Vientos de traición. Christine Mangan.



Vientos de traición es la primera novela de la filóloga Christine Mangan. El saber que George Clooney producirá su adaptación a la gran pantalla fue lo que me llevó a leerla y hoy comparto mis impresiones.

Conocemos a Alice Shipley, una joven que conoce, por la mediación de su tía, a John. Ambos son jóvenes y en un arrebato deciden casarse. John tiene planes de futuro en Tánger, y para Alice supone una oportunidad de alejarse de un pasado reciente y traumático en el Bennington College, el centro donde estudió. Sin embargo, la vida allí no será lo que esperaba, y no solo en el plano sentimental. Alice no encaja en ese lugar que percibe como abrasador, polvoriento y lleno de multitudes, no siente que sea su hogar. Todo se complicará cuando reciba la visita inesperada de su mejor amiga, Lucy Mason, de la que ya no sabía nada. 

Alice y Lucy son quienes nos cuentan la historia de forma intercalada. Los capítulos llevan su nombre según sea quien habla en cada momento (a excepción del capítulo 12, donde hay un error y se atribuye a Alice, cuando realmente es Lucy la que habla). A lo largo de las páginas vamos conociendo la relación de amistad tan especial que había entre ambas y el porqué llegó a romperse, porque una cosa es admirar a una amiga y otra muy distinta es querer ser ella, envidiarla o ser posesiva, dando lugar a una relación obsesiva y tóxica que hará que la intriga y la incertidumbre de la historia vayan en aumento.

La autora va dosificando la información, va ofreciendo pinceladas de una y otra parte, de forma que juega con el lector, que no puede dejar de leer y tendrá que seguir las pistas para ver qué se misterio se esconde en ese pasado y qué peligros surgen en el presente. 

Debo decir  que  me ha chirriado un poco la parte final, donde en situaciones reales de peligro algunos personajes siguen viviendo bajo el mismo techo saliendo y entrando como si tal cosa (no especifíco para no desvelar nada de la trama). No obstante, he disfrutado bastante de este thriller psicológico. Es muy visual, está bien ambientado, cargado de tensión y con unos perfiles muy logrados. Una novela francamente entretenida. Christine Mangan promete. Habrá que seguirle la pista.


Comentarios

  1. Hola!!
    Más adelante quizá me haga con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mi me ha convencido totalmente. Ese error del que hablas me volvió loca al principio 😂😂😂. Creía que la autora me quería terminar de liar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El error que comentas del capítulo 12 me parece bastante grave. Qué dejadez.

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que pese a esos peros que mencionas me sigue apeteciendo mucho. A ver si me hago con ella, y cuando tenga más tiempo cae.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pasé estupendamente con esta lectura,me sorprendió para bien.
    Hablsndo de otra cosa. Siempre he dicho que yo descubrí a George Clooney, cuando veía Urgencias me pasaba los capítulos diciendo: este chico llegará lejos. Y fíjate , jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues no sabía que esta novela era un thriller psicológico, ahora me apetece más hacerme con ella. Parece una buena lectura para los días de buen tiempo que ya van llegando.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo la he disfrutado mucho, en primer lugar porque esperaba otro tipo de historia y ese suspense psicológico en torno a los personajes, la tensión... me tuvo enganchada. Vengo de otra reseña que también menciona ese final, a mí me ha gustado, me ha parecido muy propio de este tipo de historias, aunque prefiramos otros...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a ese aspecto del final, a eso no le pongo pegas. No es el que me gustaría, pero no desmerece la historia por ello. Me refiero a que las circunstancias que se dan y cómo proceden los personajes ante ellas no me parecen muy creíbles (cuando todavía están en Tánger).

      Eliminar
  8. Pues ya me lo había apuntado pero cuando he llegado a lo del final he frenado en seco. Es que no me gustan esos "trapicheos" literarios, para que salga lo que el autor quiere obvia cosas importantes. Es me ha gustado bastante baja mis expectativas aunque en un futuro es posible que lo lea, lo de esas amistades peligrosas me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El final parece que no está convenciendo. Me llama mucho este libro, pero prefiero no tener las expectativas altas. Y tendré en cuenta ese error que comentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi casa pero no lo he leído aún. Espero que me guste tanto como a ti aunque no eres la única a la que leo que el final no es el esperado. Veremos

    ResponderEliminar
  11. No sé, no lo tengo muy claro. La trama promete, pero eso del final... En fin, lo dejo ahí en el aire, aunque no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me tientas mucho con el libro... Tal vez cuando salga la película...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me apetece leerlo después de leer tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta gustando mucho y la verdad es que estoy prácticamente convencida, quizá cuando afloje un poco y tenga más tiempo de leer... Me alegro también de encontrar algún pero, así bajo expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy intentando no hacerle ni caso a este libro. La portada me ha enamorada, pero he visto opiniones muy variadas y no me atrevo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Primera noticia que tengo sobre lo de Clooney. Creo que me voy a esperar mejor a la peli. He visto algunas reseñas que ni fu ni fa aunque te advierto que como buena superficial que soy, la cubierta me gusta jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha gustado mucho, creo que incluso un poco más que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me estaba gustando mucho lo que comentabas pero eso del final me ha dejado un poco descolocada porque esos finales poco creíbles me molestan un poco, así que no sé qué haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La apunto,...y tomo bien nota de ella...aunque del todo, aún no me ha cautivado. Puede que me espere a ver la película. Al contrario que muchas personas, a veces prefiero ver antes algo en el cine y luego leer la novela...siento que así me defrauda menos la adaptación cinematográfica.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Pues esta vez no me convences, no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !