martes, 4 de julio de 2017

La chica en la niebla. Donato Carrisi.

"Porque el peaje para que la gente pueda
 seguir su vida es la indiferencia"





La chica en la niebla supone mi estreno con Donato Carrisi. No ha ido mal, me he encontrado con una novela de suspense muy entretenida. No buscaba más en ese momento. Veamos.

En un pequeño pueblo de montaña ha desaparecido una joven de 16 años: Anna Lou, una chica aniñada, tímida, muy familiar y con pocos amigos. Todo apunta a que no se ha ido por voluntad propia, pero, al tratarse de una pequeña comunidad muy religiosa donde todos se conocen, todo apunta también a que alguien conocido es el culpable de la misteriosa desaparición. El agente especial Vogel será el encargado de la investigación. Conoceremos entonces a este investigador atípico que parece haber olvidado la vocación y la ética en su trabajo.

 Dos son los aspectos que más destacaría de esta historia. La ambientación tan lograda en ese pueblo tan cerrado y peculiar, y la caracterización de uno de sus principales protagonistas: Vogel, un personaje destestable,  un agente especial que solo quiere resultar mediático y salir airoso de los casos que se le presentan, aunque ello suponga alejarse de la verdad y presentar a la opinión pública sospechosos sin pruebas concluyentes. Todos sabemos de la tendencia a creernos lo primero que leemos en los medios y las trágicas consecuencias que ello conlleva a veces, y eso queda muy bien reflejado aquí, donde investigador y prensa se alimentan mutuamente.

A lo largo de los capítulos se intercalan los días posteriores a la desaparición de la joven con los meses posteriores en los que, un buen día, aparece Vogel manchado de sangre tras haber tenido un accidente y, aparentemente, haber perdido la memoria. ¿Qué ha ocurrido? Al llegar al final lo sabremos todo.

En definitiva, aunque no es el libro que esperaba tras leer opiniones tan entusiastas, sí que es una historia que recomiendo. Un thriller que va de menos a más, con ritmo desigual (al principio pausado y posteriormente mucho más trepidante) y con momentos cargados de tensión que hacen que lo devores en solo unas horas.

23 comentarios:

  1. Hola guapa!

    También fue mi primer acercamiento al autor y creo que me gustó un pelín más que a ti. Sin duda un libro para pasar unas horas de lectura muy entretenidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es el estilo habitual del autor pero yo lo disfruté, aunque te recomiendo leer alguno de sus anteriores.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye, me has dejado con muchas ganas, y eso que solo es entretenido jajja. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas aunque lo de la diferencia de ritmos me asusta. Necesito libros que me absorban. Con las calores me cuesta concentrarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Algún día caerá. Yo con estos libros de tanto entusiasmo colectivo ya he aprendido a relajarme porque sé lo que pasa luego. Mi estreno con Carrisi fue con EL cazador de la oscuridad y es como dices muy entretenido. Creo que el prota de este de la niebla me va a caer como el culo (perdón), pero me gusta el ambiente rural para los thrillers aunque luego cuando me inviten a sitios de esos siempre pongo excusas y digo que es que yo soy de asfalto, en realidad es que me acuerdo de esas historias y pasa lo que pasa.
    Y sí, me pone negra la gente que se cree todas las noticias y encima las comparten en face como si fuera la biblia, sin cribar nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo disfruté algo más que tú. Me gustó mucho ese ritmo más pausado y la crítica al periodismo de sucesos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan tus reseñas breves pero claras, jajaja. Esta novela no es la esencia de Carrisi, pero a mí me ha gustado mucho precisamente por la ambientación y ese giro final que te deja con los ojos vueltos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi para ser el primero de este escritor me gustó mucho, besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pasé muy bien con su lectura a pesar de ser tan diferente del Carrisi habitual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido sentimientos encontrados con esta novela, esperaba más y también algo diferente, pero luego me he dado cuenta pese a mi descontento inicial, me ha gustado más de lo que parecía, ay las expectativas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De este autor solo he leído "El cazador de la oscuridad", que me gustó mucho, y por lo que estoy leyendo a los que ya conocen al autor esta "Chica en la niebla" es bastante distinto a su estilo habitual. Así que voy con las expectativas moderadas pero con muchas ganas igualmente de leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. No me convence mucho. Leo novela negra de vez en cuando pero no es el género que mas leo... Prefiero centrarme en otros títulos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conozco al autor pero igual sí me resulta una buena recomendación para esas lecturas de piscina para este verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me ocurrió lo mismo, tampoco fue el libro que esperaba pero bueno, aún así me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi Carrisi me gusta mucho y este lo tengo apuntado pero con tanto pendiente no se para cuanto. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco me he estrenado aún con Carrisi y no sé si lo haría con este libro, del que he leído opiniones de todos los gustos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Se agradece una opinión más "terrenal". Es un autor al que no me he acercado todavía. Quizá algún diá. Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor a pesar de que siempre leo buenas opiniones sobre él. Ahora mismo busco en las lecturas algo más que entretenimiento. Cuando se tiene poco tiempo para leer hay que priorizar. Así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó mucho y me sorprendió para bien :D

    ResponderEliminar
  20. Empezaré a leer al autor por uno de sus títulos anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo disfrute más que tú. Ami me ha parecido una buena novela auqnue no tenga ritmo trepidante.

    ResponderEliminar
  22. No conocía a este autor. No tiene mala pinta lo que nos cuentas. Me lo apunto para cuando me entren las ganas de novela de misterio, ;D, Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me estrenaré con este autor en agosto. Veo que sus novelas atrapan a los lectores: tu reseña es un ejemplo más de lo que acabo de comentar, aunque no sea tan entusiasta como otras. Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !