Me llamo Enzo. Bueno, antes no me llamaba así, pero empecemos por el principio. Tal día como hoy, hace cuatro años llegué a la que sería mi nueva casa, de hecho, era mi primera casa, y es que yo nunca había tenido una casa. Meg y Mr P., mis adoptantes, se habían casado tan solo unos meses antes. Estando solteros siempre habían tenido perros en sus respectivas familias, asi que echaban de menos esa compañía y decidieron que querían tener uno. Ambos estaban de acuerdo en no comprar, querían adoptar, y pronto el destino me pondría en su camino...
Meg empezó a consultar por internet a las protectoras y refugios, y le llamó la atención ver que abundaban los perros como yo: los galgos. Empezó a indagar más, y entonces supo que en España todavía está muy arraigada la costumbre de usarnos para cazar, y una vez terminada la temporada de caza, nos hacen cosas muy feas...Que nos abandonen a veces es una "suerte", porque nos permite seguir con vida, pero normalmente nos hacen cosas peores. Entonces Meg descubrió una asociación, "Galgos sin fronteras", que se dedica a recogernos, a cuidarnos y a buscarnos dueños.
Este soy yo cuando me encontraba en Galgos sin Fronteras. |
Ni a Meg ni a su marido le gustaban demasiado los perros como yo, pero les dio mucha pena conocer la realidad que nos rodea, asi que contactaron con esta asociación, donde vivía yo tras haber sido rescatado de la calle. La suerte estuvo de mi lado: Meg y Mr P querían un macho, sólo estaba yo, que no encontraba a nadie que me quisiera por tener un color y pelo distinto del habitual en mi raza: soy de color canela y de pelo duro. Y así fue cómo empezó el comienzo de mi nueva vida...
El mar ha sido un gran descubrimiento para mí, me encanta. |
Tras preparar la documentación y seguir los trámites, llegué a mi nueva ciudad tras un viaje de cuatro horas , y cuando me bajé del coche en aquella tarde tan calurosa allí estaba Meg, que sólo me había visto hasta entonces en fotos. Meg estaba con su madre, escuché que decían que Mr P llegaría más tarde. Me miraban y decían que era muy raro y original, pero bonito...Percibí en los ojos de Meg que ya me quería, al igual que cuando llegó Mr P, y me sentí muy bien, aunque no podía evitar estar asustado, eran demasiadas cosas nuevas...Me hicieron subir en una cosa que se llama ascensor, se movía y me daba pánico...Recuerdo que hacía mucho calor y me tumbé en mi nuevo hogar, estaba muy cansado...Pero entonces, sin esperarlo, empezaron a moverse unas aspas colgadas del techo y salí corriendo por el pasillo, no sabía qué era eso, me acariciaron y me dijeron que me daría fresquito...Cuando ya estaba más tranquilo, encendieron un aparato donde salía gente hablando, acerqué mi hocico para oler y oí que mis papis adoptivos se reían. No ganaba para sustos.
Estrenando mi abrigo de invierno, que paso mucho frío. |
Al día siguiente me quitaron la placa que colgaba de mi collar, donde ponía "Willy", mi antiguo nombre. A mi papi le gusta mucho la marca "Ferrari" y como corro muy deprisa, decidieron ponerme "ENZO", y ese es mi nombre desde entonces. Al principio me costó adaptarme, nunca había tenido una familia y no quería quedarme sólo en casa, pero con mucha paciencia, me adapté a mis padres y ellos a mí.
En Navidad. |
Ellos me hacen tremendamente feliz, tengo una cuna comodísima, me miman mucho, aunque mi madre es más severa en mi educación. Mr P es más permisivo, me da chuches y me permite hacer cosas prohibidas cuando Meg no está delante. Me lo paso muy bien con ellos y con el resto de la familia, donde me quieren también mucho. Ahora no dejan de decirme que soy muy guapo y elegante, que parezco un marqués y que tengo luceros en vez de ojos.
