El fantasma y la señora Muir. R. A. Dick.

 —Oh, Lucia —dijo el capitán en voz baja—, es usted tan pequeña y bonita. Cómo me hubiese gustado llevarla a Noruega y enseñarle los fiordos bajo el sol de medianoche, y a China... Lo que se ha perdido, Lucia, ¡por nacer demasiado tarde para surcar los siete mares conmigo! Y lo que me he perdido yo también”.


    Cualquiera que me conozca tan solo un poco sabe que este libro no iba a tardar en aparecer por aquí. “El fantasma y la señora muir” es una de mis películas favoritas, de obligado visionado desde que era prácticamente una niña, de modo que mi alegría fue infinita cuando supe que se editaba en nuestro país la novela origen de la película ( y de la mano de Impedimenta, ni más ni menos). Tras el seudónimo R.A. Dick se encuentra una mujer: Josephine Aimee Campbell Leslie (1898-1979), una escritora que no dejó indiferente a la sociedad de la época con este título.

    Publicada en 1945, el libro refleja la complicada situación de la mujer tras la Segunda Guerra Mundial. Conocemos a Lucy Muir, una joven que acaba de enviudar y que se siente agobiada por las deudas. Viviendo siempre bajo la sombra alargada de su familia política y de su marido, decide, al morir este, alejarse de todo y de todos y empezar de cero con sus dos hijos pequeños. Su presupuesto es muy limitado, pero encuentra una casita con mucho encanto en Whitecliff, un encantador pueblo costero inglés. El alquiler es sospechosamente bajo, y es que se trata de una casa encantada.

    Lucy no cree en esas cosas y decide instalarse en el inmueble, pese a que nadie se lo aconseja. Será entonces cuando conozca al espíritu aventurero, irónico y algo arisco del capitán Daniel Gregg, el antiguo propietario de la casa, dispuesto a impedir que nadie se acomode en su hogar.

    Llegados a este punto, qué decir que no se haya dicho ya. Dick nos cautiva con una historia sencilla, muy bonita, romántica, divertida y entrañable. El fantasma y la señora Muir es una maravillosa comedia romántica con tintes góticos y costumbristas. Es una de esas historias cuya lectura intentas dilatar porque no quieres que se acabe (ay, ese final que me pilló en el tren, teniendo mis lágrimas algún que otro testigo). Es una joya que nos llega en una edición muy cuidada.

    Imposible no tener presentes a los que dieron vida a Daniel Gregg y a la señora Muir (Rex Harrison y Gene Tierney), pero eso no ha supuesto ningún inconveniente para disfrutar de la lectura, más bien todo lo contrario. La adaptación no es del todo fiel, pero es igualmente maravillosa. Leedlo si todavía no lo habéis hecho y, por supuesto, no dejéis atrás la adaptación de la que os hablo. 


Comentarios

  1. Son imprescindibles las dos cosas, peli y libro cada uno en lo suyo. Tampoco me molestó ponerles cara por culpa de la peli. Oye, y leerlo en el tren queda como muy poético.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    No sabía de él, así que agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues me lo llevo apuntado. Lo veo interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que apenas me acordaba de la peli y una semana después de terminar la novela la volví a ver, y es justo como dices, que se disfrutan las dos (peli y novela) por igual pese a que sean algo distintas. Muy fan de ambas. Ya sabes que Norah y yo coincidimos la semana pasada en reseñar este título, y ahora lo encuentro por aquí, así que por mi parte añado: muy fan de el fantasma, la señora Muir, y todas la lectoras que reseñan con tanto charming su libro ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:
    Estaba deseando que publicaras tu opinión y, como esperaba, coincidimos en que novelay película son las dos maravillosas y necesarias.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Ays, que con cada reseña que leo más ganas le tengo a este libro. Lo tengo que leer sí o sí!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el punto de mira, creo que me haré con él más pronto que tarde. No he visto la película, pero me tiene encantada lo que contáis de esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo claro que me haré con él, de momento estoy a la espera de la resolución de un sorteo y si no me toca lo compraré rápidamente.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo unas cuantas reseñas últimamente sobre esta novela y me estáis picando un montón!!
    Espero poder hacerme con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que has contado. A mí alguna vez también me ha pillado un final emotivo en el transporte público y no se pasa bien, jeje. También he tenido que postergar una lectura que me estaba haciendo reír en el autobús, jajaja. Cosas del lectores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La peli la disfruté y sé, por vuestras opiniones, que la novela también la disfrutaré cuando tenga la oportunidad de leerla ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo la novela apuntadisima, disfruté mucho con la película y estoy convencida que con la novela lo haré también. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ro, madre mía lo que estoy viendo este libro. Es verdad, la peli es de obligado visionado. Conozco la historia porque la vi en su día, no hace muchos años, la verdad. Me sorprendió muchísimo y me dejó un gran recuerdo. Y aunque conozco la historia, no me importaría nada leer este libro. Me encanta la editorial y seguro que han cuidado mucho la historia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues mi ignorancia es tal que no conozco ni libro ni película. Tomo nota de ambos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues cualquiera que me conozca a mí también sabe que este libro caerá más pronto que tarde. Qué alegría cuando supe que Impedimenta iba a sacarlo... hay tantas películas clásicas maravillosas de las que no nos han llegado los libros que adaptan que daría para llenar una libreta...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo bien apuntado, deseando leerlo, sobre todo tras leer reseñas tan entusiastas como la tuya. La peli también me encantaría verla, aunque casi mejor después de la lectura del libro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Me vi la peli y ya va siendo hora de leerme el libro.
    UN saludo desde https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !