Epístola del viernes (12): Reyes Magos.



Queridos Reyes Magos:


No es el Día del libro. No es el Día de las librerías, ni el de las bibliotecas, pero esta es la noche más bonita del año para mí, y hay muchos libros presentes en la carta que os he enviado. En el 2017 he disfrutado de grandes historias. También de reediciones, porque eso es otra: por si no tuviera ya libros en mi poder, resulta que salen nuevas ediciones mejorando las anteriores: que si el aniversario, que si la nueva traducción con anotaciones para curiosos (lo de Frankenstein se nos va de las manos) y claro, una es débil y acaba acumulando el mismo título en diferentes ediciones.

Pienso, como Auster, que leer es una válvula de escape, un desahogo, un consuelo; también es mi estimulante favorito. Por eso, no solo os pido libros para mí. También os pido que dejéis un poco de vuestra magia en nuestros escritores, regaladles las herramientas necesarias para que los lectores sigamos alimentándonos de palabras, títulos, historias...esas que nos hacen pensar, cuestionarnos cosas, sentir, trasladarnos lejos, muy lejos,  hasta el punto de molestarnos la puntualidad de alguien a quien esperamos leyendo.

Poned a su alcance lo que requieran. Algunos serán más puristas, querrán perfeccionar su técnica. Otros arriesgarán más y se dejarán llevar por esa palabra para muchos prohibida en literatura...Y es que hay, afortunadamente, mucha diversidad entre ellos, al igual que la hay entre los lectores.

Os pido que el engranaje siga funcionando, que siga existiendo ese punto de encuentro tan especial, que podamos seguir adentrándonos en ese mundo del que hablaba Mendel, un mundo donde no hay guerras, ni malentendidos, solo el deseo de más palabras, nombres, títulos.

Queridas majestades: hemos sido buenos. Es vuestro turno...


Comentarios

  1. Que no nos falten libros ni escritores inspirados, qué bonito texto. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ir a lo de Mendel. Que nos traigan billetes.
    Has pedido para los demás, qué tierna. Y vaya, no sabía lo de Frankenstein. Ahora tengo que mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le he pasado tu carta a mis Reyes Magos, jajaja Ya no se escapan :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tus deseos,que nunca falten, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Siempre libros para regalar! Siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que bonita carta. Siempre libros, siempre.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué mejor regalo que un libro?

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices Reyes! y ¡Felices lecturas!

    Espero que te traigan muchos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ostras, qué carta tan bonita. Es que siempre nos acordamos de pedir libros, así somos los lectores, pero pocas veces mencionamos a los escritores. El trabajo que hay detrás de una novela es inmenso y, a menudo, el oficio de escritor resulta desalentador. Me uno a esta hermosa petición a los Reyes Magos para los escritores: que no se desanimen, que sigan adelante aunque el camino sea duro, nosotros los lectores vamos a estar ahí, esperándoles siempre, con una palabra de apoyo cuando la necesiten.
    Por cierto, soy una de las que acumulan ediciones de un mismo libro, y sí, de "Frankenstein" ya tengo tres; y de "Cumbres borrascosas", cuatro. Un beso grande y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  10. Con esta carta tan bonita seguro que recibes lo que pides y mucho más. Yo también pedí libros y más libros.
    Feliz noche de Reyes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero ¿cómo no sé me ha ocurrido antes? Pedir alimento para quienes elaboran el mío. Menos mal que estabas tú pendiente de lo importante ��

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita carta a los Reyes, ojalá se hayan cumplido tus deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esas ediciones bonitas... ¡cómo resistirse a eso! Es una de las noches más bonitas del año si te permites tener ilusión, cosa para la que estás sobradamente preparada (a mi también me lo parece). Me consta que has sido buena y los reyes se han portado bien, seguro que a esos autores/as también les llegan presentes en forma de musa/inspiración o lo que haga falta. Carta impecable ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que te hicieron caso y se portaron genial jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Con esa carta lo que tú quieras, rubia! Jajaja. Y yo sin leer a Auster y tu venga recomendarlo...tarea tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita carta... Como lectora, yo también hice una lista enorme y mira, me cayeron dos libros y un marcapáginas precioso. Ilusión tremenda porque fueron dos apuestas a lo bestia, y no tenía ninguna de las dos. Así que mira qué alegríaaaaaa.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Una noche mágica. También les pedí este año un buen puñado de libros (por pedir que no quede), y bueno, alguno que otro cayó, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Idò, qué carta más bonita, me ha encantado, espero que se cumpla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !