Rewind. Juan Tallón.

 "Tiendo a creer que, en último término, el ser humano añora solo la belleza. Las personas a quienes quiere, los sitios en los que fue feliz, los amigos que le hicieron la vida más fácil, los objetos que lo consuelan, las redes de seguridad, la fuerza invisible de las expectativas  son belleza, y su ausencia prolongada se vuelve insoportable para los sentimientos".


Hace ya muchos años que tengo una máxima en mi vida, y es no dejar acabar un día sin intentar arreglar lo que se haya podido romper con las personas que me rodean y que me importan (salvo contadas y justificadas excepciones en las que tardo un poco más). Tuvo mucho que ver en esto la llamada que recibió mi madre una mañana cualquiera informándole sobre el grave accidente de tráfico que había tenido uno de mis hermanos.

Que la vida puede cambiar(te) de forma inesperada en poco tiempo no es ningún secreto. Echas la vista atrás y a veces da hasta algo de vértigo ver la de cosas que han sucedido que nunca habrías imaginado. Esos cambios pueden ir a peor, golpeándote sin tregua y dejándote casi sin tiempo para reaccionar. Bastan unas horas, incluso unos minutos para que suceda. De eso habla Rewind, de un viernes cualquiera en el que unos universitarios que comparten piso organizan una fiesta que terminará inesperadamente de una forma trágica.

A través de varios narradores conoceremos a cada uno de los estudiantes, cómo eran sus vidas antes del suceso y cómo iban a ser no no haber ocurrido nada. Juan Tallón reflexiona sobre el amor, la amistad, la pérdida, la capacidad del ser humano de sobreponerse, la familia,  los daños colaterales y el cómo afecta lo que nos pasa a las personas que nos rodean, y lo hace introduciéndonos en varias tramas y subtramas intercaladas de forma brillante, sin recrearse en el drama, con un estilo que no deja indiferente. Tenía tantas expectativas que, al llegar a la última página, pensé que no era para tanto… pero sí que lo es.  Han ido pasando las semanas y he descubierto el poso que ha dejado en mí. Leedlo.


Comentarios

  1. Esas terminan siendo las mejores novelas, las que pasan las semanas y aún sigue ahí, dándote vueltas en la cabeza. Me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo había leído sobre esta novela "Rewind", pero ese poso que dices que ha dejado en ti me impulsa a reconsiderar la de nuevo. Habrá que ponerse con ella pues parece más que interesante.
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Igual me animo con ella después de leer tu comentario, hasta ahora no me habia llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    el principio de tu reseña podría haberlo escrito yo y es muy cierto que este libro nos hace darnos cuenta de ello. Es un novelón que mejora según pasan los días desde su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura interesante. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Rocío:
    Creo que la novela que nos traes hoy trata de "ese tema" tan temido por todos, y más por los que tenemos hijos adolescentes. Por un lado me atrae muchísimo leerlo, por otro me da miedo. Pero, como siempre procuro plantar cara a mis fantasmas, estoy segura que terminaré leyéndolo.
    Unabrazo y gracias por traer siempre libros tan interesantes y profundos!!

    ResponderEliminar
  7. Suele ocurrir con algunas historias, ya sean libros o películas, ganan con los días, dejándote con la cabeza suspendida, recordando esto y lo otro. Se ve una novela interesante (por la portada no me hubiera fijado en ella), cómo un instante puede marcar la vida de la gente, algo tan real...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Ay esos libros que según reposan van ganando, sin duda son los mejores. Yo este ni lo conocía y chica, y está claro que por aquí una no puede pasar pretendiendo irse de vacío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si te dijera que me lo han recomendado tantas veces como me lo han desaconsejado... De todas formas este libro lo tengo en mente y estoy segura de que si me lo topo cuando vaya por fin a una librería caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues desde luego, tal cual lo pintas, como para dejarlo pasar! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo muy pendiente a Juan Tallón, a ver si me animo. Pero sobre todo me encanta tu máxima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Tus reseñas siempre dejan poso también. :) Tomo nota del libro, aunque no sé cuándo voy a leer todo lo que tengo pendiente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado tú también

    ResponderEliminar
  15. Pinta bien y qué buena máxima la tuya. Me dejas con mucha intriga con respecto a lo que ocurre. Me preocupa que en el desenlace hayas pensado que no es para tanto, pero me alivia que la opinión cambie con el paso del tiempo. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Si no es por tu reseña nunca me hubiera planteado leerlo, pero tomo nota :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda fue mi libro de 2020. Me pareció brillantísimo, no tanto por la historia, que también, como por la forma de escribir de Tallón. Lo tengo lleno de subrayados y marquitas. Para mi una joya. Beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo para más información.

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !