Nos encontramos ante el debut literario de Mikel Santiago (en lo que a novela se refiere), un nombre que creo dará que hablar de aquí en adelante. Influido por, entre otros, Stephen King, cuenta el autor que la idea de esta novela nació en un pueblo de la costa de Donegal, en Irlanda, a raíz de unas vacaciones que pasó con unos amigos en una casa aislada junto al mar. Benditas vacaciones, porque adelanto desde ya que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela.
"La última noche en Tremore Beach" cuenta la historia de Peter Harper, un compositor de música para cine y televisión que se encuentra en un difícil momento personal y profesional. Padre de dos hijos, el abandono de su mujer lo sumerge en un bache emocional que lo lleva a retirarse a una casa idílica, solitaria y cercana a un pequeño pueblo irlandés, Clenhburran. Allí tendrá como únicos vecinos a los Kogan, con los que establece una amistad muy especial.
Una noche, Peter se dispone a ir a cenar a casa de los referenciados vecinos. Es una noche de temporal, el viento y la tormenta le hacen dudar sobre si es buena idea acudir a la cita. Finalmente, pese a su "intuición", decide ir, y es que Peter tiene premociciones, presentimientos sobre hechos que van a suceder. De camino a casa de sus vecinos, sufrirá un accidente que acentuará esa especie de don, de forma que tendrá visiones, cada vez más alarmantes, relacionadas con sus vecinos, sus hijos, y una chica del pueblo con la que ha empezado a salir.
Estamos ante un thriller que me ha durado muy poco entre manos. Muy pocas páginas necesita el autor para introducir al lector en esa inquietante noche en la que todo apunta a que algo extraordinario va a suceder. Narrado en primera persona, Mikel Santiago se vale del protagonista para ir dosificando la información que ofrecen sus aterradoras visiones, de tal forma que llega un momento en que dudamos sobre la veracidad de las premoniciones, sobre la verdadera identidad de quienes le rodean, lo que hace que pases las páginas casi sin darte cuenta buscando las respuestas a todo lo que sucede.
Casas solitarias, sensaciones turbadoras, pesadillas, visiones sangrientas, así como el misterioso pasado de algunos personajes, serán algunos elementos propios del género que trasladarán al lector a Tremore Beach, y es que insisto en que la ambientación en esta novela está muy lograda, atrapándote el suspense de principio a fin. Por su parte, el protagonista es un personaje muy bien construido, muy creíble, cercano, con cuyas circunstancias personales es fácil empatizar.
Recomiendo encarecidamente adentrarse en esta escalofriante historia de Mikel Santiago, un escritor al que hay que seguiré de cerca.
Es la segunda reseña que leo hoy, y las dos positivas (o tercera ya no me acuerdo..) tendré que buscarlo, besotes
ResponderEliminarVenía de decirle a Mientrasleo que esta recomendación ya me la habían comentado. Seré obediente y os haré caso en algún momento, ya que os ponéis...
ResponderEliminarBesotes
Parece que hoy algunas nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña. Coincido totalmente con tu opinión.
ResponderEliminarHoy he leído tres reseñas para este libro, ¡y no sabía nada acerca de él! Eso sí, ahora que lo conozco y viendo que gusta tanto, no puedo menos que llevármelo a la lista.
ResponderEliminarBesos.
Para mí es la segunda reseña del mismo libro hoy. Aunque de la primera concluí que se trataba de una novela de terror ambientada en un hurracán. Ahora parece que el tiempo no es realmente lo más importante.
ResponderEliminarTengo taaaaantas ganas de leerlo... Eso de que la prosa del autor recuerda a Stephen King, la sinopsis, la ambientación que imagino... Vamos, que en mi próximo día de compras, cae, seguro.
ResponderEliminarBesotes.
Esta es la tercera reseña que leo de esta novela y veo que todos coincidís, ya la tengo anotada de antes y espero leerla pronto.
ResponderEliminarUn beso.
Es la seguna reseña que leo de este libro y la verdad es tentador, tentador.
ResponderEliminarUn beso.
Jope, que estas historias me dan yuyu!!!! Me da que no lo voy a leer, para evitarme pesadillas... 1beso!
ResponderEliminarNo hay más que buenas reseñas de esta novela que ya he apuntado. Historia de intriga y misterio junto con un buen personaje.
ResponderEliminarBesos
Un autor a tener en cuenta por lo que cuentas. Los viajes dan para escribir grandes historias. Si lo consigo no dudaré en leerlo.
ResponderEliminarBesotes
Tercera reseña que leo hoy de este libro. Y todas muy positivas. Un libro apuntado y subrayado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sabes que siempre te hago caso en tus recomendaciones, pero esta vez te voy a fallar. Es que me da mucho miedito. Abrazos.
ResponderEliminarOye, pues parece que ha entrado con entusiasmo en la blogosfera, que ya me la he encontrado en un par de blogs y casi todos coincidís en impresiones. Y bueno, qué te voy a decir, es muy de las mías, así que más tarde o más temprano caerá :)
ResponderEliminarBesotes, Meg!
Despues de varias reseñas muy entusiastas, ya la tenia apuntada. Me ha picado la curiosidad, y tengo ganas de conocer este autor y esta historia que suena muy a lo King... y que seguramente me gustará! Besos
ResponderEliminarHasta ahora todas las opiniones que he leído han sido positivas y es uno de los libros que ya está en mi lista de pendientes y espero leer pronto
ResponderEliminarBesos
Solo veo buenas reseñas de este libro. Lo tengo apuntado y requeteapuntado.
ResponderEliminarUn besazo!
Afortunadamente la tengo en casa y después de leer tu reseña y un par más no me cabe duda de que la leeré en breve.
ResponderEliminarbesos
Lo tengo apuntado,pues leí varias reseñas positivas y la tuya se une a ellas
ResponderEliminarHola, pues si que pinta interesante, he leído varias reseñas y soléis coincidir en los puntos fuertes. Creo que se puede apostar por esta novela, la intriga y el suspense me encanta!!
ResponderEliminarApuntado!!
Saludos!!
Lo estoy leyendo y estoy intrigada con el desenlace. A ver con qué nos sorprende el autor... Besos
ResponderEliminarPues ya venía convencida, porque he estado hablando con algunas compañeras de esta novela y todas coinciden en recomendármela, así que me la llevo. Lo que no sabía es que era la primera novela del autor, ¡me quito el sombrero! Pocos autores tienen un debut tan notable en novela. Besotes.
ResponderEliminarCada vez me apetece más este libro. A ver si me hago con él.
ResponderEliminarBesos
Hola Meg parece que está causando muy buenas sensaciones este libro ya he leído varias opiniones positivas. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarSi lo recomiendas encarecidamente...!! Yo me lo llevo :)
ResponderEliminarCreo que no es mucho mi estilo a pesar de tu súper buena reseña!!!
ResponderEliminarbesos!
Interesante novela. Se nota por la reseña que has disfrutado con su lectura. Y, no me extraña, ya solo la ambientación (Irlanda es un país que me encanta. Quizás por su parecido con mi tierra) invita a su lectura y más si hay influencias de Stephen King. Besos.
ResponderEliminarMe muero de ganas de leer este libro desde que vi la reseña.
ResponderEliminarBesos!
Lo quiero leer YA!
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo que nos cuentas. Éste sí va a la lista. Besos.
ResponderEliminarVoy haciendo mis deberes después de la vuelta del trabajo y me he encontrado con varias reseñas seguidas de este libro. Ya digo que tantas opiniones positivas es como para no dejarlo pasar de largo, aunque a mí eso siempre me produce cierta desconfianza. Pero después de leerme varios libros seguidos de esos "de verano", tipo thriller, ahora quiero cambiar de tipo de lectura. Apuntado queda, faltaría más, cómo pasar de largo por tanto entusiasmo ;)
ResponderEliminarBesos!
De momento no me termina de llamar, quizás en un futuro. Besos!!
ResponderEliminarLo tengo en casita y además se va a venir conmigo a la playa en breve que creo que va a ser una lectura ideal y la voy a disfrutar.
ResponderEliminarBesos!
Estoy enfrascada en plena lectura y la verdad es que atrapa. Voy a ver cómo termina....
ResponderEliminarbesos
Mucha recomendación veo. No me va a quedar otra que apuntarlo en la infinita lista... Eres muy convincente, muchacha ;-)
ResponderEliminarBesucos.
Últimamente he visto varias reseñas de esta novela por los blogs... y pinta requetebien! =)
ResponderEliminarBesotes
Yo no lo conocía pero tiene buena pinta. Además conozco Irlanda y me encanta, creo que lo que cuentas de la ambientación me puede trasladar allí de nuevo.
ResponderEliminarBesos!