Un Dios Salvaje, de Roman Polanski.

Fuí reticente a la hora de ir al cine a verla, porque no llega a los 90 minutos y la cosa no está como para pagar más de 7 € por una película tan corta, pero lo cierto es que las grandes obra y los grandes directores no entienden de tiempo ni duración.

Un Dios Salvaje (Roman Polanski, 2011), es una adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. Los protagonistas son dos matrimonios que se reunen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. Tiene un 7,1 en Filmaffinity.

La verdad es que, aunque en los carteles se hablara de comedia, no lo es tanto, aunque tiene muy buenos golpes que no esperaba. Se trata de una película de esas que no dejan indiferente a nadie, corta pero intensa, muy intensa. Con tan sólo unos metros cuadrados de fondo, Polanski logra crear un ambiente a veces tenso, a veces cómico, imprevisible, sorprendente.

De fondo encontramos una crítica brutal a la hipocresía social, a la doble moral, a lo relativamente fácil que es sacar lo peor que hay en nosotros. Imprescindible destacar a los protagonistas de la historia: Christoph Waltz, John C. Reilly, Kate Winslet y Jodie Foster.



 Maravillosas interpretaciones, destacando a Waltz, por su divertido sarcasmo, y a Jodie Foster, por su capacidad de mostrar altibajos emocionales en una misma secuencia. Considero que son unos personajes llenos de matices y dificultades a la hora de darles vida en la gran pantalla, y el reparto lo ha logrado con creces, luciéndose magistralmente. Tiene mérito, pues la película se desarrolla en su práctica totalidad en el salón de una vivienda, con lo cual la atención se centra exclusivamente en ellos, porque la película es eso: puro diálogo e interpretación de la más alta calidad.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

Comentarios

  1. La vi en teatro hace unos años y me pareció fabulosa. Cómo empieza y cómo evoluciona todo... Una maravilla. Después de eso me compré el libro porque quería volver a leer los diálogos, pero la película no la he visto. Gente que vio la obra y luego fue al cine me dijo que era mucho mejor la primera, que no valía la pena. De todas formas, si la encuentro en el videoclub, la veo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la obra, asi que no puedo opinar, aunque estas interpretaciones son soberbias...Un besote!!

      Eliminar
  2. Pues no la he visto porque no me ha llamado la atención. Pero tampoco me informe bastante sobre de qué trataba. Ahora ya me has picado el gusanillo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero en el cine no creo que me anime, quizás en casa algún día porque no tiene mala pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de verla cuando se estrenó, pero se me fue pasando y la quitaron del cine... No sé cuando tendré oportunidad de verla, pero seguro que lo haré, ya que me gusta mucho el director y los actores que salen, y el argumento me parece muy interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, es un trabajo muy bueno...Un beso!!

      Eliminar
  5. La vi y me gustó bastante. Las interpretaciones de los cuatro protagonistas son estupendas. Jodie Foster creo que sobresale entre todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de coincidir y de que también te gustara. Un beso!!

      Eliminar
  6. A mi no me habia llamado la atencion especialmente, tal vez por eso no me animé a verla. Como dice Tatty, tal vez mas adelante en casa... Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he visto, pero recuerdo con detalle los elogios que recibió en el blog 10.15 Saturday Night. Y, por lo que parece, tus impresiones van en la misma línea. A ver si tengo oportunidad de adentrarme algún día en su historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, recuerdo que a Carol le encantó. Te la recomiendo, es corta, pero muy intensa...Un besote!!

      Eliminar
  8. Precisamente la vi hace unos días y me decepcionó muchísimo. Pensaba que era una comedia, de las de reírse, en plan ingenioso, pero creo que apenas me hizo sonreír un par de veces.
    Me gustó la primera parte de la peli, cuando hablan de los niños y se están conociendo, pero después, a medida que avanza la peli y cuando empiezan a emborracharse creo que la cosa se va de madre y todo lo de la sociedad y tal lo vi muy, muy forzado, y es una pena porque la primera media hora todos los diálogos y los personajes parecían muy creíbles.
    Al final no me gustó, se me hizo hasta larga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaa, no concibo que pueda parecer larga y que se vean forzados en sus interpetaciones...esta claro que para gustos...:-) Un besote!!

      Eliminar
  9. Yo la vi y me gustó muchísimo. Polanski crea un ambiente claustrofóbico y sabe manejar a 4 personajes con una fuerte carga de tensión en un solo ambiente: un salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible, en sólo unos metros cuadrados se respiran tantos sentimientos y tanta tensión... Un besote!!

      Eliminar
  10. No la he visto, pero el hecho de que actúe en ella Kate Winslet, que es una de mis actrices favoritas, y de que esté dirigida por Roman Pollanski, uno de los directores más aclamados, me da bastante confianza. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te la puedes perder, ya me contarás!!

      Eliminar
  11. Aún no he tenido la oportunidad de verla y eso que hace tiempo que tengo intención. Ese cartel es imposible que defraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Sergio, ya me cuentas!! Un besote!!

      Eliminar
  12. No la he visto, esperaré a la tele. Vi hace un par de años la obra de teatro (Maribel Verdú y Aitana Sánchez.Gijón), menudo rato bueno pasé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará, es de muy buena calidad!! :-) Un beso!!

      Eliminar
  13. Una película para tener en cuenta. Me la apunto. Polanski y Jodie Foster, casi nada. Y una buena trama, por lo que nos cuentas. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la veas, no te dejará indiferente. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Me parece muy interesante la puesta en escena, el director y el reparto, gracias por tu reseña, seguramente la vea. Biquiños!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona. Estoy intentando ponerme al día con las amigas. Gracias por tus buenos deseos. Eres una amiga.
    Esta película se sale de lo común desde luego. Las interpretaciones son magistrales y la situación que se genera entre los personajes transmite una tensión, una ansiedad, y es tan real y probable... Yasmina Reza es la autora de "Art" en teatro que también me encantó. Una gran autora
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria verte por aqui!!! Desde luego, no es una película "típica" y no deja indiferente, me alegro de que te gustara, un besote fuerte!!

      Eliminar
  16. Yo la tengo pendiente, y después de lo que nos cuentas de ella, avanzará unas cuantas posiciones en la lista de espera:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  17. No la conocía. Tiene que estar bien. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de verla Meg. Siempre me ha gustado el cine de Polanski, todas las épocas y todas las películas y aunque esta se salga un poco de su estilo, me apetece mucho, me gusta la trama, me gustan los actores y es una comedia de Polanski. No puedo tardar mucho más. Gracias por el empujoncito. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es tan comedia, no sé por qué la presentan como si lo fuera. Eso si, es muy buena. Un beso!!

      Eliminar
  19. No la he visto, pero tras leer esta entrada, no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es de esas películas que me he perdido por tonta!!, me pilló en unos días que no hay manera de ir al cine sola (me encanta escaparme SOLA al cine), y por ir con unos y con otros al final, por no imponerme, no la vi!!!!!... en Barcelona ya no está en cartelera, al menos en los circuitos normales, a ver cómo me las apaño para verla!

    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aqui ya la quitaron hace mucho, yo la vi en dvd...Un besote!!

      Eliminar
  21. Respetando el hecho de que es todo un reto interpretativo que están muy bien los cuatro. Yo terminé de los nervios también..ese histerismo de Jodie y los altibajos de unos y otros, la atmosfera claustrofóbica y el desenlace me dejaron noqueada. Irritada diria yo. Supongo que es porque me la creí pero pasé un mal rato ( entiendasé) Del buen rollo al malisimo rollo.
    Pierden los papeles y los modales de una manera que no me gustaria vivir, antes me voy del pisito.

    un beso Meg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si, la verdad es que no te esperas que la tensión llegue a esos limites, yo me habria ido del piso a los 15 minutos, incluso antes!! Un besote!!

      Eliminar
  22. Pues no la había visto, pero ahora voy a tener que verla, que me dejas con buenas sensaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco la he visto opero si Meg lo dice... !! besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues ni me sonaba ni creo que me llamase la atención a priori. Ahora con tu entrada me dejas un poco intrigada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es corta, si alguna vez te encarta, te la recomiendo :-) Un bsote!!

      Eliminar
  25. Tengo ganas de verla. También la dejé escapar de la cartelera por lo que comentas, pero el reparto y su director seguro que hacen que merezca la pena.

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar Mike, ya me contarás!! Un besote!!

      Eliminar
  26. Kate Winslet es una de mis actrices favoritas pero todavía no la he visto. Espero poder ponerme pronto pero hay tantas películas pendientes... Ya me entiendes ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo creo que te entiendo, peliculas, libros, de todo!!! :-D Un beso!!

      Eliminar
  27. Pues había oído hablar de esta peli, casi siempre con buenas críticas. Voy ahora mismo a ver si la tenemos en mi biblioteca para sacarla, porque me has dejado con muchas ganas de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No la he visto, ¿como no? jajajja. Pero si que tenia ganas de verla y ahora mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Lo primero que me llama la atención leyendo las intervenciones de este nutrido grupo de amigos posteros es que la mayoría de ellos no ha visto la película. Eso puede ponernos en la pista de la escasa expectación que ha suscitado el estreno (ya un poco lejano) de "UN DIOS SALVAJE". ¿Polanski ya no interesa?
    Yo la considero una pésima película, la peor del realizador polaco en muchos años. En su día, vi la obra teatral que no me pareció nada original, una especie de "QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?" de vía estrecha con un descafeinado discurso crítico ya consabido. No entiendo muy bien la elección de este material por parte del autor de "REPULSIÓN". En fin, le habrán pagado muy bien, supongo, pero queda evidente la desgana de su puesta en escena, sin la fuerza, la tensión y la atmósfera enfermiza que ha definido trabajos suyos mucho más interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que discrepo :-) Que se hagan películas en un entorno claustrofóbico no quiere decir necesariamente que imiten a las primeras que se hicieron.Creo que los actores ganan en las distancias cortas y este es un claro ejemplo. Desde luego, puede que no sea lo mejor de Polanski, pero para mi es muy buen trabajo, para mo si que existe esa atmósfera de tensión.

      Un abrazo Teo!!!

      Eliminar
  30. No pude ir a verla y estuvo muy poco en cartelera. Vi el trailer cuando disfruté de El Artista y me llamó la atención, por los actores y el director.
    Al estar basada en una obra de teatro, tiene pinta de ser algo intimista. Ya la veré en alguna oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Desde hace bastante tiempo no veo muchas peliculas (ni la tele...) A ver si ahora en verano le pongo un poco de remedio y veo películas que tengo muchas ganas de ver. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !