Descubrí este libro por casualidad en la biblioteca, leí la sinopsis y surgió el flechazo. No es que yo sea muy asidua al manga, y eso que mis acercamientos siempre han sido exitosos. El dibujante japonés Jiro Taniguchi (1947-2017) ha frecuentado muchos géneros: aventura, fantasía, drama histórico...Sin embargo, yo lo he conocido por el título que os traigo hoy.
El caminante se compone de diversas historias breves (al final se añaden algunas más, pero independientes) protagonizadas por un matrimonio que acaba de mudarse a una nueva casa y el marido aprovecha sus ratos libres para conocer los alrededores, los parques, las callejuelas...A veces lo hace en su día libre, solo o con su mujer, otras de camino al trabajo, otras a la vuelta...Y es que no hay más argumento que ese en este libro: el disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida a diario sin que nos demos cuenta.
Casi no hay diálogos. Aparentemente no pasada nada especial en esta historia, pero no pasa nada y pasa todo: la vida. Acompañamos a nuestro protagonista en sus contemplaciones: prestando atención al canto de los pájaros, dejando que las lluvia nos moje un poco, trepando a un árbol para recuperar un juguete perdido y aprovechando para mirar desde lo alto, o ver la peculiar perspectiva que ofrecen los cristales rotos de unas gafas... disfrutando, en definitiva, de esas pequeñas cosas que nos rodean, a veces imperceptibles, pero que están al alcance de todos.
El caminante es un canto a la vida, a sus pequeños milagros cotidianos. El caminante podría ser cualquiera: tu vecino, tu amigo, tu compañero de trabajo, tú mismo huyendo o relativizando la tiranía de las prisas y las obligaciones del día a día.
Esta es una lectura sosegada, tranquila, solitaria, apacible. Lo leí estando de vacaciones y fue realmente terapéutico. Palabrita de Ro.
Si te impresionó como amor a primera vista, entonces hay que leerlo. al menos los dibujos son muy bonitos ¿sabes? me recuerda un poco a un libro de Lin Yutang llamado LA ALEGRÍA DE VIVIR que a mí me gustó muchísimo
ResponderEliminarAhora me vas a perdonar el abuso, siendo que no tenemos tanto trasiego bloguero como lo puedes tener con otros colegas, pero veo que sabes apreciar las lecturas y podrás saber si un texto vale o no la pena, por eso te voy a hacer una petición ¿puedes leer la novela corta que escribí? Son solo 24 páginas y está concursando en una plataforma digital ¿me ayudas en eso? ¿cuento contigo?
ResponderEliminarhttps://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
No suelo animarme con el manga, pero me has picado mucho con este libro. Me ha gustado mucho lo que me cuentas de él y todas las sensaciones que te ha producido.
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo que podría ser de esas novelas gráficas que me gusten. Me la voy a apuntar, aunque he decidido no comprar nada hasta que no termine al menos todo lo que amontono en mi mesita.
ResponderEliminarbesos.
Pues te tomo la palabrita. Nunca he leído manga, son esas series interminables y que los dibus no tienen color. Le echaré un vistazo si lo encuentro. Me gusta eso de las cosas pequeñas que no sabemos ver.
ResponderEliminarBesos
Me alegro que te haya sorprendido pero yo no me animo,este tipo de lecturas no me atraen.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta la propuesta que traes, son historias especiales y que ponen el foco en lo sencillo, y eso siempre me gusta
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que suena interesante y diferente a todo el resto... De momento me lo anoto para un posible futuro, que nunca hay que decir que no :)
A pesar de tus buenas impresiones, creo que no me voy a animar.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa,
ResponderEliminarhoy no me la llevo, estas lecturas no son lo mío.
Un beso
El manga no es para nada mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.
ResponderEliminar¡Este es para mí! Me encanta esa frase que escribes de que no pasa nada y pasa todo: pasa la vida. Este es de los que me gustan, de la magia de las pequeñas cosas cotidianas. Gracias por descubrirmelo. Besos.
ResponderEliminarESta vez no me animo, Ro.
ResponderEliminarNo me atrae nada el manga, pero me alegro de que tu encontronazo haya resultado fructífero.
Besos.
Pero qué delicia!! Tampoco yo soy muy de leer mangas (alguno que otro ha caído en el pasado, pero algo más bien anecdótico), sin embargo este que nos traes me ha llamado poderosamente, tanto los bucólicos dibujos como la sencillez de su historia son muy de mi estilo. Me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento, me da que va a ser un autor al que siga de cerca.
ResponderEliminarUn beso ;)
Ups, me acabo de dar cuenta que murió el año pasado. Qué pena. :(
EliminarPues a pesar de tu entusiasmo y de tu encarecida recomendación yo no lo veo para mí, no suelen atraerme este tipo de lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además el libro se ve muy interesante. Sigue así, muchos éxitos.
ResponderEliminarQué bonito, ¿no? He leído muy poquito manga y hace ya mucho tiempo, y este que nos traes tiene pinta de tan achuchable que me lo tengo que llevar.
ResponderEliminar¡Besote!
Me encantan este tipo de lecturas en manga y novela, pero más en manga. Me la llevo =)
ResponderEliminarBesotes
Hum, no termina de parecer una lectura para mí, pero el dibujo es bonito, así que le daré un vistazo si lo veo ;)
ResponderEliminarGracias por la recomendación, me ha encantado lo que escribes de él, le echare un vistazo saludos desde chile un gran abrazo!
ResponderEliminar