El maravilloso Mini-Peli-Coso, de Beatrice Alemagna.

"Mi padre habla cinco lenguas, mi madre canta como un ruiseñor, mi hermana es la reina del patinaje sobre hielo, y yo no sé hacer nada. Nada de nada. O por lo menos, eso creía yo".




Este libro ilustrado llegó a mis manos en forma de regalo de cumpleaños por parte de una vecina y amiga. Hasta entonces, no sabía nada de la autora e ilustradora Beatrice Alemagna, diseñadora gráfica italiana afincada en Francia. 

El maravilloso Mini-Peli-Coso cuenta la sencilla y bonita historia de la pequella Edith, una niña de 5 años tierna, independiente y voluntariosa, que cree no saber hacer nada ni destacar en nada en concreto, como sucede con el resto de su familia. 

Una mañana, Edith escucha a su hermana decir que es el cumpleaños de mamá y le oye decir "Mini-Peli-Coso". Nuestra protagonista interpreta que ese es el regalo ideal para su madre, así que se lanza a la calle en su búsqueda, pero...¿qué es un Mini-Peli-Coso? Edith irá de tienda en tienda buscando el preciado objeto; encontrará otros inesperados y aparentemente inservibles, pero no desistirá en su búsqueda.


Me ha encantado esta pequeña historia sobre el tesón y la perseverancia en las cosas que nos proponemos. Un bonito mensaje sobre la consecución del objetivo perseguido por parte de una niña muy especial que no sabe que lo es. 

La edición, en tapa dura, es muy bonita y cuidada, y las ilustraciones muy coloridas, destacando la fluorescencia que resalta a la pequeña Edith. Una joyita de la editorial Combe de la que disfrutarán los pequeños y no tan pequeños.


Comentarios

  1. Me la llevo! creo que sé en que personita encajaría ;)
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. jejejj. La niña de mi primo ya tiene tres añitos. Estoy viendo muy buenas opciones para regalarle en Navidad. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! La edición es preciosa, sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, me lo apunto para Navidad, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto. Los dibujos me parecen preciosos, y el tema puede estar muy bien para los peques.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulooooo! Para mi lista navideña se va, es una cucada para regalar a los peques ¿Para qué edades es recomendable? Besitos.

    ResponderEliminar
  7. MMEEEE ENNNNCAAAANNNTAAAAAAAAAAA
    ¿Por qué con estas lecturas a una le aflora la lagrimilla?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la edición, es preciosa. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí que es una joyita. Me gustan esos mensajes y lo bonito que parece todo cuando eres pequeño. Está bien recuperar esa sensación de inocencia de vez en cuando. Los dibujos son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya vecina y amiga más apañada tienes ¿no? La verdad es que tiene pinta, y por lo que cuentas, de ser realmente bonito!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un libro bonito aunque lo más interesante es que va en contra de esa idea del espíritu competitivo de todas todas. Me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Qué regalo más bonito ♥ Me llevo el título, a ver si tengo suerte y doy con él, parece un libro encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es a la vista, el mensaje me parece muy importante y me gusta, lo pongo para mi mini biblioteca infantil-adulta ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pero¿lo definirías como lectura infantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, independientemente de las ilustraciones y que es una edición que apetece también a adultos.

      Eliminar
  15. Ainssssss qué bonitoooooo. Me lo llevo! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué ilustración más bonita nos enseñas y el mensaje también me gusta. Una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!! A mi hija le ha encantado y...tengo que reconocer que a mí también (jeje). Yo tengo mi propio reto de lectura en www.elretodeloslibros.blogspot.com, en el que intentaré leer las grandes obras de la literatura de todos los tiempos. Si te animas, puedes hacerlo a tu ritmo...yo trataré de leer un libro al mes.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!! A mi hija le ha encantado y...tengo que reconocer que a mí también (jeje). Yo tengo mi propio reto de lectura en www.elretodeloslibros.blogspot.com, en el que intentaré leer las grandes obras de la literatura de todos los tiempos. Si te animas, puedes hacerlo a tu ritmo...yo trataré de leer un libro al mes.

    ResponderEliminar
  19. Ay! Se de unos sobrinos que les gustaría !
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece una historia preciosa. Me la llevo sin pensármelo. Gracias Meg. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Sabía yo que te iba a encantar :P Si es que regalarte a ti es como regalarle a mi esposo, si le gusta a él a ti también :P Besos vecina y amiga!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !