martes, 21 de junio de 2016

Reencuentro. Margaret Deland.

"Según los habitantes de Old Chester, ser romántico es tan solo un poco menos reprobable que darse aires de grandeza. En sus setenta años de vida, el capitán Alfred Price no podía ser tachado de vanidoso, aunque,  ciertamente, tenía algo de responsabilidad en lo que se refiere al romance".
 

Por fin me estreno con un título de la editorial dÉpoca. Sin duda no será el último. Se trata de su colección "Nouvelles de Época", un género donde se incluyen joyas cuya autoría no siempre corresponde a escritores de renombre. A Margaret Deland, autora del libro que os traigo hoy, se la ha definido como la Elisabeth Gaskell norteamericana. Así nos lo explica clara y detalladamente Laura López en el prólogo de esta maravillosa y cuidada edición.

¿Sabéis? No he podido evitar que esta historia me recuerde en cierto modo a una película clásica que siempre he disfrutado mucho: "Solo el cielo lo sabe", con Rock Hudson  y Jane Wyman. En aquella ocasión, una solitaria viuda entregada a sus hijos (ya mayorcitos) cuando van a visitarla,  se enamora de un jardinero mucho más joven que ella. Ese romance no es aceptado en su entorno familiar ni social, lo cual resulta muy doloroso para los protagonistas.

Pero vayamos con la historia que nos ocupa. Nos situamos en Old Chester, un pequeño pueblo de Pensilvania, la aldea en la que pasó su infancia y adolescencia la señora North, que ahora regresa en el ocaso de su vida. Allí conoció al amor de su vida, al capitán Alfred Price, con quien no pudo llevar la relación a buen termino. Ahora se reencuentra con él, resulta ser su vecino,  pero en esta ocasión tampoco lo tendrán fácil. 

Nos encontramos ante una corta novela cargada de ironía, situaciones pintorescas, chismes y murmuraciones típicas, y es que los protagonistas lo tendrán todo en contra en esta segunda oportunidad que les ofrece el destino. ¿Conseguirán salvar los obstáculos? Para ello tenéis que leerla, os aseguro que una vez comenzada, no podréis parar. Una novela elegante en todos los sentidos. Literatura de calidad. De obligada lectura.




19 comentarios:

  1. Tengo ganas de estrenarme con esta editorial aunque este no es de los títulos que más me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé estupendamente con esta pequeña novela, me alegro que también hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de estrenarme con esta editorial, las ediciones me parecen maravillosas. Este título podría ser candidato pero... hay otros que me llaman más.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo tengo anotado, por las buena reseñas que he ido viendo y porque la edición me parece preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leí alguna novela de esta editorial y, como bien dices, los títulos que nos ofrece son verdaderas joyas. Y esta que hoy reseñas es como para no leerla. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Obligada no sé, pero apetecible desde luego que sí. Como todo o casi todo lo de Dépoca. Mira que la peli que citas es bien bonita, a ver si puedo y leo esta novelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Norah, apetecible desde luego y por fin te has estrenado con la editorial ¡que yo sigo sin haber leído ni uno!, imperdonable, lo sé. Me gusta que le caracterice la elegancia a ets ey que sea corto, fichado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí los libros de esta editorial me tienen ganada, así que sé que este caerá en algún momento de la vida. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Las novelas de esta editorial y de esta colección son una pasada, y esta la tengo en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ediciones más bonitas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Esta me encanto. Sencilla pero maravillosa

    ResponderEliminar
  12. También me estrené con la editorial con esta pequeña novelita y me conquistó. Su edición es una maravilla y la historia entrañable.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego estos libros son una maravilla... Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues hace tiempo ya que busco una excusa para leer algo de dÉpoca y esta tiene muy buena pinta! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una joyita tanto en el exterior como en el contenido
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también recuerdo esa peli, que me gustó mucho por cierto. En fin, cuando me estrena con esta editorial, buscaré esta novela. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos pos vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Meg !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, suena prometedor, muchas gracias por la reseña :) bello blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !