Una bonita cubierta, un título que contiene la palabra mágica. Metaliteratura. Una novela que transcurre entre libros. Una catarata de valoraciones muy positivas. Todo un canto de sirena. La cosa prometía, pero no ha resultado ser lo que esperaba...
La vida escondida entre los libros cuenta la historia de Loveday Cardew, una joven librera muy peculiar en cuyo trabajo ha encontrado su refugio. Mantiene las distancias con el ser humano en general, con la excepción de Archie, su jefe. Poco a poco iremos conociendo su vida y sus secretos, principalmente un trágico suceso acontecido quince años atrás. Los capítulos se van alternando entre el presente y el pasado de Loveday, hasta confluir todo en el presente.
Como adelantaba al principio, esta lectura no ha resultado ser lo que esperaba. La historia me ha resultado lenta, muy lenta y repetitiva, hasta llegar a tener la sensación de que no pasaba nada. Me ha parecido en gran parte predecible. A medida que avanza la lectura la cosa mejora, para desembocar en un precipitado final. No puedo decir que esté mal escrito el libro (ni mucho menos), pero, para mi gusto, le falta alma y profundidad a la protagonista. No he podido conectar con ella, no me ha conmovido su dramático pasado ni su coraza ante el mundo. No he percibido emoción en la narración en esos momentos en que resulta imprescindible llegar al lector (cuando vamos conociendo el pasado de Loveday o en su relación con Nathan, por poner un par de ejemplos).
Sin duda, lo bonito de esta afición es compartir la diversidad de títulos y opciones lectoras, y quiero insistir en que esta es solo mi opinión, aunque confieso que, en este caso en concreto, me ha llamado bastante la atención lo sucedido con este título.
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro y tampoco me llama la atención.
Besitos :)
A mí también me defraudó después de tanta bonanza el las opiniones leídas. Sobre todo lo de la metaliteratura que parece que la única que no ha leído a todos los poetas anglosajones habidos y por haber era yo y las otras referencias aunque conocidas si nombraba el título,a no ser que se sea una experta en ciertos clásicios,ta tambi me dejaban fría.
ResponderEliminarBesos
Espero que el siguiente libro te guste más. Gracias por compartir tu opinión.
ResponderEliminarUn beso.
Darling, en mi reseña ya avisé que eso de la metaliteratura brillaba por ausencia. Que sí, que habían libros, títulos y frases, pero que eran más una excusa, un decorado, sin protagonismo ni literatura. Eso fue lo único que me decepcionó de esta novela, el resto me gustó mucho: la protagonista, la prosa, los hilos de la trama, el ir descubriendo piezas del puzzle... Pero entiendo lo que dices, que es cuestión de gustos y, perdona si me paso de frenada, quizás también de tiempos de lectura; quiero decir que quizás no conectases bien con la prota o con la historia porque no estás en ese punto, porque no era momento para ese libro. Ya sabes que los libros nos hacen sentir más o menos según el momento en el que llegan a nuestras vidas. De todas formas, y como bien dices, un placer comentar lecturas desde distintos gustos lectores. Besotes.
ResponderEliminarPues yo lo descarté precisamente por opiniones como la tuya entre tantas reseñas super positivas. Tengo la intuición que me pasaría igual.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues más o menos coincidimos en impresiones, le faltó algo para emocionarme, no conecté con la parte metaliteraria ni poética y aunque no fue una mala lectura, no fue lo que esperaba.
ResponderEliminarun beso
Algún aviso te había dado. Le falta emoción a la historia y ese es esencial. Y conectar con la protagonista. Creo que aquí se ha cuidado más el continente que el contenido.
ResponderEliminarBesos
He visto alguna que otra opinión en la misma línea. A mí sí me llamaba la atención y si algún día cayera en mis manos no me importaría hacerle hueco aunque con mucho tiento. Besos
ResponderEliminarPues era un libro al que le tenía muuuucha ganas, pero casi todas las reseñas que he leído han coincidido en que a pesar de que su sinopsis llama y mucho, qué decir su portada, siempre acaba defraudando por algo. Así que, de no haberme hecho ya con él, creo que no lo haré. Besos desde locura de lectura
ResponderEliminarYa hay más reseñas como la tuya que se han quedado a medias. Un libro que no ha terminado de llegar donde debería y con todo lo que tenía a su favor, no se trata solo de tener buenas cartas sino también de saber jugar. Como te decía en Insta es una pena pero qué se le va a hacer. Yo me lo salto.
ResponderEliminarBesotes
Y me he dejado fuera los errores de traducción...
EliminarHe leído ya más reseñas similares a la tuya, así que no sé si me animaré con este libro. Y si lo hago, iré con las expectativas bajitas.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí no me llamaba mucho la atención de antes así que no me da pena dejarlo pasar. Es cierto que algunas veces se ven muchas reseñas positivas de un libro que después leemos y se queda en "ni fu ni fa". Será cuestión de gustos... o de envíos de editoriales (lo sé, soy malpensada, pero desconfío de algunos blogs cuando hablan de libros regalados...)
ResponderEliminarBesos!
Fue una novela que disfruté mucho.
ResponderEliminarA mi tampoco me acababa de convencer este titulo y después de leerte veo que mi intuición no se equivocaba.
ResponderEliminarUn beso
Jo. A mí me apetece mucho leerlo precisamente por eso, por lo metaliterario, pero si no empatizo, si no me cala... pues puede que me pase lo mismo que a ti.
ResponderEliminarMuaks, Ro.
Mira estaba super convencida de leer este libro, pero me alegro de haberlo dejado reposar porque si lo llego a leer en pleno boom creo que me hubiese pasado como a ti
ResponderEliminarBesos
Pues a mi también me llamaba la atención pero, con todo lo que tengo, paso a otro.
ResponderEliminarSiendo metaliteratura y ambientada en un entorno tan idílico, se antojaba apetecible, pero veo que no ha terminado de cuajar. Una pena.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!! Es una historia que en su día descarté porque pensé que no era para mí, tras leerte veo que hice bien.¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, que una lee metaliteratura y ve esa portada y se emociona XD
De momento, lo dejo pasar, que ya he leído unas cuantas opiniones y no creo que me vaya a gustar mucho.
¡Un saludo!
Con lo bonita que es la portada y el título...pero nada nada, con este género me cuesta conectar y si dices que no te ha convencido y que le falta profundidad y sentimiento, voy a pasar
ResponderEliminar