La isla de las últimas voces. Mikel Santiago.



He leído todo lo publicado de Mikel Santiago hasta el momento. Disfruto mucho de sus historias cargadas de tensión y misterio, por lo que cuando se publicó La isla de las últimas voces no dudé en leerlo.

Nos situamos en St. Kilda, una isla en medio de la nada en el mar del Norte. Allí conoceremos a Carmen, una española que lleva algunos años viviendo y trabajando allí, en el acogedor hotel de Amalia, quien le ofreció en su día la oportunidad de empezar una nueva vida. Carmen decide quedarse en navidad en la isla, huyendo de su pasado de de las cenas familiares propias de la fecha. El temporal acecha y tanto la isla como los pocos habitantes que permanecen en ella quedan aislados. En este escenario aparece en los acantilados de la isla una misteriosa caja metálica de grandes dimensiones. Los pescadores la rescatan, sin saber lo que contiene ni las consecuencias de hacerse con ella...

En esta ocasión, aunque podría hablarse de una novela coral, donde cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes, hay dos protagonistas centrales en torno a los cuales se desarrolla la historia. Por un lado Carmen, de la que os acabo de hablar, y por otro Dave, un soldado del que prefiero no decir nada y que sea el lector el que descubra qué pinta en todo esto.

Casi sin darnos cuenta, desde la primera página el misterio nos envuelve, al igual que la angustiosa sensación de aislamiento en la isla, y es que nuevamente encontramos en la ambientación  uno de los puntos fuertes de la novela y del estilo de Mikel Santiago. Esa atmósfera inquietante que tan bien sabe crear, en la que te sumerges poco a poco, en la que sabes que algo trágico va a pasar, y que él sabe dosificar para mantenerte en vilo y atrapada entre sus páginas.

La lectura me ha recordado en algún momento a la serie "Perdidos", por el misterioso objeto, por lo que supone su aparición para los habitantes de la isla, pero no quiero desvelar más (si habéis visto la serie y leído el libro sabréis a lo que me refiero).

Me ha gustado  mucho reencontrarme con el autor, con esa típica forma suya de caracterizar a algunos personajes (en este caso Dave), resultando divertido e irónico en algunos momentos crudos, pero sin desentonar. En definitiva,  con La isla de las últimas voces nos adentramos en un thriller psicológico de alto voltaje con elementos sobrenaturales. Una lectura muy entretenida que va de menos a más, y que se lee de una sentada, pese a su extensión.

Comentarios

  1. Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones de este libro, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he pasado estupendamente con él. Respecto a LOST qué pedazo de serie,cuanto me enganché y me gustó muchísimo,incluso el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me fue bien con el primero que me gustó mucho hasta la mitad pero luego tanto sueño me cansó. Aunque reconozco que con este tengo curiosidad por lo de la caja. Nunca he visto un capítulo entero de Perdidos. Igual si me tropiezo con ella...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Parece muy entretenido, y me gustó el autor en su libro "El mal camino" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído de momento su primer libro y en él uno de sus puntos fuertes fue la ambientación. Creo que este me va a gustar también mucho.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he leído nada pero ya me he hecho con dos novelas suyas de segunda mano, así que solo me falta encontrarle el momento. Empezaré seguramente con el de Tremore Beach.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo no había visto la serie entera pero cuando empecé a leer también pensé en Perdidos. Una estupenda novela en la que como bien dices la atmósfera que crea Mikel Santiago es sin duda el punto fuerte de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rocío guapa hoy no te leo; será una de mis próximas lecturas pero volveré y comentamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente La última noche en Tremore Beach. Empezaré por ese y luego ya se verá
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra ver que te ha gustado, porque lo empiezo hoy precisamente. Ya te contaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con tus impresiones, a mí también me recordaba a Perdidos (mi serie superfavorita por siempre jamás!!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y hace mucho que no leo novelas de misterio. Ahora tengo de dar salida a todo lo acumulado, pero se me ocurre alguien a quien le vendrá de perlas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor, pero no lo descarto. Este libro suyo pinta bien. Ahora precisamente ando viendo Perdidos, andaré más o menos en el ecuador de la serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha molado mucho. Dentro de unos días le tenemos en Málaga. Habrá que ir a verle :D

    ResponderEliminar
  15. Hi princess,
    Gracias por tu comentario sobre Crimen y Castigo ;)
    Continuemos con este título. Sé que lo leeré, porque me entretiene el estilo narrativo de Santiago y porque he leído su obra, pero tiene un punto en su registro que nunca me convence del todo. Puede que venga de la repercusión de que he coincidido un par de veces con este escritor y no me cae muy bien, pero bueno, extras míos que intento separar de la obra.
    Ya comentaremos de manera privada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. leí "El mal camino" y me dejó con ganas de seguir leyendo al autor. Pero creo que escogeré otro libro, pues si este trata fenómenos sobrenaturales, la verdad es que no me van mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lo que he leído del autor me ha gustado, así que este también lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he acabado y me ha gustado mucho, gracias por la propuesta. Besos

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de hacerme con él, aunque tendrá que esperar de momento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Creo que la tuya es de las reseñas más positivas que leí sobre esta novela. Me gustó El mal camino, aunque con esta no lo tengo muy claro. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Suena muy bien...y no conocía nada de este libro. Lo anoto. Muchas gracias y feliz Otoño...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !