Tras leer y comentar hace unos meses en Twitter "El cuaderno de Noah" (de este preferí no hablar en el blog, vamos a dejarlo ahí), Teresa (Leyendo en el bus) y yo acordamos que repetiríamos experiencia con "La princesa prometida". Se lo comentamos a Isi, "ultrafan", que publicitó el acontecimiento (con bastante gracia, por cierto) y nos pusimos a ello con el resto de participantes.
Nunca había leído el libro, ni había visto la película. Siendo tan apasionada de los años 80 es difícil de creer, pero lo cierto es que el color rosa y las princesitas siempre me dieron alergia, y cuando supe de la existencia de una película con ese título ni me molesté en verla. Tampoco había leído el libro, por mucho que lo hubiera escrito William Goldman ("Marathon Man", "Todos los hombres del presidente", entre otros).
El caso es que ante tanto entusiasmo ajeno permanente en el tiempo, decidí darle una oportunidad; más vale tarde que nunca ¿no? Ha sido un acierto, he disfrutado mucho de este libro y reconozco que no tenía nada que ver con lo que esperaba.
Lo cierto, es que, tras pensar cómo enfocar este post, he decidido contar lo imprescindible. Ya he comentado mis impresiones de la lectura con los demás en Twitter, y a los que no lo han leído, les aconsejo afrontar la lectura como yo: con mente receptiva y sin saber casi nada.
Solo diré que es un libro de aventuras muy ameno y entretenido, una historia muy divertida cargada de humor e ingenio, con unos diálogos y personajes inolvidables (mis favoritos: Íñigo, Fezzik y la entrañable amistad entre ambos). Es una sátira de los cuentos e histórias clásicas de amor, princesas perfectas y aventuras; hasta el mundo editorial es objeto de parodia en algún momento por el autor. Sin llegar al entusiasmo de Isi, debo decir que me he alegrado mucho de leerlo. Eso sí, si alguien se anima, que prescinda del último capítulo añadido, no solo no aporta nada, sino que merma considerablemente la buena sensación que deja la historia principal. Me queda comprobar cómo ha envejecido la película. Lo haré.
He visto la película, pero no sé si me apetece leer el libro.
ResponderEliminarBesos.
Pues desde luego merece la pena :-)
Eliminar"La princesa prometida" me encantó en su momento, "El diario de Noah" me espantó.
ResponderEliminarA mi no me espantó, pero casi...Me decepcionó a más no poder, no entiendo su éxito.
EliminarYo, que tampoco era muy de princesas cuando era más joven, terminé viendo la peli por casualidad y me enamoré de ella. Pero nunca me he decidido a leer el libro porque había oído que no era tan "encantador" como la peli. Quizá me anime a echarle un ojo tras vuestras reseñas. :)
ResponderEliminarBesos!
Pues no sé porque no he visto la peli, pero desde luego el libro es muy recomendable. Un beso!
EliminarHola Meg, leí el libro hace tiempo y guardo un buen recuerdo y la película también me hizo reír. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarGracias a ti por pasar, me queda la peli, ya os contaré :-) Un beso!
EliminarEl diario de Noah nunca me ha llamado la atención y creo que con esta novela me pasa lo mismo.
ResponderEliminarCon el primero no te pierdes nada, con este sí, te pierdes mucho.
EliminarNunca lo leyera y me animé y me encantó, me lo pasé genial recordando escenas de la peli que si vi miles de veces :)
ResponderEliminarPues nada, está claro que tengo que ver la peli :-) Un beso!
EliminarLo leí hace unos años y aunque me gustó, no llegué a encontrar el entusiasmo que esperaba. En ese sentido disfruté más de la peli
ResponderEliminarBesos
No puedo comparara todavía. Tampoco a mi me ha entusiasmado, pero vaya, me ha gustado bastante, es muy divertido. Un beso!
EliminarYo tampoco he visto la peli ni leído el libro, y también me imaginaba algo tipo princesitas rosas como dices tu :) Pero creo que tendré que dejar de lado mis prejuicios y ponerme con él.
ResponderEliminarBesos!
Es mi recomendación, no tiene nada que ver con lo que aparenta, de verdad :-) Un beso!
EliminarEs un libro que tengo pendiente hace tiempo. La película la volví a ver hace poco (con mis hijos) y me lo pasé tan bien como cuando la vi hace años.
ResponderEliminarA ver si veo la peli, el libro es muy recomendable :-)
EliminarEl título me echa pa´trás pero tampoco lo descarto ;D
ResponderEliminarMuaks!
jajajaja, pues no tiene nada que ver :-D
EliminarMi marido me regaló el libro meses antes de casarnos y me encantó. Es de mis favoritos!
ResponderEliminarA mi tanto como eso no, pero me ha gustado mucho :-) Un beso!
EliminarMe gusta mucho la peli, quizá lea el libro. Por curiosidad, ¿qué te pareció 'El diario de Noah'? A mi no me gustó nada, mil veces mejor la película.
ResponderEliminarBesos.
Respecto del Diario de Noah, no me gustó nada, quizás algo la parte en el que se trata la enfermedad, pero en general nada, un chasco, personajes planos etc. La peli no la he visto todavía...Un beso!
EliminarPues no he leído el libro aunque sí que he visto la película. No lo tenía en mente pero parece interesante.
ResponderEliminarSaludos.
Lo es, lo es, y merece la pena :-)
EliminarLo hemos pasado en grande con este libro de aventuras, ¿verdad? Me encantan los libros clásicos de aventuras, tipo "la isla del tesoro" o "Cien mil leguas de viaje submarino", y creo que "La princesa prometida" tiene esa esencia de la aventura clásica de nuestras lecturas de infancia. Los comentarios de Goldman me parecen un añadido encantador, la verdad. Y sí, estoy contigo, que nadie lea "el añadido", qué mal rollo...
ResponderEliminarA mi se me ha activado el chip y ahora tengo muchas ganas de reencontrarme con muchos más, todo se andará :-) Respecto añadido...qué rollazoooooo! :-D Un beso!
EliminarJamás hubiese pensado que no has visto la película. Ya estás tardando!! ;-) Yo reseñé el libro el año pasado y me quedo con la peli a pesar de que el libro me gustó. Coincidimos en que el último capítulo sobra.
ResponderEliminarBesos
jajajajaj, la veré , la veré. Lo del último capítulo es que de verdad que no lo entiendo :-S Un beso!!
EliminarVi la película, con una banda sonora preciosa de Knopfler que es con lo que me quedé. Creo recordar de la película ese fondo de parodia también, pero es que también en el recuerdo se me mezclan dos películas (y el caso es que de la otra no me acuerdo el título). No descarto la lectura, pero no la priorizo tampoco, que la lista de prioridades en la lista de pendientes ahora mismo está a punto de que se me vayan de las manos.
ResponderEliminarBeso de lunes (arjj)
Sé que no es de los que sueles leer, pero me ha encantado oye, me ha parecido muy divertido e ingenioso. Me queda la peli, ya te contaré. Beso de martes extraviador.
EliminarA mí también me gustó mucho en su día y eso que lo leí un poco mayor pero es muy divertido. La peli la volví a ver hace poco en la tv que hicieron un especial cine de los 80 o algo así. Envejece bien.
ResponderEliminarBesos
Pues eso, me queda la peli, espero que esté a la altura :-) Un beso!
EliminarYo tampoco he leído, ni visto la película, las princesas no me dan alergia pero tampoco me llaman demasiado, la verdad. Lo que me ha dejado patidifusa es lo del capítulo final, seré sincera, solo por eso ya siento mucha curiosidad!!! (ya sabes, lo que me gustan los malos finales :P).
ResponderEliminarSerá de los que termine leyendo, no sé bien cuando :)
Besos de lunes (que ya mismo acaba, tranqui)
Es como un anexo, la historia emieza y acaba y es un añadido del que se puede (y se debe) prescindir. Tuya es la elección :-) Besos!
Eliminar¡Hola Meg!
ResponderEliminarEste libro me trae muy buenos recuerdos, lo tengo entre esos libros imprescindibles con los que sé que lo voy a pasar genial y me gusta mucho recomendarlos. Hace años que me prometo darle una relectura y lo postergo, pero con tu entrada me han dado ganas de hacerlo ya y posiblemente empiece esta semana :)
Un besote.
Pues nada, siempre va a estar ahí para retomarlo, asi que ya sabes, a mi queda la peli, a ver qué tal. Gracias por pasar Aglaia. Un besote!
EliminarDesde que vi la película hace ya unos cuantos años siempre he sentido curiosidad por leer el libro. Lo tengo en mi lista de pendientes; a ver si me animo pronto con él.
ResponderEliminarBesos
Pues te va a gustar seguro, merece la pena :-) Un beso!
EliminarEste libro me encanta, es de mis favoritos, pero la película no me gusta tanto, y eso que con esta historia parece que suele ser al revés.
ResponderEliminarBesos.
Vaya, hay opiniones para todos los gustos, tengo curiosidad ya, jeje. Un beso!
EliminarEn su momento la película me divirtió mucho, por no hablar de su magnífica banda sonora de la mano de Mark Knopfler, creía que era un guión original, no que estuviera basada en un libro.
ResponderEliminarMe queda la peli, a ver qué tal, la banda sonora sí la conocía, aunque la tenía un poco olvidada. Un beso!
EliminarMe llama y a la vez no me llama este libro...Tengo muchas dudas..!!
ResponderEliminarBuenooooo, pues que pena no haberte ayudado a aclararte :-( Yo te lo recomiendo, sin dudar! Un beso!
EliminarAún no lo he acabado. Me queda poco, y me está gustando, pero me habría gustado leerla de más peque. En cuanto lo acabe veré la peli. Muy divertida la lectura conjunta :-)
ResponderEliminarBesos!
Sí, a mí también, pero más vale tarde que nunca . Yo también veré la peli en breve. Un beso!
EliminarSiempre pasé de este libro por los mismos motivos que tú. Es tocar un libro de historias de amor y damiselas en apuros y me salen ronchas jaja Pero por lo que cuentas, parece que estaba muy equivocada y me han entrado ganas de leerlo, así que me lo llevo :)
ResponderEliminarBesos!
LLévatelo, llévatelo, que no es lo que parece, está muy bien!! Un beso!
EliminarQué lástima, no me enteré de vuestra iniciativa...Yo también lo he le di ahora hace menos de una semana y la verdad es que se ha convertido en uno de mis favoritos.
ResponderEliminarPorque en la novela todo son "partes buenas", yo también lo recomiendo.
un saludo,
laura
Ha sido por Twitter, es que a veces encartan estas lecturas, pero la verdad es que lo estuvimos avisando con bastante antelación. Yo también lo recomendaré a partir de ahora. Un beso!
EliminarConfieso que no he leído el libro, pero la película es una de mis preferidas de toda la vida. La vi hace unas semanas otra vez y no ha envejecido nada, conserva su aura y su encanto. Además, por lo que dices fueron fieles a la novela, al menos en lo referente a Íñigo y Fezzik, que son también lo mejor de la peli.
ResponderEliminarPues nada, a ver si la veo y puedo opinar :-) Gracias por pasar.
EliminarJurl, hace tiempo leía "La casa y el cerebro" (nada que ver, lo sé xD) pero me dejó esa misma sensación al final, eso de que el último capítulo sobra un poco.
ResponderEliminarMe llama ese enfoque un tanto satírico de esta novela, porque lo de las princesas también me satura y mucho, sí. Así que supongo que al menos en ese sentido podría disfrutarla.
Besotes y buen lunes, Meg! ;)
No es el final en sí, es como un añadido que no recomiendo, la historia acaba son él, de hecho hay ediciones que no lo tienen. Es una sátira, parodia del género, muy divertida, asi que no me queda otra que recomendarlo :-) Un beso!
EliminarLo leí hace mucho tiempo y la verdad es que guardo muy buen recuerdo aunque no recuerdo demasiado...
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro de que coincidamos en esta ocasión :-) Un beso!
EliminarYo no he visto la peli, así que podría afrontar la lectura con pocos prejucios... Quizás me anime en los próximos meses a darle una oportunidad, ya que está en la biblio de mi pueblo. 1beso!
ResponderEliminarTizire, seguro que lo disfrutas, no lo dejes escapar, ya verás :-) Un beso!
EliminarEn su día leí Marathon Man y me gustó, pero he intentado releerla hace un par de meses y el paso del tiempo la ha destrozado. Esta la dejaré pasar porque no me acaba de convencer.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya! Pues yo quiero leerlo, ya te contaré...Un beso!
EliminarCoincido contigo, la relación entre Íñigo y Fezzik es lo mejor y sí, el último capítulo es totalmente prescindible.
ResponderEliminarLa película yo sí la había visto, ahora tengo ganas de volver a verla, jeje.
PD. Yo tampoco reseñé El diario de Noah. En esta ocasión, me quedo con la peli.
Un beso!
Bueno, aquí hay pleno, coincidimos en todo, solo que a mi me falta la peli, que por supuesto la veré :-) Teresa, hay que organizar otra :-P Un beso!
EliminarSe nota que lo habéis disfrutado. A mí la verdad es que no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesos
Vaya :-( Pues sí, lo hemos disfrutado bastante, ha merecido la pena, UN beso!
EliminarLa peli la he visto no sé cuántas veces. En su momento y ahora. Que me dio por verla con mi hija y le encantó. Así que son ya varias las veces que la hemos visto. Pero con el libro aún no me he animado. Pero en algún momento caerá. Y aunque me lo hayas advertido, seguro que leeré ese último capítulo...
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno, pues depende de la edición, eh? que no todas llevan ese último capítulo, jejeje. Pues sí que tienes vista la peli, el libro seguo que te gusta. Un beso!
EliminarLa película es genial, me la ponía de pequeña una y otra vez. Todavía me sigue gustando.
ResponderEliminarEl libro no lo he leído, pero espero hacerlo y pronto.
Un beso!!
Pues seguro que te gusta Carla, no lo dejes :-) Un beso!
EliminarPues aunque no hayas llegado al entusiasmo, si has pasado un buen rato con el libro, bienvenido sea. No recuerdo ese capítulo final tan decepcionante, tendré que echarle un repaso...
ResponderEliminarEs que no lo llevan todas las ediciones, fue un añadido, surrealista, por cierto. Sí que he pasado muy buen rato, me refería a que no he llegado al entusiasmo de Isi, pero me ha gustado bastante. Un beso!
EliminarYa sabes mi opinión xDD
ResponderEliminarADORO el libro... pero mucho más la peli!
Besotes
Lo sé, lo sé :-)
EliminarA mi es que este libro me encanta, me lo he leído varias veces asíq ue os he ido fisgando la lectura sin poder evitarlo.
ResponderEliminarBesos
Pues nada , has hecho bien, para eso estamos :-P
EliminarPues mira yo tampoco conozco ni película ni libro, creo que inconscientemente lo de la princesa hace que mi miraba resbale por el título sin intentar averiguar mucho más, pero tu reseña me ha hecho verlo de otro modo, tomo nota, sobre todo del libro, la película puede que caiga después que también parece despertar muy buenas opiniones.
ResponderEliminarBesos
Hola Jara, es totalmente diferente a lo que aparenta, así que no te lo pienses, es una sátira muy divertida y recomendable. Un besote!
EliminarLa película sencillamente me encanta. Estará entre mis 10 películas favoritas. Tiene aventuras, acción, venganzas, humor y amor (sin ser empalagoso). Y desde que la vi quedé enamorado de Robin Wright.
ResponderEliminarUn beso.
La tengo pendiente todavía, y el libro ¿lo has leído? Un besote y gracias por pasar :-)
EliminarPues puedo decirte que la película ha envejecido perfectamente, en mi opinión, claro. La he visto miles de veces y, dejando un tiempo prudencial entre las "visiones", no me defrauda nunca. Abrazos.
ResponderEliminarCada vez tengo más exèctativas, a ver qué pasa cuando la vea, jeje. Un beso!
EliminarPor lo que veo, según Marisa C., parece que es mejor ver la peli que leerse la novela. Ya no sería el primer caso en el que la versión cinematográfica es más aceptada que la propia novela. Besos.
ResponderEliminarVaya, veo que es el autor de Maraton Man y Todos los hombres del presidente: dos películas muy buenas y que uno no se cansa de ver. El Diario de Noah me imagino que será la versión cinematográfica de El cuaderno de Noah. Me encantó la película. Besos.
ResponderEliminarPues el libro (el de Noah) no te gustaría Paco, la peli la tengo que ver. En cuanto a la princesa, me queda la peli, pero dudo que sea mejor que el libro, sinceramente. Un beso!
EliminarLa peli me gustó mucho en su momento, pero nunca me he animado a leer el libro. Un beso
ResponderEliminarVaya...Pues a mi me ha encantando (a falta de ver la peli, a ver qué tal), un besote!
Eliminar¡Qué gracia! Me pasa como a ti. Las pelis de los 80 me encantan pero ésta con ese título es que ni intención. Jamás. Y el libro menos, claro. Vamos a tener que eliminar esta pequeña laguna... me lo veo, me lo veo...
ResponderEliminarSiiiii, déjate llevar que las apariencias engañan y este es un claro ejemplo :-) Un beso!
EliminarLa pelíula la había visto varias veces de niña, y tardé bastante en decidir leer el libro jajaja Precioso, sin duda, yo también lo recomiendo :D Pero, eso sí, tras la lectura volvía a ver la peli y.. ¡es un poco cutrecilla! jaja Bueno, en su época no estaba mal, pero no ha envejecido bien XD
ResponderEliminarUn besote! ^^
Tengo mucha curiosidad por la peli, por las opiniones que voy viendo, ya te contaré. Un beso!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Hola! Pues me parece que compartimos impresiones sobre el libro; me ha resultado divertidísimo, ese punto irónico que le da el autor es genial. Por suerte mi edición no traía ese "temido" capítulo añadido, así que me he evitado la tentación de leerlo.
ResponderEliminar¡Tienes que ver la peli! Tiene todos los ingredientes horteras ochenteros, pero ¡con tanto encanto!
Saluditos :-D
Yo también era "virgen" en esto de La Princesa Prometida, y pensé exactamente lo mismo que tú: ¿cómo es posible que una nostálgica de los 80 como yo nunca hubiera sentido atracción por esta novela? Me ha enganchado de principio a fin, y no me arrepiento de haber participado en la lectura conjunta. Me lo pasé genial!!!
ResponderEliminarPor cierto, en mi blog Leyendo Bajo el Arcoiris estamos de sorteo. Anímate!!! *^__^*
Saludos
Pues la verdad es que yo no había oído escuchar ni el libro ni la novela hasta que no empezasteis en twiter a comentar sobre ella. Y siendo tan famosa como se decía me sorprendía que ni me sonara de nada. Debe ser la edad, jajaja.
ResponderEliminarLa tengo anotada para quitarme al menos esa espinita de ignorante que se me ha clavado.
Bs.
jajaja ya sabes que me encanta que la gente lo lea "sin saber nada", porque claro, es evidente que con este título que tiene el libro no se esperan lo que se van a encontrar en él.
ResponderEliminarLa peli no sé cómo la verás después de haber leído el libro; supongo que no será la misma sensación, pero seguro que también te gusta.
Supongo que tendremos que batirnos en duelo por la afrenta que me has hecho al decir que no compartes todo mi entusiasmo... Lamentaré mataros ;)
Yo también he leído recientemente La Princesa Prometida, me gustó muchísimo. Fue toda una sorpresa pues, como tú, no sabía nada del libro ni de la peli. :)
ResponderEliminarYo tampoco he visto la película, y tras esta genial lectura conjunta ya tengo prevista hacerme con ella. La verdad es que yo he disfrutado leyendo La Princesa prometida, que me ha mantenido una sonrisa de principio a fin .
ResponderEliminarBesos
La película nos encanta, pero aún no hemos leído el libro.
ResponderEliminarEs un libro genial. Me alegro que te gustara. Yo me lo pasé genial leyéndolo.
ResponderEliminarUn beso