"Tengo la oportunidad de hacer algo bien, debo aprovecharla."
Sin palabras. Así me quedé cuando terminé de ver esta película. Creo que volveré a verla, pues al no saber casi nada de ella no dejó de sorprenderme minuto a minuto. Me gustaría repetir para recrearme y perderme en los detalles. Hacía tiempo que no me encontraba con una propuesta tan audaz, original, surrealista y perfectamente ejecutada en todos sus niveles.
Rodada en varios planos secuencia, empleando como localización un teatro (fascinante, oigan), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) cuenta la historia de un actor, Riggan Thomson, que, tras hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, pretende no quedar encasillado y dar un nuevo rumbo a su vida profesional y personal. Para ello, prepara el estreno de una obra teatral en Broadway (la adaptación de "De qué hablamos cuando hablamos de amor", de Raymond Carver). Creo que no debería contar más. Recomiendo verla sabiendo lo justo.
La película se mueve con soltura entre el humor negro, el drama y la sátira sobre el cine comercial, el "renovarse o morir", el miedo al fracaso, a la mediocridad. Destila creatividad en todo su metraje. Las interpretaciones son de sobresaliente en general, destacando a Michael Keaton (menudo "despertar" y regreso por la puerta grande al mundo del cine) y Edward Norton (impecable), ambos nominados a los oscars.
De obligado visionado. Sr Keaton, cómprese un traje mono, que entre Eddie Redmayne y usted va a estar la cosa.
Tengo muchas ganas de verla, a ver cuando tengo la oportunidad!! El planteamiento me parece muy interesante, y si la manera de tratarlo es original, la cosa promete.
ResponderEliminarBesos!!
He oído cosas muy buenas sobre esta peli, pero es que el Keaton no me gusta nada. Aunque, después de leerte, creo que no voy a tener elección. Abrazos.
ResponderEliminarQué contundente, oído fondo sur, lo del traje ha sido la guinda, genial!
ResponderEliminarBesos
No la conocía, pero tras leer tu reseña, queda que no me queda otra que verla :)
ResponderEliminarBesos!
Yo aluciné con esta película. La tenía en el punto de mira varios meses pero al final resultó aún mejor de lo que esperaba. El guión es de quitarse el sombrero, una fantástica reflexión sobre el mundo del espectáculo y ese glamour de trapillo. Los actores fenomenales (Eddie no tiene nada que hacer al lado del señor Keaton) y una música que acompaña de lujo cada escena. Es una pena que no la hayan nominado también.
ResponderEliminarMe alegro que te gustara tanto!
No le he visto, pero leyendo tu post creo que merece la pena. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que está rodada de manera impecable y las actuaciones son de 10, pero aún así me faltó algo... Supongo que no me apetecía en este momento otra historia entre bambalinas pero, aún así, reconozco que objetivamente es de lo mejor de la carrera a los Oscars de este año: ojalá tenga algún tipo de reconocimiento en los premios gordos. 1beso!
ResponderEliminarNo eres la primera persona que me la recomienda, a ver si este fin de semana me escapo al cine y la veo, que me da que me gustará.
ResponderEliminarNo tenía mucho conocimiento acerca de esta película! pero sin duda la veré !!
ResponderEliminarSaludos
La he visto anunciada y no la hubiese elegido. Leida tu opinión la tendre en cuenta , un beso!
ResponderEliminarNo la conocía y ahora intentaré darle una oportunidad, si encuentro hueco.
ResponderEliminarEstuve a punto de verla este finde pero al final nos decidimos por otra, pero este próximo después de leerte me animaré
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de verla y seguro que no voy a tardar en hacerlo; este finde cae ésta o Babadook :-)
ResponderEliminarBesos!
No me llamaba mucho la atención, pero si me la pintas así... Biquiños!
ResponderEliminarQuiero verla ésta noche, a ver si hay suerte.
ResponderEliminarVale, pues entonces voy a verla. Es que estaba ahí-ahí, dudando, porque no soy demasiado de Keaton y por el trailer no me acababa de hacer a la idea. Pero lo que cuentas me gusta. Ya te comentaré qué tal. Bss
ResponderEliminarPaso de puntillas porque la veré pronto, tengo la costumbre de ver todas las nominadas al Oscar antes de la ceremonia y esta no se me escapa.
ResponderEliminarBesos.
La veré sin duda. A ver qué tal es. Ya te dije que he leído opiniones dispares. BEsos.
ResponderEliminarLa tenía pendiente de ver, ahora tengo unas ganas. Estoy segura de que me encantará.
ResponderEliminarBesos!
Mi hijo no conseguía "liar" a nadie del grupo de amigos para ir a verla. Al final lo consiguió y le gustó mucho. Él también me la ha recomendado ;) Besos
ResponderEliminarLa había dejado para el DVD porque me habían contado que entre una secuencia y otra de las buenas había unas transiciones que la volvían pesada y cansina. Pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad. Eso sí, Keaton que se ponga guapo pero yo tengo debilidad por Eddie.
ResponderEliminarBesos
Tal y como la pones sí que merece la pena verla!
ResponderEliminarMe alegro por Michael Keaton, me cae bien como actor :))
¡Besos!
Yo ya la he visto y temo que lo único en lo que coincidimos es en Edward Norton.
ResponderEliminarHoy hemos coincidido en el post. Y hemos coincidido también en opinión. A mí también me ha maravillado.
ResponderEliminarbEsos.
Esta misma mañana he estado barajando este título como próxima cita con el cine y si ya ocupaba uno de los primeros puestos entre las candidatas, acabas de lanzarla al primero de cabeza.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de verla.Me han hablado muy bien de ella.Tal y como tu dices creo que los actores están espectaculares.Ojalá le den el Oscar a Keaton,es un gran actor y se lo merece.
ResponderEliminarNorton me parece genial.Siempre hace unos grandes papeles y además me parece guapísimo
Keaton, sin duda.
ResponderEliminarMe ha parecido una muy buena película, para ver, para hablar, para reflexionar...
Es de las que me gustará repetir
Besos
coincidimos! a mí me fascinó también!
ResponderEliminarqué obra tan inteligente, qué derroche de carisma!
Besos Meg!
Jurl, y yo que aún no la he podido ver! A ver si puedo verla antes de que la retiren de cartelera, porque tiene pintaza. Yo creo que soy más de Eddie así de primeras peeeero, habrá que ver lo que me trae aquí Keaton :P
ResponderEliminarBesines!
Tengo ganas de ver esta vuelta de Keaton y después de lo que cuentas más, un beso
ResponderEliminarQué ganas de verla, además me encanta Norton.
ResponderEliminarBIENVENIDO Keaton, te echábamos de menos!!!
ResponderEliminar(y no tengo nada más que añadir xDDD)
Besotes
Me debato entre esta propuesta y "La teoría del todo" para este fin de semana ... ¡Y tienen las dos tan buena pinta!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho pero veo que hay que darle una oportunidad...
ResponderEliminarBesos!
A mi también me encató la película y me gustaría volver a verla en versión original para saborear la actuación de todos los personajes que son estupendos. Sobretodo Eduard Norton chapó. Tampoco sabía gran cosa de la película y me ha impactado, aun estoy dándole vueltas a algunas cosas.
ResponderEliminarTomo nota: De obligado visionado.
ResponderEliminarUn beso!
Ayer la ví sin leer ninguna crítica a priori, sólo por tu recomendación en FB. Y me impactó. Mi reflexión coincide con la tuya y es muy distinta a otras. El sonido, la música es muy importante.
ResponderEliminar