Lo que más me asombra es pensar que yo les podía aportar a ellos más de lo que ellos me aportan a mi, me cuesta creerlo, pero eso me dicen...Meg me susurra muchas veces palabras bonitas, sé que son bonitas por el tono que emplea y por las caricias que acompañan a sus palabras...Dicen que les hago mucho bien y que no hay palabras para expresar la compañía que les doy. Hubo un tiempo en que mis padres pasaban muchas horas fuera de casa, y Meg empezó a estar mal, hasta el punto de que empezó a llorar todos los días, a tener ansiedad y a estar muy triste. Entonces, de repente, empezó a pasar más tiempo en casa. Con el tiempo mejoró y me dio las gracias, me dijo que yo era su mejor terapia, no sé qué significa eso, pero si me lo dice ella es algo bueno seguro.
Cuando vamos por la calle me gusta ir andando y mirar de vez en cuando a Meg y Mr P, a ellos les hace gracia, especialmente cuando miro de reojo. Otras veces hay personas que me ven y me dicen "feo" o "mira, el perro de los Simpsons", yo me pongo contento porque me hablan y me dedican su atención, pero mis padres se enfadan y a veces hasta contestan.
Haciéndome el interesante con mi mirada de reojo. |
Me encanta dormir con mis peluches. |
Me alegro de haber tenido esta oportunidad de conocer a una familia y sentirme querido, yo también los quiero, y sé que están orgullosos de mí. Además, van contando su experiencia a la gente para ayudar a otros como yo, para que encuentren una familia, porque la gente cree que sólo cazamos y corremos, pero no, somos muy tranquilos, llegamos a dormir hasta 14 horas al día, somos muy cariñosos, obedientes y dóciles. No tengo instinto cazador. De hecho, conviví con un pequeño conejo enano, Remy, que se tuvo que ir a casa de una amiga por un problema de alergia a roedores de Meg.
Me encanta ir al campo. |
Hoy hace 4 años que llegué, es mi cumpleaños, no se sabe cuando nací, pero el veterinario calcula que tenía un año o menos cuando lo visité por primera vez, así que celebro mi 5º cumpleaños. Espero que sean muchos más.
Qué rico es!! Es una gozada ver que os ha dado tantas alegrías, y es muy guapo y se hace mucho el interesante, si :)
ResponderEliminarYo también tuve un perro, Nilo, que se murió hace unos años, y era estupendo pasar tiempo con él y salir a pasear horas y horas, jugar con él, en fin... que son muy cariñosos y se les tiene mucho cariño.
Gracias!! si que es verdad que son muy especiales, los que los hemos tenido alguna vez lo sabemos, a mi también me encanta hacer todo tipo de actividades con él. Un besote!
EliminarMeg, es precioso lo que nos cuenta Enzo.
ResponderEliminarSi todo el mundo fuera más responsable, a estos animales se les daría una segunda oportunidad, se merecen ser felices.
Felicidades a él y a vosotros en este 4º aniversario. Que sigáis disfrutando juntos muchos años.
Gracias! Si que es verdad que puede hacerse mucho por estos animales, pero bueno, poco a poco creo que se irá concienciando más gente. Un beso!
EliminarFeliz cumpleaños Enzo!! Una entrada muy emotiva, Meg. Me alegro muchísimo que Enzo encontrara a una familia como vosotros y que a vosotros os haya dado tanta felicidad y cariño. Es guapísimo y como se hacen querer estos animalitos, que llegan a ser uno más de la familia. Las fotos son preciosas, tan solo ha faltado una con la tarta de cumpleaños, jeje.
ResponderEliminarUn besazo
jajjja, pues tengo una en la que sale con un gorrito de cumpleaños, jaja. Muchas gracias! Un besote!
EliminarMeeeg, me has hecho llorar!! Qué historia más bonita. Tengo una amiga que también adoptó a dos perritos y está encantada. En mi casa nunca hemos tenido animales grandes y como me parecen una responsabilidad enorme no creo que tenga uno en mucho tiempo. Quizás cuando me haga mayor, no sé ;-)
ResponderEliminarEn serio, es precioso lo que habéis hecho con Enzo y maravilloso todo el amor que os devuelve. Me ha encantado el post!
Besos!
Por cierto, felicidades Enzo!!
EliminarMe alegro de que te haya gustado. Muy bien por tu amiga!! :-) Si que es una responsabilidad, sí. Un besote!!
Eliminar¡¡Felicidaes Enzo!!
ResponderEliminarQué historia más bonita!
Yo ando dudando si adoptar también pero es que me pasó como a tí; tuve dos conejos y los tuve que regalar por la alergia. Ahora tengo miedo si me pasará lo mismo con un perro. Y me daría algo si después de tenerlo en casa lo tengo que dar porque se les coge tanto cariño... no como a los conejos que son unos ariscos.
Yo me resistía, pero acabé en urgencias con una bronquitis alérgica...A raíz de eso me hice las pruebas, y di una alergia galopante. Gracias a Dios, a los perros dí muy poquito. En mi caso fue una pena, el conejo era de una camada de una amiga, asi que estaba educado (hacia sus cosas en una bandejita) y era muy gracioso, se integró y jugaba con Enzo :-)
EliminarUn besote!!
Qué entrada tan bonita, tan sentida y tan especial. He disfrutado leyendo la historia de Enzo. Me has emcionado, Meg. Yo también tengo un perro y sé cuánto se les llega a querer. Se le ve muy elegante pero sobre todo lo que se le ve es feliz, y eso es gracias a vosotros.
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestro perro y felicidades para Enzo!
Muchas gracias! me alegro de que te haya gustado. Son como uno más de la familia, verdad? son tan nobles, y su cariño es tan incondicional... Un besote!
Eliminar¡Qué guapo es Enzo! Felicítale de mi parte!!! :)
ResponderEliminarYo tengo un Yorkshire, y también es adoptado, bueno, encontrado en la calle abandonado que es peor... :( No entiendo como alguien se pudo deshacer de una cosita que pesa 2 kilos y 700 grs...
Disfrútalo mucho!!!
Yo tampooc lo entiendo, de verdad :-( Afortunadaente el tuyo también tuvo suerte, un besote!
EliminarQuién te ha dicho que Enzo es feo? La gente está flipada y necesita urgentemente ir a regularse la vista! Es precioso!!!!!! ME encanta, es super elegante!! Bueno, ya sé que si veo un perro tan lindo por las calles su dueña eres tú :D Besos!
ResponderEliminarjajajja, pues te sorprendería la de gente que lo insulta. Tambien debo decir que hay quien se para a mirarlo porque no es habitual ver un galgo y llama la atención, hay quien dice que es elegante, pero hay mucha más gente que pasan por su lado y te sueltan la gracia...
EliminarUn besote!!
Pero qué cosa tan bonita! Felicidades Enzo! Me ha encantado esta entrada: adoro a los perros y me da muchísima rabia que se los maltrate (al igual que al resto de animales): no sé por qué el ser humano se cree mejor que los demás seres que habitan la tierra, tendríamos que aprender tanto de ellos... 1beso!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, tenemos tanto que aprender de ellos....Un besote!!
EliminarQué entrada tan bonita! es una pena las historias tan triste de esta raza, desde luego la gente parece que no tiene sentimientos muchas veces, yo sería incapaz de hacer algo así. Me alegro mucho de que Kenzo encontrase un hogar y qué os haya ido tan bien
ResponderEliminarbesos y felicidades a Kenzo
Muchas gracias!! Si que es verdad que hay mucho insensible suelto, y con esta raza más. Enzo es todo un regalo para nosotros, un besote!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe he emocionado! Muy bonita la entrada :')
ResponderEliminarY... Enzo feo? Si es muy bonito y derrocha ternura, qué ojos más expresivos! Se ve que es un amor de perro y tenemos en común eso de que duerme mucho jajaja Enzo eres de los míos, saluda a Meg de mi parte y dila que sea menos severa!! :P
¡¡Felicidades Enzo!!
Besotes!
Muchas gracias Sandra!!! Hoy estamos permitiéndole más cosillas, que es un día especial :-D
EliminarMeg, me ha encantado. Qué homenaje más bonito le has hecho a vuestro "hijo canino".
ResponderEliminarCoincido totalmente con vuestro criterio de la adopción.
Aunque tenga gatos, siempre me gustaron más los perros, por su amor incondicional. Por no hablar de esos recibimientos al llegar a casa. El problema es que me gustan las razas grandes, y además de vivir en un pisete pequeño, en invierno paso la mayor parte del día fuera. Te quedas más tranquila si te vas viendo la cara de indiferencia de un gato que la cara de pena profunda de un perro;)
Muchísimas felicidades Enzo. A mi me pareces un perro precioso. Tus ojos lo dicen todo de ti.
Jajja, y lo que me dicen en la foto con el espumillón de navidad es algo así como "ya te vale, mama!"...jaja
Un besazo!, y gracias por compartir esta entrada, ha sido preciosa.
Gracias!! Pues fíjate que a mi lo que más me tira son los perros, pero los gatos me encantan, son muy independientes, si, pero esa belleza salvaje que tienen...me encantan. Es verdad que es una pena cuando se queda en casa solo, pero le compensamos con creces, jejeje.
EliminarUn besote!!!!
Me encanta lo ojos que tiene... felicidades Enzo.
ResponderEliminarGracias Marina!!!
EliminarMeg, ¡qué entrada más bonita y cariñosa! Además su cumpleaños coincide con la época del año en que suele haber más abandonos por las salidas para vacaciones. Es una realidad muy triste. Un beso y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias Offus!! Si que es verdad que es una época critica para muchos animales :-( Un besote!
EliminarAinss que hasta las lágrimas se me han saltado....
ResponderEliminarEnzo es precioso. Mi madre cuando era joven tuvo un galgo hembra muy parecido al tuyo, color canela y de pelo largo. Son super cariñosos y fieles.
Sois muy afortunados de tenerlo y él de teneros a vosotros.
Besitos.
Muchas gracias!!! La verdad es que es una raza muy especial, sin duda!! Nosotros si que somos afortunados al haberlo encontrado!! :-D
EliminarUn besote!!
Una entrada muy bonita. Me encantan los galgos, creo que hay pocos perros como ellos que se hagan querer tanto. Y me alegro que encontrase una familia que lo cuida y lo hace feliz.
ResponderEliminarBesos
Gracias!!! Si que es verdad que se dan a querer, son muy especiales, algo que no me podía ni imaginar, porque lo adoptamos deconociendo la raza :-) Un besote!!
EliminarHay un tío en mi barrio que siempre va con tres o cuatro galgos y la verdad es que nunca me ha molado demasiado esta raza, pero claro, al final son como todos los perros, buena gente.
ResponderEliminarSe ve que le tienes mucho cariño y que el animal es feliz, así que bien por ti. Bonita entrada :)
Claro, a mi tampoco me gustan los perros de moda que respira de tal forma que les va a dar un infarto, pero son animales domésticos, como otros muchos, y son buenos, a cada uno le tira más una raza que otra, pues como con las personas :-) Un beso!
EliminarHas hecho que me emocione con esta historia tan bonita!
ResponderEliminarSabía algo de la historia de los galgos porque en el pueblo de mis padres también los usan para cazar y ya había oído que había gente que los abandonaba después. Pobrecitos!
No sé cómo alguien puede decir que Enzo es feo. Es verdad que no es igual a los de su raza pero, quizás por eso, a mi me parece más bonito. Ese pelo canela y esos ojos tan nobles y llenos de amor le hacen una preciosidad.
Felicítale de mi parte y dale unos cuantos achuchones!
Besos
Gracias Laky!! Si, la verdad es que es un drama lo que hacen con ellos, no sólo los abandonan, los maltratan, los cuelgan etc...Es una crueldad contra la que se está luchando, pero queda mucho camino por delante....Un besote!
EliminarEnzo es una auténtica belleza y el que no lo sepa apreciar, es un tarado. Yo, perdóname, pero con este tema me enciendo. Estoy harto de que también digan por la calle que mis galgas son feas, especialmente la rusa, que como es poco común, le choca a la gente. Estas personas, no tienen sensibilidad, ni gusto, ni educación. Yo no digo por la calle delante de una mamá que su niño es feo. O que los zapatos de una señora son feos. ¿Por que se permite la gente decirlo de tu galgo? Como los que dicen que "si cazan muchas liebres". No gracias, ellas están jubiladas y no necesitan ganarse el pienso. Después del cruel y sádico trato que reciben de los galgueros, tomarme a mí por uno de ellos resulta muy, muy ofensivo. Es tomarme como un criminal.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que Enzo y vosotros os hagáis felices mutuamente. ¡Y no podía ser más guapo! Cualquiera, solo con mirarle a los ojos, reconocería que es divino, si no fuera un tarado, ya digo. ¡Y ese perfil! ¿Quien tiene un perfil como ese? Nadie. :)
Muchísimas gracias por mostrarnos a Enzo. Y me alegra mucho que la gente que no tiene absolutamente nada que ver con la caza, empiecen a apreciar a los galgos como compañeros. No hay perro mejor para un piso, por raro que resulte. Y son inteligentes, limpios, silenciosos... No tienen más que virtudes. Yo ya he tenido cinco galgos y sin despreciar a ninguna raza o mestizos, viviré siempre con galgos.
Un beso para ti y otro para Enzo, en ese precioso hocico. ¡Bendito sea!
Esta entrada me ha alegrado el día. ¡Qué bonito conocer a Enzo! Me encanta su foto navideña y su pose tan noble. Este post me llega muy adentro, siempre tuve perros y fueron muy especiales para mí. Una labrador retriever me crió prácticamente, estaba en casa antes de yo nacer y vivió hasta los años de mi adolescencia. Nunca la olvidaré. Ahora no tengo ningún perro porque viajo mucho y un perro necesita tiempo con sus amos, me contaron que cuando el amo no está su´fre mucho en la espera. El día que me establezca volveré a tener un perro. Mi madre adoptó un Yorkshire Terrier hace casi un año y está loca de contenta, yo también quiero volver a tener esa sensación cuando las circunstancias lo permitan. Enzo ha tenido mucha suerte con su familia :) Un beso Meg y gracias por este post tan grande :)
ResponderEliminarOhhh, estonces eres de los que me entiende...Yo también he tenido a un pastor alemán con el que estuve desde pequeña (unos 9 años) hasta la facultad, vivió algo más de 15 años, jamás lo olvidaré, creció conmigo!! Si que es verdad que sufren la espera, si es larga, en nuestro caso, en escapadas de dos dias oo poco más Enzo se queda tranquilamente con alguien de la familia.
EliminarUn besote!!
Por supuesto, con lo que he dicho no he pretendido ofender a nadie de los que han pasado por aquí. Estoy seguro que tú sabes lo que quiero decir. Yo, por lo que puedes conocerme, estoy muy indignado con este tema por lo que me afecta directamente y por lo que veo todos los días. Me duele mucho como se les maltrata, se les ahorca o arroja a pozos. Se les desprecia cruelmente en todo el país, a no ser que cacen bien. Y ni siquiera en esos casos, se les aprecia como algo más que una herramienta.
ResponderEliminarDios me libre de ofender a nadie. A no ser que sea un galguero.
Besos.
No tienes que disculparte, no has dicho nada malo!! Te entiendo perfectamnete Alberto, me siento impotente con la situación que están viviendo estos animales...
EliminarRespecto a la gente, hay de todo, también los hay que lo paran para decirle lo elegante que es, pero desgraciadamente, rara es la vez que no pasa alguien por su lado y manifiesta su desconocimiento mediante risas o insultos :-( Me da mucha pena...Es verdad que a mi no se me ocurre meterme con lo que ghacen los demás y sus perros, y mira que hay perros que no me hacen gracia, pero son ,mascotas y a cada uno le gusta lo que le gusta.
Desde luego, no hay mejor perro de compañía, quién me lo iba a decir!!!
Hola Meg. Siento volver a intervenir, pero acabo de difundir un post (uno de tantísimos), que ilustra lo que quería decir y como me siento ante este tema. Es algo que creo que debería conocer todo el mundo:
Eliminarhttp://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/07/su-galguero-la-asesino-sangre-fria-por.html
Es por eso por lo que creo que Enzo, mi Lolita y todos los que son salvados y adoptados, son tan valiosos.
Gracias.
Lo he visto, estaba circulando también por FB, no tengo palabras, qué impotencia de no poder rescatarlos a todos :-(
Eliminar¡Muchísimas felicidades Enzo!!! Y una historia preciosa Meg... Si me has dejado con lagrimitas en los ojos. No sé cómo hay gente que puede hacer cosas así. Menos mal que también hay mucha gente como tú y estos perros encuentran una familia que los va a querer de verdad. Dale un fuerte achuchón de mi parte!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias Margari por tus palabras!! afortunadamente la gente va estando más concienciada. Un besote!!
EliminarMaravillosa entrada, me ha emocionado, de verdad.
ResponderEliminarFelicidades a Enzo y a vosotros por vuestro corazón.
Uy, que me sonrojo!! Gracias Sergio!!! Un besote!
EliminarEnzo, primero de todo felicidades, estoy encantada de saber de tu historia, ha sido muy bonito todo lo que cuentas y creo que como bien dices ayudas a mucha gente a concienciarse y sobre todo en esta época que tantos otros les pasan cosas feas. No puedo menos que decirte que eres un perro muy guapo, que tus fotos son estupendas, a cual más simpática y que nos transmiten mucho. Mandales besos y saludos cariñosos a tu madre Meg y a Mr.P valen su peso en oro. Muchos mimos para ti.
ResponderEliminarMuchas gracias!! me alegro de que te haya gustado. La verdad es que yo ya no soy objetiva con Enzo, ahora me parece de lo más guapo y elegante :-D Un beso!!
EliminarQué hermosa historia de amor, porque hay que amar a los animales para tenerlos. Seguro que él les devuelve el doble.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente, recibimos mucho más de lo que damos...
EliminarUn besote y gracias!!
Qué entrada más bonita! Me encantan los perros, yo tengo uno que me regaló mi prima de raza indefinida, más bien. Es increíble la compañía que dan.
ResponderEliminarTu perro me parece super bonito, ni caso a la gente. Me encanta su mirada de reojo :D
Un beso!!
Gracias!!! Si es que son uno más, es increible lo que aportan, verdad? Gracias por tus piropos a Enzo, jeje. Un besote!!
Eliminar¡Qué suerte que ha tenido Enzo! Muchas felicidades a los tres por el cumpleaños
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Ángela!!! Un beso!
EliminarEspectacular relato. Emotivo y con capacidad para hacer reflexionar. Enhorabuena (por tu escritura y por la historia). Un saludo.
ResponderEliminarMuchisimas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado, y si sirve para que se sepa un poco más de estos animales, pues mejor :-) Un beso!
EliminarMadre mía, Meg, me tienes sorbiendo los mocos y restregándome los ojos como un bebé. Y es que la historia de Enzo es preciosa y él es un lindo. Me recuerda mucho a nosotros y a mi Byron, mi querido perrito miedoso (me parece que Enzo ha mejorado un poco más en este aspecto, jeje) que cuando llegó no sabía dónde meterse y todo le daba miedo. Y la historia también se parece :) Hoy está mucho mejor, a veces hasta les pide mimos a las visitas.
ResponderEliminarComo bien dice Enzo, ellos son la mejor terapia, la mejor compañía y la mejor suerte. Nosotros estamos deseando buscar un compañerito para Byron pero me parece que no podrá ser un perro, entre Seto (el perro de mis padres) y él ya ocupan suficiente espacio y juntarles es un poco de lío, juegan, corren y ¡son grandes! ¿Te imaginas otro más? Supongo que nos animaremos con un gatito, aunque más adelante.
De todos modos, también somos muy conscientes de que, en algún momento tendremos un galgo. A lo largo de nuestra vida esperamos poder adoptar más perritos.
En fin, guapa, feliz cumpleaños a los tres, y enhorabuena a Enzo por sus papis y a él por vosotros. ¡Que sigáis así de felices!
Un abrazo inmenso.
Hola guapa!! Si, Enzo ha mejorado mucho, es muy sociable y no tiene nada de miedo, a mi también me gustaría darle un compañero, pero lo veo difñicil, me gustaría un gato, pero soy alergica, no me quiero arriesgar. Yo también espero adoptar más veces, es una experiencia de lo más positiva, sé que me entiendes. Un besote!!!
EliminarQué cosa tan preciosa!! Pero cómo le pueden decir feo!!?? Adoro a los perros de todo tipo, tamaño, color y raza. Si por mi fuera tendría una verdadera manada en casa pero no puede ser...
ResponderEliminarCuídalo mucho, ya lo hacéis, lo sé. Es una joyita de perro!!
Besos para ti y lametazos para Enzo! Ah, y saludos de mi Sancho!!
jajaja, yo también!!! tenddría muchos más!!! No sabes la de veces que nos planteamos tener otro compañero para Enzo, pero no es muy viable de momento. Muchas gracias Carmen, besotes y lametazos también para Sancho!!! :-)
EliminarMeg, gracias por compartir con nosotros esta entrañable historia. ¡Enzo es precioso! Y se nota en cada foto no sólo su carácter noble, sino su eterno agradecimiento. Sigue disfrutando cada día de él. ¡Besos!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Jesús!! si que es verdad que se nota su agradecimiento, aunque parezca mentira, en sus gestos, lo alegre que es desde hace ya tiempo, es una pasada!! Un beso!
EliminarVaya historia la de Enzo, que en nada difiere de la de tantos otros excepto en que ha encontrado a la familia que se merece. Yo también soy de Ferrari, así que el nombre me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias kayena, ojalá algún dia no existan los perros abandonados :-) Un beso!
EliminarQué entrada más emotiva Meg, me ha encantado de verdad. Yo no tengo mascotas y supongo que estoy menos concienciada con la causa por ello, pero aún así me resulta inaceptable e incomprensible que la gente tenga un animal y luego lo abandone, sea cual sea la razón no creo que haya justificación posible. Pero bueno, gracias a personas como tú, poco a poco algunos encontrarán un buen hogar:)
ResponderEliminar1beso
Muchas gracias Elena, la verdad es que si que es incomprensible, y la ley deberia ser más dura con estas conductas...Un besote!!
Eliminar¡¡Me ha encantado esta entrada!! De verdad que es preciosa. Muchas felicidades Enzo!!… con retraso.
ResponderEliminarNo sabía lo de los galgos en concreto pero si tenía oído lo que pasaba con los perros de caza al final de temporada. No lo entiendo, no me entra en la cabeza que la gente haga cosas así.
Creo que, como vosotros, no es una raza que me entusiasme pero también hubiera caído a sus pies jeje. Tiene una pinta de buenazo y simpático…
Mi perro es de raza irreconocible y he tenido que oír a algún que otro gracioso al pasearlo. Cabrea mucho, pero los hay así de imbéciles y es mejor pasar. De todas formas por las fotos me parece muy bonito.
Me alegra que os hayáis encontrado y entiendo que os necesite tanto como vosotros a él. Es uno más de la familia, uno muy leal.
Besos y muchas gracias por esta presentación.
Veo que tú también sabes de lo que hablo, estos perros son muy agradecidos, es increible que se abandonen o maltraten con tanta facilidad, quien hace eso con cualquier perro...qué no hará en otros casos... :-S
EliminarQuerida Meg, realmente me he emocionado con esta entrada. Sin lugar a dudas, Enzo es muy pero que muy especial. Es algo que comprendes desde el primer día que lo conoces y, como ya os he comentado otras veces, los 3 hacéis un tándem maravilloso. Me encanta veros juntos.
ResponderEliminarGracias Silviana!!! la verdad es que estamos locos con él :-D
EliminarHasta hoy no he leído la entrada, y la verdad es que es una muestra de generosidad por vuestra parte adoptar que no tiene todo el mundo. A mí también me gustaría tener un perro, y viviendo en un piso sin terraza no demasiado grande de momento no lo veo fácil, pero cuando pueda algún día, también adoptaré al igual que hicimos con el gato. Son animalitos que no tienen culpa de haber sido maltratados o abandonados, y que tienen el futuro muy negro en algunas ocasiones si alguien no se los lleva a casa.
ResponderEliminarPor otra parte, Enzo no es nada feo, es precioso y muy simpático! Se nota que le hacéis muy feliz. ^^
Muchas gracias!!! Afortunadamente, la gente se va concienciando de que la adopción le cambia la vida a los animales abandonados :-) Un besote!
EliminarCon el mimo y el cariño de tus cuidadores segurísimo que te queda una larga vida por delante, llena de alegría. Y a Quien te diga feo, que se mire antes al espejo, para los que te quieren eres el más bello del mundo y eso es lo que importa, que seas feliz y hagas feliz a los que te rodean :) Felicidades un pelín atrasadas.
ResponderEliminarGraciaaaaaassss !!! :-)
EliminarQ entrada más bonita, me ha emocionado mucho y me ha encantado conocer a Enzo, a mí me parece un perro muy bonito y con una carita muy cariñosa. Menos mal que hay gente como vosotros que les da una nueva vida a estos pobres animalitos que lo pasan tan mal, las barbaridades que les hacen a los galgos son increíbles, no sé cómo no sacan adelante de una vez una ley bien dura contra el maltrato animal con multas severas y penas de cárcel para los maltratadores y quienes abandonan a sus perros. Un besazo y otro para Enzo
ResponderEliminarGracias Carol, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que hay mucho que hacer en esa causa :-) Un besote!!
EliminarSoy una ñoña. Leyendo esta maravillosa entrada, me has emocionado.
ResponderEliminarCurioso, te sigo desde hace tiempo, pero esto se ve que se me pasó. Al dejar un comentario en el blog de Vilma, me he venido corriendo, cual galga ja ja ja
ES PRECIOSO
Cómo os comprendo!!!!
Vilma llegó a casa hace seis meses y ya me parece que lleva aquí toda la vida. Sólo ha traído cosas maravillosas.
A ella le asustaban los coches y eso de hacer sus necesidades donde no había tierra, uf!!!
Ahora está totalmente adaptada.
Aunque con un mes de retraso: MUCHAS FELICIDADES
Gracias!!! Me alegro de que te haya gustado tanto. Bueno, tú si que sabes cómo me siento :-) Un besote!!
Eliminar