Sylvia Plath es una de las escritoras seleccionadas para el reto de "Escritoras únicas" que estamos llevando a cabo este año Marilú, Ana y yo. Concretamente, se encuentra en la lista de Ana Blasfuemia.
Estamos ante una de las grandes poetas norteamericanas del S.XX. Publicó su primer poema con tan solo ocho años. Y es que, además de sus obras para adultos, creó divertidos relatos y poemas para chicos, destacando este que os traigo hoy. Por desgracia, ningún editor entendió en su momento esta pequeña obra, permaneciendo inédita más de una década.
Libros del zorro rojo edita este año en nuestro país "El libro de las camas", en una preciosa edición ilustrada ni más ni menos que por Quentin Blake. En ella se invita a los más pequeños a soñar y hacer uso de su imaginación, porque una cama no es solo para dormir y descansar, sino que las hay para gatos, para trapecistas, camas "manchables", camas "tanque" con palancas y manivelas, camas-hamaca, camas rebotables y un largo etcétera de camas divertidas y originales que hará las delicias de los más pequeños.
"La mayoría son Camas
para dormir o descansar,
pero las mejores Camas
sirven también para disfrutar.
¿Para qué solo una Camita
acogedora y abrigada
donde pasar la noche
con la luz apagada?"
Por la foto la edición parece preciosa aunque no es un libro con el que me vaya a animar
ResponderEliminarBesos
Conocía a la autora de nombre pero nunca he leído ninguno de sus poemas..no soy muy aficionada a la poesía pero este librp en concreto me llama la atención. Un beso!!
ResponderEliminarBonita edición! No descarto leerlo :-)
ResponderEliminarBesos!
Aún no he leído nada de esta autora. Debo admitir que me da un poco de pereza, tengo la impresión que no me gustaría.
ResponderEliminarBesos.
No entiendo la poesía por lo que no es un libro para mí
ResponderEliminarDe la autora he leído la Campana de cristal. Pero la poesía... es que me cuesta mucho ponerme a leer poemas. Besos.
ResponderEliminarUna preciosidad que me tienta. Muchos besos.
ResponderEliminarEsta autora es una de mis eternas pendientes.
ResponderEliminarEl año que viene me animo sí o sí con ella.
El libro me parece muy bonito. Y una de las mejores cosas que puedes hacer en la cama es soñar.
Un beso!
¡Ay, qué bonito! Me lo apunto como posible regalo navideño ;)
ResponderEliminarBesos!
Creo que en otra época hubiera sido una opción muy bonita para compartir con los peques. La edición que nos presentas tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Que libro más interesante, además parece precioso, besotes
ResponderEliminarFíjate, me enteré hace poquito que Sylvia Plath también tenía poemas infantiles y que también tenía su gracia dibujando. En este caso las ilustraciones son del increíble Quentin Blake (siempre que veo su nombre o sus dibujos no puedo dejar de pensar en Roald Dahl), todo un bomboncito de Libros del Zorro Rojo. Bss
ResponderEliminarPues aunque no leo poesía me ha encantado la edición del libro que nos traes hoy :)
ResponderEliminarBesos!
Con esa portada y siendo ilustrado, difícil no sentirse tentada, aunque lo que más me interesa es estrenarme con esta autora. Qué reto más genial han ideado, chicas, lo estoy pasando muy bien "descubriendo" autoras tan valiosas.
ResponderEliminarBesos.
No soy muy de poesía, aunque este libro tiene buena pinta. Lo apunto para el futuro, porque puede que me descubra un mundo interesante =)
ResponderEliminarBesos!
Parece un libro muy original y la edición se ve realmente preciosa. Lo leeré sin duda si cae en mis manos algún día.
ResponderEliminarBesos!!
Una preciosidad!! Lo que quizás me anime a leerlo, porque parece muy muy bonito.
ResponderEliminarUn beso!
Yo es que con Plath tengo mis más y mis menos, la verdad. En todocaso, el libro y la edición me parecen prefectos para iniciar a los peques en poesía. Un beso de lunes, Meg :)
ResponderEliminarPues yo creo que tampoco voy a animarme esta vez. Aunque justo es decir que por lo que comentas y las fotos que nos dejas la edición parece la mar de chula.
ResponderEliminarUn besote!
No soy lectora de poesía, pero la edición parece preciosa. Besos.
ResponderEliminarPor las fotos se ve que es una edición muy cuidada y muy bonita, pero creo que este libro no es para mí.
ResponderEliminarBesotes.
El libro es precioso aunque creo que no lo leeré, lo que cuenta ya me llama menos la atención.
ResponderEliminarUn beso.
Mmm...¡¡qué buen libro!! Sylvia últimamente me persigue...este libro me ha pasado inadvertido. Seguro que lo compro...para regalárselo a mí abuela...que le encantan las camas.
ResponderEliminar¡¡Un beso grande!!
Estaría bueno leerlo para quitarme de la cabeza la imagen que tengo creada de esta autora.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, qué preciosidad. Este tengo que incluirlo en mi lista de Reyes, sí o sí
ResponderEliminarBesos
Qué bonita edición! Me gustaría mucho leer este libro!
ResponderEliminarBesotes!!!
Las ilustraciones están de lo más tiernas; tal vez me anime a probar esta edición. Hasta ahora lo que he leído de Plath es algo oscuro...
ResponderEliminarBesos!
Hola Meg. No tenia noticia de éste libro de cuentos. Conozco la obra de Silvia Plath pero no sabia que escribia tambien cuentos. Una mujer triste y dificil debido seguramente a su enfermedad. Una sensibilidad excesiva quizás por eso terminó tan mal.
ResponderEliminarPero bueno nos quedaremos con su obra.
Un besito Meg
Qué bonito! Y con los dibujos de Quentin Blake! Me encanta. Todavía no he leído nada de Sylvia Plath, pero espero solucionarlo pronto.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bonito. Me gusta el titulo, me gusta la edición y recuerdo cuando publicásteis la entrada de esta escritora. Lo malo es que la poesía y yo no hacemos buenas migas. Besos.
ResponderEliminarY esto lo leo yo hoy que tengo que trabajar de noche
ResponderEliminarNo conocía este libro, así que gracias. No sé si ahora tengo tiempo de disfrutar bien de un libro de poesía, pero siempre es bueno conocerlo para cuando entre el gusanillo. Abrazos.
ResponderEliminarBueno, qué monada de edición!!!
ResponderEliminarMe la llevo de cabeza! =)
Besotes
Se ve una edición muy bonita! No me importaría darle una oportunidad, con los años voy familiarizándome un poquito con la poesía.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta, es un libro fantástico, ideal para introducir a los niños y niñas en la poesía y una ilustraciones Blake son inmejorables a mi hija y sobrinas les encanta
ResponderEliminar