Fuí reticente a la hora de ir al cine a verla, porque no llega a los 90 minutos y la cosa no está como para pagar más de 7 € por una película tan corta, pero lo cierto es que las grandes obra y los grandes directores no entienden de tiempo ni duración.
Un Dios Salvaje (Roman Polanski, 2011), es una adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina
Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva
York. Los protagonistas son dos matrimonios que se
reunen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente
pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se
complicará hasta límites insospechados. Tiene un 7,1 en Filmaffinity.
La verdad es que, aunque en los carteles se hablara de comedia, no lo es tanto, aunque tiene muy buenos golpes que no esperaba. Se trata de una película de esas que no dejan indiferente a nadie, corta pero intensa, muy intensa. Con tan sólo unos metros cuadrados de fondo, Polanski logra crear un ambiente a veces tenso, a veces cómico, imprevisible, sorprendente.
De fondo encontramos una crítica brutal a la hipocresía social, a la doble moral, a lo relativamente fácil que es sacar lo peor que hay en nosotros. Imprescindible destacar a los protagonistas de la historia: Christoph Waltz, John C. Reilly, Kate Winslet y Jodie Foster.
Maravillosas interpretaciones, destacando a Waltz, por su divertido sarcasmo, y a Jodie Foster, por su capacidad de mostrar altibajos emocionales en una misma secuencia. Considero que son unos personajes llenos de matices y dificultades a la hora de darles vida en la gran pantalla, y el reparto lo ha logrado con creces, luciéndose magistralmente. Tiene mérito, pues la película se desarrolla en su práctica totalidad en el salón de una vivienda, con lo cual la atención se centra exclusivamente en ellos, porque la película es eso: puro diálogo e interpretación de la más alta calidad.
La vi en teatro hace unos años y me pareció fabulosa. Cómo empieza y cómo evoluciona todo... Una maravilla. Después de eso me compré el libro porque quería volver a leer los diálogos, pero la película no la he visto. Gente que vio la obra y luego fue al cine me dijo que era mucho mejor la primera, que no valía la pena. De todas formas, si la encuentro en el videoclub, la veo.
ResponderEliminarUn beso
Yo no he visto la obra, asi que no puedo opinar, aunque estas interpretaciones son soberbias...Un besote!!
EliminarPues no la he visto porque no me ha llamado la atención. Pero tampoco me informe bastante sobre de qué trataba. Ahora ya me has picado el gusanillo.
ResponderEliminarBesos
Lupa
Pues merece la pena, la recomiendo :-) Un beso!!
EliminarNo la he visto pero en el cine no creo que me anime, quizás en casa algún día porque no tiene mala pinta
ResponderEliminarbesos
un beso, gracias por pasar!!
EliminarTenía muchas ganas de verla cuando se estrenó, pero se me fue pasando y la quitaron del cine... No sé cuando tendré oportunidad de verla, pero seguro que lo haré, ya que me gusta mucho el director y los actores que salen, y el argumento me parece muy interesante. 1beso!
ResponderEliminarMerece la pena, es un trabajo muy bueno...Un beso!!
EliminarLa vi y me gustó bastante. Las interpretaciones de los cuatro protagonistas son estupendas. Jodie Foster creo que sobresale entre todos.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro de coincidir y de que también te gustara. Un beso!!
EliminarA mi no me habia llamado la atencion especialmente, tal vez por eso no me animé a verla. Como dice Tatty, tal vez mas adelante en casa... Besos
ResponderEliminarEstupendo, un besote!!
EliminarYo no la he visto, pero recuerdo con detalle los elogios que recibió en el blog 10.15 Saturday Night. Y, por lo que parece, tus impresiones van en la misma línea. A ver si tengo oportunidad de adentrarme algún día en su historia. Un beso.
ResponderEliminarEs verdad, recuerdo que a Carol le encantó. Te la recomiendo, es corta, pero muy intensa...Un besote!!
EliminarPrecisamente la vi hace unos días y me decepcionó muchísimo. Pensaba que era una comedia, de las de reírse, en plan ingenioso, pero creo que apenas me hizo sonreír un par de veces.
ResponderEliminarMe gustó la primera parte de la peli, cuando hablan de los niños y se están conociendo, pero después, a medida que avanza la peli y cuando empiezan a emborracharse creo que la cosa se va de madre y todo lo de la sociedad y tal lo vi muy, muy forzado, y es una pena porque la primera media hora todos los diálogos y los personajes parecían muy creíbles.
Al final no me gustó, se me hizo hasta larga :(
Vayaaaaaa, no concibo que pueda parecer larga y que se vean forzados en sus interpetaciones...esta claro que para gustos...:-) Un besote!!
EliminarYo la vi y me gustó muchísimo. Polanski crea un ambiente claustrofóbico y sabe manejar a 4 personajes con una fuerte carga de tensión en un solo ambiente: un salón.
ResponderEliminarEs increible, en sólo unos metros cuadrados se respiran tantos sentimientos y tanta tensión... Un besote!!
EliminarNo la he visto, pero el hecho de que actúe en ella Kate Winslet, que es una de mis actrices favoritas, y de que esté dirigida por Roman Pollanski, uno de los directores más aclamados, me da bastante confianza. Gracias por la reseña! Un beso
ResponderEliminarPues entonces no te la puedes perder, ya me contarás!!
EliminarAún no he tenido la oportunidad de verla y eso que hace tiempo que tengo intención. Ese cartel es imposible que defraude.
ResponderEliminarCreo que te gustará Sergio, ya me cuentas!! Un besote!!
EliminarNo la he visto, esperaré a la tele. Vi hace un par de años la obra de teatro (Maribel Verdú y Aitana Sánchez.Gijón), menudo rato bueno pasé!
ResponderEliminarPues entonces te gustará, es de muy buena calidad!! :-) Un beso!!
EliminarUna película para tener en cuenta. Me la apunto. Polanski y Jodie Foster, casi nada. Y una buena trama, por lo que nos cuentas. Saludos, Paco.
ResponderEliminarTe animo a que la veas, no te dejará indiferente. Un abrazo!
EliminarMe parece muy interesante la puesta en escena, el director y el reparto, gracias por tu reseña, seguramente la vea. Biquiños!
ResponderEliminarNo te arrepentirás!! merece la pena. Un besote!
EliminarHola guapetona. Estoy intentando ponerme al día con las amigas. Gracias por tus buenos deseos. Eres una amiga.
ResponderEliminarEsta película se sale de lo común desde luego. Las interpretaciones son magistrales y la situación que se genera entre los personajes transmite una tensión, una ansiedad, y es tan real y probable... Yasmina Reza es la autora de "Art" en teatro que también me encantó. Una gran autora
Un beso muy fuerte
Qué alegria verte por aqui!!! Desde luego, no es una película "típica" y no deja indiferente, me alegro de que te gustara, un besote fuerte!!
EliminarYo la tengo pendiente, y después de lo que nos cuentas de ella, avanzará unas cuantas posiciones en la lista de espera:)
ResponderEliminar1beso!
Espero que te guste!! Un beso!!
EliminarNo la conocía. Tiene que estar bien. Gracias por la información.
ResponderEliminarBesos
Te animo a verla Ara, un besote!
EliminarTengo muchísimas ganas de verla Meg. Siempre me ha gustado el cine de Polanski, todas las épocas y todas las películas y aunque esta se salga un poco de su estilo, me apetece mucho, me gusta la trama, me gustan los actores y es una comedia de Polanski. No puedo tardar mucho más. Gracias por el empujoncito. Besos :)
ResponderEliminarNo te creas que es tan comedia, no sé por qué la presentan como si lo fuera. Eso si, es muy buena. Un beso!!
EliminarNo la he visto, pero tras leer esta entrada, no creo que tarde mucho en hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Espero que te guste!!! :-D
EliminarEs de esas películas que me he perdido por tonta!!, me pilló en unos días que no hay manera de ir al cine sola (me encanta escaparme SOLA al cine), y por ir con unos y con otros al final, por no imponerme, no la vi!!!!!... en Barcelona ya no está en cartelera, al menos en los circuitos normales, a ver cómo me las apaño para verla!
ResponderEliminarun beso!!!!!
No, aqui ya la quitaron hace mucho, yo la vi en dvd...Un besote!!
EliminarRespetando el hecho de que es todo un reto interpretativo que están muy bien los cuatro. Yo terminé de los nervios también..ese histerismo de Jodie y los altibajos de unos y otros, la atmosfera claustrofóbica y el desenlace me dejaron noqueada. Irritada diria yo. Supongo que es porque me la creí pero pasé un mal rato ( entiendasé) Del buen rollo al malisimo rollo.
ResponderEliminarPierden los papeles y los modales de una manera que no me gustaria vivir, antes me voy del pisito.
un beso Meg
jeje, si, la verdad es que no te esperas que la tensión llegue a esos limites, yo me habria ido del piso a los 15 minutos, incluso antes!! Un besote!!
EliminarPues no la había visto, pero ahora voy a tener que verla, que me dejas con buenas sensaciones.
ResponderEliminarBesotes!!!
jejej, es diferente, la recomiendo, un besote!!
EliminarYo tampoco la he visto opero si Meg lo dice... !! besos!
ResponderEliminarVaya, pues si la ves espero que te guste!!
EliminarPues ni me sonaba ni creo que me llamase la atención a priori. Ahora con tu entrada me dejas un poco intrigada...
ResponderEliminarBesos,
Bueno, es corta, si alguna vez te encarta, te la recomiendo :-) Un bsote!!
EliminarTengo ganas de verla. También la dejé escapar de la cartelera por lo que comentas, pero el reparto y su director seguro que hacen que merezca la pena.
ResponderEliminar¡Saludos, Meg!
Yo creo que te va a gustar Mike, ya me contarás!! Un besote!!
EliminarKate Winslet es una de mis actrices favoritas pero todavía no la he visto. Espero poder ponerme pronto pero hay tantas películas pendientes... Ya me entiendes ;)
ResponderEliminarBesitos.
ya lo creo que te entiendo, peliculas, libros, de todo!!! :-D Un beso!!
EliminarPues había oído hablar de esta peli, casi siempre con buenas críticas. Voy ahora mismo a ver si la tenemos en mi biblioteca para sacarla, porque me has dejado con muchas ganas de verla.
ResponderEliminarBesos
jajajaj, espero que la disfrutes!! Un beso!!
EliminarNo la he visto, ¿como no? jajajja. Pero si que tenia ganas de verla y ahora mas.
ResponderEliminarUn abrazo.
venga, anímate!! :-D Un besote!!
EliminarLo primero que me llama la atención leyendo las intervenciones de este nutrido grupo de amigos posteros es que la mayoría de ellos no ha visto la película. Eso puede ponernos en la pista de la escasa expectación que ha suscitado el estreno (ya un poco lejano) de "UN DIOS SALVAJE". ¿Polanski ya no interesa?
ResponderEliminarYo la considero una pésima película, la peor del realizador polaco en muchos años. En su día, vi la obra teatral que no me pareció nada original, una especie de "QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?" de vía estrecha con un descafeinado discurso crítico ya consabido. No entiendo muy bien la elección de este material por parte del autor de "REPULSIÓN". En fin, le habrán pagado muy bien, supongo, pero queda evidente la desgana de su puesta en escena, sin la fuerza, la tensión y la atmósfera enfermiza que ha definido trabajos suyos mucho más interesantes.
Un abrazo.
Bueno, ya sabes que discrepo :-) Que se hagan películas en un entorno claustrofóbico no quiere decir necesariamente que imiten a las primeras que se hicieron.Creo que los actores ganan en las distancias cortas y este es un claro ejemplo. Desde luego, puede que no sea lo mejor de Polanski, pero para mi es muy buen trabajo, para mo si que existe esa atmósfera de tensión.
EliminarUn abrazo Teo!!!
No pude ir a verla y estuvo muy poco en cartelera. Vi el trailer cuando disfruté de El Artista y me llamó la atención, por los actores y el director.
ResponderEliminarAl estar basada en una obra de teatro, tiene pinta de ser algo intimista. Ya la veré en alguna oportunidad.
Besos.
Espero que la disfrutes de ser así...Un beso!!
EliminarDesde hace bastante tiempo no veo muchas peliculas (ni la tele...) A ver si ahora en verano le pongo un poco de remedio y veo películas que tengo muchas ganas de ver. Besos!
ResponderEliminar