No es ningún secreto que, gracias a la magia de la literatura, podemos evadirnos y transportarnos a lugares mágicos, lugares con mucho encanto donde conocer a personajes a los que acompañar en sus vaivenes.
Pues bien, gracias a esa magia he conocido un hotel muy especial, un hotel perdido en un bosque, donde la vida da segundas oportunidades y donde todo es posible. Un lugar que no se encuentra en los mapas (podría romperse el encanto).
Allí he podido conocer, entre otros, a una jardinera un poco peculiar, un escritor cuyos muros había que derribar, un cocinero, una editora de Londres, una violinista en busca de sí misma y a dos hermanos, radicalmente opuestos, propietarios del hotel (Samuel y Tristan). He curioseado la correspondencia de estos últimos con su madre (la editora) y la de Emma (la violinista) con una amiga, y gracias a mi vena cotilla he descubierto una historia llena de inteligencia, ironía fina, romanticismo en dosis aceptables y guiños a la literatura y a la buena música.
Y así es que “en este lugar, cualquier cosa es posible, con un poco de imaginación y la voluntad necesaria como para sentirse casi feliz en medio de ninguna parte", de tal forma que casi olvidamos que estamos leyendo un libro, porque Mónica nos envuelve en una atmósfera de la que no queremos salir.
Una novela epistolar que no entiendo cómo no está ya editada en papel, al igual que la anterior de la autora. Una vez, hablando con Mónica sobre la película "Tienes un e-mail", me dijo: "Es el tipo de historia que me gustaría escribir". Creo que no es consciente de que ya lo hace. Muy recomendable.
*"Un hotel en ninguna parte" forma parte de los títulos propuestos en el reto "Serendipia recomienda 2015".
También yo disfruté muchísimo con esta historia y con esa familia tan curiosa. La verdad es que la novel invita a perderte en ese lugar tan recóndito y maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Le tengo muchas ganas y siempre que veo una reseña me acuerdo de que quiero leerlo... y la verdad no sé porque no me he puesto con él... Gracias por la recomendación, a ver si le pongo remedio pronto.
ResponderEliminarUn beso
Leí las dos novelas que tiene Mónica publicadas hasta la fecha y es una pena que ninguna editorial quiera editarlas en papel. Espero que cambie la racha porque Mónica es una muy buena escritora. Besos.
ResponderEliminarLa tengo entre las pendientes, pero entre todo lo que tengo acumulado y que leo muy despacio, no sé cuándo le llegará el turno. Un beso.
ResponderEliminarLo tengo desde hace tiempo pendeinte en el Kindel. Me falta el hueco.
ResponderEliminar¡Que sorpresa más estupenda, Meg! Muchísimas gracias, ese era el espíritu de mi historia, justo lo que tú comentas. Un lugar para que el lector se sienta bien y cierre el libro con una sonrisa, sin pretensiones y con sencillez. Me queda mucho todavía por delante pero no pienso dejar de disfrutar y pasarlo bien, y si puedo arrastrar a los lectores conmigo pues mejor :-)))
ResponderEliminar¡Me queda mucha leche con cola-cao y galletas para "Tienes un e-mail"! Pero leyendo tu reseña sé que voy por el buen camino. GRACIAS por pasarte unos días por mi hotel. Un besazo.
Todos comentáis lo especial que es este hotel, en el que supongo nos gustaría perdernos ¿verdad?. La última frase sobre el tipo de historia que le gustaría escribir a Mónica y que tu sientes que ya lo ha hecho es de lo mejor que he leído en los comentarios de este libro.
ResponderEliminarUn abrazo
albanta: hazme un hueco, por favor, que es muy cortito!!! jajajajaja
ResponderEliminarEn serio, me haría mucha ilusión que me hicieses una reseña.
Me encantó!! Busqué ese hotel para mis siguientes vacaciones porque Mónica me transportó por completo a ese remanso de paz. :) Disfruté mucho con la historia que allí se escondía y me gustó la originalidad en su forma de contarla. Siempre lo recomiendo, es precioso!!
ResponderEliminarUn beso!
Tiene buena pinta, me lo apunto. :)
ResponderEliminarun saludo
Ay...su primera novela me gustó mucho y esta la tengo en el kindle desde que la publicó...que desastre soy pero me has dado un buen empujón.
ResponderEliminarUn beso!
Este creo que no me llama lo suficiente.
ResponderEliminarUn beso!
No sé por qué aún no lo he leído, porque tengo unas ganas tremendas de hacerlo. De este año no pasa, porque además tengo pensado leerlo para el reto de Serendipia recomienda. A ver si cae pronto.
ResponderEliminar¡Besos!
Yo no la he leído aún pero la tengo en mi wishlist. Cuando vi en el blog de Serendipia que era escritora también, flipé, porque el libro me sonaba un montón... Así que le tengo ganas.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta Meg! Me recuerda a uno de L. Kinsale que tiene un aire parecido. Me lo apunto para cuando tenga horas sueltas :D
ResponderEliminarBesitos vecina!
Me ha llamado mucho la atención el libro, se ve interesante. Saludos.
ResponderEliminarLo tengo en espera casi desde que salió, no sé qué espero para ponerme con él; tu reseña me lo ha recordado, muchas gracias :)
ResponderEliminarBesos.
Es una novela preciosa, es un placer leerla y sí, algún día sus novelas estarán en papel, se lo merece.
ResponderEliminarBesos
Estaba emocionadísima hasta que... has dicho que no está en papel... Me he venido abajo. Ya sé que para algo están los libros electrónicos, pero es que yo soy de papel, cuando leo en un ebook tengo la sensación de estar trabajando, no disfrutando, lo he intentado y no hay manera, así que espero que algún día la editen en papel. Y sí, ya sé que podría imprimirla en folios reciclados y leerla, pero no, también me da la sensación de estar leyendo uno de los millones de informes, estudios, análisis... de trabajo.
ResponderEliminarBesotes
Cómo disfruté de mi estancia en este hotel. Tengo que realizar una nueva reserva porque empiezo a necesitarlo ;)
ResponderEliminarBesos.
Sí tiene buena pinta ese efecto Alicia a través del espejo, llegar a unos parajes donde todo es posible, donde existen segundas oportunidades y donde todo es inesperado. Parece bastante entretenida. Besos :)
ResponderEliminarTengo pendientes las dos, a ver cuando me pongo con ellas, necesito más tiempo...Besotes
ResponderEliminarMe tiene enamorada el estilo de Mónica, sus dos libros son absolutamente preciosos, te hace viajar y soñar.
ResponderEliminarBesos
Yo esta vez me quedé en las noctalias con Mónica, y con buen sabor de boca, pese a que a priori sabía que no era del todo la línea de novelas ni el género con el que solía disfrutar. Creo que también le llegará su momento a este hotel, con el tiempo. Todos necesitamos "perdernos" de vez en cuando en promesas de lugares así.
ResponderEliminarUn besín! ;)
Me alegra que te haya gustado. Es un hotel al que seguro volveré.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sabes que yo también pensé lo mismo cuando terminé esta novela? Cómo no puede estar editada en papel! Sería un éxito asegurado. Me gustó mucho el libro y estoy deseando leer más cosas de Mónica, así que en estas fiestas puede que caigan sus Noctalias. 1beso!
ResponderEliminarParece una historia para saborear. de las que dejan una sonrisa al terminar ¿no? Tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Una deliciosa novela epistolar con una agradable estancia en el Bosc de les Fades. Mónica es todo dulzura y se nota en su prosa.
ResponderEliminarBesitos
A mí me gustó mucho. Es una historia que te traslada a un lugar lleno de paz. Y eso se traspasa al lector y te hace sentir bien mientras estás sumergida en el hotel con esos presonajes tan amables y particulares. No sé como explicarlo, pero el ambiente que se respiraba al leer la historia era muy agradable.
ResponderEliminarUn beso.
Me gustó mucho a mi también!
ResponderEliminarQué bonita reseña para una novela con mucho encanto, también creo que es un libro que debería estar ya en las librerías, tiene todos los elementos para encandilar, yo creo que será cuestión de tiempo pero terminará pasando :)
ResponderEliminarBesos
La he visto varias veces reseñada pero no he tenido ocasión de leerla. No me importaría hacerlo.
ResponderEliminarBesos!
He leído a Mónica, me gusta mucho su estilo y eso que reconozco que en género no es mi favorito. Pero aún así, lo hace bien
ResponderEliminarBesos
Tengo ganas de leerlo y desde hace tiempo porque lo que se atisba en el horizonte es un lugar donde perderse por unas horas y volver feliz
ResponderEliminarMe encanta este hotel. Caí presa de su encanto en cuanto abrió sus puertas (nada más publicarse) y no he podido olvidarlo. Quizá me vaya otra vez de vacaciones, de vez en cuando se necesitan historias como las que escribe esta gran autora. Historias que te hacen creer en las personas.
ResponderEliminarUn beso
Entre las reseñas publicadas y los comentarios de tanta gente, está claro que debería leer esta historia.
ResponderEliminarUn abrazo
lo tengo pendiente desde hace bastante, bastante tiempo .)
ResponderEliminarun beso.
Me gusta lo que contáis del libro, a ver si me hago con él =)
ResponderEliminarBesotes
Me resulta increíble que lleve dos años queriendo leer este libro y aún no lo haya hecho. Besos.
ResponderEliminarA mí también me encantó este libro. Te transporta desde el primer momento al hotel y una vez allí es imposible que quieras salir :)
ResponderEliminarBesos!