El juez (2014).


"A veces hay que perdonar para que te perdonen"



Acostumbro a ver toda aquella película en la que Robert Downey Jr tiene algún papel, y esta no podía ser menos. Dirigida por David Dobkin, "El juez" cuenta la historia de Hank Palmer (Robert Downey Jr),  un rico abogado de dudosa ética profesional que regresa a su pueblo natal para acudir al entierro de su madre. Allí se reencontrará con sus hermanos y con su padre (Robert Duvall), un prestigioso juez de la zona.

El regreso a casa llevará consigo una vuelta al pasado familiar que destapará muchas sombras en la relación paternofilial entre ambos protagonistas, una relación que se verá sometida a la más dura de las pruebas cuando el juez resulte ser sospechoso de haber cometido un crimen en el pueblo en que reside.

Nos encontramos ante un drama-thriller judicial muy bien ejecutado, con buen guión y con un argumento que mantiene despierto el interés del espectador. Aquí no hay buenos o malos, solo personas cuyo pasado conduce a las circunstancias del presente. 




Sin duda, lo mejor de la película, lo que hace que, desde mi punto de vista sea de obligado visionado, es el duelo interpretativo entre Robert Downey Jr (¿he dicho ya que me encanta?) y Robert Duvall, que dejan al descubierto lo mejor de cada uno en una actuación impecable. Este último resultó nominado en diversos premios cinematográficos, aunque finalmente no resultó ganador. Ambos imprimen credibilidad y profundidad psicológica a sus personajes, logrando despertar durante todo el metraje la empatía del espectador. Buen cine asegurado.

"Esta familia es un puto cuadro de Picasso".

Comentarios

  1. Tengo pendiente de ver esta película y es que Robert Downey también me gusta mucho, así que solo por eso ya merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la voy a apuntar para cuando se dé la ocasión. No tenía ni idea de su existencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg la vi hace bien poco y me encantó, estoy de acuerdo completamente con tu opinión, una película muy interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una fan incondicional de Robert Downey Jr. Me enamoró como Chaplin y así llevamos ya varios años...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi este finde y me encantó, es lo que tú dices, el duelo interpretativo de los dos personajes principales es brutal, acaparan tanto la atención que los otros casi sobran, aunque también lo hacen muy bien. El abogado dice una frase al principio de la película que debería hacer reflexionar a la gente, que él no salva a delincuentes de la cárcel, él sólo hace su trabajo, y si esos delincuentes no van a la cárcel es porque los abogados de la acusación no hacen bien el suyo. Si no existiera gente que defendiese a los acusados, ¿cómo se garantizaría una ley justa e igual para todos? Quizás alguno de los que acusan sea inocente, por ejemplo, el de la peli de "Huracan Carter", otra que también vi este fin de semana y que te recomiendo si no la has visto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. La he visto hace poco y me gustó mucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La vi en mi maratón pre-oscar, y estoy de acuerdo contigo, lo mejor es el duelo interpretativo entre ambos protagonistas, y también la aparición de Vera Farmiga, que lo hace siempre genial, pero el guión flojea mucho, y por muy poco no se queda al nivel de la típica película de sobremesa en la tele.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, menuda comparación con Picasso! :P

    Pues no sé, es de las que había ido dejando y no me llamaba demasiado la atención, y eso que esto de los thrillers judiciales me suele gustar. Quizás me anime por esos destellos interpretativos que apuntas, aunque ninguno de los dos actores es que me vuelva especialmente loco.

    Besotes, Meg! :)

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto porque la verdad es que tiene muy buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  10. Todavía no la he visto, pero la veré, que el reparto ya merece la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Si me lo aseguras, me la apunto sin pensar. Me gusta que no manipulen y dejen al espectador elegir de qué lado ponerse si es necesario. Besos y a ver ese duelo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho. Me habría molado que se centrasen más en el juicio en sí, porque me encantan las pelis de juicios y ya no hacen casi ninguna, pero todo el conjunto está muy bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  13. También me encanta Robert (¿a alguien no?), y esta película me gustó mucho, pero siento que no fue tan bien recibida como merecía, lo que es una pena, con tremendos actores y una trama tan interesante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué poco voy al cine últimamente :( Pero siempre me han gustado las tramas judiciales así que me apunto este.

    Un abrazo, Meg y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Vaya dos gigantes de pantalla. Me la apunto y ya te contare

    ResponderEliminar
  16. Me la dejé atrás sin querer, muy fan, mucho de los dos, a por ella que voy ya. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo no la tenía fichada pero habrá que verla. Me la apunto inmediatamente. Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encanta Robert Downey Jr y mucho. No sé como no tenía localizada esta peli. Menos mal que te tengo a ti, ;D. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo comenté por facebook, esta película me encantó. No esperaba mucho y es estupenda, y señalas lo mejor, el duelo de Roberts.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado, pero seguramente la terminaré viendo con una amiga que la desea mucho.


    Gracias por la opinión y tienes un nuevo seguidor. :)

    ResponderEliminar
  21. No la he visto y tomo nota, sobre todo por la pareja protagonista, creo que por sí mismos merece la pena ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tomo buena nota de ella, Meg. Este tipo de películas me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La tengo entre las pendientes. ¡Es que aquí es tan complicado ir al cine! A mí también me encanta Robert Downey Junior y Robert Duvall ni te cuento. No me quedará otra que cogerla del videoclub.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que verla con prisas antes de los Oscars hizo que no la disfrutara tanto como me hubiera gustado... Lo mejor de la película para mí es Robert Duvall, que hace un papelón. Robert Downey Jr. me encanta, pero creo que esta no es su mejor película. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. La tengo pendiente de ver, que no me duró nada en la cartelera U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Esta sí socia, esta la vi y me encantó ese duelo :) no tengo tanta debilidad por el Robert D Jr. pero en esta peli gana enteros.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La tengo pendiente, a ver cuándo sale en DVD.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !