martes, 20 de diciembre de 2016

El undécimo: no volverás al combate. Pablo Carnicero.



En este último trimestre del año os presenté a Pablo Carnicero y dos de sus títulos pertenecientes a la, de momento, trilogía negra protagonizada por Miguel Herrero (Un tipo casi normal en una situación casi anormal y Decisión encadenada). Hoy os hablo de la tercera parte: "El úndécimo: no volverás al combate". 

En esta ocasión nos encontraremos con un Miguel Herrero en horas bajas, hastiado. Ha perdido mucho peso, también dinero. Sus desengaños en lo personal y en lo profesional le han llevado a levantar un muro de indiferencia y autoprotección, volviéndose más agresivo, egoísta, arisco e irascible. Con este panorama y en plena crisis personal, deberá enfrentarse a la desaparición de su mejor amigo, Oliverio, uno de los más importantes expertos en seguridad informática de España.

Nuevamente Pablo nos presenta una historia que, al igual que las anteriores,  no da respiro desde que empieza. Un caso complicado, pues al desaparecer su amigo, no dispondrá de los medios y últimas tecnologías que siempre tiene a sus disposición (aunque contará con la ayuda de Raúl, que ya conocimos en la entrega anterior), ni contará con su apoyo en lo personal.

Estamos ante una novela corta, ágil, entretenida y bien hilada, con un final cerrado, aunque quiero pensar que no es el final de la serie, pues el protagonista se encuentra en un laberinto emocional del que me gustaría verlo salir, y sería una pena dejarnos con el regusto del protagonista viviendo este pequeño infierno personal en el que se encuentra.

Me alegro, y así lo expreso una vez más, de haber dado la oportunidad a este personaje y a estas historias que me han proporcionado muy buenos momentos de entretenimiento y evasión, que no es poco.


10 comentarios:

  1. No he leído todavía nada de este autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no está mal aunque no es lo que me apetece ahora en Navidad y en mi particular vuelta al cole posterior.
    Lo dejo en la recámara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído a este autor a pesar de que tiene mucho éxito. No sé, de momento no me apetece mucho pero lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de este autor. Pero me lo voy a tener que apuntar bien en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión, Meg: espero que no sea el final de la serie, porque sino nos queda un recuerdo agridulce de este personaje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor la verdad, y por el momento y con tanto ya en la recámara no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El trabajo en esta novela es mucho mayor y más complejo. Se nota que la experiencia en Pablo se va notando con cada libro pero tal vez esta sea la novela de la saga que colocaría en tercera posición en el ranking, no se si por la trama de altos vuelos cuando estoy acostumbrado a unos casos más locales o por la imagen que vemos de Miguel en esta novela porque esta claro que este Miguel nos lo han cambiado. Yo tambien quiero que haya otra entrega más.

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no me llama demasiado, más que nada porque son varios libros...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! no lo conociamos y vaya que apellido, es ese? jaja! me gusta lo que cuentas, te llevamos volando por las redes. feliz año por venir!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo sé, no me atrae demasiado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !