El abrazo del monstruo. Félix J. Palma.



A Félix J. Palma lo conocía por su trilogía victoriana, la cual acabé comprando y la cual sigo teniendo sin leer. Con "El abrazo del monstruo" se presentaba una nueva oportunidad de acercarme a su hacer literario; una oportunidad que no quise desaprovechar y cuyas impresiones comparto hoy con vosotros.

Conocemos a Diego Arce, un escritor de éxito que no atraviesa su mejor momento, y es que debe su prestigio a una novela escrita años atrás, Sangre y ámbar, todo un superventas que no ha sido igualado por sus títulos posteriores. Su editor le suplica que retome aquella historia donde un psicópata secuestraba a niñas proponiendo a sus padres crueles retos para rescatarlas con vida. 

En este contexto, una noche en la que Diego acude con su mujer a una fiesta, su hija de siete años, Ariadna, es secuestrada  por alguien que le propone iniciar el mismo juego macabro de su novela para salvarla. Comienza entonces la cuenta atrás para descubrir quién está detrás del secuestro antes de que sea demasiado tarde. A cargo de la investigación estará el inspector Rocamora, que irá abriendo varias líneas de investigación con las que a su vez que se irán descubriendo secretos personales y familiares.

 Estamos ante un thiller psicológico y  metaliterario (con numerosos guiños a King, entre otros), que plantea hasta qué punto puede más el amor a un ser querido que el propio instinto de supervivencia. Me ha gustado cómo el autor va resolviendo cada punto del entramado y desemboca en un final coherente y satisfactorio, quedando todo perfectamente hilado y cerrado en una historia llena de matices y asuntos por resolver. 

Solo he encontrado un "pero", y es que a medida que vamos llegando al desenlace, me ha resultado algo repetitivo al hablar de cosas sobre las que el lector ya ha tenido conocimiento durante el desarrollo de la trama. Por lo demás, El abrazo del monstruo me ha parecido una lectura ágil, cargada de tensión y de lo más entretenida. Como anécdota os contaré que me quedé despierta la madrugada de un sábado para leer las casi trescientas páginas que me quedaban para llegar al final. Repetiré.


Comentarios

  1. Yo lo he pasado en grande, me lo bebí y me divertí un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda anécdota!!! No son pocas trescientas páginas, pero es que el autor sabe cómo engancharte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que es un "pero" aceptable dadas las circunstancias, ya que redondea la novela con ese final tan bien cerrado y llevado. Yo leí uno de la trilogía y me gustó muchísimo, pero ya sabes que lo de las trilogías lo llevo fatal y ahí se quedó la cosa, fue el segundo, El mapa del cielo.
    Tengo muchas ganas de leer este, me daba miedo que al cambiar de tercio de perdiera lo guay del autor, su estilo pero por lo que contáis no es así.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Ep! ¡Un momento! ¿Por qué nadie me había avisado de lo de metaliterario? Jopé si es que no me entero... Me gusta mucho el autor (me chifló la trilogía victoriana), así que estoy deseando leer esta nueva novela, además todos coincidís en que la trama tiene un ritmo más ágil. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo a esta novela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones, incluso en los "peros" que a mi también me pareció que contar de nuevo la historia, aunque fuese desde otra perspectiva, se me hizo larga
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    a mí me gustó mucho; tampoco había leído nada del autor pero creo que buscaré su trilogía, quizá para este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó lo mismo. Yo no suelo leer después de cenar porque siempre me duermo y ese día acabé de leer a las 2.30 de la madrugada, jajajaja. Una buena novela. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dormir menos porque no se puede parar la lectura de un libro, dice muchísimo.
    Tengo que estrenarme con este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pinta fenomenal! Y lo ponéis todos muy requetebien =)
    Tengo ganas de leerlo, además ando pendiente de estrenarme con el autor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me atrae muchísimo esta novela. Le tengo muchas ganas, solo me falta encontrar hueco para leerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me acabo de agenciar el primero de la trilogía victoriana y si no pasa nada comenzaré con este autor leyendo ese libro, pero este también me apetece muchísimo leerlo, que salvo algún "pero", tiene buenísima pinta.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó un montón esta novela. Nunca había leído a Félix J. Palma y sin duda repetiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído aún a Félix y desde que he empezado a ver esta por la red, la verdad es que se me han puesto los dientes un poco largo.

    Me anima sobre todo el hecho de que la hayas visto tan atada en ese final, que llevo una racha de varias en esto del thriller con finales que más bien rechinan.

    Un besote, Meg!

    ResponderEliminar
  15. Estoy más que convencida. Félix es un crack. Tendré en cuenta tu pero pero creo será mi próximo pedido a Círculo. Además viene con la misma cubierta.

    ResponderEliminar
  16. Con cada reseña que leo más me apetece probar con alguno de los varios libros del autor. Puestos a elegir, casi mejor este que es autoconclusivo, antes de iniciarme con una trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Es imposible no haber oído nada de este libro, y siempre bueno, la verdad. Pero entre que el género no es de mis favoritos y que hay niños de por medio, no me decido. Y sé que posiblemente me esté perdiendo una buena lectura, pero no encuentro las ganas. Lo que sí haré será regalarlo, que hay quien va a disfrutarlo seguro. Gracias por la reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo la atención. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !