"Todos los días, la Bella descubría nuevas bondades en aquel monstruo; la costumbre de verlo la habituó a su fealdad; y, lejos de temer el momento de su visita, con frecuencia consultaba el reloj para ver si eran ya las nueve, pues la Bestia nunca dejaba de aparecer a esa hora. Solo una cosa apenaba a la Bella, que el monstruo antes de acostarse siempre le preguntaba si quería ser su esposa y parecía atravesado por el dolor cuando ella le respondía que no."
Hay quien piensa que la forma clásica de comenzar cuentos "Érase una vez" está manida. Sin embargo, me encanta encontrármela y hacer uso de ella. Es una expresión que abre paso a lo que está por venir y que desconocemos, lo cual, desde mi punto de vista, tiene mucho encanto y misterio.
Érase una vez una maravillosa edición de la editorial "Libros del Zorro Rojo" de este clásico, en la versión abreviada de la aristócrata Leprince de Beamount e ilustrada maravillosamente por Nicole Claveloux.
Como ya conocéis la mayoría, Bella es bondadosa y carismática hija de un rico comerciante que pierde toda su fortuna. Tiene cinco hermanos, destacando las dos niñas, egoístas y envidiosas que tratan de complicarle la vida a su hermana. A la vuelta de un viaje que hace el padre de Bella, se adentra en un bosque y se pierde, encontrando el castillo de la Bestia. Allí, "abusa" de su confianza al tomarse la libertad de coger una rosa para su hija Bella. Como castigo, debe morir, salvo que una de sus hijas quiera sustituirlo voluntariamente en ese fatal desenlace...
Un cuento atemporal que habla de valor, materialismo, bondad, amistad y amor. Una edición muy cuidada adecuada tanto para el público infantil como para el adulto. Muy recomendable.
"Aunque llore, las lágrimas no me devolverán mis bienes;
hay que intentar ser feliz sin fortuna."
A mi también me gusta que empiecen por "Erase una vez", me ha encantado la frase final, besotes
ResponderEliminarY a mí! No hay mejor comienzo para un cuento... tal vez: "Hace mucho mucho tiempo en un lugar muy muy lejano..."
ResponderEliminarTengo pendiente leer los cuentos clásicos. Este año empezaré con la colección de los hermanos Grimm, espero... porque luego mis intenciones se pierden ...
Besos
oooh me despierta mi vena compradora..me acabo de enamorar!!!
ResponderEliminarUn beso!
Ya por la edición de lujo que comentas y por que es atemporal, me la apunto. Besos.
ResponderEliminarCreo que "Erase una vez" es una de las frases más bonitas que existen, está cargada de promesas y, por lo general, se cumplen ;) Qué edición más hermosa la que nos traes.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la adaptación de Disney. Esta edición se ve preciosa. Gracias. Besos.
ResponderEliminarPues a mí el "érase una vez" me encanta, me predispone a disfrutar de la historia y si encima es ésta tan bonita, no te digo más.
ResponderEliminarBesos.
Conozco la historia por ver las adaptaciones pero el libro nunca me he parado a leerlo. Con una edición tan bonita anima a ponerse con él
ResponderEliminarBesos
Qué bonito. El año pasado vi una peli nueva que contaba la historia en otra versión y me gustó mucho. Este libro se parece. Un beso
ResponderEliminarHe leído Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas porque no le tenía mucho cariño a las pelis de dibujos (luego los libros tampoco me acabaron de gustar, pero bueno), pero me veo incapaz de leer La bella y la bestia porque la de Disney me parece insuperable. Es curioso saber que Bella tenía tanta familia en el libro y eso, pero no me llama leerlo.
ResponderEliminarCuánta imaginación despierta ya ese "érase una vez..." Qué edición más bonita! Lo quiero, lo quiero, y lo quiero!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
La historia es muy sabida pero esta edición merece la pena hacerse con ella, tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno bueno bueno qué se me cae la baba con esas ilustraciones! =)
ResponderEliminarBesotes
Puede que está manida pero lo importante es que sigue funcionando, abrir esa puerta al pasado que fue y echarle un vistazo sigue siendo algo mágico.
ResponderEliminarTodo un clásico para hoy con unas ilustraciones preciosas.
Besos
Me encantan estos libros... Hoy me he levantado con espíritu consumista librero... Me apetece darme un capricho. Besos.
ResponderEliminarNo lo he leído y no creo que me anime. No es de las historias que más me atraigan.
ResponderEliminarMe encantan los libros con estas ilustraciones :) que bonito!
ResponderEliminarBesos!
Vaya edición de lujo!! Eso sí la Bestia de Disney comparada con esta... es un bellezon!!! ;)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo lo he leído, pero la historia original ya me la sé. Pero me gustaría muchor leer esta versión. Aunque me recuerda a la película de La Bella y la Bestia estrenada el año pasado.
Saludos, buena reseña.
Las ediciones del Zorro Rojo son preciosas y es una magnifica manera de revistar cuentos clásicos sin el barniz Disney.
ResponderEliminarSaludos
El libro ya lo tenía fichado por un grupillo de amigos donde salió ;) ahora más si cabe, pedazo reseña te has marcado, Érase una vez una frase atemporal que nos abrió mundos fantásticos y reseñas estupendas.
ResponderEliminarBesos
Preciosas tanto las ilustraciones como la reseña Meg, besos!!!
ResponderEliminarErase una vez... ¡Por eso sigues pasando por mi blog! :-p A mí también me gusta :)
ResponderEliminarNo he leído el cuento así que todo lo que has contado me ha sonado a chino, jeje. Sólo he visto la peli y ya sabemos que Disney suele cambiar las versiones de los cuentos...
Me lo apunto, que de vez en cuando me gusta leer cuentos clásicos. Suelen traer más de una sorpresa..
Besos!
Me encantan los Libros del Zorro Rojo: éste no lo conocía pero haré todo lo posible por encontrarme con él en un futuro. 1beso!
ResponderEliminarhace tiempo quiero leer este clasico
ResponderEliminarPasate :http://palisg.blogspot.com/
Con solo esas tres palabras, Érase una vez te transporta a otro mundo, en un pasado muy remoto...
ResponderEliminarUn beso!