Todo es posible. Elisabeth Strout.



Pertenezco al grupo que disfrutó de la lectura de "Me llamo Lucy Barton". Disfrutar quizás no sea el término apropiado, pero el caso es que fue un libro que me llegó y me removió inesperadamente. Por eso supe que repetiría con la autora. 

"Todo es posible" es un conjunto de relatos extenso (nueve) que giran en torno al regreso de Lucy a la ciudad de su infancia con motivo del lanzamiento de su nuevo libro. Pero que nadie se confunda. No es Lucy la protagonista, sino que está presente en mayor o menor medida, y según los casos, en las historias de los vecinos o personas que la conocieron en algún momento de su vida. Hay casos en los que ella es parte activa del relato (cuando avisa su hermano de que vuelve a la ciudad a hacerle una visita), pero hay otros en los que prácticamente ni asoma, donde los protagonistas la conocieron en algún momento y poco más.

Estamos ante un libro que se puede leer de forma independiente, aunque lógicamente lo disfrutaremos más quienes ya conozcamos a Lucy Barton. Su estructura narrativa es sencilla, sin la posible singularidad del anterior del anterior publicado, y aquí conoceremos a muchos otros personajes que merecen la pena, por eso insisto en la posibilidad de leerlo de forma independiente.

A mí personalmente me ha gustado en general. Como suele ocurrir en estos casos, unos relatos me han gustado más que otros, y en ese sentido, debo decir que ha sido una lectura de contrastes y extremos, ya que unos me han gustado muchísimo, y alguno que otro casi nada.

 La primera historia, "La señal", me ha parecido la mejor, muy buena. Cuenta la historia del propietario de una vaquería, que la pierde en un incendio y, junto a su familia, ve obligado a cambiar radicalmente de vida, conviertiéndose en el conserje del colegio donde conocerá a Lucy Barton. Su actitud ante las circunstancias y su generosidad han hecho que este personaje y este relato me calen, si bien es cierto que esa primera historia también es la causante de que haya afrontado la lectura del libro con un entusiasmo que poco a poco se ha templado, porque esperaba que el resto estuviese al mismo nivel, cosa que no sucede, aunque insisto en que, haciendo balance, ha resultado una lectura  satisfactoria.

Off topic: aprovecho para comentaros que me tomo un descanso en el blog. Puede que haya alguna entrada más, ya veré. En cualquier caso, os deseo lo mejor en estas fechas y siempre, lo celebréis o no. Gracias por estar.

Comentarios

  1. Aún no he leído Me llamo Lucy Bartón, pero la tengo en lista desde que leí las primeras reseñas, esta historia también pinta bien así que no descarto leerla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llamo Lucy Bartón lo leí el año pasado y me gustó bastante, así que este no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho con esta lectura y es que me encanta como escribe esta autora.
    Ale descansa y Feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Yo me cuento entre el otro grupo, el grupo al que no le gustó Me llamo Lucy Barton así que no me animo a leer este.

    Feliz Navidad, descansa y disfruta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De nada, estar aquí es un placer. Disfruta del descanso.
    A mí este no me llama, me parece un voy a poner aquí lo que dejé fuera en el anterior. Más que relatos tengo la sensación de que son retales aunque algunos como el primero sean muy buenos. No le resto mérito. Pero ya el otro lo descarté también. Creo que me mantendré en mi decisión.
    Alguna vez también tengo que desobedecer ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo no me atreví con Lucy Barton porque leí opiniones muuuuuuuy dispares y me dio un poco de miedo. Tampoco creo que me anime con el que nos traes hoy, pero gracias por tu opinión.

    Espero que pases unas muy felices fiestas, Rocío.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que éste lo voy a dejar pasar, que ya veo que no te ha entusiasmado. Y viene bien descartar. Descansa y disfruta de las fiestas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos los libros no tienen porque gustarnos. A mí me gusta la delicadeza que tiene la autora a la hoara de retratar las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  9. Me propuse empezar con "Olive Kitteridge" con ésta autora y me está costando encontrar en castellano y papel.

    ResponderEliminar
  10. Por un lado me llama y por otro no me acaba de convencer. Un beso y que disfrutes de tu descanso.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón que la lectura de Me llamo Lucy Barton no es precisamente para disfrutar pero es un libro que conmueve y remueve como dices, y que no es para todos los momentos o al menos así me lo pareció.
    Este que presentas de momento no sé si me acaba de convencer, será que no te he visto entusiasmada, así que de momento no lo apunto.
    Feliz descanso y felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que disfrutó de "Me llamo Lucy Barton" pero sin entusiasmarme tanto como otras reseñas que leí. Y este no me importaría nada leerlo aunque ahora mismo no es una prioridad, y más después de leerte que va decayendo un poco el nivel conforme avanzan las páginas.

    Muy felicísimas fiestas, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si es preferible conocer a Lucy Barton antes tendré en cuenta tu consejo. Lo tengo en casa, a Lucy digo, pero todavía no pude sentarme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, te deseo un feliz descanso, que seguro que te sienta de lujo para cargar pilas.
    Sobre el libro, tengo poco que decir. Me llamo Lucy BArton a mí no me gustó, y aunque sé que son dos libros distintos, no me apetece nada leerlo.
    Gracias por tu opinión. Yo soy justamente del otro grupo que mencionas, jejej, y es una lástima, porque me gustan los relatos de vez en cuando, ya lo sabes, lo he dicho varias veces, pero no me atrae nada esta escritora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues te vemos a la vuelta de tu descanso :-)
    FElices fiestas, cazadora de estrellas :-)

    ResponderEliminar
  16. A mi el anterior me dejó fría, por eso no me animo con este, creo que no conecto con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  17. muchas felicidades y un año nuevo lleno de luz y magia! siempre estaremos.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de tus impresiones sobre este libro y te deseo un feliz descanso. Que las veces que vuelvas no encontremos para disfrutar de los libros. Felices fiestas. Abrazos ;D.

    ResponderEliminar
  19. No soy muy fan de estas novelas de corte intimista,a sí que va a ser que no es para mí, pero me alegro de que la hayas disfrutado. Feliz año nuevo^^

    ResponderEliminar
  20. A mi el de Lucy Barton me gustó pero sin tirar cohetes, un bien xD
    Este no me lo voy a apuntar porque si es muy irregular para los poquitos relatos que son como que no me compensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tengo que reconocer que con el sillón de las Navidades te tenía abandonada. Madre mía, ni te deseé feliz Navidad. Bueno, pues feliz año 😂😂😂.
    A mí también me gustó más que ninguna La señal. El personaje es muy humano y su trato a Lucy muy emotivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !