En octubre os hablé de Pablo Carnicero y su serie negra protagonizada por Miguel Herrero. En esta ocasión os traigo la segunda entrega, "Decisión encadenada", donde Miguel se enfrenta a un misterioso francotirador que imparte justicia por su cuenta (a lo Punisher). Dos criminales han sido asesinados a los pocos días de ser puestos en libertad, y eso hace temer que el siguiente sea Jano, uno de los mejores amigos de Miguel, que va a salir de la cárcel tras cumplir condena por un asesinato cuyas circunstancias y autoría nunca estuvieron claras. Nuestro protagonista tendrá que investigar por su cuenta para impedir que se cometa una injusticia. Para ello, contará con la ayuda de Oliverio y Raúl.
Insiste el autor en que no tiene más pretensión que la de entretener. Esa declaración de intenciones y esa humildad han hecho que nuevamente haya encontrado más de lo que esperaba. Nos encontramos ante la segunda parte de "Un tipo casi normal en una situación casi anormal". Si bien puede leerse de forma independiente, yo recomiendo empezar por la primera, por conocer al protagonista desde el principio y apreciar su evolución.
Me gusta el personaje creado por Pablo Carnicero. Miguel Herrero es un tipo con carisma, creíble, imperfecto, con un acentuado sentido de la amistad y la lealtad. Como ya os comenté la otra vez, es una versión "Made in Spain" de esos protagonistas de películas de acción que tan buenos momentos nos han hecho pasar en el cine. Esta segunda entrega tiene más elementos de novela negra y, si bien es cierto que he echado de menos las dosis de ironía de la anterior, he disfrutado también mucho de esta historia.
Decisión encadenada es una lectura muy ágil, directa, entretenida que me ha durado, como la anterior, dos tardes. Además, deja en el aire un debate planteado directamente al lector: el de tomarte la justicia por tu cuenta. Me gusta cuando un libro me invita a reflexionar sobre determinadas cuestiones. En definitiva, creo que el objetivo que persigue el autor con esta novela se cumple, con creces, de modo que la recomiendo.
Y si todavía no sabéis nada de Pablo Carnicero y el resto de sus obras, pinchad aquí.
Quizás le de una oportunidad más adelante
ResponderEliminarUn saludo :)
Este no me lo llevo, no me llama lo suficiente.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo también quizás más adelante, aunuqe me frena lo que dices de simplemente entretener, el carisma del protagonista me llama la atención.
ResponderEliminarUn beso
En este caso no te sigo. La idea es interesante pero no es el tipo de historia que me apetece leer ahora y la portada es horrorosa.
ResponderEliminarBesos
Pues será de esos libros que si se cruza en mi camino, caerá, que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganas de leer algo de este autor pero empezaré por el primero
ResponderEliminarBesos
Leía Una novela negra defectuosa y me gustó, y si recomiendas este pues lo tengo que leer :-D
ResponderEliminarBesos.
Estoy contigo, aquí vemos como Carnicero evoluciona para mejor como escritor y ha seguido dandole valores a un personaje que ha crecido como el autor. Sin grandes pretenciones entretiene y deja buen regusto y ganas de pensar en el tema que nos lanza Pablo para debatir.
ResponderEliminarCoincido con tus impresiones: Miguel Herrero es un personaje atractivo que merece la pena conocerlo. Besos.
ResponderEliminarPues no pinta mal pero tengo pendiente que me apetece más que va a ser que no...
ResponderEliminarBesos.
Gracias por presentarme este libro, investigaré al respecto. 1beso!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta pero ahora mismo tengo mucho.
ResponderEliminarPues nada, visto tu entusiasmo, me la apunto. Abrazos.
ResponderEliminarNo está mal lo que cuentas, pero no me vuelve loca, así que creo que lo dejaré pasar
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado pero a mi la verdad es que no me dice mucho así que de momento no me animo!
ResponderEliminarUn beso!
Pues... creo que no me atrae demasiado, la verdad. O eso o tengo tanto pendiente que es raro que me atraiga algo en este momento, todo puede ser
ResponderEliminarBesos