Epístola del viernes (7): De secretos y arenales.



Querida Mientras Leo:


La carta de hoy iba dirigida a George Clooney, tenía tantas cosas que decirle en la víspera de su boda...pero has llegado tú, pertubando mi paz, la mía y la de media blogosfera. "¿Yo? ¿Cómo?", dirás tú. Pues sometiéndonos a todos al resultado de un proceso fortuito que has puesto en marcha, porque tú no te conformas con tentarnos a diario; tú no sorteas el libro de turno, o los separadores chachi pirulis, no, tú sorteas una galerada de un autor, sin correción y con firma. 

Se preguntarán algunos sobre la identidad del sujeto. Pues yo os lo cuento: Triana Rioja (seudónimo que invita a pensar que es de origen y/o residencia en Sevilla y al parecer  con buen gusto para el vino), esto es: Félix G. Modroño, recientemente premiado con el Ateneo de Sevilla por su novela "Secretos del arenal", cuya galerada es objeto del meritado sorteo. 

Por si alguien no lo conoce, es un escritor al que la literatura no se le ha subido a la cabeza (de momento). Nos cautivó con su ciudad de ojos grises, y se ha ganado a muchos dando vida a don Fernando de Zúñiga. Es un  encantador de lectores que nos da su mano para que soñemos a través de sus historias. Ya lo decía Pessoa: "leer es soñar de la mano de otro".  Félix lo ha conseguido, y con vocación de permanencia. 

Por si fuera poco, resulta que tras el escritor hay una persona cercana, afable, cordial, amable, que disfruta y comparte con sus contactos otras nobles aficiones como la fotografía, de forma que también nos hace viajar por Bilbao,  Sevilla, Villalpando, Venecia, Coimbra (se le da tan bien como escribir), la buena música (aunque abusar de Los Secretos puede disminuir drásticamente los niveles serotonina) o el fútbol (vale, esto último muy noble no es).

Ay, Silvia, este no es el canoso del que quería hablar hoy, pero tú me has obligado. Me he imaginado esa galerada en mi vitrina, junto a la foto firmada de Tippi Hedren y mi película Celda 211 firmada por Luis Tosar. Se me ha pasado por la cabeza hacer todo tipo de conjuros, chantajearte con tacones imposibles, chantajearlo él,  pero eso sería recurrir a malas prácticas, necesito tener  limpia mi conciencia friki.


¿Sabes? Llevo días viendo el título "Secretos del arenal" por todas partes, la masa blogosférica se lo ha tomado en serio, y como a mi esto ya me genera ansiedad y conforme cumplo años creo menos en los milagros, he decidido que no participaré formalmente, pero te dedico esta misiva para poner mi grano de arena en la inicitiva, y para darte las gracias por tu buen hacer. Y si alguien sigue teniendo dudas sobre el sorteo, que pase por aquí.

Que no cunda el pánico, me haré con el libro. El 30 de noviembre es el día de las librerías y todos los años selecciono algún título para comprar ese día. Este año ya está decidido, salvo que el Sr. Auster publique un nuevo título (es bromaaaaaa).

Sin otro particular, recibe (tú y quienes me lean) una enorme sonrisa de viernes.

 


Comentarios

  1. Sí, buena la ha hecho Mientras Leo, ¡que hasta Darth Valer quiere el premio! Jejeje
    Me ha gustado tu carta, y la sonrisa :-)
    Un beso y... ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. jaka, que mona! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *jaja quería decir, que escribo desde el móvil y esto va como quiere!

      Eliminar
  3. La verdad es que esta creciendo como la espuma la noticia

    ResponderEliminar
  4. Eres sorprendente! Me ha encantado tu entrada, muy currada y divertida. Feliz fin de semana!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la entrada! Te quedan siempre espectaculares!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! ¿Pero qué leen mis ojos? ¿Has cambiado a George por un libro? ¡Válgame el cielo! No pensé que encontraría semejante locura en este blog...
    Ah, espera, que es el sorteo de Silvia, las galeradas firmadas por Félix G. Modroño. Caramba, esto... ¿Quién era el que se casaba que decías?
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Si es que con tanta creatitivdad como veo por ahi, Mientrasleo lo va a pasar fatal para dar esos puntos extra jeje. La verdad es que es un articulo de coleccionista muy interesante, sobre todo porque la novela ya de por si pinta genial. Que tengas suerte (o no, que yo tambien lo quiero jejej) Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que está creando expectación, si ;)
    A ver si tienes suerte y te haces con él. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantástico :) Si Mientras Leo no confiara al azar su premio, está claro que tendrías muchas posibilidades

    Besos y que tengas un fin de semana de órdago ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta Mientras Leo no se puede estar quieta. jajajaj. Nos revoluciona con sus entradas y sus sorteos. jejej. Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Jaja pues yo sí voy a participar y espero ser afortunada. El otro día comentaba en el blog de Mientras Leo que tengo La ciudad de los ojos grises pendiente aún y es que soy un auténtico desastre. Hoy ya puedo decir que he viejito a saltarme mis lecturas previstas y he empezado con ella.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una carta y una entrada muy original y preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que entrada más impresionante. No sé qué decir...
    Gracias. Y sabes? confieso que siempre que hago un sorteo es porque sorteo lo que me gustaría tener, y siempre tengo miedo de que no se apunte nadie, y me da pena que no te apuntes... y gracias. Y casi, casi, casi... Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La participación es de lo más original, espero que tengas mucha suerte
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. hola esta genial tu blog te invito a pasar por el mio: http://buscandolaspalabrasenuntintero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Qué buena entrada, y es que sí, Mientrasleo genera estas cosas con sus fantásticas ideas ;) Me da pena que no participes, me muero por ganar, claro, pero con una entrada tan bonita...

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una entrada original y divertida. Si al final te animas a participar mucha suerte. Yo tengo la galerada de Habitaciones cerradas dedicada por Care Santos y la guardo como un tesoro. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada y muy divertida menos para George :) Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista del género epistolario. Te mereces el Nobel y un beso de Clooney. Y que la suerte te acompañe!

    ResponderEliminar
  20. Ja ja, me ha encantado, aunque he echado de menos la "smile" de la semana, aunque mañana la tendrás puesta....Besotes y ya no te queda nada!!


    ResponderEliminar
  21. Eh tú, no te metas con Auster, jajaja. Lo del día de las librerías es genial yo ya tengo pensado alguno. No me había enterado de que Félix había ganado este premio y me alegro mucho porque disfruté con la ciudad de los ojos grises. Se están organizando varios sorteos así que igual lo intento. Muy original la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo que pensaba que ibas a sobornar a Mientras Leo con la carta y resulta que no participas!!!! Yo sí probaré suerte, aunque no me he estrenado con el autor (por miedo escénico más que nada), estos Secretos del Arenal no los quiero dejar escapar. Ánimo con lo de la boda (él se lo pierde)... 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Jejeje, qué forma más bonita y original de anunciar un sorteo :D. Feliz viernes y suerte al sr. Cloony en su nueva vida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Toma pedazo de epístola que te has marcado!!

    La verdad es que es todo un regalazo digno de cualquier colección, para frikis y no tan frikis. Una pena que esta Silvia no admita chantajes, aunque ya haré yo más de un conjuro para que me toque a mí :D

    Disfruta del finde, Meg!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  25. Jjaja, qué entrada más divertida! Y anímate a participar, que no se pierde nada! Y a todo esto, ¿quién dijiste que se casaba?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Te lo digo ya, te mereces el libro tú!!!! Genial la carta a nuestra bloguera más prolífica, yo estoy por retirar mi participación, es más, si gano el libro te lo mando!!! Y encima me llevo la sonrisa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Con esta carta, sin duda, tú eres la que te mereces el premio. A ver si tienes suerte, la lee el autor (porque Silvia seguro que la lee) y te manda un ejemplar dedicado. Así da gusto anunciar sorteos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es lo de Clooney, con eso se puede hacer poco aunque creo que será un matrimonio efímero para tranquilidad de vosotras, sus seguidoras.

      Eliminar
  28. Entre Clooney y Félix G. Modroño, tengo claro con quién me quedo. Félix se ha ganado todo nuestro cariño porque es una persona muy cercana y campechana. Todo un caballero de la literatura. En este caso tengo mis dudas en cuanto al sorteo. Casi prefiero esperar a que se edite a finales de octubre porque, como me dijo él un día, ya tengo leída sus obras completas y estoy deseando disfrutar de Los secretos del Arenal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, yo soy mujer, entiende que me deje llevar por otros factores :-P

      Eliminar
  29. Jajaja, sí que te lo has currado.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa entrada, Llena de ternura y cariño, hacia la obra, hacia el autor y hacia la compañera (mientras leo) que organiza el concurso. Presidida por una gran sonrisa, de principio a fin, para el fin de semana y para toda la semana, que da gusto compartir :))

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que buena entrada...que guapo iba,como siempre, Cloney. ..

    ResponderEliminar
  32. Me he reído mucho, aunque lea esta entrada con mucho tiempo de retraso. Me ha parecido divertidísima, y se nota además que te la has currado mucho.

    Yo creo que también aprovecharé el día de las librerías para conseguirlo o se lo pediré a los reyes Majos que nos visitan a principios de año. :-)

    Un saludo

    PD: Tal vez estoy equivocada pero ¿No es el 29 de Noviembre el día de las librerías?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !