Un tipo casi normal en una situación casi anormal. Pablo Carnicero de la Cámara.


Ya he comentado alguna vez que llevaba algún tiempo alejada de lo autores independientes o autoeditados, mis razones tenía, pero lo cierto es que me estaba perdiendo leer novelas muy interesantes. Decidí leer este libro por varios motivos: porque un par de blogueros lo recomendaban: Paco, un lector indiscreto, y Fer, de Libros en el petate, con el que además tengo una amistad más allá de la pantalla del ordenador. De entrada, el título ya me parecía original, atrevido, arriesgado. Si a eso sumas que vas conociendo al autor por las redes y que te gusta lo que comparte y su actitud en este mundillo, pues era cuestión de tiempo que acabara probando el producto.

Miguel Herrero es un ex entrenador de baloncesto que, tras aprobar las oposiciones para acceder al Curpo Nacional de Policía es despedido en las prácticas al agredir a un superior. En estas circunstancias, aparece un amigo que le propone un trabajo no demasiado complicado, pero sospechosamente bien remunerado: localizar a Valeria,  una prostituta de lujo. Casi sin darse cuenta se ve envuelto en una espiral de la que será difícil salir para recuperar la normalidad de su vida. 

Puede que las advertencias de los blogs referenciados y las del propio autor sobre que su única pretensión es la de entretener jugaran a mi favor, pues sin esperar mucho, he encontrado bastante: un peculiar protagonista con gran carisma, una trama con ritmo constante, bien hilada y bien cerrada, donde corrupción, prostitución de lujo, crímenes y amor se dan cita.  

Miguel, el protagonista, es algo friki (quizás no me lo parezca tanto como a otros lectores porque yo lo soy mucho más). Es un personaje que me ha gustado mucho. Su ironía, su humanidad y su sentido de la lealtad  han hecho que conecte con él fácilmente. Me parece creíble, el típico hombre en el que a priori no te fijarías, pero con el que bastaría un café para reparar en él. Si habéis disfrutado con películas como "Jungla de cristal", "El último Boy Scout", o incluso "Transporter", pues disfrutaréis de esta novela, porque es una especie de guiño el que el autor hace a esos referentes del cine de acción que tan buenos ratos nos han hecho pasar, y es que de eso se trata, de leer una novela trepidantemuy entretenida, que no dura nada en tus manos, y con una banda sonora de fondo que he ido oyendo conforme leía.

Este Pablo, el de la novela negra, me ha gustado, de hecho, he leído los otros dos títulos protagonizados por Miguel Herrero, que ya os traeré al blog,  así que seguiré probando con estas lecturas, porque en su trayectoria ha tocado ya varios géneros: histórica, negra, fantasía y tengo claro que todavía no he leído lo mejor de él. 

Os he dejado al principio enlazada las reseñas de este mismo título en los blogs de Paco y Fernando, hay muchas más, y si queréis saber más del autor, pasad por aquí.

Comentarios

  1. Yo tampoco soy de autores autoeditados, pero es verdad, que a veces, hay libros muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, yo soy mucho de Bruce Willis en "La jungla de cristal" y hace tiempo que quiero estrenarme con esta autor así que va siendo hora de echar para adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aún a riesgo de perderme buenas novelas, suelo huir de los autores autoeditados salvo en raras ocasiones, han sido más los chascos que las lecturas satisfactorias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante sin duda es lo que dices al final de que aún no ha tocado techo, es muy buena señal para un autor.
    Por lo demás es que no comulgo con las películas citadas así que en formato libro no creo que me emocione. No es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre esta novela. Va más allá de entretener, ya lo creo. Merece la pena leer las aventuras de este personaje. Gracias por hacer referencia a mi reseña; aunque he de puntualizar que es Un Lector Indiscreto, puesto que hay otro blog que es El lector Indiscreto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy bien. Recuerdo la reseña en el blog de Paco y me gusta tus referencias de "La jungla de cristal" porque trasmites bien la sensación de trepidante y entretenida. Al igual que pasa con los títulos de las editoriales, no siempre acertamos con los autopublicados, pero se agradece mucho cuando encuentras títulos que te sorprenden cuando menos lo esperabas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo algún libro suyo pendiente y he leído también varias reseñas positivas de sus libros así que tengo ganas de ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está gustando mucho este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay autores autoeditados que merece mucho la pena conocer y que a veces los ignoramos en favor de otros más consagrados... Me alegra que tu experiencia haya sido buena, quizás me anime en algún momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído de él la novela Una novela negra defectuosa y también me entretuvo mucho; leeré esta que nos dejas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo esperando turno en el ebook y casi lo tenía olvidado. Al final se nos van acumlando lecturas y como no vengan muy recomendadas, como ha sido tu caso, ahí se quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé qué decirte, yo también llego algún tiempo si no alejada del todo de estos autores, casi casi...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya los sabía pero me alegra mucho más leerlo, que te ha gustado, que te ha divertido y que te ha dejado ese regustillo feliz de descubridora de autor que merece la pena.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor y este no me importaría.

    ResponderEliminar
  15. Nada que voy a leer a Pablo porque entre todos me estáis tentando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He estado siguiendo vuestras conversaciones sobre este libro que yo tengo en casa pero aún no le hice hueco... ¿Sabes qué?? Que creo que me voy a poner ya mismo con él. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !