La gente no existe. Laura Ferrero.

"Dejar el mando, permitir que el control lo tomen las circunstancias. Aunque te opongas, igualmente va a ocurrir. Ahora, sin embargo, quiero tomar el control".


No es ningún secreto que me gustan mucho los relatos; Hemingway y Bradbury, entre otros muchos autores (nacionales e internacionales), son los responsables de que esto sea así. Siento debilidad y admiración por quien es capaz de contar tanto en tan poco. 

Descubrí a Laura Ferrero por Marina, que me regaló uno de sus libros hace unos años. Después la he ido siguiendo por las redes; me gusta mucho su estilo, así que cuando se editó “La gente no existe” no dude en hacerme con él.

Como todo libro de relatos, unos te llegan más o otro menos, pero sí que destacaría un denominador común en todos ellos: los finales inesperados. En la mayoría de las historias hay algún giro final que me ha pillado desprevenida. 

Su sello personal está muy presente y ninguna historia te deja indiferente. Ninguna.  Capta y plasma a la perfección situaciones y emociones por las que muchos hemos pasado alguna vez (confieso que he tenido que parar alguna vez para coger aire). Puro realismo vital. Algunos relatos en concreto son tremendos (“Cómo borrar a tu expareja”, “Gangrena”,  o el que da nombre al libro, por poner solo un ejemplo). Ha sido todo un acierto esta lectura.


Comentarios

  1. Buenos días, Rocío:
    Yo me he vuelto amiga de los libros de relatos hace pocos años. Con respecto a la autora, aún no he leído nada suyo. Teniendo en cuenta lo bien que hablas de ella, estoy abierta a meterme con su obra en cuanto se presente la ocasión. ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy intentando no apuntar demasiadas nuevas lecturas, que estoy en modo ahorrar, jeje. Por el momento no me lo llevo, que además tengo bastantes relatos todavía sin leer en casa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy detrás de este libro desde que salió. A mi me pasa como a ti, me gusta mucho el estilo de la autora. Sus escritos en redes me gustan mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los relatos, pero este no me tienta mucho, al menos en este momento. Quizás en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no soy nada de relatos salvo muy contadas excepciones. Tengo un libro de la autora en casa pero no lo he leído así que este lo dejo pasar, de momento.
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho leer relatos así que tomo buena nota de estos. Me encanta lo de los finales inesperados.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, eso de verte en el relato no es solo para coger aire sino que además te hace dar más vueltas y después del pellizco a veces incluso puedes ver respuestas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. parecen historias de las que llegan adentro. Me gustan este tipo de lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro anterior de esta autora y me gustó mucho, este lo tengo apuntado desde que salió pero aún no me he hecho con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre he sentido debilidad por los relatos, los que me conocen un poco lo saben, así que me has dejado con curiosidad. Indagaré un poco más sobre el libro y esta autora que, a priori, no me suena de nada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues no conozco a la autora, pero si tú me dices ven... Me parece que me estrenaré con este libro de relatos, una buena forma de romper el hielo con los autores. Me gusta lo de los finales inesperados y me viene de perlas tener en la mesilla relatos cortos para cuando el sueño apremia pero necesito desconectar del día justo antes de cerrar los ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho. Una trenza, esa trenza, qué abuela... Hay relatos en los que Laura se ha dejado la piel. Es un gran libro. Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, y a pesar de esa desigualdad en cuanto al interés de los relatos me quedo con esos finales sorprendentes que pillan desprevenido al lector. Me parece algo muy complicado de conseguir por regla general, y más todavía en los relatos. No creo que lo lea a corto plazo pero tomo nota.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Me enamoré de ella con Qué vas a hacer el resto de tu vida, un libro del duelo tras la muerte de su hermano. Lo leí tres meses después de morir Ager y me sentí superidentificada en sus palabras.
    Disfruto de los relatos muy ocasionalmente, y cuando vi que lanzaba título nuevo, corrí a leer la sinopsis, pero al ver que era de relatos eché el freno. Lo voy a leer, pero ya sin tanta prisa.
    Me alegra que te haya gustado, que esos finales te hayan convencido. Al final es lógico que unos textos lleguen más y otros menos, es inevitable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Los relatos no suelo disfrutarlos así que, aunque la narrativa de la sutura me gusta muchísimo, no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hum, no me suelen gustar las antologías de relatos, pero lo cierto es que tu reseña me tienta, en especial por lo que comentas de los finales inesperados. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !