viernes, 26 de julio de 2013

Epístola del viernes (3)

Querido Enzo:


Esta semana (ayer para ser más exactos) se han cumplido cinco años desde que llegaste a nuestras vidas. Tu carta del año pasado nos emocionó, asi que este año soy yo quien te dedica unas palabras. Parece que fuer ayer cuando nos citamos a las 16.00 horas con tu responsable. Venías desde Madrid, había sido un largo viaje. Yo llevaba casada unos meses y habíamos decidido adoptar un perro tras darle muchas vueltas al tema. Buscando información nos enteramos de la triste realidad que rodea en este país a los que son como tú. Tu raza nos parecía rara, no nos terminaba de gustar, pero la compasión nos podía, asi que decidimos que ofreceríamos una nueva vida a un galgo.

En el refugio antes de ser adoptado.
Cuanto contactamos con una de las asociaciones que lucha por tus derechos, nos hablaron de tí. Si ya de por sí no nos convencían los galgos, cuando te vimos no sabíamos qué pensar: con pelo duro, color canela, más pequeño de lo habitual en tu raza. Pero tu madrina, la responsable de tu refugio, nos dijo que eras el único machote que tenía, y que nadie te adoptaba, los demás iban encontrando hogares donde comenzar una nueva vida, pero nadie se fijaba en tí. Eso junto a tu foto sonriente en el refugio, nos conmovió, asi que que decidimos que te queríamos con nosotros. Aquel día dejaste de ser Willy para convertirte en Enzo.

Con su peluche favorito.

No quiero repetir todo lo que tú ya contaste hace un año, solo te diré que te quisimos desde el momento en que te vimos. Los comienzos no fueron fáciles, nunca habías vivido en una casa, nunca te habían querido, y cuando te quedabas solo en casa porque salíamos, creías que también nosotros te abandonábamos. Nos esforzamos mucho, buscamos información y consejos para ayudarte en tu adaptación, hasta hacer de tí un perro sano fisíca y psicológicamente. No tienes instinto cazador, como tampoco lo tiene la mayoría de tus compañeros, y uno de tus grandes placeres es dormir durante horas. Verte correr es todo un espectáculo.

Formando parte de la conversación
Soy consciente de que todos decimos de nuestras mascotas que les falta hablar, pero ¡es verdad! Eres un ser único, cariñoso y noble a más no poder. Te has ganado a toda la familia, a nuestros sobrinos, a nuestros amigos...Se ríen con tus ocurrencias, y es que a veces pareces humano. Cuando estamos en un grupo o Mr P y yo hablamos, te sientas  y nos miras, formando parte de la conversación, como si nos entendieras. Al reformar nuestra nueva casa quedamos en varias ocasiones con los albañiles, te llevamos a la casa, estábamos comentando los detalles de la obra y tú nuevamente te sentaste entre nosotros repartiendo tu mirada entre todos los presentes, solo te faltaba abrir la boca y dar tu opinión. Ni que decir tiene que arrancaste varias carcajadas a estos señores.

Aprovechamos el buen tiempo para llevarte a todos los sitios que podemos. Soy la que más tarda en arreglarse y Mr P se pone en la puerta del baño para hablarme o meterme prisa, siempre contigo a su lado sentado y mirándome, suscribiendo sus palabras.

Todavía no sabemos cómo narices sabes cuándo es sábado y domingo, puesto que a eso de las 7 de la mañana vienes a dormir un ratito con nosotros. Sabes que no puedes subirte a la cama, asi que solo lo haces esos dos días de la semana, porque sabes que solo un par de horas en esos días no te lo impediremos. Es imposible decirte que no, con esa carita que pones y con ese leve gemido que emites para pedir permiso.

 
Siempre tienes que estar aislado del suelo. Nos encanta ver cómo disfrutas de nuestra nueva casa, pasas horas en el pequeño balcón donde puedes disfrutar del sol, te encanta el sol, y el mar te hipnotiza. Te has adueñado de nuestro puf, pese a que te decíamos que no era para tí, en la mudanza aprovechaste para hacerte con él y no diste tu brazo a torcer. Cada vez que nos despistábamos estabas en él, asi que finalmente te lo has apropiado.

Eres como un crío, tienes varios peluches, y te mueves por la casa llevándolos de un sitio a otro. No te separas de ellos.







 

 Adoptarte es lo mejor que hemos hecho nunca. Es una maravilla tenerte en casa y compartir la vida contigo. Siempre estás ahí, al margen de nuestro estado de ánimo, tu cariño es incondicional y ha sido crucial en momentos difíciles. 

FELIZ CUMPLE ENZO, TE QUEREMOS.




40 comentarios:

  1. Me ha emocionado vuestra historia. Adopte un par de compañeros abandonadonados y fueron experiencias iniguables. Tienen tanto cariño que dar....

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, he llegado a tu blog hace poco y ya estoy buscando la carta de Enzo.
    La verdad es que es una pena lo que muchos humanos (por llamarles algo) hacen con estos animales... menos mal que siempre hay esperanza y que cada día debemos dar las gracias a las personas que en sus ratos libres se dedican a ayudar a estos animales y por su puesto las personas que como vosotros los adoptan y les dan una nueva vida feliz.

    Muchas felicidades a Enzo!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace relativamente poquito, apenas tres meses, perdimos a Nina... Una pequeña maltés que creció junto a Ariadna, mi hija, y leer tu post sobre Enzo me ha emocionado sobremanera.....
    Feliz cumple Enzo, y felicidades a ti Meg y a Mr.P por la inmensa suerte de tener a Enzo en vuestras vidas.
    Un besazo a los tres!

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que se me salten unas lagrimas. Mi hijo hace tiempo que quiere un perro y yo no me termino de decidir, aunque si le he dicho que si al final la respuesta es sí debe ser uno que adoptemos, al menos uno así, uno conseguiría casa. Solo leo y escucho experiencias positivas sobre la adopción de perros y supongo que al final caeré.
    Feliz cumpleaños a Enzo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda suerte tiene Enzo de teneros en su vida....bs

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito. Los galgos son unos de los mejores perros que hay, son super cariñosos.

    ResponderEliminar
  7. Qué guapo. YO tampoco conocía la historia pero me ha llegado mucho. Yo la verdad que ya con la primera foto ya me enamoré de él. Qué bueno saber que tiene una familia tan buena y tiene por delante toda una vida de felicidad. Happy Birthday, Enzo! ^^

    ResponderEliminar
  8. De todas las razas de perros el galgo es el más noble y el más humilde!!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son muy chulas, sales bien en todas ¡guapo! Me acuerdo de tu carta del año pasado, cuando no conocía a Meg y Mr P, me encantó ¡cómo pasa el tiempo! ¡Feliz cumple Enzo! Este año tu dueña se ha portado ;) y nos ha puesto un nudito en la garganta (creo que estoy hipersensible).
    ¡Besitos familia!

    ResponderEliminar
  10. Me he emocionado con tu carta. Los que tenemos animales sabemos lo que se les llega a querer, y lo que nos comprenden ellos a nosotros. Me encantan los galgos! Mi hija quiere adoptar uno, pero con un perro que tenemos (no es un galgo, es otra raza) en un piso pequeño ya es suficiente.
    Besos y felicita a Enzo de mi parte, y que cumpla muchos, muchos más!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, qué bonito! Y muy bien por haberle adoptado.

    ResponderEliminar
  12. Ay, pues a mí me parece super mono =)
    La verdad es que los bichos que se adoptan o recogen son los que más cariño dan luego (yo lo hice con una gata en su día y no había cosa más bonita y agradecida!!)
    Felicidades Enzo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Has hecho que se me salten las lagrimotas..... Felicidades a los tres, a vosotros por la suerte de tenerle, y a Enzo, por haberos encontrado..... Yo quiero muchisimo a mis perros, y entiendo el sentimiento que os despierta.....Son leales, cariñosos, entendidos pese a lo que mucha gente ignorante pueda creer, y fieles hasta el infinito y mas alla..... Tienen tanto amor que dar!!!! Tengo seis peludos, dos de ellos viven dentro de mi casa conmigo y mi familia.... Los demas estan fuera porque son grandotes y dominantes, y no pueden estar solos y juntos, se pelean.... Pero los que viven dentro conmigo, duermen en mi cama, y creeme, que pese a los pelos, jajajaja, que me paso los dias limpiando, es uno de los mayores placeres que me puedo permitir, dormir abrazada a uno de ellos, aunque normalmente terminan despatarrados en la cama y mi marido y yo durmiendo en un rinconcito.... jajajajajaj.... Pero son un amor..... Disfruta mucho de Enzo y te felicito por tomar la sabia decision de adoptarle, hay muchos animales abandonados en este pais que necesitan un hogar donde se les ame y se les cuide con respeto y cariño, como cualquier ser vivo merece..... Personalmente el galgo es una raza de perro que me encanta, bueno a mi me gustan todos, pero el galgo es un animal tan dulce y tan tierno, que inspira solo con mirarle..... Felicidades de verdad, y gracias por la generosidad demostrada al adoptar un peludete como Enzo, al que nadie, no se porque razon, queria cuando lo unico que el deseaba era tener a alguien en quien volcar todo su cariño. Un besazo enorme para ambos.

    ResponderEliminar
  14. oh qué bonito, me ha encantado la carta y la historia. A los animales se les coge muchísimo cariño y es una pena que haya tantos abandonados. Me alegro de que Enzo llegase a tu familia y hayan sido cinco años maravillosos ¡felicidades Enzo!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Enzo!!!! :D

    Que palabras tan tan bonitas le has dedicado... Tengo debilidad por los galgos. Al principio no me gustaban por que siempre he sido y he tenido (y tengo) perros muy grandes, así que los pequeños o los galgos, tan delgaditos, no llamaban mi atención. Con el tiempo empecé a tomar conciencia de la gravedad que rodea a esta raza, de cuanto desalmado hay por el mundo... y desde entonces estoy deseando tener uno. En cuanto me independice lo tengo clarísimo, adoptaré un galgo :)
    Habéis hecho un gran trabajo con él, sé lo difícil que son los primeros meses para adaptar a un perro a un nuevo hogar, a personas nuevas de las que desconfía... pero merece la pena el resultado, como bien sabes ^^ Si pudiera daros las gracias lo haría, por que le habéis dado el mayor regalo que se le puede ofrecer a un animal que lo ha pasado tan mal: amor y una familia. Y os devolverá ese cariño multiplicado por mil durante toda su vida.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Otra entrada muy bonita sobre tu perro, se nota que le quieres : )

    Eso sí, me ha dado un calorazo horrible la foto en la que sale arropado ;P

    ResponderEliminar
  17. Ohhh!!! Qué bonito está ;)
    Felicidades guau guau!! Un abrazo Meg!

    ResponderEliminar
  18. acabas de hacer que me emocione. Madre mía!
    A mí me pasó algo parecido cuando adopte a Tess, mi podenco. Ahora no puedo estar sin ella.
    Felicidades, Enzo!!

    ResponderEliminar
  19. Cómo me has emocionado con tu carta, con tu historia... Si es que se quieren mucho. Son uno más en la familia. Y sí, no sé cómo lo hacen, pero parece que lo entienden todo, que lo saben todo. Muchísimas felicidades a Enzo!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh qué bonito! Me encantan estas historias tan bonitas sobre adopciones y perros. Siempre me emocionan, será porque yo también tengo perro y al igual que os pasa a vosotros muchas veces lo veo como a una persona, es más, es que le veo hasta cara de humano jaja, qué cosas, ¿no? Por eso cuando leo historias como la de Enzo, me acuerdo de mi perro y se me saltan las lágrimas. Ojalá seáis ejemplo de otros y se animen con la adopción. Yo porque no puedo pero cada vez que veo a alguna asociación pedir ayuda con las adopciones es que me los llevaría a todos! Es que dan tantísimo amor a cambio de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Todavía me acuerdo de la carta del año pasado: es increíble qué rápido pasa el tiempo! La historia de Enzo es agridulce, pero tiene un final feliz que es lo importante: cómo me alegra que haya encontrado una familia que lo quiere tanto!!! Los perros son mi debilidad y espero poder adoptar algún día... De momento tenemos una perrita preciosa que hace unas semanas nos dio un susto tremendo pues casi muere envenenada, aunque afortunadamente no pasó nada y el mes que viene cumplirá 7 añitos. Espero que Enzo siga siendo feliz y cumpla muchos años: dale una galletita de mi parte! 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay, Meg, cuánto me has emocionado, son unas palabras preciosas; qué bendición haberse encontrado con Enzo y que él se encontrara con ustedes, felicidades para todos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Oh!! No conocía la carta anterior de Enzo (llevo menos tiempo por aquí), así que llevo un rato de emoción en emoción y de aplauso en aplauso (bueno, no son aplausos, es un tocar las palmas, que es distinto). Qué bien Enzo, que grandes sois los animales, mecachis, y qué grandes nos hacéis. Felicidades a Enzo, a Meg y a Mr. P por encontrarse los unos a los otros!!

    Ays, qué bien, con qué buena sensación me voy ;)

    ResponderEliminar
  24. Que lindas palabras!!
    *<=D felicidades Enzo!!! Por tu cumple y por tener esa mamá tan emotiva y ese papá tan pasalon =}
    Que Diosito los cuide a los tres para que sigan formando esa bonita familia
    Que bueno que le hayan dado esa oportunidad de vida
    Mi bebe peludo acaba de cumplir 2 años en la casa y mi Penny tiene 6 de que la adoptamos (son casi de la misma edad cronológica… eso dijo el vet) y han venido a cambiarnos la vida para bien, son una alegría sin limites y un pozo de amor sin fondo y con los que pierdo totalmente la compostura y aun asi me aman =D
    Bien por ustedes!

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo el post en el que nos diste a conocer a Enzo, qué precioso perro Meg, tiene una cara de nobleza impresionante, cuando pueda me encantaría tener uno así. Además es muy fotogénico, sale muy guapetón en todas las fotos. un beso Meg

    ResponderEliminar
  26. Hermosa tu carta y seguro que Enzo la sabrá apreciar si se la lees, porque soy de las convencidas que nos entienden mejor que muchos seres que caminan en dos pies.
    Besos para Enzo!

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, Enzo!! Ese gorro ya te queda mejor que a mí si me lo pongo :P

    Es tremendo el cariño que se les coge a estos pequeñajos. Son la mejor compañía muchas veces y, en cuanto nos acostumbramos a ellos, llenan tanto o más que cualquier persona.

    Besotes y buen finde a los tres! :D

    ResponderEliminar
  28. Está hermoso!! felicidades Enzo!!
    Qué bonitas y conmovedoras palabras :)

    ResponderEliminar
  29. Ay Meg...¡¡qiué bonita entrada!! Admiro mucho a los que os ofrecéis a recoger perros abandonados. En casa, tenemos una labradora. Tiene casi 9 años y está muy enferma. Hemos hecho todo lo posible por curarla pero nada está dando resultado.. Nos tememos lo peor. Un besote y disfruta de él. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué entrada más bonita!

    Desde luego se nota todo el amor y el cariño que le tienes a Enzo, y por otra parte lo orgullosa que te sientes de él.

    A disfrutar todo lo que podáis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita entrada Meg!! Con muchas de las cosas que cuentas sobre Enzo me he sentido muy identificada con las cosas que hace mi perrita, que ahora en Septiembre también cumple cinco años.
    La foto del puf me encanta! Tienes un perro muy guapo.
    Feliz cumple a Enzo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Me ha ENCANTADO esta entrada. Me encantan los galgos y creo absolutamente en la adopción. He trabajado en un par de asociaciones como voluntaria hace siglos, cuando tenía tiempo, en verano y no me cansaré de ir predicando con la adopción. Cuando me independice, esta vez querré un gatito y por supuesto, adoptado.

    Un beso-

    ResponderEliminar
  33. Acabo de subir yo de sacar a mis dos chuchos perrunos y me encuentro con esto, que maravilla que bonita .

    ResponderEliminar
  34. Has escrito una epístola preciosa, pero mas precioso es lo que habéis hecho por este perro al darle un hogar, una familia y tantísimo cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleaños Enzo!! Me encanta que lo hayas compartido con nosotros, y de una forma tan bonita y divertida.
    Me parece imposible no querer a un ser que te da todo sin pedir a cambio nada más y nada menos que cariño.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Jope, me he emocionado... Además hoy para mí ha sido un día 100% de perros -Max, el de mi novia, y Scott, el mío- así que tu carta ha sido el punto final a esta jornada perruna. Creo que todos tus lectores nos hemos quedado con las ganas de conocer a Enzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Una entrada preciosa, un gesto generoso y una respuesta tremenda. Una familia
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por vuestras palabras de cariño y apoyo!! También me habéis emocionado con vuestros comentarios y al compartir vuestras experiencias. Es toda una experiencia esto de darle un hogar a estos animales. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  39. Muy simpática esta reseña Meg, muy bonita

    ResponderEliminar
  40. ¿Sabes que cada vez que veo un galgo pienso en vosotros?.
    Frlicidades a Enzo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !