"La vida es mucho más interesante de lo que creemos,
siempre que estemos dispuestos a tener bien abiertos los ojos y los oídos."
A estas alturas no tiene mucho sentido presentar a Mónica Gutiérrez, nuestra Serendipia, que tan buenos ratos literarios comparte con nosotros. Tras sendas y exitosas publicaciones en Amazon ("Cuéntame una noctalia" y "Un hotel en ninguna parte"), llega en papel, de la mano de Roca Editorial, "El noviembre de Kate". En cuanto supe de su existencia tuve claro que lo leería, pero esperaría al otoño, a noviembre, y el momento no ha podido ser mejor, pues lo devoré la semana pasada, cuando la lluvia y el temporal azotaba a casi todo el país.
En esta ocasión, la autora nos presenta a Kate, una chica víctima del conformismo y de la rutina ante las circunstancias en las que vive. Desmotivada en un trabajo que no le gusta, pronto surge la oportunidad de evadirse un poco y hacer algo diferente los viernes noche: participar en un modesto programa de radio local de un pueblecito cercano a su pequeña ciudad. La experiencia resulta mejor de lo que esperaba, y cuando acude a su cita semanal en bar escondido del Hotel Ambassador para contárselo a Pierre, el camarero amigo de la protagonista, sucederá algo que tampoco espera, como es conocer a un curioso grupo de hackers capitaneados por Don, un chico invadido también por la tristeza y con el que Kate tendrá más de una cosa en común...
Una vez más, Mónica nos presenta una especie de cuento para adultos, una historia amable de esas que dejan muy buen sabor de boca, donde el destino convierte las malas noticias en segundas oportunidades. Una novela llena de ambientes acogedores, personajes entrañables (incluso en su antipatía en algunos casos), y de guiños literarios, donde la luz y la felicidad se va filtrando en la vida de Kate. No es el libro que más me ha gustado de la autora, pero lo he disfrutado mucho y sin duda lo recomiendo a todos sus lectores (y a los que todavía no lo son).
Sin ser el género por el que más me inclino disfruté mucho con las anteriores novelas de Mónica así que ésta caerá.
ResponderEliminarBesos.
¡Oh, que sorpresa encontrarme a Kate! Muchas gracias por volverme a leer y por esta encantadora reseña. Aunque... ¿a qué te gustó más el hotel? También sigue siendo la niña de mis ojos, tiene algo especial :-))) Un besote y mil gracias por el cariño y el buen rollo, muack!
ResponderEliminarMe encantó. De Mónica sólo me queda Cuéntame una noctalia y ya aguarda en mi lector :)
ResponderEliminarUn besin
Yo, una descreída, una no romántica declarada he disfrutado todos y cada uno de los libros de Mónica y especialmente de este. Me alegra ver que tú también lo has pasado bien con esta lectura.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarLo leí hace poco y me encantó.
Un saludo :)
Disfruté mucho de este libro y la ambientación fue tan buena, que me sentí en medio de esa tormenta, a pesar de haberlo leído en un tórrido Agosto.
ResponderEliminarUn beso
Una vez que nos metemos en el universo literario que crea Mónica, es irremediable no poder abandonarlo: espero que ya nos vaya preparando una nueva historia. Y digo lo anterior porque leí sus tres novelas. Besos.
ResponderEliminarDisfruté mucho también otra vez con Mónica. Siempre nos hace sentir tan bien, ¿verdad?
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi también me gustó mucho. A Mónica hay que leerla sí o sí
ResponderEliminarA mi me ha encantado la historia pesar de que a priori no es un género que me llame, pero la autora sabe crear esos escenarios tan idílicos que atrapan.
ResponderEliminarBesos
Me encantó esta novela, como cada una de las que escribe Mónica.
ResponderEliminarMe alegra ver que coincidimos en todo.
Un besazo
Qué pena que ya lo he leído porque me vendría muy bien tras mi última lectura. Los libros de Mónica son curativos. Y qué bien escogiste el momento, jeje.
ResponderEliminarBesos
Tengo curiosidad con este libro, y desde luego no es una lectura que descarte a pesar de que no es lo que suele llegar a mis estanterías :-)
ResponderEliminarBesos.
Me gustó muchísimo, siempre es un placer leer a Mónica
ResponderEliminarBesos
Es verdad que tiene mucho de cuento. Me gusto léerla.
ResponderEliminarYo compré Un hotel en ninguna parte, que no he leído aún, lo reconozco. ESte lo he visto bastante, no lo descarto, claro, pero sí quiero ver antes su estilo previamente con "un hotel..".
ResponderEliminarMe enorgullece, como compañera, que haya conseguido publicar Kate en papel.
BEsotes.
Uno de los libros que mejor sabor de boca me han dejado esta año
ResponderEliminarBesos
Me ha tocado en el blog de Lectora de tot así que ya te comentaré a ver si tenemos ideas parecidas.
ResponderEliminarA mí me encantó leer esta historia. De hecho apetece volverla a leer! Besos
ResponderEliminarYo también lo leí en noviembre y también lo disfruté. Coincido en todo lo que dices. Los libros de Mónica son así :)
ResponderEliminarBesos!