maravillas de él. Toda esa cuota de intriga me llama mucho, hace tiempo que no leo nada del género.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A comprármelo jaja Lo tengo que leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es entusiasmo? Aquí veo una clara predilección, ojo ahí. Pero nada, yo segun, espero a que me dejéis ir por El mal camino en algún momento.

      Con tu eslogan del otro día no me queda más remedio que leerla.
      Besos, socia
      (para ti también, vecina-amiga)

      Eliminar
  12. Pues habrá que leer los dos libros, más aún si tiene influencias de King ;) Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado un montón este libro, me duró un suspiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que Mikel Santiago ha venido para quedarse. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿0tra vez pesadillas y visiones? Me gustó mucho el principio y el planteamiento de la anterior novela y ese toque King, pero tanta repetición de la misma pesadilla con los mimoso detalles acabó por hacer que el recurso se volviera en contra de la novela. De momento no me animo y mira que las reseñas son buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Os habéis puesto todas de acuerdo para convencernos!!! tengo muchas ganas de leerlo y pronto me haré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues eso mismo me pregunto yo, a qué espero para hacerme con él porque estoy convencido de que me encantará. Este, y también esa última noche en Tremore Beach. Y tengo que hacer colecta de libros para pasar el verano fuera, así que ya tengo candidatos :P

    Besines, Meg!

    ResponderEliminar
  18. Pues te prometo que iba leyéndote y ya por la mitad pensaba "uy, me recuerda al Stephen King de "La mitad oscura", qué bueno" :-)) Ya veo que no iba desencaminada. Con este autor se me acumula el trabajo, todavía tengo en casa esperando "La última noche en Tremore Beach", será posible!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  20. Es mi lectura de la semana que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tenía pendiente la anterior novela del autor, pero esta tiene una pinta expectacular, habrá que hacerse con ella.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  22. Todavía no he leído el anterior del autor y este ya lo quiero leer, vaya dilema jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  23. No he leído la anterior pero no tiene mala pinta. Me la apunto para verano, que me gustan este tipo de lecturas que atrapan. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero creo que primero leeré la última noche, a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro, de hecho me acabo de apuntar a un sorteo y a ver si me toca, jeje. Leí otro libro suyo en su día y me gustó mucho, de ahí que tenga intriga por este otro, del que, por otro lado, no dejo de leer reseñas poniéndolo muy bien, como la tuya.

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Lo terminé ayer mismo y acabo de subir la reseña. A mí también me ha gustado mucho. El autor repite la fórmula de éxito de La última noche en Tremore Beach y nos atrapa una vez más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Veo que este libro está convenciendo. Nada, que no hay forma de achicar la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Jejej.. no he podido evitar imaginarte con una lupa siguiéndole el rastro a Mikel Santiago :)

    No sé si es bueno que un autor recuerde a otro, lo digo por King. Pero bueno, para hacerme una idea de qué encontrarme tampoco viene mal la comparación, o el recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Meg lo estoy leyendo ahora mismo. Me está gustando bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues, si te pones así, lo leeré, claro; entre tu entusiasmo, tus buenas impresiones y lo que cuentas, creo que no tengo escapatoria. Pero dame tiempo, que este género me cuesta un poquillo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Sí, yo también me pregunto qué a que espero para leerlo. Me lo apunto, aunque tendrá que esperar a la siguiente dosis de trhiller y novela negra, porque o me la voy dosificando o no leo nada más. ;)

    ResponderEliminar
  32. Aunque estoy abierta a leer en un futuro algún libro de King, no sé si leería esta novela que bebe de sus influencias, porque mi mieditis es crónica, de verdad. Aún así este Mal camino desprende algo que atrae: creo que utilizaré alguno de mis conejillos de indias que lo lea y sufra por mí; si eso, yo voy después. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Si me gusta el anterior, leo este de cabeza!

    besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Meg, después de tanto tiempo retomo mi vida bloguera. No conocía este autor ni la obra anterior que mencionas. La portada de esta ya me pone la piel de gallina. Me gusta lo que cuentas. Este es un género en el cual si la trama es buena, la novela puede durarte un suspiro. La tendré en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Meg, después de tanto tiempo retomo mi vida bloguera. No conocía este autor ni la obra anterior que mencionas. La portada de esta ya me pone la piel de gallina. Me gusta lo que cuentas. Este es un género en el cual si la trama es buena, la novela puede durarte un suspiro. La tendré en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. No suelo leer este tipo de libros, pero tal vez deba darle una oportunidad. Lo tendré en cuenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Ay madre, y yo sin haber leído aún el anterior.
    En cuanto pueda le pongo remedio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Ya tengo dos trabajos: leer a King y leer a MIkel Santiago ;)

    Tiene muy buena pinta. Con este me has convencido.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !