Otra vida, de S.J Watson.



Conocía al británico S.J Watson por su anterior novela "No confíes en nadie". En estos días he comprobado que olvidé traerla al blog, un despiste serio, pues se trata de una novela que me gustó muchísimo. Cuando supe que había nuevo libro del escritor, tuve claro que la leería.

"Otra vida" cuenta la historia de Julia, una mujer casada y con un hijo, Connor, que realmente es su sobrino. Cuando recibe la noticia de la muerte de su hermana pequeña, Kate, empieza a sentirse culpable por no haberle dado la posibilidad de recuperar la custodia su hijo. Kate ha sido asesinada, y Julia no podrá pasar página hasta que no sepa el cómo y el porqué ha acabado así su hermana. Esa inquietud y determinación pondrán al descubierto secretos del pasado y, al mismo tiempo, le hará adentrarse en el mundo virtual del cibersexo y los engaños, entrando en una espiral de la que será muy difícil salir.

En general, debo decir que he disfrutado de esta novela. Su estilo es muy fluído y nuevamente el autor logra que no podamos parar de leer. Narrada en primera persona por la protagonista,  desde el principio logra despertar nuestra curiosidad. Queremos saber cómo ha llegado Julia a adoptar a su sobrino, cuáles son las causas, qué ha pasado para que estén más distanciadas en la actualidad, por qué pese a tener una familia idílica pronto se ve tentada a dejarse llevar por un mundo virtual donde citarse con otros hombre y donde nada es lo que parece.

La falta de privacidad y la pérdida de anonimato que hay en la actualidad en las redes es un tema muy presente en esta historia, mostrando el lado oscuro de internet, ese universo paralelo donde muchas veces somos negligentes y donde el que está al otro lado de la pantalla no es quien dice ser.

Me resulta imposible evitar las comparaciones con la anterior novela de Watson. Esta vez también ha logrado sorprenderme, en el sentido de que creía que estaba siendo algo predecible lo que ocurría, hasta que algunos giros argumentales me han demostrado que no era así. Sin embargo, en esta ocasión, el ritmo es desigual, la historia avanza despacio hasta  pasados los primeros diez capítulos, momento a partir del cual ya no podía dejar de leer. Esto no ocurría con "No confíes en nadie", que desde la primera página arrancaba con fuerza y donde los elementos psicológicos del thriller estaban mejor logrados ( aunque en esta ocasión el sentimiento de culpa y otros aspectos de la protagonista están muy bien perfilados).

Individualmente considerada, concluyo, estamos ante una lectura muy ágil y adictiva que nos tendrá en vilo hasta el final de sus páginas. 


Comentarios

  1. Me la apunto. No he leído la anterior pero ya había visto alguna reseña que me la hacía atractiva. Con lo que cuentas me lo dejas claro, la quiero!!!! Esta es de las mías.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decirte Meg, porque a mí el anterior me pareció muy entretenido pero a ratos también me pareció que el ritmo era bastante desigual y a veces, me caía en picado la curiosidad. Al final me dejó una sensación buena, pero si este es "menos bueno" no sé si me animaría con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de llamarme mucho la historia, creo que en esta ocasión la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el otro del autor, a ver si me animo y le hago hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que la primera parte es muy lenta... muy introductoria. Pero es cierto que cuando empieza el ritmo no puedes parar de leer.
    Yo no he leído el anterior... pero leyendo este tengo muchas ganas de hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece muchísimo !! Yo también disfruté (bueno tú me entiendes, disfrutar...) con No confíes en nadie, pero en mi caso está sin reseñar en el blog porque aún no lo tenía. Esta nueva novela sin duda caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es decir, vamos a olvidar que sabe escribir mejor. Jaja. Bueno, de todas maneras esta historia no es para mí, lo de las redes es un tema que me aburre un poco y ya si empezamos con relaciones y mentiras para qué queremos más. Esta te la dejo toda para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la anterior novela, aunque sin entusiasmarme y creo que ésta irá por el mismo estilo. De las novelas ideales para desconectar un rato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo teniendo en casa sin leer "No confíes en nadie" :( ¡soy lo peor!

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Esa variación de ritmo es lo que llevaría peor, prefiero empezar por la otra. Además yo mejor no incido en lo de la privacidad de las redes que yo solita ya le doy mucho al coco y claro, luego me dicen que soy una exagerada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé, no me veo leyendo esta historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi el anterior también me gustó, y veo que este sorprende, lo del ritmo desigual no parece que impida que sea una lectura adictiva. Lo voy a dejar en el limbo, más que nada porque tengo demasiado pendiente, aunque este es de los libros que si se me cruzan ¿quién sabe?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estos días me he topado con ella varias veces por los blogs, y no deja de ser bastante curiosa, genuina por lo menos en ese universo turbio de la red que abarca. Aún así, creo que me llama más "No confíes en nadie", que no la leí cuando apareció como novedad y se me fue quedando pendiente. Creo que para estrenarme con el autor me apetece un poco más.

    Un besote, Meg!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer antes NO confies en nadie. Me atrae un poquito más.

    ResponderEliminar
  15. No he leído el anterior tampoco y me parece intuir que te dejó mejor impresión así que creo que intentaré hacerme con el primero antes de decidirme por este.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhh no tenía ni idea.. A mí la otra, en líneas generales, también me gustó y creo que esta también podría hacerlo, a pesar de ese ritmo desigual. Me atrae mucho la historia de esa tía y su sobrino y el mundo cibernético. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Intrigante y si tu lo dices para mi va a misa. Desconocía al autor aunque el primer título que mencionas me suena mucho pero el tiempo tal vez lo haya borrado de mi memoria

    ResponderEliminar
  18. Hoy parece ser el día de las novelas negras... ¡He leído unas cuantas reseñas de ellas! No sabía nada de esta autora, pero me dejas con la intriga. Sobre todo por la culpa y por las redes sociales. Excepto Instagram, las demás las tengo únicamente por trabajo. No me gustan nada, especialmente Facebook, de la que soy disidente desde hace años y cada día más convencida de la decisión que tomé. En fin... Que me apunto a la autora para los meses de invierno, que es cuando más me pega la novela negra.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Acuérdate de dejármela porque la verdad es que por lo que cuentas, y por lo que me gustó la anterior novela, estoy segura que esta también será de mi agrado :)

    ResponderEliminar
  20. quizá no sea una mala idea, pero no las tengo todas conmigo en lo que respecta leer este libro.

    besos.

    ResponderEliminar
  21. Me han recomendado el anterior un montón de veces, pero no me he animado todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Y eso por qué nos pasa? Libros que nos encantan y luego se nos olvida reseñarlos, a mí me ocurre también. Bueno, al lío.... me interesa especialmente el tema y

    ResponderEliminar
  23. me apunto los dos. Solucionado. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Pues no me importaría leer la novela. Me gusta lo que cuentas de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No he leído ninguna de estas dos novelas que comentas.

    Yo hace poco olvidé reseñar el segundo libro de la saga Ana de las Tejas Verdes y aún me pregunto cómo pudo pasarme, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! Me encantó "No confíes en nadie", es un libro que recomiendo mucho en la biblioteca y nunca falla. Por cierto vi la película el último fin de semana y la verdad es que, aunque el libro es mejor (suele ser habitual) me gustó también.
    No sabía que tenía nueva publicación, así que sin duda lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !