Franz y Greta, de David Cameo.


 Hasta el momento, David Cameo había publicado sus anteriores novelas bajo el seudónimo de Pablo Tusset. Con "Franz y Greta" comienza una nueva etapa en su trayectoria.

Franz es un niño inteligente y sensible que se va adentrando en la edad adulta. Tiene una hermana pequeña, Greta y una madrasta, Úrsula, que los lleva a un centro comercial.  Allí los hermanos se pierden y Franz, pese  los consejos de un misterioso personaje, decide acudir al "Departamento de niños perdidos" del centro, donde descubrirá la maldición que pesa sobre el lugar, puesto que muy pocos conocen que el centro comercial está construido sobre un antiguo cementerio y hospicio regentado por sor Fauna y sor Flora. Franz y Greta deberán encontrar la forma de volver a casa. El regreso no será nada fácil.

Nos encontramos ante una historia donde realidad y fantasía van de la mano. Franz nos llevará de su mano por un camino lleno de aventuras y superación. Un trayecto donde el lector encontrará constantes guiños a películas,  cuentos clásicos y contemporáneos. Una propuesta muy original y atrevida que no me atrevo a recomendar a todo el mundo, si bien debo decir que en mi caso la he disfrutado.

Con un dominio del lenguaje de lo más resaltable, David Cameo nos ofrece un cuento para adultos con elementos de los que hemos disfrutado alguna vez en nuestra vida lectora o cinematográfica: faunos, madrastras, lugares malditos, brujas y demás seres fantásticos.

En definitiva, el viaje interior de un niño al que vemos hacerse adulto a través de una fábula muy recomendable.


Comentarios

  1. Ufff, tengo unas ganas tremendas de leerlo, muchas, MUCHAS.
    Me gusta el estilo de David Cameo, he leído las novelas anteriores como Pablo Tusset, y en esta imagino un giro la mar de interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso seguro que te gusta, no la dejes pasar :-) Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también lo disfruté mucho. Me ha encantado esta nueva faceta del autor y Úrsula y sus uñas,y delfines...
    Tenemos buen gusto :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos cuentas se ve que es una novela muy trabajada. No me importaría leerla aunque creo que es de esas que hay que buscarle el momento adecuado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es justo lo que quería decir, está muy trabajada, el lenguaje muy cuidado, si bien es cierto que no se la recomendaría a todo el mundo. Un beso!

      Eliminar
  4. Lo leería en caso de toparme con él. NO he leído nada aún de este autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meg me parece una historia interesante que podría disfrutar, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, me alegro de que te haya llamado la atención :-) Un beso!

      Eliminar
  6. No lo conocía y no tiene mala pinta. Igual me animo ,-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a este autor ni con su nombre anterior ni con el verdadero. Indagaré sobre sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro en ese caso de habértelo descubierto :-) Un abrazo!

      Eliminar
  8. No lo conocía pero no estoy segura de que sea un libro con el que yo disfrutase, aunque algunas cosas sí me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comentaba que no se lo recomendaría a todo el mundo, es un poco peculiar y diferente de lo habitual, pero a mi me ha gustado bastante. Un beso!

      Eliminar
  9. Justo acababa de leer la reseña de Mientrasleo, y ya me han entrado ganas. Más despues de leer la tuya que va en la misma linea. Tendre que añadirlo a mi lista. Que pena, no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, una pena. Hemos coincidido sobre el libro y sobre la fecha de publicación, qué cosas :-)

      Eliminar
  10. No pinta nada mal, también acabo de leer a Mientrasleo, tomo nota del libromporque no lo conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos coincidido hoy. Muy recomendable Cartafol, me apetecía mucho leer un libro así, la elección ha sido de lo más acertada. Un beso!

      Eliminar
  11. Te estaba leyendo y pensaba "Hansel y Gretel" ;-)) Leí hace poco una entrevista del autor y comentaba ese cambio de Plablo Tusset a David Cameo, y me picó la curiosidad. Reconozco que no me gustó demasiado "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", pero en cambio este "Franz y Greta" pinta mucho mejor. Le daré una oportunidad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está inspirado en ese clásico, pero también tiene elementos de otros muchos, una mezcla que a mi entender funciona muy bien, y con un dominio del lenguaje que da gusto leer. Un beso!

      Eliminar
  12. Cada vez me apetece más, es que tiene buena pinta, quiero conocer ese centro comercial y ver como se las ingenian Franz y Greta =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Había oído de esta novela, y como me gustan los cuentos creo que la leeré en algún momento. Tengo que despejar un poco mi lista de pendientes :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de los cuentos es requisito para disfrutar de esta novela, así que seguro que es de las tuyas, siempre estará ahí esperando :-)

      Eliminar
  14. Acabo de leer otra reseña de esta novela. Tiene muy buena pinta, el problema es toda la lista de pendientes....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay lista que valga ante estas lecturas tan buenas!! :-D

      Eliminar
  15. Yo con el autor no me he iniciado aún, pero le decía antes también a mientras que creo que es de las que podrían gustarme. Por esa primera parte y esos tintes fantásticos y de fábula, y con ese viaje de madurez posterior. Siempre suelo disfrutar con este tipo de historias. Al final, todos hemos sido niños y creo que nunca dejamos de serlo del todo :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que nunca dejamos de serlo. En mi caso en concreto, mucha de las personas que me roden no dejan de decírmelo, lo cual no sé si es bueno o malo :-P En fin, que lo he disfrutado mucho, que me gusta ese concepto de "cuento para adultos" y espero repetir. Un beso!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. jajaja, lo sabía, en la próxima terapia lo hablamos :-P

      Eliminar
  17. Vi su entrevista en página 2 y me llamó la atención, es algo diferente. M alegro de que te haya gustado. Un besito
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha gustado, yo también vi la entrevista, la causante de que un poco más tarde me lo regalaran :-) Un beso!

      Eliminar
  18. No termino de decidirme con este libro, a pesar de las buenas críticas. Esta vez creo que no te sigo, :( Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, no a todo el mundo gusta el planteamiento :-)

      Eliminar
  19. Tengo muy buen recuerdo de 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', me reí muchísimo con él. También con 'Sakamura, Corrales y los muertos rientes', así que seguro que, más pronto no más tarde, leeré este también. Sobre todo ahora que sé que David Cameo es Pablo Tusset. Gracias por decírmelo, que estoy algo despistada del mundo editorial últimamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, es que más de uno con estos cambios despista mucho al personal :-) Seguro que te gusta Dorothy, estoy segura, así que no dejes de hacerte con él. Un beso!

      Eliminar
  20. Me llevo esta novela porque disfruté muchísimo, como Dorothy, con "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán". Su forma de escribir me rindió, espero disfrutarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste, ya me contarás :-) Un beso!

      Eliminar
  21. Lo quiero !!! Justo vengo de decírselo a Mientras leo ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Íbamos muy bien con eso del edificio encantado y los niños perdidos hasta que llegamos al momento pastiche de clásicos y pelis que no me suele gustar si son muchas las referencias porque me da la sensación de que el autor aporta poco de su cosecha. Me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aporta mucho con su forma de contarlo y de salir airoso de esa mezcla para contar una historia con entidad propia, no lo descartes por eso, que te equivocas!! :-) Un beso!

      Eliminar
  23. Pues tienes razón, no era este libro como pensaba... Veo que esa parte de fantasía va a necesitar más atención de la que tenía yo pensado para mis lecturas veraniegas, pero entre que no sé lo que me va a durar esta tontería mía de las lecturas veraniegas y que te ha gustado, pues lo mismo el libro cae igualmente antes de lo que pensaba ;)

    Besos de ¡a comerte el mundo, Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentamos cuando lo leas. Lo de comerme el mundo igual lo dejamos para otro día, tengo la cobardía activada ahora mismo :-)

      Eliminar
  24. Aunque no he leído nada del autor si que había escuchado hablar de él. Esta propuesta me gusta, con esas historias mezcladas de los cuentos de la infancia. Puede ser una lectura de lo más original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, original y creativa a más no poder. Sé que te gusta este tipo de historias, por lo que a ti concretamente te la recomiendo. Un beso!

      Eliminar
  25. No tenía ni idea de la existencia de esta novela y aunque el argumento sea original, de momento no me planteo su lectura porque ando acumulando libros a un ritmo que ya no es normal xD :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No he leído aún nada de este autor así que no lo conozco en ninguna de sus facetas. No tiene mala pinta este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me importaría que lo leyeras :-P Ya me contarás si finalmente lo haces. Un beso!

      Eliminar
  27. Me lo llevo! Me lo llevo! Con los cruasanes!

    ResponderEliminar
  28. Parece muy original así que me imagino que lo leeré cuando llegue la ocasión.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer la reseña de Mientras Leo y lo llevé a la lista; tras leer la tuya, lo he subido unos puestos :) Me alegra que te gustara tanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que te hayamos convencido. Que lo disfrutes :-)

      Eliminar
  30. No sé yo... creo que soy de las que no recomendar el libro jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan los cuentos y la fantasía, será porque en el fondo sigo siendo una niña. Me has convencido sobre todo al resaltar la manera de narrar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. No la conocía, pero esa mezcla de realidad y fantasía me gusta. Me lo llevo apuntado ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Qué te voy a decir si ya sabes que he caído. Pues que más leña al fuego... ¡bruja! :-P
    Besísimos.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que no tengo una buena experiencia con la anterior faceta del autor, pero quizás le de una nueva oportunidad en esta nueva etapa. 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta lo que cuentas entre otras cosas porque me encantan los cuentos, la fantasía, las fábulas. Disfruto como una enana con ellos pero fijate que es la primera vez que veo a este autor y los libros que estáis nombrando en los comentarios. Le echaré un buen ojo. Gracias por la recomendación.

    Bs.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho el estilo, la historia y todo lo demás.Hay que dejarse llevar para disfrutarlo, cataré el croissant que me ha dejado buen sabor de boca.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !